Los mejores trucos para YouTube

YouTube ha cambiado por completo nuestra forma de disfrutar del contenido audiovisual. Gastar cada semana varias horas de nuestro tiempo en ver vídeos breves a través de Internet se ha vuelto algo tan común como ver la televisión.

Para sacarle aún más partido a YouTube, te ofrecemos una serie de trucos y programas con los que podrás hacer un poco de todo, desde reproducir los vídeos en cámara lenta hasta extraer la pista de sonido, pasando por la reproducción HD y a pantalla completa.

Descarga videos en alta resolución

HD IconLa descarga de los vídeos en HD es más lenta, pero la mejora de imagen y sonido puede valer la pena.

Antiguamente, era posible forzar cierta resolución añadiendo el parámetro fmt al final de la dirección. Hoy en día, debes ajustar el selector manualmente.

Si lo que quieres es decargar un vídeo en alta resolución, puedes usar el excelente Youtube Downloader HD, Masstube o aTube Catcher, por nombrar algunos.

Reproduce los vídeos desde el punto que quieras

CronómetroImagina que le pasas un vídeo a un amigo pidiéndole que pase al minuto 3 y al segundo 52, que es donde se encuentra la escena divertida. Si su conexión es lenta, tendrá que esperar un buen rato hasta acceder a esos fotogramas.

Por suerte hay un truco bastante útil. Si al final de la dirección del vídeo añades #t=XmYs, la reproducción empezará en el minuto X y en el segundo Y. Por ejemplo, #t=2m33s comenzará la reproducción en 2:33.

Obtienes el mismo resultado haciendo clic derecho sobre el vídeo y seleccionando Copiar URL del vídeo a partir del minuto actual.

De esta forma puedes ir al grano cuando compartas tus vídeos favoritos. Práctico, ¿verdad?

Extrae la banda sonora en formato Mp3

Banda sonoraEn YouTube abundan los vídeos que constan únicamente de sonido, con unas pocas imágenes estáticas de relleno. Ya que descargar el vídeo sólo para escucharlo no sería práctico, puedes limitarte a bajar la banda sonora en formato mp3.

¿Cómo? Usando VidToMp3, un servicio muy fácil de usar. Sólo debes pegar la dirección del vídeo y descargar luego el fichero de audio. Si prefieres hacer la misma maniobra desde el Escritorio, es una de las funciones adicionales del genial Songr.

Reproduce los vídeos a mayor o menor velocidad

SpeedometerA diferencia de un reproductor de vídeo clásico, YouTube no dispone de controles de velocidad. Esto puede ser útil para ver una escena a cámara lenta, saltar partes aburridas de un clip o escuchar con mayor detalle una lección de idiomas.

En lugar de bajar el vídeo al Escritorio, puedes usar MySpeed, que permanece en segundo plano y activa un práctico control deslizante de velocidad cada vez que detecte un vídeo en YouTube y páginas similares. Puedes aumentar la velocidad de vídeo y sonido hasta un máximo del 300% o disminuirla hasta un tercio de la original.

Otra opción es descargar el vídeo de YouTube y usar un reproductor de vídeo que tenga reproducción a cámara lenta, como Media Player Classic.

Carga los vídeos a pantalla completa

Full-screenHay ocasiones en las cuales uno prefiere centrarse en el vídeo, dejando a un lado los comentarios, estadísticas y otros elementos opcionales. En lugar de usar el botón de Youtube, puedes eliminar watch?v= y reemplazarlo por v/. De esta forma puedes enlazar directamente la versión a pantalla completa. Por ejemplo:

http://www.youtube.com/watch?v=A_EgbJFSAQM

pasaría a

http://www.youtube.com/v/A_EgbJFSAQM

Ten en cuenta que, si tu pantalla es grande, el vídeo se ampliará y perderá calidad.

Descarga los vídeos a tu Escritorio

vDownloaderYouTube no ofrece ninguna opción para descargar los vídeos al ordenador. Por suerte hay abundantes herramientas para ello.

La lista de aplicaciones para descargar vídeos de YouTube crece incesantemente, y va desde soluciones completas, como vDownloader o aTube hasta descargadores sencillos como YouChoob. Si usas Firefox, no puedes dejar escapar Video DownloadHelper.

También hay páginas que permiten descargar el vídeo directamente desde la red, sin necesidad de instalar extensiones o  programas específicos. Algunos ejemplos son Vixy y KeepVid.

¿Conoces otros trucos para YouTube?

Cargando comentarios