|

¿Has puesto el mantel con estampado de renos? ¿Las velas rojas encendidas? ¿Empieza a oler a pollo relleno? Sólo te falta encender el tocadiscos y darle un toque musical a tu celebración. Los villancicos, en inglés Christmas, son una tradición antigua.

Tal vez no tengas tocadiscos y prefieras estos inventos modernos, como diría mi abuela. Si es así y piensas poner música desde tu ordenador, Spotify y otros servicios de música online no se olvidan de ellos.

Hemos hecho una búsqueda en Spotify, Grooveshark y Stereomood para ver qué nos contestan cuando les pedimos música para nuestras veladas navideñas. Si no conoces estas fuentes de música aquí tienes una buena excusa para empezar a conocerlos.

A continuación te presentamos las colecciones más completas de villancicos para esta Navidad.

Spotify, más música que Santa Claus

Este ha sido tal vez el año de Spotify, un servicio musical que ha explotado y que cada vez es más popular entre usuarios de ordenadores y móviles.

Pues bien, le hemos preguntado a Spotify, ¿tienes canciones de navidad? El resultado no está nada mal: Entre canciones con navidad en el título y discos que contienen la palabra navidad, el resultado ha sido de más de 2.500 canciones.

Haciendo la búsqueda en inglés el resultado es todavía más impresionante y supera las 60.000 melodías.

Hemos explorado un poco y hemos encontrado también unas cuantas listas compartidas por usuarios de Spotify en las que hay horas y horas de música navideña. Si quieres compartir tus propias listas con tus amigos aquí puedes aprender cómo hacerlo, es muy sencillo.

Lista de canciones de rock alternativa pero con temática navideña Nat King Cole, Frank Sinatra y compañía Amplia colección con muchos villancicos en español

Steremood, creando humor navideño

Steremood es otro servicio de música a la carta que se basa en tu estado de ánimo para ofrecerte una u otra canción. Si quieres puedes incluir, en lugar de tu estado de ánimo, una situación concreta. Así hemos hecho: le hemos comentado al señor Steremood que tenemos una cena de Navidad pero... ¡no tenemos villancicos!

¿El resultado? Stereomood tiene poco material en español así que no te esperes A Belén Pastores o Campana sobre campana. Sin embargo, si quieres unas navidades distintas entre los resultados hemos encontrado 43 temas tan heterogéneos como Blue Christmas de Elvis Presley o Santa Baby de Madonna.

Se pueden ampliar los resultados buscando otras palabras clave pero el resultado si estas buscando los clásicos villancicos de tu abuela no te lo recomendamos.

Grooveshark, otros lados de la Navidad

Grooveshark es otro servicio online con una potente base de datos de canciones y que funciona directamente desde su web, sin bajar ninguna aplicación. Grooveshark, al estilo de Spotify, permite introducir búsquedas concretas así que hemos hecho lo mismo que en el primer caso. Los resultados no son tan numerosos pero se pueden encontrar joyas que, si no ambientan propiamente tu cena, por lo menos no dejarán a nadie indiferente.

Villancicos en inglés de Grooveshark Navidad en español / Villancicos en español

Villancicos en Youtube

Como no podía ser de otra manera, Youtube está repleto de vídeos navideños y, entre ellos, se pueden encontrar todo tipo de villancicos con procedencias bien diversas. Hemos encontrado listas de usuarios con buenas y variadas selecciones como ésta con más de 150 canciones y otras en las que se mezclan villancicos tradicionales españoles y de Sudamérica.

RadioNavidad

Hay un par de páginas que no existirían si no existiera la Navidad. Se trata de Xmasmelody  y Accuradio. Están en inglés pero podrás encontrar radios temáticas dedicadas a la música más típica de este periodo del año. De lo más convencional a incluso colecciones de originales villancicos a ritmo de reggae.

Los villancicos de Softonic

Para terminar, no podíamos irnos sin compartir contigo nuestra lista navideña de Spotify. Cada editor ha seleccionado su villancico preferido para compartirlo con vosotros. Para escuchar las canciones deberás tener Spotify instalado en tu ordenador.

1. Making Christmas, de Rise Against Seleccionada por: Jose María López
2. Christmas Oratorio, de J.S. Bach por Elly Ameling Seleccionada por: Luis Ponce
3. Villancico Para Mi Cuñado Fernando, de Love of Lesbian Seleccionada por: Julián Gómez
4. Let it snow, Let it snow, Let it snow, de Michael Bublé Seleccionada por: Jordi Bonet
5. White Christmas, de Pat Boone Seleccionada por: Fabrizio Ferri
6. Silent Night, de Kelly Sweet Seleccionada por: Iván Ramírez
7. Joulupukki, Joulupukki, de Tauno Seleccionada por: Sergio Reseco

Comentarios

  • luis |
    24/12/09
    luis

    Esto de los villancicos no lo sabia pero ahora los tengo puestos todo el dia.

    Feliz navidad

  • aquilino |
    31/12/09
    aquilino

    tu que pasa que no vienes a berme vente mañana i asi ablamos un rato vu4no me voi que se me va ha hacabar el tiempo haz lo que te pone en el messenller

  • armando ochoa |
    18/09/10
    armando ochoa

    actualmente tengo 39 años, pero aún recuerdo con nostalgia los villancicos que mi madre nos hacía escuchar. eran de un disco (LP) en inglés, no se la fecha y año exactos, pero era en la década del 70. el disco tenía en su carátula el grupo que los cantaba (me parece que eran dos hombres y dos mujeres) y estaban sentados en unos regalos grandes, envueltos en papel dorado. las canciones que había eran: we wish you a merry christmas, rudolph, the little drumber boy, frosty the snowman, where did my snowman go.son las que mas recuerdo.espero algún día poderlas volver a escuchar.

20/10/14
Tu imagen de usuario