Nuevas razones para pasarte a Mountain Lion

En julio verá la luz OS X 10.8 Mountain Lion, la nueva versión del sistema operativo de tu Mac y del que ya hemos hablado con anterioridad:

Parece que no todo estaba dicho sobre sus nuevas funciones, y en la WWDC’12 se descubrieron cosas como integración de Facebook, PowerNap y dictado.

Las repasamos brevemente.

Facebook integrado

Aunque Mountain Lion estará disponible en julio, en otoño incluirá más funciones, como la integración con Facebook, que se une a la integración con Twitter que ya conocíamos.

Desde cualquier aplicación de Mountain Lion podrás compartir cosas con Facebook, como enlaces, fotografías, comentarios o dónde te encuentras.

Otro detalle interesante es que Mountain Lion añade tu lista de amigos de Facebook a la agenda de contactos, incluyendo sus fotografías de perfil. Si éstos actualizan sus datos, se actualizarán también en tu Mac.

Power Nap: Mac nunca duerme

Power Nap es una función de Mountain Lion que Apple tenía muy callada. Cuando activas la función Reposo de tu Mac, éste sigue trabajando por su cuenta, actualizando el correo, los contactos, el calendario, los recordatorios, las notas y otras muchas opciones relacionadas con la nube e Internet.

Es más, cuando el Mac está conectado a la corriente, Mountain Lion aprovecha para descargar e instalar actualizaciones importantes y realiza copias de seguridad con Time Machine, en silencio y sin molestarte.

Cuando enciendas el Mac de nuevo, estará listo para seguir funcionando.

Háblale a tu Mac

Siri es una función que incluye iPhone 4S para que le dictes órdenes habladas y él realice acciones. Esta función se extiende a Mountain Lion.

Entre otras cosas, podrás escribir un documento dictándoselo a Microsoft Word o enviar un comentario a Twitter sin tocar el teclado.

¿Cuándo podré actualizarme a Mountain Lion?

Como en ocasiones anteriores, OS X 10.8 Mountain Lion saldrá a la venta en julio en la Mac App Store a un precio de 15,99€. Si tienes una cuenta de desarrollador, puedes probarlo ya.

¿Te han convencido estas novedades para actualizarte?

Cargando comentarios