Cómo mejorar el botón Inicio de Windows 8.1

Lo habíais pedido y Microsoft os lo ha dado. Pero en lugar de devolver a Windows 8 un menú Inicio clásico, que es lo que mucha gente quería, lo que Microsoft ha añadido en Windows 8.1 es un mero atajo entre escritorios.

Ha vuelto el botón Inicio, pero no el menú Inicio

Para los nostálgicos, es una tomadura de pelo; para los modernos, algo innecesario y que no se puede desactivar. Como lo oyes: el botón Inicio de Windows 8.1 no se puede desactivar por vías normales. No hay opción alguna para ello en los menús.

Ahora el botón de Inicio no es más que un acceso directo

Si eres uno de los insatisfechos, no desesperes: hay maneras de hacer más soportable la presencia del botón de Inicio en Windows 8.1.

¿Puedo desactivar el botón Inicio de Windows 8.1?

Sí, se puede.

Si bien es cierto que Microsoft no ofrece opciones para desactivar el nuevo botón, existe una pequeña herramienta llamada StartIsGone.

StartIsGone no necesita instalación. Lo único que tienes que hacer es ejecutarlo y el botón de Inicio desparecerá. Desde la Bandeja de Sistema puedes cerrarlo para que vuelva a aparecer el botón. Así de fácil.

Lo bueno de StartIsGone es que la posibilidad de abrir el menú de usuario avanzado con haciendo clic derecho en la esquina inferior izquierda sigue ahí.

Mejora el nuevo botón… añadiéndole el menú

Otra opción es convertir el botón de Inicio de Windows 8.1 en algo más útil.

Como ya te contamos en el tutorial Cómo añadir el botón de Inicio a Windows 8, existe la posibilidad de traer el antiguo menú Inicio a la última versión del sistema de Microsoft.

Al salir Windows 8.1, el botón Inicio oficial se superponía con el añadido por Classic Shell y otras utilidades. Pero los autores de estas utilidades reaccionaron rápido.

Classic Shell ya muestra el menú correctamente (y con el botón igualito)

A partir de la versión 3.6.8, Classic Shell ya funciona con el botón de Inicio de Windows 8.1. Por otro lado, Start8, de Stardock, es compatible a partir de la versión 1.17.

¿Qué has hecho tú con el botón Inicio de Windows 8.1?

Este artículo fue publicado por primera vez el 01/07/2013, y actualizado el 11/11/2013

Cargando comentarios