|

Mobile World Congress Empieza en Barcelona el Mobile World Congress. Como cada año, se anuncian nuevos dispositivos, tecnologías y aplicaciones de todo tipo.

Dejando de lado el hardware, vamos a centrarnos en lo que más nos interesa: las aplicaciones y qué es lo que realmente podemos hacer con esos maravillosos smartphones y tablets.

Pedir un taxi sin hablar, bajar el Alpe d’Huez en bici o borrar a indeseables de tus mejores fotos… Vamos a ver un pequeño aperitivo de aplicaciones que estarán presentes, algunas ya disponibles y que nos permiten hacer cosas increíbles.

scalado remove

¿Te has hecho una foto en el Machu Pichu pero se han colado diez turistas detrás? Con Scalado Remove podrás borrar, como por arte de magia, a personas o elementos que rompan tu foto soñada. Rápido, eficaz e increíble.

iOnRoad

iOnRoad ha ideado un sistema de realidad aumentada para coches. Cuenta con sistema de alertas ante posibles choques, pensado para la seguridad de los conductores. Como toda iniciativa en busca de más seguridad al volante, es una propuesta a destacar. Mucho potencial para una aplicación nacida en Israel.

Fasttaxiapp

¿Quieres llamar a un taxi pero no sabes dónde estás? Puede suceder. O, simplemente, quieres pedirlo y no puedes ponerte al móvil… En cualquier caso, aplicaciones como la española FastTaxi, disponible online y para iPhone, son cómodas y muy prácticas.

endomondoapp

Aplicaciones ya veteranas pero con cada vez más usuarios también estarán presentes en el MWC. Endomondo es una de ellas, llega de Dinamarca y es capaz de decirte incluso cuántas calorías has quemado esta mañana corriendo por el parque. Para los que se acerquen a Barcelona, atentos a sus actividades deportivas paralelas.

DondeEsta

La gente mayor o los niños son los protagonistas de DondeEsta, otra aplicación española que acude al Mobile World Congress. Su propósito es localizar a tus familiares de forma remota mediante SMS.  Personas con alzheimer o niños más seguros, ésa es la intención de DondeEsta.

Los viajes y el tiempo libre cuentan cada vez con más aplicaciones dedicadas. Si quieres conocer las festividades del pueblo al que vas a ir el fin de semana o conocer cuáles son sus atracciones, la plataforma turísitca Synctur te ayudará, desde tu Android o en el PC. De nuevo, una aplicación creada en España.

Kinomapapp

De Francia llegan los creadores de Kinomap, una aplicación online que muestra recorridos por todo el mundo con la atractiva opción de verlos en vídeo.  ¿Te imaginas bajando un puerto de montaña en bicicleta? Con Kinomap lo vivirás en primera persona.

¿Cuándo, dónde y cómo seguir el Mobile World Congress?

El evento empieza el lunes 27 y termina el viernes 1 de marzo. Si quieres saber lo que pasa, puedes seguirlo en nuestro Facebook y en la web oficial del evento.

Comentarios

  • ivan-viso |
    27/02/12
    ivan-viso

    por dios os habeis olvidado de ubuntu for android

    http://www.muylinux.com/2012/02/22/canonical-ubuntu-for-android/

  • Adrià |
    29/02/12
    Adrià

    Lástima que no esté Apple en el congreso!

  • Juan |
    29/02/12
    Juan

    Gracias por la info!!

27/08/14
Tu imagen de usuario