Los mejores reproductores multimedia

Por fin ha empezado la nueva temporada de muchas series y seguro que ya has preparado tus palomitas con refresco, te has puesto tu pijama feo (que también es el cómodo) y has desconectado el móvil. En el sofá, delante de tu ordenador, estás dispuesto a pasar un buen rato. Pero no olvides esta ley del buen consumidor multimedia: es tan importante escoger una buena serie o película como no equivocarte en la elección del reproductor para verla.

Hay una variedad impresionante de reproductores gratuitos y todos tienen sus cualidades y motivos para ser el escogido. En Softonic hemos elaborado un ranking de los cinco reproductores multimedia más destacables.

5. Media Player Classic: clásico y funcional

Un reproductor cuyo nombre no es gratuito: su interfaz nos recuerda mucho al clásico de Windows, sencilla y poco estética. Aunque no debes dejar que esto te engañe. Esta pequeña joya es tan ligera como potente. Hace casi todo lo que sus hermanos grandes. Una buena selección de códecs, capacidad de carga y edición de subtítulos, flexible Pan&Scan y captura de fotogramas. Para completar la lista, Media Player Classic cuenta con soporte para vídeos duales y te permite escoger la acción a realizar una vez se termina el vídeo.

4. Moovida: la maravilla técnica

De este reproductor, que también cumple funciones de catalogador multimedia, lo más destacable es su interfaz 3D, una impresionante y estética biblioteca multimedia en formato tridimensional que hará las delicias de los amantes de las buenas gráficas, y de aquellos a quien guste presumir de aplicaciones con sus amigos. Además, permite suscribir y ordenar podcasts, ofrece una gran variedad de estaciones de radio online y su visualizador no tiene nada que envidiar al resto.

3. UMPlayer: el elegante peso pluma

Hemos entrado ya en el podio. Los reproductores, claro está, van a mejor. Como dice la sabiduría popular, más vale maña que fuerza. En este caso, podríamos asegurar que más vale una buena técnica que un pesado software. Sin limitar el rendimiento de tu ordenador, UM Player se convierte en el reproductor que necesitas. Elegante, funcional y con una herramienta estrella: un buscador de Youtube y Shoutcast integrado, es decir, vídeos y radios a miles desde el propio programa. A parte, cuenta con varias sorpresas que te desvelamos en este vídeo.

2. GOM Media Player: una apariencia engañosa

Es el subcampeón, pero no por ello es menos capaz que el primero. Un reproductor en apariencia simple, enfocado a facilitar la visualización de vídeo. Pero esa apariencia entraña una increíble máquina de reproducción. Un montón de códecs preinstalados y una interfaz clara y perfectamente ordenada en la que navegar y encontrar lo que buscas será pan comido. Si a esto le sumamos su patente exclusiva para reproducir archivos AVI corruptos, sus pieles y el inmenso margen de configuración que permite, no hay discusión posible.

1. VLC media player: el número uno

El ganador de este ranking no podría ser otro. Y no es decisión nuestra exclusivamente: millones de usuarios como tú han encumbrado este versátil y genial reproductor a lo más alto. Pero hay motivos: no hay uno con más códecs preinstalados, ni con semejante potencia. Plenamente configurable, a no ser que quieras cambiar el argumento, no encontrarás ni un elemento que no puedas modificar en VLC.

Este reproductor de código abierto, con años de experiencia en su campo,cuenta con una interfaz sencilla que puedes cambiar radicalmente con cualquier piel que te imagines y alguien haya creado. De hecho, puedes crear tus propias pieles con VLC Skin Editor.

Además de reproductor, VLC es un conversor de audio/vídeo, reproduce y graba vídeos de Youtube, emite en streaming, cuenta con servidores de radio, ofrece información completa de lo que reproduce, copia DVD, soporta la captura a través de varios dispositivos, organiza tus archivos y aún tiene tiempo de guardar fotogramas y escenas con un solo clic. Eso sin contar las innumerables extensiones y complementos que se van actualizando periódicamente. Un valor seguro para aquellos que quieran algo más que pulsar Play.


Ahora sí. Apaga las luces de tu alrededor, enciende los altavoces y déjate llevar por historias maravillosas. Pero sobre todo cuidado no manches el sofá con el refresco, o te las cargarás. Una vez has podido ver el ránking de reproductores que hemos hecho quizás echas de menos algún reproductor. ¿Cuál crees que nos hemos dejado? ¿Cuál sería tu ranking?

Cargando comentarios