Mapas de carreteras en Internet

En los últimos años la páginas web de mapas se han vuelto imprescindibles para mucha gente como medio de información, y especialmente para los turistas y conductores.

En este artículo os presentamos seis páginas muy interesantes para consultar carreteras y preparar viajes.

Live Search Maps

Es la plataforma de mapas de Microsoft. Podemos encontrar gran cantidad de páginas que usan estos mismos mapas con otro nombre, como por ejemplo Multimap.

La navegación resulta muy cómoda ya que podemos movernos por los mapas exclusivamente con el ratón utilizando el botón de scroll para manejar el zoom.

Cuenta con dos vistas diferentes: “Aerial” que es la propia de una ortofoto o imagen de satélite; el otro tipo de vista es la del mapa de carreteras.

Tiene herramientas para calcular rutas, dar información del tráfico, buscar direcciones, añadir puntos de interés, etc.

Multimap

En esta página encontraremos los mapas de Microsoft con algunas herramientas que aportan información. Por ejemplo, Wikipedia, información de aparcamientos, gasolineras, oficinas de turismo, información del tráfico, centros de salud, estaciones de metro, estaciones de ferrocarril, cajeros, puntos Wi-Fi, tiendas, colegios, oficinas de correo, etc.

También dispone de un módulo para buscar y reservar habitaciones de hotel directamente desde la página.

Map24

Este mapa interactivo tiene muchas funciones pero la única gratuita es consultar rutas por carretera. La navegación es algo torpe y poco intuitiva, hace falta utilizar los botones de la barra de navegación para mover el mapa con el ratón o hacer zoom.

Indicando dos direcciones en el mapa nos dirá como ir de la primera a la segunda por la ruta más rápida.

Guía Campsa

Los mapas de la Guía Campsa tienen el mismo tipo de navegación torpe que map24, sin embargo sus mapas son mucho más claros y agradables a la vista. Al igual que la anterior página, está destinada a la consulta de carreteras, aunque ésta añade aporta alguna información como la del tráfico, radares, puntos kilométricos, puntos negros, obras, hoteles, estaciones de trenes y metro , restaurantes y oficinas de turismo.

Vía Michelin

Todas las herramientas de esta página web se han diseñado para que el usuario pueda preparar itinerarios turísticos. Un usuario sin muchos conocimientos sobre el país que quiere visitar puede preparar un viaje reservando habitaciones de hotel y mesa en restaurantes además de localizar las oficinas de turismo de cada lugar. Todo sobre el mismo mapa.

Google Maps

Como mapa supera a las demás páginas ampliamente por la calidad de las imágenes, la visualidad y la navegación.

En el último año, Google maps ha añadido un calculador de rutas excelente. Marcando dos puntos en el mapa o en el recuadro de direcciones muestra gráficamente la ruta en el mapa. En la parte inferior izquierda de la página detalla todos los desvíos y calles por las que debemos pasar.

Lo mejor de esta herramienta es que el usuario puede modificar la ruta moviendo la línea de color que la identifica. De esta manera, podemos alterar el recorrido por si nos interesa pasar por una calle o lo contrario, que queramos evitarla.

Enlaces:

Cargando comentarios