Los mejores juegos de fútbol para teléfonos móviles

El fútbol es, sin duda, uno de los deportes más seguidos del mundo. Y no sólo en la vida real, sino también en la virtual. En este post te presentamos los mejores videojuegos de fútbol para dispositivos móviles.

Fútbol, balompié, el deporte rey o “22 tíos en calzoncillos corriendo detrás de un balón”. Lo cierto es que hay muchas maneras de referirse al que para muchos es el deporte más importante del mundo. Casi tantas como maneras hay de disfrutarlo.

Una de las maneras de disfrutar del fútbol es gracias a los videojuegos. Desde Pele’s Soccer (Atari, 1981), considerado el primer juego de fútbol de la historia, son muchos los juegos que han ido saliendo para las diferentes videoconsolas y ordenadores. Y hoy en día, con la proliferación de los smartphones, la cosa se ha disparado y es posible disfrutar de juegos fantásticos en cualquier lugar.

FIFA 14

La versión para móviles hereda todas las bondades de su hermana mayor y es sin duda la mejor entrega de FIFA lanzada para móviles hasta la fecha.

La jugabilidad está fuera de toda duda, los controles han sido mejorados y la variedad de licencias oficiales y campeonatos es abrumadora. Además, ¡es gratis! Bueno, a medias, porque puedes jugar al Modo Ultimate Team gratis, pero para acceder al resto de modos deberás pagar.

Descarga FIFA 14 para Android, iOS, Windows Phone y BlackBerry

Real Football 2013

Si hay un juego capaz de llamar a al puerta de FIFA 14 para decirle “¡Eh, que estoy aquí!”, ese es Real Football 2013, un simulador de fútbol diferente.

Cabe decir que esta versión 2013 ha supuesto un cambio respecto a las anteriores entregas. Real Football 2013 apuesta por unir el aspecto futbolístico con el empresarial, y lo hace en detrimento de la propia simulación. Como ocurre con FFIA 14 Real Football 2013 también es gratuito, aunque el juego nos asalta cada poco tiempo para que gastemos dinero.

Descarga Real Football 2013 para Android, iOS, Windows Phone y BlackBerry 10

Dynamite Pro Football

¿Te acuerdas de juegos como Sensible Soccer o Kick-off? Pues Dynamite Pro Football recoge el testigo de los juegos de fútbol con vista cenital y lo traslada a tu móvil.

Aquí no interesa el acabado gráfico ni la fluidez de los movimientos, sino disfrutar de un juego de fútbol como los que se hacían en la década de los 90. Diversión, jugabilidad y velocidad son las señas de identidad de Dynamite Pro Football.

Descarga Dynamite Pro Football para iPhone y BlackBerry

Flick Kick Football

Hay vida después de los simuladores de fútbol. Y Flick Kick es una buena prueba de ello. Las pantallas táctiles abren la posibilidad a conceptos de juegos originales y tremendamente adictivos.

En Flick Kick Football debes ejecutar tiros haciendo uso de tus dedos y lograr diferentes objetivos, dependiendo del modo que sea. Una vez empiezas a dominar los efectos y a meter auténticos golazos, no podrás dejar de jugar. Palabra.

Descarga Flick Kick Soccer para iOS y Android

Football Kicks

Football Kicks es una versión más realista de Flick Kick Football. Los gráficos están más trabajados y el realismo a la hora de ejecutar las faltas está más logrado y ofrece más variantes. Aunque en temas de diversión, por ahí se andan.

Si tus ídolos han sido tiradores certeros como Maradona, Beckham, Pantic o Mihajlovic, Football Kicks te hará disfrutar de lo lindo.

Descarga Football Kicks para iOS y Android

Score! World Goals

Si no eres un loco del balón, deja de leer. Si lo eres, te vamos a hablar de una joya que hará las delicias de los amantes del deporte. Se trata de Score! World Goals.

En Score! World Goals tu objetivo es recrear goles míticos, tantos que han quedado impresos en las retinas de los futboleros. El Gol de Iniesta contra Holanda, el de Roberto Carlos de falta a Francia… Hay goles de Mundiales, de Copas de Europa, de Champions League, de los años 80. En definitiva, una maravilla que no te puedes perder. ¿Lo mejor? Que en el nivel más dificil se invita al jugador a reescribir la historia y cambiar la manera de ejecutar tales decisivos momentos.

Descarga Score! World Goals para iOS y Android

Estos son sólo algunos ejemplos. ¿Conoces más juegos de fútbol para móvil?

Este artículo fue publicado por primera vez el 16/02/2012, y actualizado el 15/05/2014.

Cargando comentarios