Mipony: Aprende a domar las descargas directas

Tiempo atrás publicamos una comparativa de gestores de descarga directa. Entre los cinco analizados destacaba Mipony, uno de los más recientes y que se ha ganado las primeras posiciones por su calidad.

Aunque es muy fácil de utilizar, Mipony está repleto de funciones que harán las delicias de quien descargue archivos a diario, como su navegador web integrado, la división y unión de ficheros y el amplio soporte para diferentes páginas de descarga directa.

A continuación repasamos qué puedes hacer con Mipony y cómo sacarle el máximo provecho.

Antes de empezar…

Cuando abres Mipony por primera vez ya puedes usarlo sin problemas. Sin embargo, no está de más echar un vistazo a las Opciones y modificar un par de elementos para que funcione a tu gusto.

1. Limitar la velocidad de descarga (Opciones > Principal)

La principal ventaja de la descarga directa es la gran velocidad que alcanza, pero ello se convierte en un problema si compartes la conexión o quieres navegar y chatear mientras bajas archivos.

Por la misma razón también deberías cambiar la configuración de Descargas simultáneas y Descargas simultáneas por sitio Web (esta opción sólo te será útil si dispones de una cuenta Premium).

2. Prioridad (Opciones > Principal)

¿Quieres descargar los archivos a medida que los añades a la lista o prefieres crear prioridades para que unos ficheros bajen antes que otros? Así bajarás antes el último capítulo de tu serie favorita antes que esa película que te pidió un amigo hace tiempo.

3. Auto extraer (Opciones > Avanzado)

Debería estar habilitado por defecto, pero no es así. Si lo activas, al bajar ficheros del tipo part1.rar, part2.rar,… se descomprimirán automáticamente una vez estén todos en tu disco duro. Incluso puedes crear una lista de contraseñas habituales en caso de que acostumbres a bajar ficheros comprimidos protegidos con clave.

4. Premium

Si te has decidido por una cuenta de pago de Rapidshare, Megaupload, Hotfile o Filefactory, en esta pestaña de Opciones podrás añadir tu nombre de usuario y contraseña para usar las cuentas Premium con Mipony. Y si no la tienes todavía, hay accesos directos para adquirirla en la página oficial.

Buscando enlaces

La descarga directa es bastante parecida al BitTorrent, donde a diferencia de otros P2P como Ares o LimeWire, tienes que encontrar el enlace para bajar contenido. Hay infinidad de portales dedicados a recopilar direcciones URL.

Opción 1: Desde Mipony

Mientras que con otros clientes deberás acudir al navegador, Mipony ya lo incluye. Haz clic en Navega y descarga y desde el buscador de la web oficial de Mipony o desde la opción Buscar, podrás encontrar contenido en descarga directa.

En caso de que encuentres portales interesantes, tienes la opción de guardarlos en la lista de Favoritos que coincide con la de Internet Explorer.

Una vez estés en la página adecuada, haciendo clic en Detectar enlaces te aparecerán todas las URL de descarga directa que hay en esa web. Marca o desmarca las que quieras y haz clic en Descargar seleccionados.

Ahora puedes seguir buscando más contenidos o navegar por otras páginas como Softonic.

Opción 2: Desde tu navegador web

Puede que prefieras buscar enlaces de descarga directa desde tu navegador web. En ese caso, Mipony importará las URL que copies al portapapeles (CTRL+C).

Las encontrarás en la pestaña Añadir enlaces. Haciendo clic en Detectar enlaces Mipony te dirá si los enlaces están disponibles o si, por el contrario, han sido eliminados del servidor.

Si las URL funcionan, sólo tienes que hacer clic en Descargar seleccionados y esperar.

Descargas

En la primera pestaña de Mipony es donde verás el progreso de las descargas: tamaño de cada archivo, velocidad y estado de bajada y posibles errores, si los hay.

Desde aquí puedes pausar, parar o reanudar descargas desde el menú contextual, así como definir una contraseña para archivos protegidos, abrir la web original en otro navegador o asignarle una prioridad (si activaste esta opción).

Después de este repaso ya no tienes excusa para sacarle todo el partido a Mipony, siempre y cuando cuentes una conexión a Internet lo bastante rápida. Pero seguro que nos hemos dejado algo.

¿Conoces algún truco más? ¿Cómo consigues que Mipony cabalgue lo mejor posible?

Cargando comentarios