MP3 Toolkit, un todoterreno para tus archivos de audio

MP3 Toolkit es de esos programas que te facilitan la vida, y por eso nos gusta. Y como nos gusta tanto, hemos decidido explicarte todo lo que incluye.

Podemos definir MP3 Toolkit como “la navaja suiza de los editores de audio” o “un todo en uno para editar MP3”. Y es que MP3 Toolkit incluye 6 herramientas básicas para las tareas de edición de archivos de audio más comunes.

MP3 Toolkit no es un programa para usuarios avanzados, ni mucho menos, sino para el usuario que no quiere complicarse la vida al convertir achivos de audio, ripear CD o cortar canciones.

¿Quieres saber todo lo que puede hacer MP3 Toolkit? Pues sigue leyendo.

Desde la pantalla principal de MP3 Toolkit puedes acceder a las 6 herramientas que conforman el programa. Poco más puedes hacer en esta pantalla, así que vamos a ver las herramientas que incluye el programa, una por una:

MP3 Converter

La primera de las herramientas en un práctico conversor de archivos de audio, compatible con los siguientes formatos: MP3, WMA, WMV, OGG, FLAC, AC3, AAC, ACR y MPG.

Para convertir un archivo, haz clic en el botón Add o bien arrastra el archivo a la ventana del programa. También puedes añadir carpetas enteras. A continuación, selecciona el formato, el bitrate (Kbps) y la frecuencia (Hz) de salida, así como la carpeta de destino.

Por último, haz clic en Start Converting Now.

El proceso de conversión es sorprendentemente rápido

CD to MP3 Ripper

Ripear un CD o DVD es extraer los contenidos de un disco físico y copiarlos en otro soporte de datos digital, como por ejemplo tu disco duro. Es decir, coger un CD de música que tengas y pasarlo a MP3 para tenerlo en el PC.

Con CD to MP3 Ripper, este proceso es de lo más sencillo: introduce el CD/DVD que quieres ripear y el programa reconocerá los archivos que contiene. Lo único que tienes que hacer es escoger el formato en el que quieres guardar los datos (MP3, WAV, APE o WMA), la calidad de codificación y la carpeta de destino. Haz clic en Start para empezar el proceso.

Una manera muy sencilla de pasar tus CD de música al PC

MP3 Tag Editor

Si eres de los que les gusta tener la música bien ordenada, con su portada, su nombre de canción, su álbum, etcétera… MP3 Toolkit incluya una herramienta para editar etiquetas ID3.

MP3 Tag Editor te permite editar archivos de audio uno por uno o en lotes. Para cada archivo, puedes editar lo siguiente: título, artista, álbum, año, género y pista. También puedes añadir comentarios, la letra de la canción y la portada del disco.

Para guardar los datos, haz clic en Write Tags una vez completados todos los datos.

Un editor de etiquetas ID3 es ideal para los que quieren tener toda su música ordenada

MP3 Merger

Imagina que tienes unir varios archivos de audio en uno solo. MP3 Merger convierte esta tarea en algo sencillo.

Selecciona los archivos que quierer unir haciendo clic en Add o arrastrándolos a la ventana del programa, selecciona la calidad del archivo resultante y la carpeta de destino. Haz clic en Merge MP3 Files Now y ya lo tienes. Más fácil, imposible.

Une todos los archivos de audio que quieras en uno solo

MP3 Cutter

Una de las tareas de edición básica de audio es cortar trozos de canciones, para utilizarlos como tonos de llamada o simplemente para eliminar partes de canciones que no te gustan.

MP3 Cutter simplifica mucho este proceso. Es cierto que no incluye opciones avanzadas, pero tampoco las necesita. Basta con abrir el archivo que quieres editar, seleccionar los puntos de inicio y final del corte y grabar un nuevo archivo.

Corte aquí, corte allá, y ya tienes tu tono de Lady Gaga

MP3 Recorder

Esta herramienta te permite grabar en MP3 desde un micrófono conectado a tu PC. Tan simple como conectar el micrófono, seleccionar la calidad de salida y la carpeta de destino y hacer clic en Start.

Además, si tu tarjeta de sonido lo permite, también puedes grabar cualquier sonido que se esté reproduciendo en tu PC.

Enchufa un micro y graba en MP3

¿Cuál de las herramientas de MP3 Toolkit te parece más útil?

Cargando comentarios