|

Con el 2008 casi finalizado, es hora de hacer balance de los lanzamientos que han llegado. No hablamos de una guía de compras, sino más bien de los diez juegos que han marcado el año y que pueden ser considerados como compra obligada.

En el año 2008 han coincidido lanzamientos de gran importancia. Finales de saga como Metal Gear Solid 4, continuaciones espectaculares como Gears of War 2 y, cómo no, el debut de personajes, de nuevas franquicias que darán mucho que hablar en los próximos años.

10. Final Fantasy VII: Crisis Core (PSP)

La primera aventura Final Fantasy VII para PSP se ha saldado con un sobresaliente. Un juego con una historia absorbente que explicaba los antecedentes de un clásico del rol japonés como es Final Fantasy VII. Además nos permitía conocer mejor a uno de los mayores malvados del videojuego, Sephirot.

También podremos ver por primera vez a Cloud y conocer a un personaje del que se habla de pasada en Final Fantasy VII y que es el protagonista de este juego. Zack. Además, Final Fantasy VII: Crisis Core ofrece al jugador una evolución del sistema de combate por menús, con una mayor interacción.

Además, este título tiene un apartado gráfico memorable, una banda sonora más propia de una película y un increíble desarrollo de los personajes a lo largo del juego.

Más información de Final Fantasy VII: Crisis Core

9. Dead Space (Xbox 360)

Pese a que el género del Survival Horror, al que pertenece Resident Evil, tiene muchos juegos, Dead Space ha sido una grata sorpresa. Partiendo de un entorno poco habitual en este tipo de juegos (una nave espacial) y con un personaje aún menos normal, un ingeniero, EA ha conseguido uno de los Survival Horrors más memorables del año.

Sus principales virtudes son la ambientación opresiva, unos enemigos que no mueren de forma convencional y la presión de tener que pasar por zonas en donde falta el oxígeno.

Si a eso sumas un apartado gráfico espectacular, estamos ante un juego que no puede dejarse pasar por alto.

Más información de Dead Space

8. FIFA 09(PS3)

Llevamos ya muchos años de encarnizada lucha entre FIFA y Pro Evolution Soccer, pero este año ha sido el de FIFA 09.

Además del apartado gráfico o de las licencias, FIFA 09 ha ofrecido un abultado número de modos de juego, mejoras visibles en la jugabilidad y sobre todo un completo modo online.

Además, ha añadido nuevos modos de juego, como en el que sólo controlamos a un jugador, tanto para modo offline como para modo online. Especialmente reseñable la versión de PS3, que la única con la que podremos acceder a la competición oficial online del juego.

Eso sí, sigue sin ser un juego de fútbol perfecto, pero en este 2009, FIFA ha ganado la batalla.

Más información de FIFA 09

7. El Profesor Layton y la Villa Misteriosa (Nintendo DS)

Este cartucho para DS ha sido otra de las sorpresas del año. Uniendo de manera sorprendente el concepto aventura con puzles de lógica y observación, estamos ante un título con jugabilidad refrescante que engancha durante horas a tu consola.

La historia de un misterioso tesoro, un asesinato y un pueblo en el nada es lo que parece son el marco perfecto para que el personaje principal del juego, el Profesor Layton, se interese por la petición de la heredera de la fortuna del juego.

Profesor Layton y la Villa Misteriosa está realizado con una excelente calidad técnica. Vídeos en tiempo real, animación propia del dibujo animado y una banda sonora excelente, consiguen que este cartucho de DS sea una compra obligada.

Más información de El Profesor Layton y la Villa Misteriosa

6. No More Heroes (Wii)

Hay muchos juegos de Wii, muchos de entrenadores personales y muchos de minijuegos y la verdad, pocos títulos que sean tan impresionantes como No More Heroes.

Este título narra las aventuras de Travis TouchDown en su camino para convertirse en el asesino número 1. Tendrá que vencer a los 10 asesinos por delante de él y, claro, acabar con todos los secuaces que les acompañan.

No More Heroes destaca por una utilización del Wiimote muy original, por un uso gráfico con toques retro y por los peculiares comentarios de su protagonista. Eso, y por su sistema de guardado en el baño de la casa de Travis.

Más información de No More Heroes

5. Patapon (PSP)

Patapon para PSP ha sido la respuesta a la pregunta cómo hacer que los juegos de estrategia tengan un toque original. Simple, añadiendo música. En este juego en el que la tribu de los Patapon buscan el confín del mundo, tú te convertirás en su ser supremo para guiarlos.

Lo curioso de Patapon es que todo se hace mediante cuatro tipos de sonidos y a partir de ahí utilizas diferentes ritmos para órdenes como Moverse, Atacar, Defender o Cargar.

Sencillo de planteamiento, pero con una jugabilidad que engancha y que hace se sienta la estrategia de una manera completamente diferente.

Más información de Patapon

4. Gears of War 2 (Xbox 360)

Es inevitable que en una lista como la del 2008 no esté Gears of War 2. El regreso de Marcus Phoenix y de los Locust a Xbox 360 ha sido uno de los grandes títulos del año.

Y Epic, su desarrolladora, ha cumplido todo lo que prometía. Mejores gráficos, más acción y más modos online. El resultado es un título que satisface a los seguidores de la saga y a los amantes de la acción y de los buenos gráficos. Eso sí, Gears of War 2 no cambia nada de la jugabilidad original.

Además, ofrece memorables modos online, donde destaca especialmente el modo Horda. En este modo tú y tus amigos os iréis enfrentando a 50 niveles con hordas de Locust. Sólo deciros que a partir del quinto nivel hace falta ser muy, pero que muy bueno.

Más información de Gears of War 2

3. LittleBigPlanet (PS3)

Sony llevaba anunciando desde hace un par de años un juego que iba a revolucionar el mercado. Aunque las ventas no han acompañado al juego, LittleBigPlanet es un título de plataformas muy original y divertido.

El protagonista más que Sackboy, el personaje principal, es la comunidad. No sólo podrás superar los niveles creados por los desarrolladores del juego, sino que puedes jugar los niveles diseñados por otros usuarios y, compartir niveles creados por ti.

El resultado final es un juego infinito en el que puedes buscar toda clase de niveles y en el que lo fácil es perderse entre tanta elección

Mas información de LittleBigPlanet

2. Grand Theft Auto 4 (Xbox 360)

El 29 de Abril de este año llegaba por fin GTA 4, uno de los videojuegos más esperados de los últimos años, porque era GTA y porque era el primer juego para nueva generación de consolas.

La espera no decepcionó a nadie. Un juego con una historia absorbente, un personaje carismático y, lo más importante, la posibilidad de vivir en una ciudad muy viva.

A eso hay que añadir que GTA 4 tenía una gran cantidad de modos de juego online, una banda sonora excepcional y un desenlace múltiple. Eso sí, la versión Xbox 360 gana en esta ocasión gracias al próximo contenido descargable que alargará el juego unas cuantas horas.

Más información de GTA 4

1. Metal Gear Solid 4 (PS3)

Pero el juego del año 2008 no podía ser otro que Metal Gear Solid 4: Sons of the Patriots. Su tecnología, su historia y su jugabilidad lo hacen ser el juego del año.

Metal Gear Solid 4 tiene, además, una serie de momentos memorables que tanto si eres seguidor de la saga, como si no consiguen emocionar al jugador. Snake, en su misión final logra ofrecer todo aquello que busca el amante de los juegos de acción y sigilo.

También hay que decir que Metal Gear Solid 4 incluye Metal Gear Online, un título aparte en el que podremos jugar con otros usuarios en mapas de altísima calidad.

Metal Gear Solid 4 es también el final de una de las sagas más vendidas en Playstation y uno de los pocos juegos que, por ahora, ha sido capaz de aprovechar al máximo las posibilidades de la Playstation 3

Más información de Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots

Comentarios

  • Lazaro |
    25/12/08
    Lazaro

    El fifa 09 cambio muy bien me sorprendió toda la evolución que a tenido. PD: Pero trabajan hasta en navidad. Saludos y que tengan un buen nuevo año.

  • Stacky |
    25/12/08
    Stacky

    En mi opinión, el mejor de este año ha sido Little Big Planet [2008] ya que ha revolucionado el mercado, ofreciendo una frescura poco vista últimamente en juegos, que sólo renuevan apartado gráfico. Creo que ofrece nuevas opciones nunca vistas, y es en parte una gran red social. Además, es el único que juego que diseñas tú mismo.

    PROS: Sus modos de juego, estilo y frescura aportados al sector del videojuego.

    CONTRA: Una vez haces el primer mundo, puede llegar a cansar ya que se repite continuamente la dinámica

    POSDATA xD: Buen trabajo con el post

    Un saludo a toda la comunidad de Softonic y Feliz Navidad, Stacky

  • yottabyte |
    25/12/08
    yottabyte

    ¿Trabajas hoy, Jesús Manuel Bosque?

    salu2s

  • yottabyte |
    25/12/08
    yottabyte

    Por cierto, muy buena clasificación. Coincido en casi todo

    salu2s

  • Sirikon |
    25/12/08
    Sirikon

    El Profesor Layton y la Villa Misteriosa????, LitleBigPlanet?????, dónde estan FarCry2??, y FallOut3??

    en serio pensais que el LitleBigPlanet está mejor que el GearsOfWar 2??

  • Iván Ramírez |
    25/12/08
    Iván Ramírez

    yottabyte y Lazaro: No, no trabaja hoy xD

    Sirikon. No todo en esta vida son FPS. Hay que dejar sitio también para otros modos y juegos variados. La originalidad es muy importante también...

  • Ivàn |
    25/12/08
    Ivàn

    UPPS de esto no opino porque de juegos no se nada hahahhha me gusta mario bros el de nintendo ese no podria estar dentro de la lista???? hice una version nueva asi que podria ser 2008 con graficos de 8 bits

    xD Felices Fiestas!!!!

  • samuel |
    25/12/08
    samuel

    hay juegos que no los hay solo para una consola y vosotros los poneis como si solo fueran para esa, ej gta 4

  • jack |
    25/12/08
    jack

    wow wow wow wow wow wow wow wow donde quedo wow wow

  • Patricio |
    26/12/08
    Patricio

    Para mi gusto falta el Fallout 3.

    Feliz navidad!

    Patricio

    PD: El Panda que regalaron me llegó a consumir 500 mb de memoria ;)

  • Miguel Yamazaki |
    26/12/08
    Miguel Yamazaki

    O_o y el Crysis? el Rainbow Six Vegas 2? el Grid? nop, no me gusto nomas por eso ^^ bueno si, pero komo ke te faltaron estos juegos...

  • Filete |
    26/12/08
    Filete

    coincido en todo menos el el primero, creo que gta4 deberia estar en lugar del metar gear solid 4 y el metar gear en lugar del gta4, para mi metal gear fue una gran desilusion

  • Luis Villarruel |
    26/12/08
    Luis Villarruel

    Los juegos son buenos, pero no se han dedicado a calificar los mejores de la plataforma PC, es mas no hay ninguno que sea de PC.

  • Jesus Bosque |
    26/12/08
    Jesus Bosque

    Hola a todos:

    Os agradezco los comentarios. Si sé que todos esos juegos son excelentes, pero había que descartar juegos y opte por aquellos que aunque eran excepcionales, como por ejemplo Far Cry 2 o FallOut 3, había otros juegos que lo superaban y no sólo por gráficos o jugabilidad, sino por cuestiones más variadas. No sólo he tenido en cuenta PC o consolas grandes, también las pequeñas que han traído grandes juegos.

    A la pregunta de porque he puesto plataformas en algunos juegos, es porque me parece que en esa plataforma son mejores. Me explico. En el caso de GTA 4 es por el hecho de que llevará contenido adicional y en el caso de FIFA que está escogida la versión PS3 es porque es en la única plataforma en la que puedes jugar la competición oficial virtual

    Por último deciros que para la semana que viene estoy preparando las grandes decepciones del 2008, que dará más de una sorpresa.

    Un saludo y felices fiestas

  • andres27 |
    26/12/08
    andres27

    el mejor es age of empire III es muy real y de mucha estrategia

  • Roberto |
    26/12/08
    Roberto

    Coincido con la lista. Llevo 1 semana que me compre el MGS4 y no me queda la menor duda de que es el mejor juego del año, y de los ultimos años tambien... es increiblemente bueno.

  • Moys117® |
    26/12/08
    Moys117®

    Bueno, hacer un top ten de GENERAL de videojuegos da conflictos.

    Increible no ver un Call Of Duty en esta lista...

    No me extraña, este no es un sitio especializado en videojuegos.

    Ivan Ramirez, hicieron falta algunos juegos, uno de ellos es el taquillero Super Smash Bros. Brawl, juego de peleas muy original para Wii.

    SAaludos :)

  • McFly_24 |
    27/12/08
    McFly_24

    ¿Donde estan los Rayman Rabbits? Para mi son un descojone de la risa!! Sobre todo el TV Show

  • Gabriel |
    27/12/08
    Gabriel

    Hola los mejores Juegos para mi son:

    - Crysis: Warhead - Call of Duty: World at War - Devil May Cry 4 - GTA: 4 - Dead Space - Gears of War 2 - Little Big Planet

  • ..TDX.. |
    27/12/08
    ..TDX..

    Para mi de todos el mejor es spore y no me parece que no salga aqui. A no ser que hagan una calificacion en pc. De todas maneras hace falta. A y por cierto creo que los mejores del principio de 2009 pueden ser mirrors edge y los sims 3.

  • jack |
    28/12/08
    jack

    esa lista de juegos da pena.

  • victor cayupil |
    29/12/08
    victor cayupil

    esta muy buenos esos juegos pero faltan algunos importantes juegosde pc ,play 2,xbox 360,ds hay mejores juegos que esos , pero ygual son buenos eso juegos

  • nada |
    29/12/08
    nada

    Nada de acuerdo, para mí, el Little Big Planet es una porquería, y no sale ni un Call Of Duty, el 4 mejor que el 5, ni un tomb raider ni nada... Éstos artículos siempre fallan porque son opiniones personales...

  • Los Mejores Videojuegos del 2008 » Arixtos |
    31/12/08
    Los Mejores Videojuegos del 2008 » Arixtos

    [...] Grand Theft Auto IV                [...]

  • fernando |
    31/12/08
    fernando

    q bien los mejores juegos para nunca olvidar el 2008 y espero q bengan mejores de cada uno de eyos pues ba es lo mego y mas metal y GTA 4 si pueden comprnlo

  • Rashmex00 |
    13/01/09
    Rashmex00

    Me quedo con:

    1.-Final Fantasy Crisis Core y para ser de PSP se ve como de Play Station 2 si no es que hasta mejor la banda sonora me gusto tanto que ya no saco el OST del ipod

    2.-Gears Of War sin palabras digamos que como 2 noches tube que dormir con la luz prendida XD

    3.-GTA no soy seguidor de la saga pero al ver unos videos me atrajo y si muy bueno muy muy bueno y mas el celular por que hasta puedes tomar fotos con el.

  • R#Z#R |
    13/02/09
    R#Z#R

    Pero vamos a ver. Weno empezaré de arriba a abajo.

    Es cierto que Little Big Planet es un juego muy interesante y diferente, merece la pena verlo. Pero, como dice Sirikon ¿en serio es mejor que Gears of War 2? Venga ya. Y eso que no me gusta la Xbox360 (prefiero, pero con muchíííísima diferencia, la PS3, pero no la desprecio ni nada), pero para mí Gears of War es el mejor juego de Xbox360 de momento. y el FallOut 3 y Farcry 2 son importantísimos, pero entiendo que había que seleccionar y no todo puede ser FPS.

    Además qué es eso del profesor Layton y la Villa Misteriosa?.

    Y el Crysis y el RSV2 son muy buenos.

    Otra cosa, ¿quién dice que el GTAIV va antes que el Metal Gear Solid 4? El GTAIV es un gran juego, pero venga ya el que lo haya visto y compare con el San Andreas (el IV tiene mucho mejores gráficos, la historia y más cosas) se podrá dar cuenta de que es mucho menos completo. Por ej. dónde están las 7 págs. de trucos (escritas en Tymes Roman tamaño 12 y renglones en blanco los justos, por si acaso pensaban otra cosa) del San Andreas y los 15 trucos del GTAIV? ¿Y la increíble variedad de cosas que habían en el San Andreas (más variedad de vehículos, incluso en el IV no hay bicis, y se podían robar aviones, etc. etc. etc.) y en el IV no están? Pero el GTAIV es un gran juego, a pesar de todo. Pero es que el Metal Gear, desde el 1º que hubo en 1987 para MSX2, hasta el MGS4, pasando por el MGS1 (recuerdo elegido mejor juego de PSX, y el 1º que tenía gráficos en 3D) para PSX, el MGS2 (impresionante, nada más) y MGS3 (un recuerdo de los principios de su historia, que es buenííísimo. Además para el que no lo sepa, en el juego, en un entorno de selva enorme, algo innovador, el prota tenía que sobrevivir de lo que encontraba, serpientes que podían morder y envenenar, caimanes, ratas, ranas, frutos, panales con miel, útiles contra enemigos por las avispas, por cierto, etc. Y lo que cazabas lo podías guardar para comerlo después, pero si pasaba mucho tiempo se ponía malo, y acababas vomitando; o cazarlo vivo y tenerlo en una jaula para luego comerlo. En fin un gran juego.)para PS2. Y el último, MGS4, para PS3 ¿qué le ven mal?. Los gráficos son insuperables (en serio), las escenas cinematográficas buenísimas (eso es lo mejor, la increíble historia en todos los juegos), pero sobre todo la infinidad de detalles que interactúan con el personaje, incluso muchas cosas que son de cachondeo (quiero decir que son graciosas), que eso en un juego de acción se ve bien poco. Y muchas cosas más espectaculares. En eso habéis hecho buena elección.

    También es increíble que no esté el Call of Duty 4 o el 5. No haré comentarios a esa falta.

    Y el Smash Bros Brawl. ¿Taquillero?. No fastidies, lo mismo es cierto y todo. ¿Original? ¿Estás de broma? No me digas porque es original, porque lo referido a Mario, Bros, todo esa gran variedad (repetitiva) de juegos me cansa. Si cada 2 meses hay un Mario nuevo, no saben ya que nombres ponerle. Por cierto os dejo un link de un vídeo con el que me identifico, en serio en wenisimo.

    http://www.youtube.com/watch?v=ajkXiAgrHKk

    También el Devil May Cry es escepcional, no sé cómo es posible que falte ahí.

    El Spore, ¿de qué vas?. Ya vi el post de los más decepcionantes, felicidades.

    Los Sims 3 no sé cómo será pero el Mirror's Edge tiene que ser la os***.

    En fin. Os dejo este supercomentario bros ahí bien grande pa que os enteréis. Pero antes no tengo nada malo contra nadie sólo es mi opinión

  • R#Z#R |
    13/02/09
    R#Z#R

    Ai ba qué largo, pero si hasta se necesitan dos bocadillos pa que entre to xDDD. Por cierto al pricipio pone "Metal Gear Solid 4 - Sons of the Patriots", pero es "Guns of the Patriots". El MGS2 es el que era "Sons of Liberty"

  • erick |
    07/03/09
    erick

    hey para mi el mejor juego son los call of duty 4 y 5 nada mas

  • picolionk |
    17/03/09
    picolionk

    Pues nada hace poco entre a jugar expedicion holic y me parecio muy buen juego, tiene una historia muy buena los personajes son exce3lentes y unos graficos muy bien realizados

  • fede |
    27/03/09
    fede

    Hola amigos de softonic, hace poco me compre una DS, ¿alguien me puede orientar sobre como "piratear" los juegos de esta conssola?? tengo un pequeño lio: un catucho ¿R4,M3,DSTT?

    Gracias, saludos :D

  • cristian |
    21/05/09
    cristian

    muy bueno pero coisido casi del todo lastima

  • ??? |
    13/07/09
    ???

    Que mal top ten como no puede estar super smash bros brawl, melee, mario kart, mario striker o super mario bros? en mi opinion hagan otro top ten mejor porque esto es basura pura.

  • mondacax |
    29/07/09
    mondacax

    el fifa muy burno el juego

  • fernando |
    21/11/10
    fernando

    como isisiste para bajar la fifa 09

  • gonzalo |
    22/07/11
    gonzalo

    como isiste para bajar el gta 4 trailer

  • alan |
    27/07/11
    alan

    los deli son ustedes opasssssss opaaaaasssssss opaaaaasssss

  • elian |
    05/08/12
    elian

    tan retrucho los de 2009

  • santi crack |
    27/08/13
    santi crack

    falto Janes Bond 007 Quantum of solace por eso si tendria q poner puntuación del 1 al 10 pongo 1,5

20/10/14
Tu imagen de usuario