|

Este año 2011 ha estado repleto de noticias y novedades en el mundo Apple. Malas noticias, como el fallecimiento de Steve Jobs, y que tanto ha aportado a la tecnología; o novedades importantes como OS X Lion.

Como en ocasiones anteriores, hemos seleccionado las 10 mejores aplicaciones que descubrimos durante 2011 y que destacan por encima de las demás.

Zipeg

Uno de los elementos imprescindibles en un sistema operativo es el descompresor de archivos, y aunque Mac OS X tiene su propio descompresor, con según qué formatos se queda corto.

Zipeg abre ficheros ZIP, RAR, TAR, ARJ, CAB y 7Z, comprime, muestra vistas previas de las imágenes y admite comprimidos multiparte y archivos cifrados.

AutoCAD WS

Quienes trabajan en diseño técnico están familiarizados con AutoCAD, la herramienta más popular de diseño en 2D y 3D.

AutoCAD WS es una versión gratuita con las funciones básicas para abrir, compartir y editar esquemas y mapas en los formatos DWG y DXF. Además, se integra con su versión Web y móvil.

Wineskin

La mayoría de programas Windows tiene su equivalente en Mac, pero en ocasiones no es así, por lo que debemos acudir al primero para ejecutar ciertos programas.

Por suerte, soluciones como Wineskin permiten usar programas Windows en Mac OS X sin necesidad de instalar dos sistemas operativos. La emulación es muy completa y admite los más importantes.

XnConvert

Editar una fotografía es fácil, pero editar cientos es más complicado, por lo que se agradece contar con aplicaciones como XnConvert.

XnConvert cambia el tamaño, formato, luz, color y otras características de una imagen, además de añadir una marca de agua, girarla, etc. También incluye una selección de filtros y efectos para mejorar tus creaciones.

Hamster Archiver

Otro descubrimiento en el ámbito de los descompresores es Hamster Archiver, compatible con más de 20 formatos distintos, como ZIP, 7Z, CAB, DMG, ISO, RAR  y XAR.

A diferencia de Zipeg, Hamster Archiver apuesta por la rapidez. Basta con arrastrar y soltar el archivo para que se descomprima automáticamente. Lo mismo para comprimir una carpeta o un conjunto de ficheros.

Elmedia Player Free

Elmedia Player Free es un reproductor de vídeo, una alternativa a QuickTime y VLC que nada tiene que envidiarles, pues entre otras cosas admite contenido Flash y Real gracias a su compatibilidad con Adobe Flash, Perian y Flip4Mac, y que podrás instalar desde la propia aplicación.

Además, permite crear listas de reproducción y ver contenido en streaming.

Downverter

Con Downverter podrás guardar en tu Mac cualquier vídeo de YouTube, con la posibilidad de escoger entre distintas calidades de imagen.

También podrás descargar únicamente el sonido, o bajar los vídeos en su formato FLV original.

Magican

Mac OS X es un sistema muy estable y apenas requiere mantenimiento, pero de vez en cuando no está de más aplicar la escoba con un todo en uno como Magican.

Con Magican podrás limpiar y optimiza el sistema y dejarlo tan fresco como el primer día. Cuenta también con informes del hardware y desinstalador de aplicaciones.

itDJ

Los amantes de la música también tienen su aplicación del año. itDJ aprovecha tu colección musical de iTunes para crear sesiones de DJ, crear remezclas y aplicar efectos sonoros.

itDJ detecta el tempo y los golpes de música, y además integra un sintetizador.

Raven

Y para terminar una de las novedades más recientes, Raven, un navegador Web enfocado a mejorar nuestra experiencia con aplicaciones Web.

Con Raven tendrás integrados Twitter, YouTube, Flickr, Facebook, Linkedin o Google+, y por descontado dispone de favoritos, lista de artículos para leer luego e historial.

¿Conocías estas aplicaciones? ¿Cuáles son tus favoritas del 2011?

Comentarios

  • paula |
    03/01/12
    paula

    Hola! Me he descargado el programa Downconverter, pero cada vez que quiero descargar un vídeo de Youtube se me "cierra inesperadamente", ¿alguien puede decirme el motivo?

  • paula |
    03/01/12
    paula

    downverter, no downconverter jajaja

  • pepi |
    04/01/12
    pepi

    arriba apple

23/10/14
Tu imagen de usuario