Publicidad

Artículo

Muévete por la web sin depender tanto del ratón

Iván Ramírez

Iván Ramírez

  • Actualizado:

Si hablamos de “modo de cursor” o “caret browsing”, es más que probable que no sepas de qué estamos hablando, aunque lo hayas utilizado en muchas ocasiones. En realidad, no es más que el método de desplazamiento por un documento utilizando el teclado.

Lo usas en los procesadores de texto como Word, en los formularios de una página web, etcétera. Se te indica en qué punto del documento te encuentras mediante un cursor parpadeante, y es de ahí de donde viene su nombre.

Firefox 3 e Internet Explorer 8 te brindan la posibilidad de utilizar este modo de desplazamiento para navegar por la web. Resulta ideal para quienes no quieran depender tanto del ratón o deseen copiar texto con mayor precisión. Veamos cómo activarlo en cada navegador.

En Mozilla Firefox

Activar el modo de cursor en Mozilla Firefox es tan sencillo como pulsar la tecla F7. Tras esto aparecerá una ventana similar a la siguiente en la que deberás pulsar .

Si cambias de opinión y deseas volver al modo normal, no tienes más que pulsar F7 de nuevo y pulsar sobre No.

Como se aprecia en la anterior captura de pantalla, puedes decirle a Firefox que no te vuelva a preguntar. En este caso, la ventana no volverá a aparecer, lo cual puede ser un incordio si presionas la tecla F7 sin querer. Para recuperar la ventana de confirmación haz lo siguiente:

  1. Escribe about:config en la Barra de direcciones
  2. Asegúrale a Firefox que serás cuidadoso con lo que toques
  3. Busca la clave accessibility.warn_on_browsewithcaret y fija su valor a True.

En Internet Explorer 8

Internet Explorer ofrece exactamente la misma funcionalidad. Se accede del mismo modo, es decir, debes pulsar F7 para recibir un cuadro de diálogo prácticamente idéntico al de Firefox.

Para desactivarlo, pulsa F7 de nuevo.

¿Conocías este modo de desplazamiento en páginas web? ¿Te resulta útil?

Iván Ramírez

Iván Ramírez

Lo último de Iván Ramírez

Directrices editoriales