Nero Multimedia Suite 10: Todo en uno digital

Ha llovido mucho desde que Nero Burning ROM saliera al mercado por primera vez.

A la función inicial como grabador de CD se le sumaron nuevos soportes, como DVD, HD-DVD y Blu-Ray. Por otra parte, integró conversión de formatos de vídeo e imagen, creación de discos de audio y vídeo, copias de seguridad y un largo etcétera. Además, con la versión Express se acercó al usuario primerizo.

El último gran paso de Nero ha sido convertirse en un centro de edición y grabación digital: Nero Multimedia Suite 10.

Este gran pack integra Nero Burning ROM, Nero Vision Xtra, Nero BackItUp & Burn y las Nero Tools.

Aunque Nero Multimedia Suite 10 no saldrá a la venta hasta el próximo 12 de abril, en OnSoftware hemos podido echarle un vistazo y lo hemos probado para ti.

Objetivo: cubrir todos los frentes

Nero cuenta con productos que abarcan todos los aspectos relacionados con la creación, edición y grabación de material multimedia. Hasta ahora eran programas independientes, pero con Nero Multimedia Suite 10 podrás tenerlos todos juntos.

El resultado es una batería de herramientas para todos los gustos y necesidades. Si bien no las usaremos todas, nunca están de más si acostumbras a tratar con vídeos, canciones y fotografías.

Nero Vision Xtra: luces, cámara y acción

Nero Vision Xtra es el primero de los tres pilares que conforman Nero Multimedia Suite.

Está centrado en la edición, reproducción y grabación de vídeo digital, y está formado por Nero MediaHub y Nero Vision.

Nero MediaHub está pensado para organizar música, fotografía y vídeos, sin importar en qué carpeta se encuentren y el formato que tengan. Además puede importar contenido de discos de música, tarjetas de memoria y cámaras digitales. Opciones como retoque fotográfico, posibilidad de crear una presentación o subir el contenido a sites como YouTube, Flickr o MySpace lo convierten en una alternativa a tu reproductor actual.

Nero Vision está enfocado al artista que todos llevamos dentro. Crear presentaciones fotográficas, añadir efectos especials a tus películas y crear discos DVD o Blu-Ray con menús personalizados es posible con pocos clics de ratón.

Se trata de un editor de vídeo no lineal con soporte HD que admite varios canales de audio y vídeo y que incorpora una gran colección de efectos especiales y sonidos para amenizar hasta la película más aburrida. Además, ofrece varias opciones para exportar tus vídeos, ya sea a tu disco duro, a tu cámara de vídeo o a una web.

Nero Burning ROM: sin olvidar el soporte físico

En Nero Multimedia Suite no podía faltar el programa insignia, Nero Burning ROM. Poco más se puede decir de un grabador de discos conocido por todos.

Esta nueva versión es compatible con la mayoría de soportes físicos, y además se adapta a las nuevas tendencias, facilitando descarga de información y portadas de los álbumes gracias a Gracenote.

Por otra parte introduce la tecnología SecurDisc 2.0, pensada para que tus discos puedan ser leídos por cualquier lector y los puedas proteger con contraseña.

Nero BackItUp & Burn: Copias de seguridad y mucho más

El tercer componente de Nero Multimedia Suite es Nero BackItUp & Burn. Su objetivo es realizar copias de seguridad del contenido de tu ordenador sin configurar nada, de manera automática y con la posibilidad de guardar la copia en un CD/DVD/Blu-Ray, en otra unidad de disco, en un servidor FTP o en tarjetas de memoria.

Con Nero BackItUp podrás recuperar el contenido fácilmente en caso de fallos en el sistema y rescatar archivos borrados accidentalmente de cualquier soporte.

Conclusiones a favor:

  • Nero Multimedia Suite 10 es una suite ambiciosa que cumple con creces sus objetivos. Si te gusta trastear con fotos, vídeos o música, esta herramienta cubrirá todas tus necesidades.
  • Los usuarios avanzados obtendrán soporte para los dispositivos y formatos más recientes, temas, samples, efectos y subida de los vídeos a Internet.

Conclusiones en contra:

  • Se echa en falta una mayor integración de las diferentes herramientas que acorten los pasos necesarios para conseguir acciones habituales y que eviten acudir constantemente al Nero StartSmart.
  • Dado el tamaño del instalador, debería disponer de una instalación más modular que reduzca el precio total del programa en función de las herramientas que vayamos a usar.

Sea como fuere, Nero Multimedia Suite supone un gran paso que complementa la aplicación base, Nero Burning ROM, y que la dota de otras muchas funciones prácticamente imprescindibles hoy en día en el campo de la edición digital.

¿Y tú qué opinas? ¿Te harás con Nero Multimedia Suite? ¿Qué es lo que más te ha gustado? ¿Qué le echas en falta?

Cargando comentarios