|

Icono de MSE 2La distribución de productos en fase beta por parte de Microsoft se ha vuelto habitual. En el caso de Microsoft Security Essentials, uno de los antivirus revelación del año pasado, ya está disponible la beta de la versión 2.0, que puedes descargar desde Microsoft Connect.

Nos hallamos ante un pequeño puñado de cambios significativos, casi todos ocultos bajo el capó. Los más notables consisten en la integración con el cortafuegos de Windows, la protección mejorada frente a infecciones de malware vía web, un motor renovado y un sistema de inspección de redes.

El aspecto de MSE 2.0 es prácticamente idéntico al de su predecesor.  El nuevo fondo del programa parece hacer alusión a Forefront, la solución de seguridad corporativa de Microsoft. Por lo demás, no ha habido ningún lavado de cara; todo sigue igual, desde la organización de pestañas y opciones hasta el aspecto de los iconos.

Pantalla principal de MSE2

Los escaneos son más rápidos. La velocidad, uno de los puntos débiles de Microsoft Security Essentials 1.0, se ha mejorado gracias a un nuevo motor de detección de malware. MSE 1.0 ya obtuvo magníficos resultados en las pruebas de AV-Comparatives, así que el rendimiento de la nueva versión debería ser impresionante incluso en términos de eficacia.

MSE scan

Otra buena noticia es que el envío de datos a Microsoft Spynet, la red de seguridad encargada de recoger muestras de virus, se puede por fin desactivar, algo imposible en MSE 1.0. Si estabas preocupado por la privacidad de tus datos al usar el antivirus de Microsoft, relájate: ahora tienes la oportunidad de usar este antivirus sin conexión a SpyNet.

Spynet

Las demás opciones apenas han cambiado. Sigue sin verse la desinfección en los menús de acciones a tomar (MSE sólo puede eliminar un archivo o ponerlo en cuarentena). Además, las nuevas funciones de seguridad en red, como la integración con el Cortafuegos de Windows e Internet Explorer, no hacen acto de presencia en la interfaz gráfica.

Acciones a tomar

Si vas a probar la beta de Microsoft Security Essentials, ten en cuenta dos cosas: está en inglés y el instalador se niega a actualizar la versión 1.0, con lo que que deberás desinstalarla primero. Por suerte, MSE sigue siendo compatible con XP, aunque con limitaciones: el sistema de inspección de redes, por ejemplo, sólo está disponible en Vista y 7.

¿Has podido probar la nueva beta de Microsoft Security Essentials? ¿Qué te parece?

Comentarios

  • Andrés Lucero Gil |
    21/07/10
    Andrés Lucero Gil

    Me sorprnde mucho las mejoras de MSE ya que la ventaja de no conexion a spynet es algo que mejorara la privacidad de algunos usuarios y no olvidemos la integracion con el firewall de windows lo que lo hace aun mejor. Sin duda lo tengo que probar; aunque la version 1.0 no me llamaba tanto la atencion, gracias por el informe fabrizio. ;)

  • Rafael |
    21/07/10
    Rafael

    No se a ti, pero yo no tuve que desinstalar la versión, me bastó con descargar, ejecutar y ni siquiera tuve que reiniciar.

  • Andrés Lucero Gil |
    21/07/10
    Andrés Lucero Gil

    ok eso es otra ventaja del MSE, ya que a mi me molesta que al cambiar version se tenga que desisntalar y reiniciar. gracias ;) salu2

  • Maximiliano |
    21/07/10
    Maximiliano

    A mi me parece mas una cambio en el diseño del menu que el motor del programa, osea apenas podemos apreciar pequeñas mejoras, que incluso estaria seguro que les hubiese tomado menos tiempo sacar un parche o una simple actualizacion para el viejo Security Essencial, en fin no sabemos hasta que punto son capas de llegar las grandes corporaciones en gastarse en minusculos programas solamente para competir contra otras, igualmente me parece bien que hallan prestado atencion a este software, pero hubiese estado mejor si se tomaran un tiempo mas largo para mejor demasiados errores como la actualizacion del mismo y agregarle algunos otros complementos mas.

  • McFly_24 |
    22/07/10
    McFly_24

    Grande el Microsoft Security Essentials, y mas grande se promete!

    Esperemos a la version completa, aunque una pena que la inspeccion de redes no sea compatible con XP. Seria una buenisima solucion para cibercafes, escuelas y universidades, edificios publicos y gubernamentales, etc.

  • kekemeno |
    22/07/10
    kekemeno

    Si avast ya me gustaba un día decidí probar MSE y desde entonces está instalado, estoy contento...y eso que es de microsoft y me daba mala espina.

  • Lafleje |
    22/07/10
    Lafleje

    Por mi parte me parece un buen antivirus pero creo que le falta algo importante que no dependa de windows update para actualizarse pues hay gente que no se entera de las actualizaciones automaticas creo que esta bien pero estaria EXELENTE si se actualizara solo. Pero creo que lo mejor que ha hecho microsoft es Windows XP y 7 y MSE

  • Edgar |
    22/07/10
    Edgar

    Me quedo con Avast, en mi Windows vista, ya que no me gusta su rendimiento; en cuanto a XP, lo tengo instalado en un Netbook y me ha servido hasta el momento; ahora, en cuanto a la privacidad... Yo cometí el error de activar en una computadora todo cuando decía deseo ayudar a mejorar el software enviando información para ver que pasaba, y desde ahí por casualidad no me dejaba descargar piratería (no RapidShare, no MegaUpload, no MediaFire, y el ares se ponía en conectando y de ahí no pasaba); en cuando apagué esas opciones (las activé en Windows, Office, Windows Live y todos los productos de Microsoft) ya me dejó descargar, claro, después de limpiar todo con spibot

  • Fitoschido |
    24/07/10
    Fitoschido

    Ya he estado probando este antivirus (para hacerle un review en mi blog ;) )

    Me he llevado una grata sorpresa cuando hizo el primer análisis. No redujo el performance de mi PC (una netbook) por lo que lo recomiendo!

    Saludos desde México

  • iHouse |
    24/07/10
    iHouse

    Este antivirus me dejó muy buen sabor de boca, es muy rápido y me gusta la gran integración que tiene con el Windows 7.

    El asunto que nunca me gustó, es que se tenía que estar conectado a Spynet; pues yo sentía que invadía mi privacidad. Lo bueno es que la Beta ya no tiene esa fea opción; que, ami jicio era inútil e invasiva.

    Lamento mucho el que Microsoft nos fuerza a migrar cada vez más a Windows 7 desapareciendo programas nativos de Microsoft para XP. Lo que opino es que todavía habemos usuarios quien confiamos en el excelente rendimiento de XP; por lo que nos alienta a dejarlo morir.

    Es lo único que pienso y que cada vez será peor; hasta que migres a W7.

    En lo demás del MSE; me gusta el rendimiento (apenas se nota); su interfaz muy amigable; y sobre todo; la integración total con el sistema operativo Windows 7.

    Espero que le agreguen una bóveda de virus o un lugar en donde se puedan desinfectar los datos; pues eso lo convertiría en un antivirus más versátil; pero para una pequeña netbook; es excelente. Y para PC grande, la mejor opción es AVG free.

    Y si fuera poco pedir; yo me sumo a los que ya no quieren que el MSE dependa de actualizaciones de su base de datos desde Windows Update; pues el actualizarlo de este modo; lo hace muy tardado y la verdad; no es una suite de Office o La Encarta o un sistema operativo como para ameritar el uso de Windows Update.

    Mi conclusión es que le falta madurar un poco más para ser verdaderamente un antivirus serio como los que pretende competir.

    Saludos

  • Azteo |
    25/07/10
    Azteo

    @McFly_24, tu que eres un erudito del idioma español, ¿donde están tus comas te las comiste?. Te gusta corregir a todos pero eres muy pobre al escribir hermano.

  • Enrique Diaz |
    25/07/10
    Enrique Diaz

    Estaba montando los dryver para escuchar musica y realizar algunas grabaciones, de un side que me salio cuando me habia registrado, mi sorpresa que cuando faltaban los tres ultimos de diez, el sistema señala que no se completaron lo registros requeridos. Quisiera recuperar lo que estaba haciendo y continuar de forma correcta lo que estaba montando. Sabre agradecer lo que pudieran hacer para resolver mi caso. Agradecido de poder hacerlo ya que estaba intentando hacerlo por diferentes amigos y conocidos que se expresan bien de este programa. De manera que lo tratare de montar por ser oyente de la buena musica variada segun el animo. Muchas Gracias y Atentamente de ustedes.

  • McFly_24 |
    26/07/10
    McFly_24

    @Azteo: Yo conte 5 comas, 2 puntos y una explamacion de cierre... Criticame si quieres por no poner la explamacion de apertura o por no poner acentos, pero no por falta de comas (limpiate las gafas o comprate unas).

    Yo critico a quien se inventa "palabros" existiendo palabras en castellano, y ademas solo lo hice una vez (Si tuviera que hacerlo siempre... este blog seria monotematico). Criticame en aquel comentario, pero en este... he de quitarte toda la razon, pisotearla y mearle en las heridas.

    A lo que ibamos: Security Essentialas, al menos la version 1, se actualiza automaticamente desde si mismo o desde Windows Update, lo que se ejecute antes. Si Windows Update esta desactivado o activado de forma que no se instalen automaticamente las actualizaciones, el mismo se busca la vida para actualizarse diariamente. Supongo que la v2β tendra un comportamiento similar... O eso espero.

    Por cierto: ¿Alguien comprobo si tenia algun problema para instalar la beta en un Windows 7 "para fines educacionales"? Ya sabeis... Con pata de palo... ¿Y en una maquina virtual? :P

    Seria bueno saberlo, para poder hacer pruebas, sin poner en riesgo nuestras maquinas de uso cotidiano.

    La v1 para mi tiene unn aprobado alto, sobre todo en la desinfeccion de llaveros USB.

  • AVAST |
    26/07/10
    AVAST

    Vaya que el tío McFly_24 es un pesado y de los grandes, le gusta joder la paciencia nada mas, critica el cambio de palabras pero se come mas comas que un hambriento y eso le da igual, en fin cada payaso con su circo.

    Sobre el MSE, me parece bastante bueno pero creo que aun le faltan mas opciones como las del Avast y si posibilidad de hacer un scan antes de que inicie el Windows.

  • texaco |
    26/07/10
    texaco

    Le compré a mi esposa un ordenador ASUS y venia con Microsoft Security Essencial, y Windows 7. Empece a examinarlo ,porque yo tengo el vista Ultimate y como antivirus Norton . Cuando empece a navegar y a conocerlo mejor y sobre todo el antivirus de Microsoft me quedé maravillado y gratis , tenia que renovar el contrato con Norton y lo he refusado . He puesto el antivirus de Microsoft Security y puedo decir que es rapido, y examina el ordenador asta el ultimo rincon, y como seguridad 100 por cien , lo aconsejo a todos que tenga un ordenador y ademas gratis! saludos

  • BitQuique |
    27/07/10
    BitQuique

    Es cierto con el McFly ése...

    No critico, pero al menos a mí tampoco me aparecen sus comas.

    Pero eso no es lo importante...

    Siempre he insistido que al parecer los programas le funcionan casi de forma distinta a cada uno.

    Por ejemplo, con MSE no he tenido problemas para actualizar, pero sí por ejemplo, que cuando el sistema arranca, aunque no se siente lentitud (en algunos casos, que en algunas notebooks sí lo he sentido), el icono de MSE tarda más en volverse verde. Es decir, que transcurre algún tiempo entre que el icono aparezca y se vuela operativo, ¿no es así?

    A mí, por ejemplo, sí me aparecía la opción "Limpiar", aunque no me he percatado si lo que hacía era eliminar o enviar a cuarentena, porque comúnmente eran archivos que no eran de uso personal, así que no me importaba si los eliminaba o si sólo los desinfectaba...

    Lo que nunca encontré y que me gustaría que se incluyera, sería una opción "automática" como en NOD32 o Kaspersky, Que automáticamente sin intervención (o con la mínima) del usuario, el AntiVirus automáticamente emplea acción al elemento en cuestión, (desinfectar, si no, eliminar).

    Estoy con Avast, por esa razón, me recuerda al NOD32: en la esquina me indica el elemento infectado y la acción tomada automáticamente. Pero sí, he sentido alguna lentitud en algunos PC's en los que lo he instalado.

    Una pregunta: ¿Qué tal les parece el nuevo Norton? Yo es que desde la versión 2010 no me parece tan pesado. Salvo algunas indicaciones que aparecen a veces, pero que incluso pueden ser desactivadas. El Panda sí aunque lo he utilizado termina sin gustarme del todo.

    Y eso que Prodigy aquí en México proporciona su AntiVirus basado (digamos) en ese motor del Osito.

  • chico2000 |
    27/07/10
    chico2000

    gracias softonic por las publicaciones al correo.... q bueno la nueva vercion, aunque la anterior, me parese super.... haaaaaa y una cosa q no me gusta de la bersion beta, es en "ingles" para los que no lo tienes, cambiesen de verdad, ya veran si la vercion 1.0 o la nueva (Beta).....

  • Marcel Proust |
    27/07/10
    Marcel Proust

    Me sigo quedando con Panda Cloud, mucho mas rápido en escaneo y bastante mas fiable. La verdad es q siguen dando un buen cambio. Aún así prefiero el ms antes q el avast y sus insoportables escudos.

  • McFly_24 |
    01/08/10
    McFly_24

    A los pesaditos de las comas, haceroslo mirar, porque comas hay... eso si, las justas y necesarias.

    ¿Habeis leido en serio el post y no habeis visto ninguna coma? jajajajajaaaaa! ¡¡Estais peor de lo que pensaba!!

  • David |
    04/08/10
    David

    @McFly_24 callate, deja de hablar disparate profesor, que miras la paja en el ojo ajeno; pero no miras el nido que tienes en el tuyo.

    En fin, a lo que vamos

    El MSE para mi mejoro mucho en esta version, solo le falta que le pongan la opcion de desinfectar y que no dependa de windows update, asi maduraria y fuera un antivirus mas versatir

    Para mi al principio, El MSE me dio mala espina por venir de Microsoft y gratis, ya que, lo gratis de microsoft son malos.

    Pero nop, es bastante bueno, Yo toda mi vida he usado AVG Internet Security o AVG Antivirus, Nunca uso la AVG Free ya que es bastante limitado, no es muy bueno. Yo cuando mi pc esta forzada pongo MSE ya que es mi unica alternativa.

  • Darkel |
    13/08/10
    Darkel

    si microsoft ya tiene MSE 2 , por que sera que google no saca un Antivirus?

  • EddZu |
    24/01/11
    EddZu

    BUENAS YO ACTUALMENTE ESTOY PROBANDOLO ME PARECE BUENO PERO TIENE ALGO Q LO HACE VULNERABLE Y ES QUE A PESAR DE CONFIGURAR SUS OPCIONES PARA Q QUITE LAS AMENZAS NO LOS ELIMINA SOLO SIN LA INTERVENCION DEL USUARIO EL CUAL HAY USUARIOS Q NECESITAN Q EL ANTIVIRUS AGA SOLO SU TRABAJO NO QUE TENGAMOS Q ESTAR INTERVINIENDO A CADA RATO SUENA MOLESTO ESO OTRO PUNTO EN CONTRA ES QUE NECESITE DE WINDOWS UPDATE PARA ACTUALIZARSE YA Q HAY USUARIOS QUE DESACTIVAN LAS ACTUALIZACIONES AUTOMATICAS ESPERO Q MICROSOFT SE PONGA LAS PILAS Y RESUELVA ESTOS PROBLEMAS CUANTO ANTES POR MIENTRAS SEGUIRE USANDO AVAST GRACIAS

  • Trunksjuniormon183109 |
    04/02/11
    Trunksjuniormon183109

    Esta suite de seguridad supera al as demás, en su segunda versión, además incluye: lo mejor de kaspersky, bitdefender y avira.

  • jana |
    13/04/11
    jana

    o asea que con MSE puedo hasta usar programas para bajar musica sin problemas......y entrtar a caulquier pagina sin problemas...

  • rtexas |
    25/04/11
    rtexas

    MSE es el mejor antivirus reconose todos los virus yo lo tengo desde hace 1 año y no me a dado problemas

  • Experto en Programas Antivirus |
    14/08/12
    Experto en Programas Antivirus

    Aun no lo he probado al MSE pero como que le falta mas proteccion para mi .

24/04/14
Tu imagen de usuario