Prueba la nueva interfaz de Mozilla Firefox: Australis

Australis es el nombre en clave que Mozilla ha escogido para la futura interfaz de su navegador Firefox. Esta nueva interfaz se irá incluyendo en las próximas versiones del navegador (en principio a partir de la versión 15), tanto las de Escritorio como las versiones para móvil.

Sin embargo, desde el enlace situado más abajo podrás descargar una versión preliminar de Firefox -la Nightly Build– y echarle un vistazo a la nueva interfaz.

¿Quieres ver como será el Firefox del futuro? ¡Sigue leyendo!

Instalación

Para instalar este ‘Nightly Build’ (versión de desarrollo) de Mozilla Firefox, sigue los siguientes pasos:

  • Descarga Firefox Nightly Build desde aquí
  • Instala el programa
  • Cierra las ventanas abiertas de Firefox y ejecuta Nightly

¿Qué ha cambiado?

Los cambios estéticos de Australis respecto a la interfaz actual de Firefox no son muy radicales. El más importante hace referencia al aspecto de las ventanas, iconos y pestañas, que ahora adquieren un aspecto más redondeado.

Nos recuerda un poco a…Chrome

Otro de los cambios visibles es el Administrador de descargas: accede a él a través de un nuevo botón en forma de flecha situado a la derecha de la barra de direcciones.











El nuevo aspecto del Administrador de descargas

¿Y si quiero volver a mi Firefox antiguo?

Una vez hayas visto con tus propios cambios la futura interfaz Australis es posible que quieras a tener tu Firefox de siempre, el estable. Para hacerlo, sigue el proceso habitual de desinstalación:

Accede a Panel de Control>Programas>Programas y características (si usas Windows 7) y busca Nightly 16.0a1 (x86 en-US). Desinstálalo.

Desinstala Nightly y vuelve a tu Firefox de antes

¿Qué te parece la nueva interfaz Australis de Firefox?

Cargando comentarios