|

Tiempo atrás publicamos una comparativa de gestores de descarga directa. Entre los cinco analizados destacaba Mipony, uno de los más recientes y que se ha ganado las primeras posiciones por su calidad.

Aunque es muy fácil de utilizar, Mipony está repleto de funciones que harán las delicias de quien descargue archivos a diario, como su navegador web integrado, la división y unión de ficheros y el amplio soporte para diferentes páginas de descarga directa.

A continuación repasamos qué puedes hacer con Mipony y cómo sacarle el máximo provecho.

Antes de empezar...

Cuando abres Mipony por primera vez ya puedes usarlo sin problemas. Sin embargo, no está de más echar un vistazo a las Opciones y modificar un par de elementos para que funcione a tu gusto.

1. Limitar la velocidad de descarga (Opciones > Principal)

La principal ventaja de la descarga directa es la gran velocidad que alcanza, pero ello se convierte en un problema si compartes la conexión o quieres navegar y chatear mientras bajas archivos.

Por la misma razón también deberías cambiar la configuración de Descargas simultáneas y Descargas simultáneas por sitio Web (esta opción sólo te será útil si dispones de una cuenta Premium).

2. Prioridad (Opciones > Principal)

¿Quieres descargar los archivos a medida que los añades a la lista o prefieres crear prioridades para que unos ficheros bajen antes que otros? Así bajarás antes el último capítulo de tu serie favorita antes que esa película que te pidió un amigo hace tiempo.

3. Auto extraer (Opciones > Avanzado)

Debería estar habilitado por defecto, pero no es así. Si lo activas, al bajar ficheros del tipo part1.rar, part2.rar,... se descomprimirán automáticamente una vez estén todos en tu disco duro. Incluso puedes crear una lista de contraseñas habituales en caso de que acostumbres a bajar ficheros comprimidos protegidos con clave.

4. Premium

Si te has decidido por una cuenta de pago de Rapidshare, Megaupload, Hotfile o Filefactory, en esta pestaña de Opciones podrás añadir tu nombre de usuario y contraseña para usar las cuentas Premium con Mipony. Y si no la tienes todavía, hay accesos directos para adquirirla en la página oficial.

Buscando enlaces

La descarga directa es bastante parecida al BitTorrent, donde a diferencia de otros P2P como Ares o LimeWire, tienes que encontrar el enlace para bajar contenido. Hay infinidad de portales dedicados a recopilar direcciones URL.

Opción 1: Desde Mipony

Mientras que con otros clientes deberás acudir al navegador, Mipony ya lo incluye. Haz clic en Navega y descarga y desde el buscador de la web oficial de Mipony o desde la opción Buscar, podrás encontrar contenido en descarga directa.

En caso de que encuentres portales interesantes, tienes la opción de guardarlos en la lista de Favoritos que coincide con la de Internet Explorer.

Una vez estés en la página adecuada, haciendo clic en Detectar enlaces te aparecerán todas las URL de descarga directa que hay en esa web. Marca o desmarca las que quieras y haz clic en Descargar seleccionados.

Ahora puedes seguir buscando más contenidos o navegar por otras páginas como Softonic.

Opción 2: Desde tu navegador web

Puede que prefieras buscar enlaces de descarga directa desde tu navegador web. En ese caso, Mipony importará las URL que copies al portapapeles (CTRL+C).

Las encontrarás en la pestaña Añadir enlaces. Haciendo clic en Detectar enlaces Mipony te dirá si los enlaces están disponibles o si, por el contrario, han sido eliminados del servidor.

Si las URL funcionan, sólo tienes que hacer clic en Descargar seleccionados y esperar.

Descargas

En la primera pestaña de Mipony es donde verás el progreso de las descargas: tamaño de cada archivo, velocidad y estado de bajada y posibles errores, si los hay.

Desde aquí puedes pausar, parar o reanudar descargas desde el menú contextual, así como definir una contraseña para archivos protegidos, abrir la web original en otro navegador o asignarle una prioridad (si activaste esta opción).

Después de este repaso ya no tienes excusa para sacarle todo el partido a Mipony, siempre y cuando cuentes una conexión a Internet lo bastante rápida. Pero seguro que nos hemos dejado algo.

¿Conoces algún truco más? ¿Cómo consigues que Mipony cabalgue lo mejor posible?

Comentarios

  • McFly_24 |
    25/05/10
    McFly_24

    MiPony, por mi experiencia, tiene algunos problemas con los Captchas de algunos proveedores, pero va fantastico.

    Lo mejor de todo es su navegador integrado, que cuando vas a "descargar", puedes usar el propio MiPony para visitar tus foros/webs favoritos y ponerte a descargar al instante con un solo click.

    Aun que uso los 2, sigo prefiriendo jDownloader por ser un producto mas maduro... A ver si en futuras versiones de MiPony mejoran dichos problemas y, sobre todo, simplifican un poco las opciones para los mas "noveles" y poder acercarse asi a mayor publico, aun que para ser una version 1.x, es un producto mas que excelente.

  • asd |
    25/05/10
    asd

    Yo uso flashget, si bien no automatiza los links.. la velocidad es increible.

  • Pol |
    25/05/10
    Pol

    Mipony es mi gestor para descargar archivos favorito, en cambio el jdownloader me va fatal y tiene muchos errores pero ultimamente me veo obligado a usar este ultimo nombrado porque de donde me bajo archivos habitualmente han decidido usar el sistema click 'n' load que solo es compatible con jdownload y la gran pega de Mipony es que no se pueden bajar este tipo de archivos y es la gran desventaja que encuentro de mipony pero para mi es el mejor en quanto a errores liviano y rapidez.

  • Twitter Trackbacks for Mipony: Aprende a domar las descargas directas | OnSoftwa |
    25/05/10
    Twitter Trackbacks for Mipony: Aprende a domar las descargas directas | OnSoftwa

    [...] Mipony: Aprende a domar las descargas directas | OnSoftware onsoftware.softonic.com/mipony-aprende-a-domar-las-descargas-directas – view page – cached Tiempo atrás publicamos una comparativa de gestores de descarga directa. Entre los cinco analizados destacaba Mipony, uno de los más recientes y que se ha ganado las primeras posiciones por su calidad. Tweets about this link Topsy.Data.Twitter.User['solosalsero'] = {"photo":"http://a3.twimg.com/profile_images/929489559/SoloSalsero_Verde_normal.png","url":"http://twitter.com/solosalsero","nick":"solosalsero"}; solosalsero: “Mipony: Aprende a domar las descargas directas http://bit.ly/aVTrBE ” 23 minutes ago view tweet retweet Topsy.Data.Twitter.User['agirregabiria'] = {"photo":"http://a1.twimg.com/profile_images/654321526/0JMA_normal.JPG","url":"http://twitter.com/agirregabiria","nick":"agirregabiria"}; agirregabiriaHighly Influential: “Mipony: Aprende a domar las descargas directas http://bit.ly/bNEeO0 ” 45 minutes ago view tweet retweet Filter tweets [...]

  • Seth |
    25/05/10
    Seth

    Yo prefiero jDownloder. Aunque es el único que he probado me ha ido bien con el. Y como ultimamente estoy descargando mucho por megaupload y rapidshare este programa me ha quitado una gran preocupacion de encima, ya que con el solo me ocupo de buscar los links y el se encarga de bajarlo. Habrá que hecharle un vistazo a mipony a ver que tal va

  • ArK28! |
    26/05/10
    ArK28!

    Lo llevo utilizando desde hace poco, al ir fallandome el jdownloader con los captcha y demas, y no funciona mal, por ahora me lo voy quedando hasta que hagan una actualizacion importante del JD... Mipony es bastante facil de usar y rapido... apunta maneras para en un futuro cercano, competir con los de su tipo. Gracias por el articulo! ;)

  • Alejandro |
    26/05/10
    Alejandro

    muy buen articulo, pero yo prefiero el Jdownloader (teneis que hacer un articulo)

  • Thegamesx |
    26/05/10
    Thegamesx

    Muy bueno el programa! Yo lo uso desde la primera versión y casi siempre me ido de maravillas, q con otros gestores no me descargaba o iva muy lento. El unico problema q tengo es q le cuesta descargar de MU pero antes ni siquiera descargaba asi q es un avance ;)

  • Mauricio |
    26/05/10
    Mauricio

    @ Pol:

    ¿The refieres a los .dlco .ccf? por que si son esos,mipony si lo abre.

  • perla |
    26/05/10
    perla

    olas chidoo bn pos bayyy

  • Rolo |
    27/05/10
    Rolo

    Yo uso JDownloader ya que me anda de lujo, nunca me da problemas. A Mipony le falta carretera por recorrer aún, pero no esta mal, aunque se echa de menos la falta de un auto-reconector entre descarga y descarga. Por más que relinche mucho este Pony todavía es un potrillito al lado de Jdown.

  • yui |
    27/05/10
    yui

    My pony aun esta muy verde para mi gusto, le falta compatibilidad con algunos sites pocos usados para descargas, mientras que jdownloader me va muy bien, sin fallas y la unica pega es el hotfile con sus caps!.

  • Pablo Pérez |
    28/05/10
    Pablo Pérez

    Yo uso MiPony alrededor de unos dos meses y me parece fantastico, no he tenido en absoluto problemas, es un programa con grandes ventajas, y sobre todo lo simple que es su uso hace que gane más y más adeptos. Yo cariñosamete lo denomino mi caballo de batalla. A bajarlo amigo!!!!

  • Felix |
    28/05/10
    Felix

    My Pony: para iniciados como yo en el arte de bajar peliculas y otros archivos me va de 10. Obvio con una Premiun cabalga notablemente bién. Para que probar otro?

  • Ezegom39 |
    28/05/10
    Ezegom39

    Creo Jdownloader lo supera por lejos.

  • ddavid53 |
    28/05/10
    ddavid53

    En mi caso uso skipscreen en firefox para saltar los captchas y automatizar las descargas de megaupload y rapidshare, mas que nada sirve en el 1o para saltar los captchas, lastima que de automatizar nada por que en verdad lo hago manual pero inicia la descarga solo por lo menos

    Ya hablando de automatizadores el mejor sin duda por funciones es el jdownloader, consume pero funciona bien, yo uso ademas el freerapiddownloader que consume muy poco pero no descomprime, analiza cualquier link que copies y es buen automatizador, pero obvio, no le llega a los talones a jdowloader pero trabaja bien y se actualiza a menudo

  • Cagarrutias pa tí |
    29/05/10
    Cagarrutias pa tí

    ¡¡¡Orbit...Orbit...Orbit!!!

    No hay mas que decir.

    Saludos cordiales.

  • fumadodecrak |
    29/05/10
    fumadodecrak

    Me akabo de deskargar este programon, ya ke kon el jdownloader desde hoy de rapidshare no puedo deskargar, han kambiado los relojes de sitio y al iniciar la deskarga me pide la kuenta premium...

    Y KON ESTE NO!!!!

    Le doy un 10!!!

  • monica |
    29/05/10
    monica

    Fantástico el pony!!! Tenía Jdownloader pero lo desinstalé porque no lo entiendo!!! De vez en cuando también uso el Tucan pero se quedó por el camino! Mipony gana por lejos!!!!

  • acet |
    29/05/10
    acet

    JDOWNLOADER es mas completo que le mypony, no se comparan en nada una cuchilla simple (mypony) contra una navaja suiza (jdownloader).

  • mrgub |
    29/05/10
    mrgub

    Hace tiempo que no empleo los P2P sino la descarga directa,por eso he probado varios programas y de momento el mejor es este.

  • McFly_24 |
    29/05/10
    McFly_24

    @fumadodecrak:

    Dale al boton de "Buscar actualizaciones", seguro que se te actualizara el plugin de RapidShare y te funcionara perfectamente.

    Cada Host de descargas es un plugin en jDownloader, de ahi que la primera vez que lo instalas encuentre 200 y pico de actualizaciones y tarda tan poquito en descargarlas e instalarlas.

  • dr. mata sanos |
    29/05/10
    dr. mata sanos

    yo uso miponi para los archivos , es muy simple y he usado como 10 gestores de descarga. y orbit para los videos aunque lo actualice y no sale una funcion un poco molestosa pero util que es bajar videos on line

  • fumadodecrak |
    29/05/10
    fumadodecrak

    Gracias McFly_24, lo he aktualizado esta mañana pero para rapidshare me kedo kon Mipony y para Megaupload el jdownloader, porke al poner a deskargar de rapid y mega kon el jdow. se me cierra...

  • joenbede |
    29/05/10
    joenbede

    He utilizado mipony desde hace más de 1 mes y me ha parecido espectacular. el hecho de que tenga nevegador propio, que en el navegador pueda detectar enlaces y mostrar si están disponibles o no y que permita escoger mediante casilla de verificación, la opción de modificar la velocidad de descarga y lo más importante, permitir descargar de un un sinnúmero de sitos además de rapidshare y megaupload (los que maneja jdownloader) como lo son depositfiles, hotfile, dropfiles y muchos más, lo hacen el número 1.

  • folgo |
    30/05/10
    folgo

    Acabo de leer este excelente artículo y es la primera vez que conozco "Mipony". Más tarde lo descargaré y probaré. La razón de enviar este comentario es que me llama la atención que nadie haya citado el que en mi opinión es el mejor gestor de descargas directas que he utilizado: "Rdesc". Os animo a que lo probéis y deis la vuestra. Nunca he logrado que "JD" me funcione bien.

  • Mario |
    30/05/10
    Mario

    Muy bien el tuto, estoy buscando una alternativa a JDownloader, pero no encuentro nada que lo supere, por lo visto el Mipony se le pone a la par, pero me queda una duda que haria la diferencia:

    Tiene interfaz web para tener un control remoto para las descargas, agregar enlaces y demas????

    Gracias y saludos.

    Mario

  • MARCELO |
    31/05/10
    MARCELO

    DESPUES DE TANTO PASEAR POR LAS DISTINTAS OPCIONES, ANCLE EN: RDESC.- FUNCIONA RE BIEN.... PODES DEJARLO ABIERTO Y A MEDIDA QUE VAS COPIANDO URL, SE BARE LA VENTANA DEL PROGRAMA Y CON SOLO DAR OK... LA TENES EN LISTA DE DOWN....... AQUI EN SOFT... LO TENES Y FUE UN RECOMENDADO DE ELLOS.-

  • Edgar |
    31/05/10
    Edgar

    Cagarrutias pa tí: Nunca antes mejor dicho, Orbit, Orbit, Orbit y se acabó; no está programado en Java como el JDownloader, (por lo tanto no pesa tanto y es bastante accesible para todo tipo de público) ni tiene el motor de Internet Explorer como navegador como el caballo, lo cual lo hace inseguro e inestable; Orbit, ¡para siempre Orbit! Lástima que no descargue los enlaces de RapidShiit, pero para esos ocupo otro programa que me pasó un inge (no conozco el nombre pero es buenísimo) que lo que hace es secuestrar temporalmente una premium y descargar cualquier cantidad de archivos a la máxima velocidad; eso si, el avast lo detecta como vicho pero añadiéndolo a esepciones se soluciona todo xD

  • ddavid53 |
    01/06/10
    ddavid53

    @edgar: POrfavor, jejee, pasa el link, pasa el link!!!! :)

    Volvere algun dia a usar el orbit???, solo si sacan una version portable nativa ;)

  • Edgar |
    03/06/10
    Edgar

    David: jajaja, si, estoy pensando subirlo... La nueva versión Funciona con MegaUpload, RapidShare, y 30 servidores mas xD

  • ddavid53 |
    05/06/10
    ddavid53

    @Edgar: Solo eso queria escuchar :)

    jaajajaja, saludos

  • mad_g |
    17/06/10
    mad_g

    Que extraño, yo nunca he tenido problemas con el jdown, lo vengo usando desde hace meses, comunmente bajo cosas de rapid y de megaupload, y me va de maravilla, creo que con hotfile es que esta dando problemas, del resto, genial!!!! De todas formas, probare este a ver que tal es...

  • Liliana |
    21/06/10
    Liliana

    Descargué MyPony y al momento de ejecutarse me dice que existe una nueva versión, acepto a que se descargue y todo se arruina. Mi antivirus detecta algo mal y lo manda a cuarentena, que sucede? me entristeció este hecho, me pueden explicar porfa? gracias...

  • Dasnat |
    17/07/10
    Dasnat

    Un programa estupendo, muy por encima del colector de bugs que es el JD (que se queden con el los conformistas que por no cambiar se anquilosan y comulgan con ruedas de molino, es el gestor menos optimizado que hay, con lo que podría ser es una auténtica pena).

  • ruben |
    04/08/10
    ruben

    Hola soy novato en este programa y mi problema es que me he bajado una pelicula(tiene 14 partes)y a la hora de unir los ficheros RAR no soy capaz de encontrarlos. Le doy a unir ficheros y dond pone seleccione el fichero a unir le doy a explorar y busco la carpeta dond estan pero no me aparecen ahi, ¿saben por qué puede ser esto?

  • JOAKO.DINAMARCA |
    08/08/10
    JOAKO.DINAMARCA

    olaa, mi pony me lo mostro mi primo y lo encontre muy bueno .. peroo tengo un problema . yo descargue por taringa el split second para xbox360 y me mostraron los links buenos , despues de descargarlo lo meti a un disco de imagen .. lo probe en mi xbox con un disco de doble capa y no me funciono el juego . me podrian ayudar please ?

  • JOAKO.DINAMARCA |
    12/08/10
    JOAKO.DINAMARCA

    porfaa , me pueden responder ?

  • Oswaldo |
    15/08/10
    Oswaldo

    Amigos para mi mi pony es el mejor de todos, lo unico que le falta es un reconector. Ojala en las proximas ediciones corrijan ese detalle.

  • Exciter |
    26/09/10
    Exciter

    No nos hagamos tontos, JDownloader es el mejor gestor de descargas que existe, al menos por el momento, y si en realidad quieren velocidad, pero velocidad en serio y no pendejadas, háganse con una cuenta premium (olvídense de captchas, esperas eternas y todo ese tipo de idioteces), yo tengo una en hotfile y desde que la adquirí he bajado tanta información que he tenido que comprar un disco duro externo para poder almacenar todo lo que descargo; los 9 dólares que pago al mes por la cuenta premium se pagan solos el primer día. JDownloader RULES!!!

  • Descargas directas « Espacio de Pepe y Pili |
    30/09/10
    Descargas directas « Espacio de Pepe y Pili

    [...] La página OnSoftware ha publicado un estupendo artículo “Mipony. Aprende a domar las descargas directas” . En él nos explican con todo detalle el uso y configuración del [...]

  • Descargas directas « Espacio de Pepe y Pili |
    03/10/10
    Descargas directas « Espacio de Pepe y Pili

    [...] La página OnSoftware ha publicado un estupendo artículo “Mipony. Aprende a domar las descargas directas”. En él nos explican con todo detalle el uso y configuración del [...]

  • javimontesinos |
    03/01/11
    javimontesinos

    Este programa ya ha madurado lo suficiente como para competir con los mejores, tanto es así, que pese a que muchos reniegan de cambiar su jDownloader por Mipony, no han llegado a comprobar los verdaderas mejoras de este programa, sobre todo, en estabilidad. 2011 un buen año para el programa que soporta nuevos y muchos sitios.

  • Jose Romero |
    28/01/11
    Jose Romero

    es un programa genial.. uno de los pocos que me ha funcionado a la perfeccion.. pero tengo un pequeño problema.. cuando hago algun cambio en las opciones no se me queda grabado.. es decir.. salgo de las opciones.. vuelvo a entrar y el cambio que he hecho no se ha quedado.. como puedo hacer para que los cambios se queden??. gracias de antemano y felicidades por el programa.. es tremendo...

  • Jose Romero |
    28/01/11
    Jose Romero

    a ver si alguien me puede ayudar con el tema este de las opciones que vaya tela.. no hay manera.......

  • ensucorcel |
    07/02/11
    ensucorcel

    José Romero: tenés que dar clic en Aceptar antes de salir.

  • orion |
    14/02/11
    orion

    MyPOny me resulto fatal, tuve que reinstalar Windows se de varios que les pasó lo mismo no ví nada en la red que dijera algo después de pasar por varios volví a JDownloader

  • daniela santander |
    26/03/11
    daniela santander

    para los que no buscamos cosas sofisticadas este software es genial. Sencillo y de alta velocidad. Mis cosas de Rapidshare se demoran solo 1/5 en descargarse,en comparacion a hacerlo por descarga directa.

    clap clap para Mipony

  • Clau |
    29/03/11
    Clau

    Puede ser que cada vez que termina de descargar una parte tenga que escribir los caracteres de la proxima? no hay una manera de que baje la peli de corrido?

  • TAvo |
    15/04/11
    TAvo

    yo llevo utilizando MI PONY mucho tiempo y es mucho mejor q el JDownloader, ya que es mucho mas sencillo de usar! y si tienes cuentas premium uta madre de maravilla!

22/10/14
Tu imagen de usuario
  1. 1
  2. 2
  3. Siguiente