Messenger Plus! para Skype, el add-on imprescindible

Skype Plus!

Skype Plus!

Hace unos días os mostrábamos 6 utilidades imprescindibles para Skype y, en una cruel jugarreta del destino, recientemente aparecía una que seguramente se convertirá en tu favorita: Messenger Plus! para Skype.

Sí, has leído bien, Messenger Plus! Y es que sus autores han decidido aprovechar el tirón que tiene este famoso addon para Messenger a la hora de lanzar a la versión para Skype.

Instalación de Messenger Plus! para Skype

Tras descargar Messenger Plus! para Skype, iniciar la instalación es el paso siguiente. Si has utilizado antes la versión para Windows Live Messenger, tendrás un ligero déjà vu

Instalacion

El asistente de instalación sigue el mismo estilo que el de su hermano, en lo bueno y en lo malo: es muy sencillo, intuitivo y rápido, y también debes tener cuidado si no deseas instalar una barra o cambiar la página de inicio de tu navegador.

Instalación de Messenger Plus! para Skype

El último paso te indica que deberás aceptar el acceso en Skype. Presiona Done y ve a tu ventana de Skype. ¿Ves una notificación como la siguiente?

Instalado

Permite el acceso y ya estarás disfrutando de Messenger Plus! para Skype.

Interfaz de Messenger Plus! para Skype

iconoDespués de instalarlo tendrás un nuevo icono en tu Área de notificación. Este icono es de momento un poco inútil, pues sólo te da opción a buscar actualizaciones y cerrarlo, así que si lo quieres ocultar desde las opciones de la Barra de Tareas, no te perderás gran cosa.

Lo interesante lo encontrarás en una ventana flotante, sobre la interfaz de Skype.

Ventana flotante¡Ajá, así que estabas ahí!

Esta ventana incluye acceso rápido a todas las funciones. Además, si tu ventana de Skype no está maximizada, se acopla a su lateral.

Ventana Acoplada

Funciones de Messenger Plus! para Skype

No son muchas todavía, pero sí son interesantes. La primera de ellas es la grabación de conversaciones: audio y vídeo incluido.

Call recordPop-up preguntando si grabar la conversación

Hay muchas aplicaciones para grabar llamadas en Skype, pero pocas tan fáciles de usar. A una resolución de 640 x 480 y un bitrate de hasta 900 kbps (al máximo de calidad), la grabación encuadra toda la ventana de Skype.

GrabaciónLa grabación incluye toda la ventana de Skype, con su fondo y todo

Messenger Plus! para Skype te permite además insertar animaciones, muy parecidas a los guiños de Messenger. Algo de agradecer, pues el chat de Skype, por defecto, es un poco aburrido y repetitivo.

Animaciones

La buena noticia es que aumentarás la expresividad de tus conversaciones con más de 30 animaciones de todo tipo; la “mala” es que tu contacto tendrá que instalar Messenger Plus! para Skype también, o lo único que verá será este texto:

Texto de Messenger Plus! para Skype

Por último, Messenger Plus! para Skype también tiene un visor de conversaciones, mucho más cómodo que el del propio programa.

Visor de logs
Organizado por contacto, mes y con búsqueda, el visor es muy completo

Opciones de Messenger Plus! para Skype

El cuadro de opciones no es demasiado amplio, pero está bien organizado.

Opciones

Quizá lo más importante lo encontrarás en Recordings, donde puedes ajustar la calidad de grabación, además de en Chat logging, para activar el registro de conversaciones.

Como ves, no incluye muchas novedades, pero no está nada mal para un add-on que acaba de aparecer en escena. Además, al comprobar si hay actualizaciones de forma automática, te aseguras de que recibirás las nuevas funciones tan pronto como estén disponibles.

¿Qué opinas de Messenger Plus! para Skype?

Cargando comentarios