Música relajante: convierte tu casa en un paraíso de la calma

¿Te gustaría escuchar el canto de los pájaros en tu comedor? ¿Te calma el sonido del mar? Si echas de menos escuchar el sonido del viento o hay momentos en los que te gustaría sentarte junto al mar, tienes dos opciones.

La primera es salir al campo, al bosque o a la montaña más cercana. Si, por desgracia, no tienes esa posibilidad, siempre te quedará Internet y algún que otro programa.

Vamos a ver cuatro soluciones para que transformar el salón de tu casa en un bosque, una playa o la cima de una montaña. Cierra los ojos (cuando acabes de leer este artículo) y déjate llevar…

Nature Sounds

Nature Sounds es una web donde puedes crear tus propias atmósferas relajantes y compartirlas con otros usuarios.

Componer tu ambiente es de lo más sencillo. Sólo tienes que escoger los sonidos y combinarlos entre ellos. Hay algunos tan evocadores como pasos sobre la nieve, gotas de lluvia o sonidos de animales.

Lo más destacado de Nature Sounds es que puedes guardar tus atmósferas en formato WAV (o como un enlace dentro de la web) para compartirlo con otros usuarios.

Nature Music Radio

Menos interactiva es la opción de Nature Music Radio. Se trata de una radio online en la que puedes elegir sintonías con nombres tan evocadores como Lluvia Espiritual, Música Relajante del Himalaya o Naturaleza de Nueva Zelanda.

Spotify

Si utilizas Spotify, la oferta de sonidos relajantes que contiene es enorme. No brinda la libertad de Nature Sounds pero es una buena opción para navegar y buscar exactamente lo que te apetece en un momento determinado.

Para ponértelo más fácil, aquí tienes nuestra lista compartida de música para relajarse. Mucho cuidado con quedarse dormidos, aunque si es lo quieres, tenemos otras alternativas.

Natura Sound Therapy

Una de las soluciones más completas es la que ofrece Natura Sound Therapy. Se trata de un programa con el que puedes crear y guardar tus atmósferas sonoras.

Con una amplia variedad de sonidos, las posibilidades que ofrece Natura Sound Therapy son enormes. Además de combinar los sonidos, ajustar su volumen o mezclar en estéreo, Natura Soun Therapy cuenta con pequeños vídeos con imágenes relajantes para acompañar a tus creaciones.

Su punto negativo es que no es gratuito, pero puedes utilizarlo durante una semana gracias a la versión de prueba.

¿Has probado alguno de estos servicios? ¿Conoces otros similares?

Cargando comentarios