|

¿Qué te parecería vivir en tu consola la serie de televisión de dibujos animados más longeva de la televisión? Puedes hacerlo con la última versión de Los Simpson que, utilizando guionistas originales de la serie, te ofrece un argumento loco Aunque tal vez prefieras enfrentarte al Apocalipsis total, con HellGate London, un juego en el que lucharás contra las huestes del infierno en un Londres totalmente destruido.

Sin embargo, el juego de la semana más destacado no podía ser otro que Assassin’s Creed. Encarna al más destacado miembro de una hermandad secreta de asesinos que, inicialmente, busca la paz sobre cualquier otra cosa. ¿Lograrás pasar desapercibido para conseguir ejecutar el plan de tu maestro? Los Simpson, El videojuego es un título sorprendente en varios aspectos, aunque no en la jugabilidad. El argumento es original: Bart encuentra el manual del juego y descubre que tiene poderes propios de videojuegos. A partir de ahí, cualquier miembro de la familia descubrirá lo mismo y se sucederán una serie de situaciones bastante divertidas y, claro, con otros personajes populares de la serie.

La jugabilidad de Los Simpson no es sorprendente, como decía, pero eso no quiere decir que sea mala. Estamos ante el clásico plataformas 3D en el que el doble salto está presente, los puñetazos y los mencionados superpoderes, que no son otra cosa que movimientos especiales y que en el caso de Homer es un eructo, en el de Bart convertirse en Bartman, o en el de Lisa, un saxofón que deja aturdidos a los enemigos.

Lo mejor de Los Simpson es su apartado gráfico, porque la diferencia entre la serie de dibujos animados y los gráficos del juego es prácticamente inexistente. Si a eso se suma que el juego cuenta con un perfecto doblaje al castellano por los mismos actores de la serie, tenemos un juego muy destacado. En el vídeo descubrirás gran parte de lo mencionado:

HellGate London cuenta con un argumento bastante inusual, un sistema de juego sencillo de comprender y una jugabilidad a prueba de bombas.

El argumento de este título nos sitúa en un futuro cercano en el que el mundo ha sido devastado por la invasión de los demonios y sólo unos pocos sobreviven a sus ataques gracias a que se ocultan bajo tierra. Ahora, la humanidad está preparada para salir de su escondite y contraatacar. Tú eres un soldado de esa resistencia.

Para conseguirlo, deberás escoger una clase de las que hay y atacar a todos los enemigos que te salgan al encuentro. Eso sí, el sistema de juego es idéntico al de todo un clásico como Diablo, aunque disfrazado de visión apocalíptica.

HellGate London destaca por un sencillísimo control y, sobre todo, por unos buenos gráficos y un magnífico sonido que inundará todo el trayecto a través de las miles y miles de misiones de este juego.

Pero es Assassin’s Creed el título de esta semana y en materia gráfica puede que llegue a ser el juego del año. Por supuesto, tiene una historia en la que el protagonista, un asesino medieval miembro de una sociedad secreta, tiene como misión acabar con nueve destacados personajes que, en realidad, esconden terribles secretos.

Este argumento sirve como excusa para controlar a un personaje extraordinario. Ágil como pocos, capaz de subirse a cualquier lugar, evitar enemigos o acabar con ellos sin ningún tipo de clemencia. Además, todo esto con uno de los sistemas de control más sencillos que puedas encontrar en un videojuego.

Evidentemente, lo más destacado es el apartado gráfico en el que veremos Damasco, Jerusalén o Acre como si realmente fuese la tercera cruzada y el año 1191. Una calidad que sólo puede denominarse como de nueva generación. Disfrutad del impresionante vídeo

Comentarios

  • amm101287 |
    23/11/07
    amm101287

    No voy a hablar de Los Simpsos, el videojuego, para no dañar la imagen de una serie de televisión que ha llegado a ser cansina y estúpida (debido en su mayoría a las continuas y tediosas repeticiones de los "capítulos de siempre" por parte de Antena 3 o, como dicen algunos, "DaPena 3".

    Y es que no voy a hablar de él porque la demo era mala. Y mala porque no me gustó, no me atrajo. De hecho no pasaron ni dos minutos, que cuando pasé a manejar a Bartolomew, cerré la demo y la borré de la Play3...

    Juego NO recomendado. Bueno, tal vez si eres un fan incondicional de la yellow family entonces te lo pases genial con ese patético juego.

    No voy a hablar tampoco de HellGate London, porque no he oído hablar de él, pero del que sí voy a hablar es de Assassin's Creed.

    ¡Adoro este juego!

    Hace más de dos años que se dieron las primeras informaciones sobre el videojuego y desde entonces no ha pasado un solo día en que ansiase la llegada del pasado 15 de Noviembre.

    Muchos eran las informaciones, los comentarios, los rumores, los vídeos y las capturas de imagen que se mostraron antes del lanzamiento. Y muchas también las expectativas y promesas que el juego ofreccía.

    ¿Se cumplieron?

    Yo creo que sí, al menos para mí... aunque hay algunas cosas que claman al cielo...

    El juego gráficamente es una pasada, y técnicamente también. Interactuar completamente con el entorno (excepto con el agua, árboles y rocas), hace que te metas de lleno en el papel. El control es intuitivo y, si bien al princpio puedes morirte hasta que te haces a él, una vez lo dominas te convertirás en "El Señor de los Tejados".

    Asesinar lanzando cuchillos, esconderte entre la gente, usar la cuchilla de la muñeca, usar a los monjes para pasar desapercibido entre los guardias, o tirar a éstos de los tejados para distraer a los civiles y a los guardias y así colarte sin que te vean...

    Es una delicia. El argumento, una pasada, el final, asombroso, aunque muchos son los que han criticado los elementos futuristas del videojuego.

    No son solo los asesinatos de los 9 objetivos principales. Assassin's Creed te ofrece más: encontrar estandartes, salvar a la gente de los guardias a los que le gusta el bullying, escalar atalayas... y todo ello te dará para muchas horas de juego. Porque de seguro que querrás rejugarlo o simplemente ponerte el juego para saltar de tejado en tejado y pasar un rato divertido.

    Y es que, ¿quién que no haya jugado al Spiderman, una vez se lo ha pasado, no se ha puesto a moverse por la ciudad usando la telaraña? Pues aquí lo mismo.

    En definitiva, una delicia, un juego genial, excelente. Personalmente me ofrece lo que ha prometido, aunque sí que tal vez esperase más, pero más de lo que ya ofrece.

    A algunos las batallas no les gustan mucho, pero a mi me parecen sencillas, rápidas y elegantes. Simplonas, pero que dan un poco más de variedad a las habilidades del personaje.

    Pero como todo juego, Assassin's Creed tiene también sus puntos negros. Y el más sonado es el de los cuelgues y ralentizaciones que se están produciendo en XBOX360 y PlayStation3 y, por mucho que diga UbiSoft, no me creo para nada que no supieran de estos errores antes de lanzar el juego.

    Dicen (no UbiSoft) que con la actualización 2.01 del Firmware de PlayStation3 se han arreglado los problemas, pero a mi ya se me ha calado una vez durante un proceso de carga. Resultado: reinicio de la consola. Así que a esperar toca que UbiSoft haga las cosas en condiciones.

    Pero no solo es ese el problema del juego sino también otros técnicos que mi ojo inexperto videojueguil no sabe señalar.

    ¿Qué podemos criticarle a Assassin's Creed aparte de estas dos cosas que hemos mencionado? Que no tenga un modo multijugador tanto online como offline, y es que el poder hacer carreras a pantala partida o a través de internet, o recoger x banderines o escalar x atalayas antes que los demás habrían alargado aún más la vida del videojuego, que ya de por sí es bastante largo.

    Más cosas, pues más voces y más variadas. Y es que al cabo de un rato te acabas cansando de que los guardias y los civiles digan una y otra vez las mismas frases.

    Además, ¿Dónde están los niños? A lo largo del juego no aparece ni un solo niño. ¿No había en esa epoca? Algunos dicen que es porque si se puediera matar a los niños el juego sería demasiado "violento". Una estupidez.

    Otras cosas que podríamos desear es que hubiera en el juego serían más misiones secundarias, porque una vez que las cumples todas (en cuanto a escalar atalayas y liberar aldeanos), lo único que te queda es encontrar banderines, tarea que puede hartar llegado cierto punto por la desesperación de no encontrar ese último banderín que te falta.

    Pero bueno, son pequeñas cosas (algunas muy grandes), que podrían mejorar el juego. En definitiva, y según mi opinión:

    Lo bueno: + Gráficamente genial. + Técnicamente excelente. + Un argumento y una historia excepcional, con un final alucinante. + La libertad de movimiento. Moverte por los tejados y la ciudad por donde y como quieras. + Los asesinatos. + El subir por los edificios y contemplar la ciudad al completo y poder explorarla sin necesidad de cargas. + La rejugabilidad absoluta del juego.

    Lo malo: - Las imperdonables ralentizaciones y los cuelgues que obligan a reiniciar la consola. - La variedad de voces deja bastante que desear. El BluRay da para mucho más. - Altaïr no nada, entendible en una de las misiones, pero no estaría mal que puediera hacerlo, o al menos poder aguantar a flote unos segundos para que nos de tiempo a llevarle a alguna plataforma. - La gestión de la cámara en las peleas es muy mala en la mayoría de las ocasiones, pues se mueve sola y hace que se coloquen tras elementos del escenario o en una posición que no deja ver bien la situación. - ¿Dónde están los niños?

    Por pedir que no sea: * Modo multijugador offline y online. * Más objetivos. Se disfruta tanto asesinando que los nueve objetivos se te hacen cortos, pero excelentes. * Más misiones secundarias, no porque haya más cantidad, sino también más variedad.

    En definitiva, sin llegar a ser un juego perfecto, si que se ha convertido en nuestro juego favorito por todo lo que ofrece (aunque pudiera ofrecer más). UbiSoft ha conseguido que uno de sus juegos siga siendo el "líder" en nuestra larga lista personal de videojuegos.

    Eso sí, imperdonable el problema de las ralentizaciones y los cuelgues. Un 0 UbiSoft.

    Y por eso mi nota es un 9,5.

    ¡Una joya de los videojuegos!

    ¿Podrás resistirte a ser el maestro asesino y moverte con total libertad por cinco ciudades de Tierra Santa?

    ¿Estás listo para asesinar y así hacer el bien? ¿O tal vez matando harás el mal?

    Solo tú puedes saberlo...

    Solo una cosa está clara: Eres Altaïr y eres un asesino.

    No es por menospreciar a SoloJuegos.Com (web a la que enlaza Jesús por eso de que está "powered By Softonic", sino porque ésta es tan mala web en cuanto a contenido "jugoso" que el visitarla es dejarte igual que como estabas. Lo único que se salva son las noticias, pero de vez en cuando. Ni foro, ni comentarios por parte de los usuarios, una interfaz fea, fea, fea, fea... Y sin un "contenido real".

    Saludos!!!!

  • Iván Ramírez |
    23/11/07
    Iván Ramírez

    Ala, se ha metido con los Simpsons! Habráse visto...

  • amm101287 |
    23/11/07
    amm101287

    jajajajaja, es que despues de verlos años y años llegan a cansar y más cuando no paran de repetirte los mismos capítulos una y otra vez.

    Hay que abrir la mente y aceptar otras series como Padre de Familia y "American Guy" creo que era.

    No siempre me hacen gracia, pero tienen sus puntos... Y yo con los simpsons han sido también contadas las veces en los que han conseguido que me ría "interntamente".

    Por cierto... ejem.... No aparecen los enlaces a MeriStation ni a 3DJuegos que puse, ni tampoco la frase que les precedia, que deccía algo así como: "para más información:".

    Supongo y espero que haya sido un "filtro" o algo que tengáis el que los haya quitado... aunque el que se haya borrado también esa frase me hace pensar que no...

    Ejem, ejem....

  • Andrey |
    23/11/07
    Andrey

    Zas, en toda la boca. Menuda parrafada, amm.

    Solo por curiosidad, qué parte del BlueRay ocupa el juego? Es para ahcerme una idea del gasto que supondrá tener el juego en el PC.

    Y como siempre, exquisito comentario. Pero,¿ya te lo has pasado? En una semana???

  • amm101287 |
    23/11/07
    amm101287

    jajajajaja, pues no tengo ni idea de cuanto ocupa el blu-ray, pero decían incluso que en PS3 comprimieron el audio.

    Así que calcula lo que entraría en el DVD de la XBOX360 y, si lo de comprimir el audio es cierto, lo que ocupa del BluRay sería lo mismo menos un poquito de lo que ocupa para XBOX...

    Y sobre lo de pasármelo... No he tardado una semana. De hecho, lo compré el jueves sobre las seis de la tarde y el sábado a las nueve de la noche ya me lo había pasado, jejejee. Y menos que podía haber tardado, lo que pasa es que ese finde "me iba por las patas abajo" y tenía que dejar de jugar cada poco, jajajajajaj.

    La historia tardaría en jugarla completa unas 20 horas, porque me entretuve bastante en explorar, analizar cómo matar y esas cosas, y ahora estoy rejugandolo para completar el juego al 100%, aunque ya hay algo que voy a dejar sin completar al no ser que empiece desde 0, pero no te puedo decir el qué porque si no te destripo parte de la historia.

    ¡Un juegazo vamos!

    Saludos.

    PD: Sigo queriendo saber lo de los enlaces a MeriStation y 3DJuegos...

  • ramiro |
    27/03/08
    ramiro

    Esta el assassin´s Creed para la PSP.Gracias.

  • Lizard |
    27/04/08
    Lizard

    Tengo una pregunta sobre el assassin´s. Exactamente, de que sirve recolectar todos los estandartes???

  • diego chavez caseres |
    10/01/09
    diego chavez caseres

    los videos son buenisimos tengo 17 años y los he visto desde los 8años y me parese el mejor pograma del mundo

  • diego chavez caseres |
    10/01/09
    diego chavez caseres

    mipersonaje faborito es bart

  • los simpsons |
    03/07/09
    los simpsons

    ¿este juego es para play 3 ? y .... si es asi ¡q garron no tengo!

  • jhon jairo |
    13/04/10
    jhon jairo

    no me guto este juego

  • yulissa |
    27/06/10
    yulissa

    mi personaje favoritho el lissa y la bebe maguy porqe maguy ase cosas grasiosas y lissa porqe nose solo creo qe porqe es mujerr jajjajaj jejej

    baii

  • salo |
    25/10/10
    salo

    es el mejor juego

  • luciana |
    11/01/11
    luciana

    men canta este juego

  • daniel |
    15/03/11
    daniel

    guau estos juegos estan para morirse rrebacanos jenial el juego asesino

  • daniel |
    15/03/11
    daniel

    guau estos juegos estan para morirse rrebacanos jenial el juego asesino

  • angie |
    16/07/11
    angie

    no angie juegos deciha

  • angiejulieth |
    16/07/11
    angiejulieth

    juegos juegos juegos

  • hgf |
    21/10/11
    hgf

    adonde esta el juego

  • lapo |
    01/11/11
    lapo

    adonde esta el juego jajajajajaj

  • paola |
    28/08/12
    paola

    esta manso descargar juegos

  • maicol |
    15/09/12
    maicol

    us te desaben como sedescarga

  • diego |
    26/12/12
    diego

    ese juego es bonito me funciono para el entrenimiento

  • ruben |
    02/01/13
    ruben

    nada

  • nadie |
    02/01/13
    nadie

    nada klk mmg

  • AMII |
    12/07/13
    AMII

    HOLA

18/09/14
Tu imagen de usuario