|

MSNHace unos años, iniciar sesión en Messenger te hacía sentir conectado. La ventana de aviso de "Fulanito ha iniciado sesión" relataba a los cuatro vientos que estabas disponible para chatear en la red de redes.

Entrar en Messenger hoy es como adentrarse en un pueblo fantasma. Sólo se oye el retumbar de tus propios clics. Haces scroll y lo único que ves son contactos desconectados desde hace meses o años.

¿Qué le ha pasado al Messenger de toda la vida?

1. La larga espera para ver algo nuevo

Messenger vio la luz hace 12 años. En todo este tiempo vieron la luz el mismo número de versiones. Esto supone un intervalo medio de un año entre cada actualización mayor.

Este periodo entre actualización y actualización se ha alargado progresivamente. Desde la versión 8.0 a la 2009 pasaron casi 3 años, y otros 2 más para saltar a la 2011.

espaciado versiones

¿Puede un programa sobrevivir tanto tiempo sin actualizar sus funciones, sólo con parches de seguridad?

Messenger no sería el primero en lograr la supervivencia sin innovar, pero es más común ver este fenónemno en programas más específicos que han llegado a su límite: Nero, que graba CD y DVD perfectamente desde la versión 6; ACDSee y otros visores de imágenes...

Sin embargo, Messenger dista mucho de ser perfecto. En un campo como la mensajería instantánea siempre hay sitio para una función más, una mejora, una novedad. Dejar un programa así estancado durante años lo vuelve obsoleto y aburre a sus usuarios.

2. Novedades decepcionantes o irrelevantes

MSN2012

La nueva versión de MSN podría ser así

Esperar durante años para ver algo nuevo no es lo peor que le ha pasado a Messenger. Además, con frecuencia, la espera no ha merecido la pena.

Funciones interesantes que desaparecen, inestabilidad o diseños extravagantes son algunos de los problemas de los que los usuarios se han quejado al actualizar MSN.

¿Quién no recuerda los mensajes manuscritos? ¿Y mostrar la webcam? ¿Guardar tu lista de contactos? ¿Apodos? ¿”He salido a comer”?

Todas ellas son funciones que desaparecieron de la noche a la mañana.

3. Las redes sociales

Si hace 10 años te hubiera dicho que hoy en día tu lista de contactos iba a estar casi desierta, probablemente no me habrías creído. Entonces, casi todo el mundo usaba Messenger para comunicarse: era más rápido que ICQ y más práctico que el IRC.

Me gustaHoy en día las redes sociales le han comido casi todo el terreno a la mensajería instantánea. Ya no necesitas enviar las fotos de las vacaciones a tus amigos en el MSN; pueden ver el álbum entero en Facebook. Tampoco necesitas decir que te gusta la nueva foto de perfil de alguien, un clic al "Me gusta" y listo.

Habrá quien eche de menos la conversación más privada e íntima del chat de Messenger, pero lo cierto es que hoy en día estamos en contacto con tantas personas que es imposible mantener este contacto frecuente del chat. ¿Te imaginas tener que contar la misma anécdota a todos tus amigos uno a uno? Bueno, hace unos años lo hacíamos...

Estas redes sociales incluyen además su propio servicio de chat, el cual es la puntilla final para el pobre Messenger. ¿Por qué usar un programa más si todos mis amigos están en Facebook?

4. Whatsapp: "No hay sitio para ti en los móviles, Messenger"

La llegada de Internet a los teléfonos y smartphones lo ha revolucionado todo. Del lenguaje SMS y los mensajes de texto esporádicos se ha pasado al chat en el móvil con Whatsapp, videollamadas...

Messenger ha llegado tarde y mal a los teléfonos. Ahora dispone de versiones para Windows Phone, iPhone, Android, Nokia y BlackBerry, pero la experiencia es totalmente distinta entre unas apps y otras.

En Android, ni siquiera hay app oficial. En el resto de sistemas las apps tienen un diseño y funciones muy distintas.

msn movilDistintas versiones de MSN para distintos sistemas operativos: un caos

En algo sí coinciden: son apps muy básicas y que no contemplan una de las funciones más interesantes de Messenger: las llamadas de voz y vídeo. Bastante incomprensible, pues es algo que sí hace Nimbuzz, por ejemplo.

5. La consecuencia de todo lo anterior: tus amigos ya no están ahí

Todos los puntos anteriores producen otro igual o más importante: tus amigos ya no están conectados a Messenger tanto como antes. Han migrado a las redes sociales, a Skype, a Whatsapp u otras aplicaciones y servicios.

Aunque Messenger sigue siendo un programa con unas funciones muy interesantes, ¿de qué te sirven si no hay nadie con quien usarlas?

Es el círculo vicioso que ha acabado con otras redes anteriores como MySpace o ICQ: menos gente lo usa por lo que pierde el interés, por lo que menos gente lo usa...

¿Sigues usando Messenger?

Comentarios

  • Omain2re |
    29/06/12
    Omain2re

    Si, sigo usando Messenger, pero con una usabilidad todavía mas reducida que la del propio programa WLM. Yo uso Emesene, a falta de un programa oficila del Windows Live Messenger para Linux. Esto, ha hecho que pierda mucho el interés hacia el mismo. Si quiero verme cara a cara uso el Hangout de Google+. Si quiero hablar con alguien uso Facebook. Y si solo me apetece hacer una llamada a un amigo, uso Skype. Para todo lo demás (Amigos que se han quedado atrás en las nuevas tecnologías) uso el Emesene. (Solo texto)

  • thimp |
    29/06/12
    thimp

    queria aclarar una cosa...... que messenger ( siempre hablamos de msn messenger) no ha llegado tarde a los dispositivos.... , creo que fue uno de los primeros junto al messenger de blackberry , el msn de messenger ya estaba disponible en windows mobile 5,6 y 6.5, pero el problema es que no han sabido adaptarse a las diferentes plataformas moviles....que por cierto yo prefiero mil veces cualquier messenger yahoo, msn etc... que una red social...

  • Maikel92 |
    29/06/12
    Maikel92

    No sé vosotros pero a mi me cuesta horrores iniciar sesión en MSN. Ese es uno de los motivos por los cuales he apartado WLM de mi vida cotidiana, a excepción de alguna conexión puntual.

    La verdad es que en el nuevo WLM me tarda 80 años en iniciarse sesión y a veces ni inicia.

  • Miguel |
    29/06/12
    Miguel

    Posiblemente no haya entrado en mi cuenta de Messenger desde 2010.... Y es que desde que tengo cuentas en redes sociales como Facebook, Twitter, Tuenti, Whatsapp , Skype... el Messenger se ha quedado anticuado y sin funciones interesantes y aun menos, buenas. Han quitado todo lo que me gustaba de Messenger y por tanto, han quitado usuarios. Aunque los volvieran a incorporar, creo que nadie o muy pocos decidirian volver a usar Messenger. Y todo esto es por una razon clave : NO HAY SOPORTE MOVIL DE MESSENGER y siempre debes disponer de un ordenador para opder estar en contacto.

  • christian ocasio |
    29/06/12
    christian ocasio

    Todo lo que dice el articulo pudo influenciar mucho pero no debemos olvidar a la competencia la cual atrajo a muchos usuarios de "Messenger"...claro que estoy hablando de "ooVoo". En lo personal no me gusta "ooVoo" pero si creo que "Windows live messenger" puede mejorar.

  • Alekz Castro |
    29/06/12
    Alekz Castro

    De hecho sería tiempo perdido regresar a una cuenta de mensajería instantánea, teniendo en mano facebook, twitter y whatsApp. Puesto Qué la gente no querrá volver a iniciar toda su información, [por lo menos a mi no me gustaría volver a añadir mi información] i sería lo mismo, lo usarás unos días i después al olvido. Pues lo Que hace uno en ese servicio lo haces en otros más rápido i mejor. Chat? Facebook whatsApp twitter Google+

    i posiblemente terminemos usándo Google para todo. I las demás redes sociales terminarán igual a WLM.

  • Joäs |
    29/06/12
    Joäs

    Utilizo facebook desde el año 2006, Messenger aun lo usaba en ese entonces... Pero poco a poco mejoro facebook, cuando Messenger actualizao a la version 2011 y "mejoro" Hotmail, solo me quede utilizando Hotmail. Messenger solo se quedo como un medio para mi de emergencia de comunicación.

    "Hoy en día las redes sociales le han comido casi todo el terreno a la mensajería instantánea. Ya no necesitas enviar las fotos de las vacaciones a tus amigos en el MSN; pueden ver el álbum entero en Facebook. Tampoco necesitas decir que te gusta la nueva foto de perfil de alguien, un clic al "Me gusta" y listo" <<--- DEMASIADO CIERTO.

  • luis manrique |
    29/06/12
    luis manrique

    no es muy usado se complica para enviar mensajes

  • nekofoal |
    29/06/12
    nekofoal

    Sigo usándolo, pero desde otra aplicación (Raptr) y muchos de mis amigos también lo siguen usándolo, que ya no se utilice tanto es simple, la moda de las redes sociales especialmente entre los mas jóvenes, yo también uso las redes sociales, pero si quiero chatear con algún amigo prefiero el MSN.

  • Superbio1974 |
    29/06/12
    Superbio1974

    El chat de Facebook es una mierda pinchá en un palo: feo, pequeño, soso... Quizá si lo mejoraran un poco sería la puntilla definitiva para el Messenger.

  • Carl |
    29/06/12
    Carl

    Tienes razón. Además el chat de FB hace lo que Messenger hacía hace 10 años.

  • Paul |
    29/06/12
    Paul

    Yo lo sigo usando (aunque sea sólo como cliente para Facebook), pero a la red social a la que más enganchados están mis amigos es Tuenti.

  • diablo |
    29/06/12
    diablo

    Pues a mi no me interesa tanta mierda de funciones (la escritura a mano y los emoticonos son de las cosas mas odiosas que he visto en este tipo de programas, ni hablamos de guiños y zumbidos), con tener un lugar donde comunicarme vía texto está bien, el Facebook no me agrada y bueno, si me quieren contactar solo tienen el Twitter o el MSN, no hay otra.

  • FPLP |
    30/06/12
    FPLP

    con el Messenger Plus queda bastante mejor, aunque a veces se pone pesado y consume muchos recursos, todavia deja mucho q desear

  • Ventanas |
    30/06/12
    Ventanas

    No, desde 2010 no uso Messenger para nada y no lo extraño (y tampoco uso Facebook ni otro, aunque sí Twitter). Amigos: comunicación "real". Personas que están lejos: correo electrónico.

  • karritos |
    30/06/12
    karritos

    Si, tienen razón, recuerdo con nostalgia cuando podias personalizar tu nick con colores y símbolos, una forma única de identificarte, Facebook tiene toa casi todos mis amigos, todavía me resisto a que MSN muera, lo sigo utilizando en la versión 2009 y con un nick personalizado, pero no creo que sobreviva mas allá del 2013. para ese entonces, Facebook desaparecerá del mapa a MSN igual que MSN hizo en su momento con ICQ (seguro ya lo hizo y no me di cuenta jajaja..)

  • Alberto |
    30/06/12
    Alberto

    Pienso igualmete que vosotros... Windows live messenger 2009 con Messenger plus, era genial, estaba hecho para poder hablar en condiciones, no que cuando sacaron la version 2011, lo primero que decía era: conecta tu cuenta de facebook tu twitter tu Youtuble bla bla bla, y además me pregunto para que hacen una nueva versión si le estan quitando las funciones más importantes, ellos han tenido la culpa de que le gente abandone Messenger, además la gente ya no escribe mucho por lo menos en mi caso, ahora para qué escribir pudiendo hablar (también se podía hablar desde messenger, pero con una calidad horrible, muchisimos errores y solo entre dos personas) Finalmente Skype se ha adelantado a Messenger practicamente en todo, yo ya no uso Messenger uso Skype, y respecto a las redes sociales, tambien conozco mucha gente que las usa, es cierto, para qué perder tiempo en iniciar messenger, ya hay chat, y incluso creo que ahora se puede poner videollamadas ¿Para qué usar messenger cuando hay otros programas que nos ofrecen muchas más ventajas?

  • David Soriano |
    01/07/12
    David Soriano

    Lo usaría sin ninguna duda si alguien se conectara . Mientras que en el messenger tengo 1 o 2 personas en tuenti hay unas 80 o incluso mas y además tuenti (y facebook) tienen otras funciones como muro , mensajes privados , y por supuesto fotos , que en MSN tienen una prioridad mas baja

    Ya que estoy aqui pasad por mi blog xD

    http://www.elrinconcircular.com

  • Dani |
    02/07/12
    Dani

    Sabia que algun dia mi sueño se cumpliria dando pasos a otros basados en XMPP muahahaha

  • WENDY |
    02/07/12
    WENDY

    YO SIGO USANDO EL MESSENGER,,PERO SOLO UNOS CUANTOS DE MIS CONTACTOS ESTAN AHI,LOS DEMAS O NO SE CONECTAN AL MESSENGER POR ESTAR EN OTRAS REDES O BIEN,HAN CAMBIADO DE CUENTA,EL CASO ES,QUE YA NO SE CONECTAN AHI,PERO EN LO PERSONAL,ME SIGUE ATRAYENDO CONECTARME EN MESSENGER,TENGO GRANDES AMIGOS A\HI,QUE POR FORTUNA SEGUIMOS EN CONTACTO.

  • Antonio |
    02/07/12
    Antonio

    Se lo tienen merecido, ya no lo tengo ni instalado porque me obligaban por cojones a instalar la version de 2011 de msn, que ni que decir tiene que da una pena horrorosa. Suficiente para que todo lo que hable sea a traves de tuenti y haya mandado a tomar viento al puñetero msn

  • Daniel @warmth Delgado |
    02/07/12
    Daniel @warmth Delgado

    Escribir este artículo sin tomar en cuenta lo que viene con la compra de Skype por parte de Microsoft y los rumores que se escuchan de un merge de ambos servicios, más el soporte de Skype nativo con Facebook y viceversa, sin nombrar el soporte nativo de Skype en Windows Phone 8 y Windows 8 me parece bastante irresponsable por parte del escritor. El punto es relevante pero el ni siquiera nombrar dichos aspectos hace que el post sea irrelevante y desacutalizado para un usuario estándar.

  • warmth |
    02/07/12
    warmth

    Escribir este artículo sin tomar en cuenta lo que viene con la compra de Skype por parte de Microsoft y los rumores que se escuchan de un merge de ambos servicios, más el soporte de Skype nativo con Facebook y viceversa, sin nombrar el soporte nativo de Skype en Windows Phone 8 y Windows 8 me parece bastante irresponsable por parte del escritor. El punto es relevante pero el ni siquiera nombrar dichos aspectos hace que el post sea irrelevante y desacutalizado para un usuario estándar.

    Nota: Hice este duplicado para mostarles el bug que tiene sus sistema de comentarios desde hace años al no reconocer emails que están registrados antes de postear.

  • Maribel |
    02/07/12
    Maribel

    Yo tengo messenger y la verdad es que me da tristeza verlo con los contactos desconectados con lo bien que me lo he pasado yo en otros tiempos y ahora nadie habla, pero porque esta todo el mundo está enganchado a los juegos de Facebook, yo tambien,sea por lo que sea ya no hay tanta conversación como antes ni en un sitio ni en otro, pero aún así es un adelanto estupendo porque ya no hay problemas para comunicarse con la gente.

  • Ernie |
    02/07/12
    Ernie

    Eran otros tiempos.. Ligabas o contactabas en un chat abierto, como Terra, te daban un messenger que era más íntimo. Luego escuchabas su voz, veías su foto, y finalmente la veías por cam...Si todo cuajaba bien intercambio de móviles, una cita real. Ahora los chat abierto son de un cutre total, con máquinas motores de prostitución encubierta o abierta, el facebook es una comunidad más cerrada con poco margen para la imaginación, los disfraces, los devaneos sensuales... Y MSN ahora es WML, pesado y lo peor... desierto! Si nos damos cuenta es que al final el puritanismo ha triunfado y el mercado también.El control social de herramientas como Facebook con sus registros y censuras no tiene nada que ver con el espíritu libre y hippiento de aquellos chat abiertos que potenciaron a programas como MSN (q.e.p.d)

  • Belén |
    02/07/12
    Belén

    Llamadme antigua, pero yo sigo con mi Messenger. El chat de FB me estresa sobremanera, ya que me obliga a estar "conectada" para todo el mundo, cuando no siempre me interesa. Prefiero mi sesión de Messenger. A mi me quedan pocos contactos, pero seguimos siendo fieles a este servicio de mensajería instantánea. En cuanto al resto de las redes sociales... buff, yo no puedo perder el tiempo revisando twitts ni mensajitos, tengo vida fuera de eso!!!!

  • beba |
    02/07/12
    beba

    Sí ahora que nadie lo usa funciona mejor

  • Clavicor |
    02/07/12
    Clavicor

    Las redes sociales para mi forma de ver son una moda que con el tiempo pasara el mesenger es un programa de comunicacion que haunque no tenga demasiadas actualizaciones siempre seguira siendo un programa de mensajeria instantanea para poder comunicarse con tus contactos mas apreciados y todo el que sepa bien lo que quiere de un programa de mensageria lo seguira usando por muchas redes sociales que haya,yo por mi parte lo tengo y uso desde la version 4.

  • FLINSY |
    02/07/12
    FLINSY

    Bueno, el Messenger cada vez que lo cargo, al contrario de lo que sale acá, está lleno de contactos conectados, se interconecta con los contactos de las redes sociales, Yahoo! Messenger, Facebook, LinkedIN, Twitter. Para móvil elijo WhatsApp para escribir y Zello para hablar, es el famoso Prip de Nextel, para Android, Blackberry, etc. Es verdad que no hay uno que haga todo eso, pero bue... sirve igual.

  • EDUARDO |
    02/07/12
    EDUARDO

    Hola, yo creo que con tantos cambios, internet se está convirtiendo en un sistema de comunicación para personas que NO TIENEN NADA QUE HACER. Yo prefiero los software de comunicación que no tengan muchos cambios porque al final no los terminas conociendo. Como por ejemplo MICROSOFT , que windows uno, que windows 7, que windows…etc. y al final todos los que estamos aquí tenemos SEGURO diferentes versiones y cada una de ellas es mejor que la del otros según nuestras opiniones…Al final todo es un comercio para enrollados con internet….

  • ana |
    02/07/12
    ana

    Estimo que msn va a durar bastante más. De generación adulta, (60) años, nos viene muy cómodo msn. Todo lo nuevo se nos hace un lio y queremos charlar tranquilos. A poco de andar nos cansa facebook ( que chat tan incómodo,) twitter, y etcéteras...

  • Charly Di. |
    02/07/12
    Charly Di.

    Tienes razón en esto. Desgraciadamente Facebook le a dado en la torre a la mayoría de las redes anteriores. Lo mismo le paso al Metroflog, si alguien por se acuerda, tu subías una foto y tus amigos la comentaban o firmaban y era algo muy agradable. No único en contra es que solo podías subir una foto al día. En cambio en las redes sociales (llamase Facebook o twitter) puedes subir un álbum entero. La verdad es que Facebook es el futuro. Pero para poder usar esta red social, siempre te pide una cuenta de correo electrónica y por este pequeño detalle es que msm no a muerto por completo.

  • paulojuy |
    02/07/12
    paulojuy

    Yo sigo usando el Messenger. Creo la principal molestia de los usuario fieles a el, fue cuando se implemento WINDOWS ESSENCIALS, una version que quita muchas funciones e intenta imponer otras obsoletas por lo cual la mayoria de sus usuarios opto por seguir usando el 2009 (mientras se pueda) o dejar de hacerlo. Si lo comparamos con las redes sociales la verdad no me convence poner un pulgar hacia arriba a usuarios que ni siquiera sabes quienes son pero te siguen... es aca donde el msn te permitia tener intimidad con tus amigos y conocer a cada uno(claro quien no habra tenido mas de 100 usuarios jeje)

  • jose luis |
    02/07/12
    jose luis

    creo q soy el unico q cuando inicia sesión tiene mas de 20 ...contactos xD! el fb no es muy agradable para hablar por chat, no tiene las funciones del msn y no estoy seguro de q guarde todas las conversaciones.... me parece q va borrando las que estan al inicio de acuerdo como avancen las conversaciones...

  • vita lopez |
    02/07/12
    vita lopez

    yo lo sigo usando y zincronizado con fb pues ami siempre me ha gustado la videollamada de messenger y siempre lo seguire usando

  • Rogelio |
    02/07/12
    Rogelio

    ya no se puede cambiar el nick directamente, es un verdadero laberinto, nada como el MSN 2009, lo sigo utilizando solo porque ahi tengo personas que no entran a face, no tienen twitter o no tengo su numero de tel para whatsapp

  • Matias |
    02/07/12
    Matias

    Si, yo sigo usando Messenger. En Windows XP uso el 8.5 y en Windows 7 el 2009. Me parece algo mas privado el MSN que el Facebook y con muchas menos fallas que el chat del Facebook. Si bien es cierto que ya nadie lo usa y solo 2 o 3 contactos siguen conectados al MSN, por lo menos mis amigos con los que más hablo todavía lo usan. También uso el del Facebook no lo niego pero se me hace más cómodo y seguro el MSN además de que me evito todas las fallas que tiene el chat del Facebook.

  • agustin |
    02/07/12
    agustin

    Messenger fue perdiendo con el tiempo lo simple y funcional para los que nos gustan los programas simples, eficientes, faciles de configurar y que hagan exactamente lo que uno quiere que hagan (tipo MSDOS y los primeros windows) y no es lo suficientemente extravagante como facebook, por lo que los usuarios que quieren lo ultimo tampoco les cae bien. a perdido funciones simples como mostrar contactos por su nombre de correo electronico, busqueda de contactos por base de datos de usuarios (edad, sexo, ciudad, gustos, etc) y nuca tubo la posibilidad de agregar una descripcion al contacto para uno identificarlo. actualmente lo uso solo para algun contacto especifico previo acuerdo por faceboook.

  • Ciclope |
    02/07/12
    Ciclope

    El MSN murio con la version 2010. Yo sigo usando la version 2009 parcheada para que no se actualice y mejorada con MSN Plus, pero hay q reconocer que poca gente lo usa ya.

  • Sergio |
    02/07/12
    Sergio

    La verdad es que el messenger tiene problemas porque tambien es muy pesado para iniciar y pide mucha velocidad de internet y el facebook no es tan bueno como al principio porque ahora tiene algunos errores y cada actualizacion lo empeora mas al igual que hicieron con messenger y el otro problema de messenger es que los programadores del programa no escuchan los reclamos de la gente asi como pasa con windows que siempre viene con muchos errores y no los arreglan y asi van perdiendo seguidores y ademas que es verdad que en los telefonos moviles no lo adaptaron muy bien. Yo todavia lo uso pero para los correos y no olviden que el problema de face y todas esas redes necesitan una cuenta de correo que es un error que algun dia les puede llegar a costar caro.

  • Bhumi |
    02/07/12
    Bhumi

    Yo dejé de usar el msn messenger hace muchos años, eso incluye el windows live messenger, que me parece lo peor que pudieron hacer. Es pesado, lento, entre muchas otras cosas, inclusive en el computador de mi pareja, que es severa maquina puesto que se le exige mucho, daba tantos problemas, que tanto el como yo utilizamos el emesene. Y eso yo solo lo utilizo para hablar con mi mamá. Además de eso lo utilizo para chatear con algunas personas de trabajo, pero para esto ultimo la mayor parte del tiempo utilizo es el skype. De resto, utilizo es el google talk con mucha más asiduidad, junto con las redes sociales y whatsapp.

  • Carlos |
    02/07/12
    Carlos

    Yo solo lo uso al revisar correo electronico, ya que lo tengo en hotmail, y se conecta solo, pero ya no es lo mismo de antes, donde abria el messenger y me interesaba, ahora solo Facebook, creo que debieron haber mejorado muchas cosas.

  • el_ultimo_heavy |
    02/07/12
    el_ultimo_heavy

    Yo lo sigo usando, xq asi "hablo" solo con la persona q quiero hablar, Y no con medio mundo. Solo tengo el msn y el skype. Y obvio, el correo.

  • Oscar |
    02/07/12
    Oscar

    Sigo Utilizándolo :) Fuc#% Facebook

  • Manuel |
    02/07/12
    Manuel

    Faceboock, tuiter, etc... sí, "alternativas" al MSN, pero... No me gusta estar en una red donde ni siquiera tengo la opción de darme de baja, donde a veces es difícil saber qué hay de privado y de público en lo que cuelgo... Es verdad, mis amistades ya no usan MSN, así que veo muy reducido el uso. Prácticamente lo único que sobrevive (y también tiene los días contados) es el correo electrónico. Así que sólo uso el correo electrónico, ya no uso los servicios de mensajería instantánea y, si quiero hablar con alguien, pues uso ese otro invento casi caído en el olvido de los cibernautas: el TELÉFONO. Que hoy en día sólo está desconectado el que quiere.

  • Juan R |
    02/07/12
    Juan R

    Yo sigo utilizando el WLM para contactarme con los vendedores de compras por internet, es mas privado claro, pero veo q mis promos y amigos ya no se conectan al WLM, yo no uso el facebook tan seguido, talves 1 vez a la semana q lo abro pero para charlar con amigos siempre uso el WLM, y para llevar un smartphone por la calle? ni loco, con lo q cuestan (300-1000 dolares) en una me lo roban, o se caen, etc.

  • Emmanuel |
    02/07/12
    Emmanuel

    Yo sigo utilizando msn todos lo dias sin falta me conecto a platicar con mis pocos amigos que aun siguen conectandose

  • Tonnyweb |
    02/07/12
    Tonnyweb

    Creo que yo no lo utilizo primero porque si tu computadora no es actual el motor de instalación ya no te permite instalar el programa necesitas bajar quien sabe cuantas actualizaciones de Windows y pues emigras a otra red social .... En conclusión no ha mejorado mucho y a veces es difícil instalarlo

  • Aure |
    02/07/12
    Aure

    Yo aun sigo utilizando el msn y varios de mis amigos ademas de otros contactos, también utilizo el facebook pero para cuestiones de comunicación para mi gusto es el msn, ya que en un ambiente de trabajo o dentro de una empresa, el hecho de entrar al facebook y estar viendo fotografías, enlaces de video, etc., etc. quita mucho tiempo. Por lo tanto, no creo que el msn no ha pasado de moda, quizás entre la chamacada prefieran el face.

  • Gustavo |
    02/07/12
    Gustavo

    obvio que lo sigo usando, de hecho detesto FB ya que es irritante leer lo que escriben ahi. ni siquiera tengo cuenta de FB, por lo que he escuchado es muy lento y no hay privacidad. le sigo dando la derecha a WLM.

21/08/14
Tu imagen de usuario
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. Siguiente