Publicidad

Artículo

Microsoft dejará de comercializar PCs con Windows 7 y 8.1 en 2016

Microsoft dejará de comercializar PCs con Windows 7 y 8.1 en 2016
Maria Baeta

Maria Baeta

  • Actualizado:

¿Quieres comprar una licencia de Windows 7 u 8.1 o un PC nuevo que aun los incluya? Pues hazlo pronto, ya que Microsoft ha confirmado que descontinuará estos dos sistemas operativos el 31 de octubre de 2016.

Tras esta fecha, sí o sí, todos los nuevos PCs que podamos comprar llevarán preinstalado Windows 10. Las únicas excepciones serán los acuerdos de licencia para empresas, que pueden elegir la versión de Windows que queran.

Con esta medida, que da la espalda definitivamente a los (no tan) viejos Windows, Microsoft fuerza a sus usuarios a aquello de “renovarse o morir”. Eso sí, en su favor diremos que con Windows 7 ha tardado incluso mucho en retirarlo. Normalmente la “fecha de caducidad” de un sistema operativo es dos años después del lanzamiento de la nueva versión. Teniendo en cuenta que Windows 8 llegó en 2012, Windows 7 nos tendría que haber dicho adiós en 2014. Sin embargo, la poca aceptación de Win8 hizo que la compañía se plantease alargar la vida de Win7.

Eso sí, si decides comprar un nuevo PC con Windows 7 u 8.1 no te sientas desamparado: Microsoft se compromete en darte soporte técnico hasta el 14 de enero de 2020 para Windows 7 y hasta el 10 de enero de 2023 para Windows 8.1.

¿No eres reacio a Windows 10 y no te interesa nada de lo que te estoy contando? Entonces hecha un vistazo a nuestra sección sobre Windows 10.

Maria Baeta

Maria Baeta

Lo último de Maria Baeta

Directrices editoriales