|

Logo de Office 2010Siguiendo una tradición firmemente establecida, Microsoft lanzará la nueva versión de su suite ofimática, Microsoft Office 2010, poco después o al mismo tiempo que la última versión de Windows (en este caso, Seven). Los cambios prometen ser notables, aunque no tan radicales como los que supuso el paso de la versión 2003 a la 2007.

En estos años, Office ha tenido que vérselas con el auge de la aplicaciones web (como las de Google y Zoho), la insatisfacción de los usuarios hacia el excesivo consumo de recursos, el aumento de contenido multimedia y la batalla por formatos y estándares, algo que ha llevado a que el Service Pack 2 de Office 2007 introdujera compatibilidad con PDF y OpenDocument.

Lo más destacado de Microsoft Office 2010 será, sin duda alguna, Office Web Applications, una versión web gratuita de los programas de la suite. Así y todo, el entorno preferido de Office seguirá siendo el Escritorio, y ahí los cambios no se han hecho esperar. Te mostramos algunas de las novedades más llamativas del Office que viene.

Hemos probado la Technical Preview 14.0.4006.1010. El número 13 ha sido evitado por mera superstición (Office 2007 correspondió a la 12.0). Consta de nueve aplicaciones: Word, Excel, PowerPoint, Access, Outlook, Publisher, OneNote, SharePoint e InfoPath. El tamaño ocupado en disco es de unos ochocientos megabytes para la instalación estándar. Cabe señalar que también habrá versión de 64 bits.

Un ribbon que sabe a Seven

Microsoft siempre intenta mantener cierta coherencia entre el aspecto del sistema operativo y el de sus programas estrella. Aunque mantenga la barra de pestañas ribbon, introducida en la edición anterior, Office 2010 vuelve a colores más discretos y un diseño que encaja más con Windows 7:

Al clásico gris titanio se une el color del nuevo botón Office, que ayuda a identificar rápidamente cada aplicación de la suite. El aspecto mejorado, por otra parte, no parece afectar el consumo de recursos como ocurría en 2007. Gracias a la "dieta Seven", el nuevo Office es más rápido y ligero.

Botón Office rediseñado por completo

En la versión 2007, el Botón Office abría un amplio menú que podía llegar a cubrir una parte considerable de los documentos. El nuevo botón lleva esta tendencia hasta las últimas consecuencias, reemplazando por completo la vista de edición por un menú elegante desde el cual efectuar las operaciones de guardado y apertura, abrir plantillas, imprimir o compartir documentos:

El nuevo Botón Office

Pasada la sorpresa inicial (¿dónde ha ido a parar mi documento?), es fácil percatarse de las ventajas de este menú frente al anterior. No sólo las opciones disponen de más espacio, sino que el número de cuadros de diálogo se reduce de forma drástica, sin tener que navegar por delicados menús flotantes.

Outlook aprende la lección de G-Mail

Outlook adopta, por fin, el estilo ribbon común a los demás programas de Office. Todos los cambios introducidos apuntan a mejorar la organización y reducir el típico caos de correos, citas y tareas. Prueba de ello es el sistema de almacenamiento por conversaciones, similar al de G-Mail:

Nuevo Outlook

El calendario tiene un aspecto más pulcro, y las barras de botones muestran sólo las funciones más usadas. Entre ellas, curiosamente, están los botones de votación. Si necesitas concentrarte en lo esencial y prescindir de fruslerías y texto poco relevante, la herramienta Clean Up activa una vista resumida de tu correo en la que se ocultan las partes redundantes de los mails. Ideal para las series interminables de respuestas.

Más potencia para el Corta-y-pega

Podría decirse que cortar y pegar texto es la operación fundamental de cualquier programa ofimático. Pero el contenido que puede copiarse ha variado mucho. El texto con formato que se toma de una página web o de otra aplicación puede trastocar severamente la maquetación de un documento. Por suerte, Office 2010 tiene previsualización de pegado:

Previsualización de pegado de texto

Pasando el ratón por encima de las tres opciones, podrás ver cómo quedará el texto pegado si mantienes su formato original, lo unes al existente u optas por convertirlo a texto puro. Un clic y el pegado se llevará a cabo.

¡Vídeos en PowerPoint!

Insertar vídeos en PowerPoint es más fácil que nunca. Soporta los formatos AVI, MPG, WMV y SWF. Por otro lado, también puedes pegar el código de inserción que ofrecen las páginas de vídeos. Un reproductor incorporado aparece al pasar el puntero por encima del vídeo que hayas añadido.

Muy atractiva es la función Recortar vídeo, utilísima para elegir únicamente el fragmento que te interese. Nos hubiera gustado ver más filtros y funciones de edición, pero es pronto para saber si manejar vídeo en PowerPoint será igual de fácil que en Windows Movie Maker.

Una captura vale más que mil palabras

Resulta cada vez más frecuente recurrir a una captura de pantalla para explicar cómo funciona un programa o una página web, evitando así prolijas explicaciones. Lo que hacíamos los mortales antes de la llegada de Office 2010 era pulsar el botón Impr. Pant. y pegar la captura desde el portapapeles. Ahora, sin embargo, está la herramienta de Captura:

Capturas de pantalla en Office 2010

No tiene el refinamiento de utilidades específicas (ni tampoco lo pretende), pero puede sacar de más de un apuro. Las capturas, hechas a partir de una región seleccionada con el ratón, van acumulándose en una especie de carrete, listas para ser introducidas en el documento. Más fácil, imposible.

Filtros y efectos especiales para las imágenes

Un documento no tiene porque limitarse al texto. De hecho, las imágenes tienen un papel muy relevante. Ya que el usuario medio de una oficina no suele tener un programa de retoque fotográfico en su ordenador - ni tampoco los conocimientos necesarios para aplicar efectos espectaculares, Office 2010 ha incluido una colección de magníficos filtros:

La calidad es muy similar a los efectos típicos de Photoshop. Pero no es lo único que puedes hacer con una imagen: el menú Color permite cambiar el tono de la imagen para que encaje con la paleta de colores que prefieras. ¿Lo más impresionante? La herramienta de eliminación del fondo, que se encarga de una de las maniobras de retoque más complejas. En Office 2010 basta con seleccionar la fotografía y pulsar un botón. Una capa de color indicará el fondo detectado. Los resultados son espectaculares:

Eliminación del fondo en Office 2010

Con todo, sigue siendo muy experimental. Ajustar la detección del fondo requiere definir áreas en la imagen mediante un sistema poco intuitivo. Es de esperar que mejore en la versión final.

Excel y las divertidas Sparklines

Una sparkline es un gráfico lineal diminuto que se utiliza para condensar información en un espacio reducido. En Excel 2010, estas "palabras gráficas" se generan rápidamente a partir de los datos de la hoja. Se pueden extender como si fuesen fórmulas, y su formato puede modificarse con facilidad.

Las sparklines son perfectas para comparar de un vistazo múltiples filas o columnas de datos, aunque no reemplazan las gráficas tradicionales. Están pensadas para ser un resumen gráfico que se funda con datos y textos, como ideogramas de datos.

Y hay más, mucho más

Otras novedades menos visibles de Office 2010 incluyen la vuelta de las herramientas de traducción (antes exclusivas de algunas ediciones), la compatibilidad con los formatos PDF y OpenDocument, un editor de animaciones en PowerPoint, mejoras visuales y funcionales en Excel, mayor control de las tipografías en Publisher (el cual ya adopta la nueva interfaz), y un aspecto renovado para OneNote, tal vez la aplicación más infravalorada de toda la suite. Y todo esto a falta de ver la versión Web, auténtica estrella de Office 2010.

¿Con qué novedades te quedas? ¿Cuáles te parecen más importantes?

Comentarios

  • Carlos |
    16/07/09
    Carlos

    está muy bien pero tengo una duda.. Tienes el Office 2010 Instalado en Windows XP? Como le hicistes? Espero que respondas! :D

  • Agelu |
    16/07/09
    Agelu

    El Office se ve bastante interesante... a ver como se pelea con sus rivales.

    ¡Y que tontera mas absurda que se hayan saltado la version 13 por superstición!

  • Mikel;descargas666 |
    16/07/09
    Mikel;descargas666

    La verdad, es que se ve bastante completo este Office. Peeeero, yo sigo, y seguiré con mi office 2007 . De momento, el 2010 está en inglés!. Sí que han cambiao estéticamente algo, pero es parecido al 2007. Todavía hay quien tiene el 2003 y mas feliz que una lombriz. xDD

    Por cierto, muy bueno el tutorial, ahí todo bien explicao con los videos, imágenes, y texto. De los mejores que he visto por aquí.!

  • Anonimo |
    16/07/09
    Anonimo

    Se nota que microsoft le hecho ganas para esta version. Esperemos que conserve copatibilidad con Xp. Va estar bueno!

  • Fabrizio Ferri |
    16/07/09
    Fabrizio Ferri

    En nuestra pruebas, Office 2010 ha funcionado en Windows XP SP2 sin dificultades :)

  • anonimo 2 |
    16/07/09
    anonimo 2

    jajaja dimelo a mí Mikel que tengo la 2003 y para lo que lo uso me va de lujo. La verdad es que iba a conseguir el 2007 pero en mi instituto el s.o. es el guadalinex por lo que usan el open office y gente de mi clase tuvieron problemas (no sé si tiene más formato y esta gente eran tan inútiles que solo sabían ponerlo en el predeterminado, pero mejor no arriegase y perder el dinero xD)

  • Reinaldo |
    16/07/09
    Reinaldo

    Para mi la suite de Microsoft Office es insuperable, cuando se usa parece casi perfecta, creo que ninguna otra se le acerca, OpenOffice.org consume muchos recursos y parece como si fuera Office 2002. Nunca he entendido las aplicaciones web para este tipo de documentos, con los discos duros que hay en la actualidad se pueden instalar sin problemas, y si no se puede comprar Microsoft Office y ademas se desea la portabilidad, existen versiones de OpenOffice.org portables para memorias usb normales y U3.

  • McFly_24 |
    16/07/09
    McFly_24

    Me encanta... Me lo pido!!!

    ¿Se sabe algo sobre el precio y versiones?

  • Llega Office 2010 |
    16/07/09
    Llega Office 2010

    [...] Para más información| OnSoftware [...]

  • Jaimeonline |
    16/07/09
    Jaimeonline

    Felicidades a Fabrizio por este interesantísimo post. Sinceramente me cuesta tener ganas de probar un software de este tipo (no es lo más divertido del mundo, no?), pero después de ver todo lo explicado aquí, pues hombre, que me gustaría tenerlo ya instalado :-). Se lo han currao los de Microsoft esta vez. A ver cuándo consigo uno!

  • Adrián Rivera |
    17/07/09
    Adrián Rivera

    Hola, siempre que yo he necesitado de presentar trabajos en mi escuela, o de repente en mi casa, con mis hermanos, office ha sido mi súper ayuda, y al parecer office 2010, será mucho mejor, que padre, y felicidades, pues en verdad es de mucha ayúda para todos.

  • Juan |
    17/07/09
    Juan

    Off-Topic: Cuales son los requisitos de hardware de Windows Seven? Cuales de Office 2010?

    Es cierto que se reducen respecto a Office 2007?

  • Jack |
    17/07/09
    Jack

    Con respecto al comentario de Juan la V2007 consumía demasiados recursos ojala se hallan reducidos.

  • 3L hastor |
    17/07/09
    3L hastor

    la nueva vercion y el diseño se ben mun satisfatarios con lo ke el usuario kiere espero y tenga un gran exito como le vercion anterior en office 2007

    suerte con la nueva version

  • Carlos |
    18/07/09
    Carlos

    Ya está publicado en la pagina de Softonic, no lo había visto porque no estaba en casa pero aqui está funciona en WinXP/2003/Vista/7 para descargarlo necesitan estar registrados en la pagina del autor (Microsoft) :D

  • william ganimedes martinez |
    20/07/09
    william ganimedes martinez

    No tengo office 2010 pero entiendo que es una maravilla y al igual que los anteriores , cumplirá un papel importante en informatica y fundamentalmente para las personas que mas utilizan office .

  • oskitarpro |
    20/07/09
    oskitarpro

    sr. agradezco mucho que se publiquen cosas como estas, ahora microsoft esta a punto de lanzar la version final de su office 2010 y espero que en esta version no vuelvan a complicar las cosas como lo hicieron en el v2007 ademas de tirarse los recursos de la makina, el office 2007 siempre me parecio demaciado complicado y pesado para el uso que uno le da, para que tantas cosas cuando solo lo usas para escribir un documento o hacer una simple presentacion, demaciadas cosas y poco el uso. em mi caso me quedo con la v2003 hasta probar el 2010 y de repetirse lo mismo de la v2007 seguire con el 2003. otro de los grandes problemas del 2007 es la extencion que se le da a sus documentos. ¿que es eso de .docx para citar un ejemplo? porque no siguen con su .doc, gran problema y dolor de cabeza de muchos ya que se sabe que el gran porcentaje de usuarios de office en el mundo usa 2003.

  • Iván Darío Bedoya Lopera |
    21/07/09
    Iván Darío Bedoya Lopera

    He encontrado que office 2007 es un poco dispendioso y no es tan agil como affice 2003, debería haber en Office 2010 alguna forma de buscar las herramientas necesarias, siendo 2010, como se hace en office 2003, es decir con los íconos y la barra de tareas

  • Raul |
    21/07/09
    Raul

    sinceramente es igual al 2007 y su aspecto no me llama la atencion yo sigo en 2007 y aunque sea compatible con xp sp2 que hay del sp3 de windows yo tarde muy poco para comvencerme de adoptar el 2007 pero los cambios no son drasticos como los de 2003 a 2007

  • edubonvi |
    23/07/09
    edubonvi

    Para los que pasamos por el Office 4.5 (anterior al 97) hasta ahora, el Office 2010 + el ubitmenu (que le devuelve algo del aspecto viejo de las barras de herramientas), viene a ser la mejor combinación. Nuevas herramientas + viejas formas de encontrarlas rápido y al mismo tiempo con la posibilidad de verlos en el ribbon del office 2007 y 2010, no son una mala combinación. Junto con el Windows 7 RC que se puede descargar de Microsoft hasta fines de agosto, me parecen una muy buena alternativa. Por supuesto que sería óptima si se le agregara el idioma español al Office 2010. Para los que tenemos la tarea de enseñarlo a los alumnos, lo consideraría una de las mejores combinaciones desde el Windows 98 SE + Office 97.

  • Spider_bond |
    23/07/09
    Spider_bond

    tengo trabajando con el windows7 en sus versiones 32 y 64 bits, y anda muy bien mejor que su antecesor Vista, corre como si fuera Xp, lo probe en una maquina de 512mb, su compatibilidad es muy buena.

    en cuestion con le Office 2010, diseño muy bueno, accdesicibilidad estupenda, ocupa menos recursos que el 2007, el unico problema que le he encontrado o tal vez no se como desactivarlo, es el Protectedview, que no me deja previsualizar archivos de toda la suite de office.

    si alguien tuvo el mismo problema y lo pudo resolver avisanme como le hizo.

    saludos, muy buen post.

  • |
    31/07/09

    depronto puede ser muy bueno para utilizar

  • cristian |
    04/08/09
    cristian

    este nuevo programa es ta super chido es q los de mas q lo bean q lo disfruten como yo lo disfruta gracias office

  • Llenobrac |
    05/08/09
    Llenobrac

    en el mismo post, dice que el consumo de recursos es reducido considerablemente.

    [Al clásico gris titanio se une el color del nuevo botón Office, que ayuda a identificar rápidamente cada aplicación de la suite. El aspecto mejorado, por otra parte, no parece afectar el consumo de recursos como ocurría en 2007. Gracias a la “dieta Seven”, el nuevo Office es más rápido y ligero.]

  • jessy |
    11/08/09
    jessy

    cuando sale en español y cual es su precio

  • Laura |
    13/08/09
    Laura

    EL precio ???? i esa en español??? cuando lo sacaran ( en español)????

  • Luciano Porta |
    05/09/09
    Luciano Porta

    Hoy instalé el Office 2007 en mi PC y encontré un monton de cambios, igual no tardé en explorarlo y acostumbrarme.

  • Savior |
    11/09/09
    Savior

    En verdad esto del office 2010 es un gran paso tecnologico para la humanidad....Dejen decirles que el mes pasado mi papa me mando una nueva laptop Dell de los estados unidos muy tecnologica claro con 16G en RAM y claro con el nuevo office 2010 en ingles..... Esto fue para mi una novedad ya que jamas habia oido hablar del office 2010 pero al empezar a usar y navegar por el equipo me encuentro que tenia diseños muy buenos casi de otro mundo jajajaja yo en lo personal creo que a sido lo mejor que a sacado microsoft

    solo que tiene una desventaja y es - Que salio en ingles y - Que el office 2010 caduca al cabo de 6 meses y para adquirirlo ay que pagar 500 dolares

    valla laptop de 62ooo dolares!!!!!!!

  • DJ FYGARO(erick rocky) |
    11/12/09
    DJ FYGARO(erick rocky)

    wenon en realiddad me kedo impresionado con el officce 2010 quisiera ya tenerlo pero espero que los admis ni bien salga lo publiken que toy con ancias de usarlo ya q a diario visito la web ta chido legalitos los tutoriales muy buena explicación OYE SABIOR Y COMOES ESO DE QUE TU LAPTOP dell de 16 gigas asu te luces con eso * lo malo segun yo es que ta en Ingles pero ya voy a empezar a tomar clases de ingles desde ahorita para esperar al office 2010 ajajja bebye. suerte

  • EDITO |
    30/12/09
    EDITO

    SUENA INTERESANTISIMO, CON TANTOS RECURSOS SE TRABAJARA MEJOR, ME GUSTAN LOS CAMBIOS DE POWER POINT CON LOS VIDEOS Y EL TRATAMIENTO DE LAS IMAGENES, ESPECTACULAR, NO TIENE DESPERDICIOS!!!

  • Ray |
    06/01/10
    Ray

    PARA TODOS AQUELLOS QUE DICEN QUE SOLO EN INGLES ESTA, ES MENTIRA, YO LO TENGO EN ESPAÑOL DESCARGADO DE LA PROPIA PÁGINA DE MICROSOFT. SUERTE NO ES FACIL... AHHHH POR CIERTO ESTA SUPER RAPIDO Y MUY BUENAS CARACTERISTICAS...

  • Sansi |
    20/01/10
    Sansi

    Savior, no te lo crees ni tu que el Portátil tiene 16Gb de Ram, siempre cuando sepas lo que son ambas cosas, es decir los Gb i la Ram, claro... a Demás como és que no nombras el modelo i la marca del Leptop... Muy tecnlógico dice.... Está en muchos idiomas, buscad-lo bien.

  • Souza |
    25/01/10
    Souza

    Descargue el Office 2010 pero outlook me consume 2.5 gb de RAM, tengo una laptop toshiba de 4gb RAM, y me tiene la memoria ocupada al 80% la vuelve lenta.

    Windows Vista 64.

  • $trong |
    07/02/10
    $trong

    Esta fresa el Office 2010 lo mejor del mundo!!!!!!!!!!!!!!!

  • ulises |
    08/02/10
    ulises

    esta bien chido todo lo q se puede acer en el eszta freggooooooooonnn¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  • dayanita y su moto |
    02/03/10
    dayanita y su moto

    Me gusta tu pagina y tb fabio l negro

  • NESTOR CANTILLO |
    02/03/10
    NESTOR CANTILLO

    EXCELENTE...PÁRA MIS AMIGOS QUE DICEN QUE PARA QUÉ MANEJAR EL OFFICE 2007....SI CON EL 2003 ES SUFICIENTE SIN TANTAS COMPLICACIONES....AHORA SE DARÁN CUENTA...QUE EL TIEMPO INVERTIDO NO SERÁ PERDIDO...AL PARECER LOS RIBBONS NO VAN A DESAPARECER....Y QUÉ CHÉVERE TENER MÁS HERRAMIENTAS "PARA LOS CREATIVOS" CON LAS CUALES MEJORAR EL TRABAJO

  • VICENTE PRIMERA |
    15/03/10
    VICENTE PRIMERA

    EN VERDAD NO TIENE MUCHA DIFERENCIA AL 2007 PERE EN LAS HERRAMIENTAS DE IMPRESION SON BASTANTE PRICTICAS Y FASILE DE CONSEGIR

  • Alcira |
    11/05/10
    Alcira

    Hola a todos bustedes muy buenas tardes.. a yo estoy de acuerdo con todos esos comentarios y pos falte que si me ba a servir toda esa injormacion porque por ejemplo a las dotoras les da injormacion valida para su estudio

  • Mauro |
    18/05/10
    Mauro

    Espectacular, sin duda las mejoras que ha tenido Office 2010 respecto a las versiones anteriores, son muy buenas...

  • Sonidero |
    18/05/10
    Sonidero

    Bueno para que se complican la vida?? Para aquellos que no se acostumbran con los ribbons, ya existen herramientas como el office tab o el clasic menu, que hace que veas los menus clasicos de office. Yo tambien ansio la llegada del nuevo office 2010. No se por que defienden open office esta espantoso y jala mucha RAM. Lastima que alguien de microsoft no lea mi comentario, pero me gustaria que volviera la funcion donde para no ver el fondo blanco, lo cambies a fondo azul, texto en blanco, pues en la version 2007 lo quitaron. Saludos a todos.

  • gonerto |
    25/05/10
    gonerto

    pero que pasa con las exensiones .pps?? no las puedo abrir se requiere algun complemento?? es necesario comprarlo??

  • Vero |
    17/06/10
    Vero

    Holaa...

    Si es muy padre esta version d office!...solo q tengo entendido q es un poco pesadona :S pero bueno ya es lo de menos.

    Saluditos desde Morelia Mich... :D

  • LECHEROLOCO |
    17/07/10
    LECHEROLOCO

    se puede anexar al office 2003-2007 esto quiere decir que al momento de guardar un documento te dara tres opciones office 2003-2007-2010

  • Joana |
    19/07/10
    Joana

    Yo ya tengo el español y me encanta!!!!!!1

  • erik |
    29/07/10
    erik

    gracias por la ingo , de lo mas interesante, me suscribo al feed.

  • Alberto |
    30/07/10
    Alberto

    Se puede instalar en dos máquinas?

  • Carlos |
    16/08/10
    Carlos

    Mmm tengo mis dudas de entrada... se ve bien este Office 2010 pero... esperemos que sea más que una cara bonita. Yo tengo en mi equipo Office 2003, 2007 y Open Office, este último me ha sacdo de muchos apuros y que también tengo equipos con SO Linux (no me tengo que preocupar de inches virus)

    En fin

  • Jose |
    21/08/10
    Jose

    este office 2010 esta super rapido, provado en laptop acer AO 250, 1gb RAM, procesador intel atom, Windows 7,

    todo corriendo de lujo, hasta hoy windows 7 y office 2010, lo mejor que ha sacado microsoft

  • luis enrique |
    25/08/10
    luis enrique

    diablo ese office me esta gustando pila esta bacanisimo

22/10/14
Tu imagen de usuario
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. Siguiente