Los 9 mejores juegos para pasar el rato

Juegos para pasar el rato, juegos casuales, pasatiempos...

Juegos para pasar el rato, juegos casuales, pasatiempos...Después de la millonésima partida, nos hemos hartado del Solitario Spider y del Buscaminas. Y entonces hemos emprendido la búsqueda de las alternativas, de los mejores juegos capaces de reemplazarlos en su papel de pasatiempos inmortales.

¿Su objetivo? Acompañarnos en el día a día, amenizar esperas, llenar ratos muertos y hacer más soportables turnos de trabajo desesperantes. Son juegos fáciles de aprender y difíciles de dominar. Y son adictivos hasta decir basta.

He aquí los Nueve Magníficos de los juegos casuales. ¡Disfrútalos!

Big Solitaire 3D

Los solitarios en línea, el póquer y otros juegos de cartas abundan, pero pocos aportan calidad. Big Solitaire 3D es un juego de código abierto con más de 40 variantes de solitario. Su agradable visualización en tres dimensiones aporta más realismo frente a la representación plana del Solitario clásico.

Ivory Mahjongg

El Mahjong es el juego chino por excelencia, al menos según los occidentales. Se suele jugar en grupo, pero también hay variantes en solitario. Ivory Mahjongg es una de las más elegantes, y está disponible para todos los sistemas operativos. Con sus diez tableros aleatorios y piezas 3D, resulta una gran alternativa a los juegos clásicos de Windows.

Microsoft Pinball para Windows Vista y 7

El Pinball de Windows ha sido el tercero en discordia desde su aparición. Fue el juego preferido por muchos desde Windows 95 hasta Windows XP, pero -inexplicablemente- Microsoft decidió retirarlo de Vista y 7. Microsoft Pinball para Windows Vista y 7 es la versión original empaquetada de ese glorioso pinball espacial.

Bejeweled

Bejeweled ha sido el primer gran juego casual del siglo XXI. Apareció en 2001 y desde entonces ha triunfado en todas sus versiones gracias a su mecánica de juego, sencilla y adictiva como pocas. A medio camino entre Columns y Tetris, el juego consiste en alinear piedras de colores en el menor tiempo posible. Verlas estallar sigue siendo una delicia.

Angry Birds

Los pájaros rabiosos más famosos de todos los tiempos han arrasado tanto en sus versiones móviles, como en Windows y web. Heredero directos de los juegos de catapultas y cañonazos, Angry Birds ha elevado la física clásica al rango de entretenimiento cotidiano. Ideal para eliminar el estrés.

Plants vs Zombies

Los juegos de torretas defensivas, en los que debes situar cañones automáticos y trampas para eliminar hordas invasoras, llevan unos cuantos años disfrutando de un éxito enorme. Plants vs Zombies es el máximo representante de la renovación del género. Está disponible para todos los sistemas operativos y es muy, pero que muy divertido.

Farmville

Los juegos de estrategia requieren de horas de dedicación y aprendizaje. FarmVille rompió esa tendencia presentando un juego de estrategia sencillo, en los que todo lo que había que hacer inicialmente era sembrar, esperar y cosechar al cabo de un tiempo. Su naturaleza social -se inició en Facebook- hace que enganche todavía más.

Canabalt

Otro género que ha causado estragos en la productividad de millones de trabajadores es el “corre-y-salta“. Su arquetipo es Canabalt, el juego de plataformas infinitas ambientado en un futuro apocalíptico. La cosa, como habrás entendido, va de huidas; ¿cuántos metros podrás recorrer antes de poner un pie en el vacío?

WordFeud

WordFeud es el nuevo Scrabble, una app multiugador que engancha muchísimo. Al poder cursar múltiples partidas en diferido a lo largo de días, requiere muy poca atención por tu parte. Su máximo rival es Apalabrados, y aunque solo esté disponible para móviles de última generación, también puedes jugarlo en Windows.

Minecraft

Para los más creativos está Minecraft, el Lego 2.0. Construir un refugio en cinco minutos, cavar hasta las profundidades de la tierra en busca de oro o atravesar bosques oscuros e infestados de zombies son solo algunas de las posibilidades que ofrece este juego abierto. Y si te aburres, siempre puedes instalar complementos.

¿En serio sigues jugando al Solitario y Buscaminas? ¿Cuáles son tus alternativas?

http://microsoft-pinball-for-windows-vista-7.softonic.com/
Cargando comentarios