Cómo medir distancias en Google Maps

DistanciaAntiguamente, si querías saber cuántos kilómetros separaban una ciudad de otra, tenías que escrutar las tablas de guías de viaje, con la esperanza de que tuvieran dicho dato.

Con Google Maps, todo es mucho más sencillo. No sólo puedes ver y calcular las distancias de modo visual, sino que puedes medir con mucha más libertad. ¿Alguna vez has intentado calcular distancias a ojo, y no te has puesto de acuerdo con tus amigos? Ha llegado el momento de que sepas cuál era la respuesta.

1. Ir a Google Maps

Obviamente el primer paso es a la vez el más obvio: dirígete a Google Maps. No es necesario que inicies sesión (arriba a la derecha, Acceder), aunque puedes hacerlo para guardar tus preferencias para próximas visitas.

2. Activar el complemento en Labs

Ahora ha llegado el momento de pulsar -arriba a la derecha-   Labs, que abrirá la siguiente ventana:

Activar

Selecciona Activar en la Herramienta de medición de distancias y después presiona Guardar cambios.

3. Seleccionar la regla

Desde este momento, un nuevo icono hará su aparición más abajo, a la izquierda de la información sobre la escala; presiona sobre la regla.

Regla

4. Selecciona tu sistema

En el marco de la izquierda se te permitirá elegir entre los dos sistemas de medición más extendidos: métrico e imperial.

El primero mostrará los resultados en metros y kilómetros, mientras que el segundo lo hará en pies y millas.

5. Marca los puntos

Lo único que te falta es marcar los puntos haciendo clic en el mapa. Puedes marcar tantos como quieras, pues se irán uniendo mediante líneas rectas.

Distancia

En mi caso, me interesaba saber cuánto recorrería si me doy una vuelta a la Península Ibérica andando: 3346,73 km. ¡No está mal!

¿Habéis medido ya alguna distancia? ¿Cuál?

Cargando comentarios