|

El lanzamiento de Microsoft Office 2016 es inminente. Después de los primeros pasos de Office 2013 con la Nube, Office 2016 va aún más allá para permitirte abrir, editar o guardar ficheros en la Nube. También contará con un nuevo motor de búsqueda interna para Word, PowerPoint y Excel  que te ayudará a encontrar las funciones más esquivas. Por si fuera poco, contarás con la posibilidad de ver el trabajo en tiempo real de tus compañeros con Office Online.

Lo más probable es que ya estés usando una de las versiones anteriores de Office, como la 2013, 2010, 2007 o 2003. La pregunta que quizás te estés haciendo ahora es: ¿vale la pena que actualices a Office 2016?

Por ahora no podemos darte una respuesta clara, ya que Microsoft tan solo ha lanzado la versión Preview de Office 2016. Mientras esperamos a la versión final, te repasamos de lo que nos ofrecieron los Office anteriores y cuál es su uso recomendado actual (¿crees que Office 2003 no sirve? ¡te sorprenderás!).

Tabla comparativa: 12 años y 5 versiones

Para ayudarte a poner las cosas en perspectiva, hemos resumido en una tabla las principales mejoras y novedades de Office desde la versión 2003 hasta la 2016, pasando por la 2007 y la 2010.

Office 2003 Office 2007 Office 2010 Office 2013 Office 2016
Word Panel lateral, control de cambios mejorado, comentarios de voz. Pocos cambios con respecto a Office XP Estilos, nuevas tipografías, corrector contextual, editor de ecuaciones, edición a pantalla completa Control de tipografías, nuevos controles de formularios, mejor recuperación de documentos Edición de PDF, modo de lectura en columnas, zoom para objetos, comentarios animados, formularios mejorados Colaboración en documentos en tiempo real, función Insights para descubrir más sobre palabras, términos…
Excel Listas, formatos XML, funciones estadísticas mejoradas Formatos condicional, mejor rendimiento, editor de funciones, autocompletado de fórmulas, tablas Pivot, filtros Sin límites de celdas, nuevos gráficos (sparklines), tablas pivot mejoradas, funciones con mayor precisión Herramienta de análisis rápido, llenado inteligente, recomendados de gráficas, nuevas funciones Análisis de datos más rápida y mejorada, integración de fuentes de datos SAP, Hadopp…
Powerpoint Navegación por las diapositivas mejorada, reproducción multimedia a pantalla completa Motor gráfico renovado, nuevas plantillas, gráficos 3D, soporte MP3, soporte para pantallas anchas (wide) Incrustado de vídeos, nuevas animaciones y transiciones, simulador de puntero láser. Ya no hay grabadora de macros Vista presentador (diapositivas + notas), comentarios, formas y animaciones mejoradas, soporte MP4 y AAC Una actualización muy continuista, pocas diferencias destacables con respecto a Powerpoint 2013
Outlook Filtro antispam mejorado, autocompletado, vistas mejoradas, soporte Unicode Sigue con interfaz clásica. Indexado de bandejas, barra “To do”. Pocos cambos com respecto a la 2003 Nueva interfaz ribbon, conversaciones en hilos al estilo Gmail, avisos anti-errores, vistas rápidas Interfaz más limpia y simple. Vista previa de mensajes y respuestas rápidas (estilo Gmail), agenda mejorada Interfaz más colorista, archivos adjuntos mejorados, búsqueda refinada, Portrait Mode depurado
Otros Incluye por primera vez OneNote. FrontPage alcanza su última versión. Reconocimiento de voz y escritura en XP Deshacer múltiple, inspector de documentos (metadatos), marcado de cambios, SmartArt Edición de imágenes mejorada, editor de ecuaciones en todas las apps, captura de pantalla, vídeos incrustables Funcionalidades predictivas, versión para tabletas, integración con la Nuve, soporte para Skype y Yammer Acceso rápido a funciones (Tell Me)
Formatos Solo admite formatos clásicos (DOC, XLS, PPT). Sin soporte PDF ni OpenDocument (OpenOffice.org) Formatos clásicos y XML (DOX, XLSX, PPTX). Soporte PDF, OpenDocument y XPS a partir del Service Pack 2 Formatos clásicos y XML, incluido OpenDocument. Soporte nativo para guardar como PDF o XPS Igual que en Office 2010. El formato PDF es editable en Word. Más formados multimedia incrustables. Ningún cambio relevante por ahora con respecto a Office 2013 (20/07/2015)
Interfaz Clásica y con colores. Es la última versión que usa la barra de botones tradicional Nueva interfaz ribbon (no en todas las aplicaciones). Vista previa instantânea, barra de acceso rápido, zoom fácil Ribbon mejorado y sin colores, nueva vista “backstage”, todas las aplicaciones usan el ribbon, integración total con Windows 7 Interfaz táctil, nuevos colores planos, integración nativa con Windows 8 y Windows 8 RT, movimiento de objetos mejorado Interfaces optimizadas para táctil con un acabado general más ligero y claro
Móviles Pocket PC, Windows Mobile Windows Mobile Windows Mobile, Symbian Windows Phone, IOS, Android Windows 10 Mobile, iOS, Android
Nube No Word puede publicar en blog. Outlook tiene un lector RSS Office Web Apps, con almacenamiento opcional. Soporte para Youtube en Powerpoint Office Web Apps, SkyDrive como opción de guardado. Integración con Outlook.com Integración desde su lanzamiento. Permite abrir, editar o guardar archivos desde la nube
Requisitos Pentium II 233mhz, 128mb RAM, 400mb en disco duro, resolución 800x600 a 256 colores CPU de 500mhz, 256mb de RAM, 2gb de disco, resolución 1024x768 CPU de 500mhz, 256mb de RAM, 3gb de disco, acelerador gráfico com 64mb de memoria Procesador a 1ghz, 1gb de RAM, 3gb de disco duro, acelerador gráfico compatible com DX10 Por ahora son los mismos requisitos que Office 2013 (20/07/15)
Compatible Windows 2000, XP, Vista, 7 Windows XP SP2, Vista, 7, 8 Windows XP SP3 (solo 32 bits), Vista SP 1, 7, 8 Windows 7, Windows 8, Windows 8 RT Windows 7, 8, 8.1, 10, RT, Mac OS X
Service Pack SP3 (17 Sept 2007) SP3 (25 Oct 2011) SP1 (28 Jun 2011) SP 1 (18 Feb 2014) Aún no ha salido (20/07/15)

¿Qué tal si a continuación repasamos un poco la historia de Office? En su día, el Office más innovador y más criticado fue Office 2007, que introdujo la interfaz Ribbon (la faja de botones con pestañitas) y los nuevos formatos DOCX, XLSX y PPTX, que causaron más de un quebradero de cabeza.

Y si Office 2007 fue el Vista de los Office, podemos decir que Office 2010 ha sido el Windows 7 de la suite ofimática de Microsoft, mejorando enormemente todo lo que se criticó en la versión 2007 (incluida la tan odiada interfaz).

Búsquedas en Google (de mayo a julio de 2015). Las versiones 2010 y 2013 de Office siguen siendo muy populares

La integración con la nube hizo sus primeros pinitos con Office 2013, aunque sin ninguna prestación revolucionaria. Esta versión realizó además un esfuerzo tremendo para adaptarse a Windows 8 y a su control táctil. También apostó por Microsoft OneDrive, el disco online que originalmente se llamó SkyDrive.

¿Qué ocurrirá con Office 2016? ¿Cómo será recordado? ¿Será una versión polémica como Office 2007, una solucionadora de errores como 2010 o una integradora como 2013? Nos queda poco para averiguarlo.

¿Cuándo te conviene actualizar?

Office 2016 se acerca, y aunque todavía no podemos decirte si merece la pena actualizarte o no, podemos echarte una mano explicándote a qué tipo de usuario se dirige los Office anteriores. Si te sientes identificado con una de estas descripciones significa que has encontrado la versión que realmente necesitas. ¡Lo último no es necesariamente lo mejor para todos!

Office 2003: para PC viejos y para quienes odien el ribbon

Si tu ordenador ejecuta Windows 2000 o XP y te conformas con una experiencia ofimática clásica, Office 2003 es para ti. No está conectado a ninguna Nube, pero es sólido como una roca.

La versión 11 de Office es el representante más evolucionado del Office clásico, con sus barras de botones personalizables y un consumo de recursos mínimo. Funciona muy bien en un viejísimo Pentium II con Windows 2000. Y si necesitases abrir documentos DOCX, XLSX o PPTX, ahí tienes el Paquete de compatibilidad de Microsoft Office.

Microsoft Word 2003 en acción

Microsoft Word 2003 en acción. Como otros programas de la suite, fue el último en usar las barras clásicas

Eso sí, con Office 2003 te estarás perdiendo muchas novedades que han acontecido en los últimos años, como el nuevo motor gráfico de Powerpoint, el fin de las limitaciones en Excel y un corrector de textos muy mejorado.

Office 2007: no hay motivo para seguir usándolo

Office 12 fue un revolucionario incomprendido: introdujo el ribbon y los estilos en Word, mejoró el editor de ecuaciones, añadió autocompletado en Excel y permitió guardar en los nuevos formatos OpenDocument.

Pero no hay motivo para seguir usándolo. Las versiones 2010 y 2013 toman todo lo que introdujo la versión 2007 y lo mejoran. La compatibilidad y los requisitos de la versión 2010, además son prácticamente idénticos.

El criticado "ribbon" de la nueva interfaz de Office 2007

El criticado "ribbon" de la nueva interfaz de Office 2007. Tardamos mucho en acostumbrarnos a él

Cuidado, no estamos diciendo que Office 2007 sea una mala versión: tras aplicar el Service Pack 2, la experiencia de uso de Office 2007 mejora mucho (entre otras cosas, el SP2 añade la posibilidad de guardar documentos como PDF).

En resumen: quédate con él solo si te gusta el tema ribbon coloreado o no puedes aplicar el Service Pack 3 de Windows XP. Para todo lo demás, Office 2010 y 2013.

Office 2010: ideal para eficientes

Disponible tanto para sistemas de 32 bits como para sistemas de 64 bits, Office 2010 es un himno a la eficiencia. Ha eliminado todos los límites en Excel, permite incrustar vídeos en Powerpoint y ha transformado a Outlook para bien.

Office 2010: un aspecto más limpio

En Office 2010 el ribbon sigue presente, pero es mucho más limpio y discreto que en la versión 2007

Tanto si sigues usando Windows XP como si has dado el salto a Windows 7 y quieres quedarte con él, Office 2010 debe ser tu primera elección, especialmente si sigues usando Office 2003 (no actualices primero a 2007 en ese caso).

El único motivo de peso para no actualizar a Office 2010 es el salto a Windows 8. Lo que nos lleva a hablar de la decimoquinta versión de Office...

Office 2013: para quienes usen Windows 8

¿Trabajas mucho con archivos PDF y los quieres editar? ¿Usar Windows 8? ¿Tienes cuenta en OneDrive y la usas? ¿Te gusta incrustar vídeos de YouTube en tus presentaciones? ¿Trabajas con tabletas Windows RT?

Si la respuesta a las preguntas anteriores es afirmativa, entonces la versión de Office que más te conviene es la 2013. Y es que, mejoras aparte, está pensada para integrarse con la Nube de Microsoft y con Windows 8 a la perfección.

La nueva interfaz de Office 2013: colores planos y mayúsculas

La interfaz de Office 2013: colores planos y mayúsculas. Para muchos, un cambio innecesario

El problema es que, si estás leyendo esto, quizá no estés usando Windows 8, una versión a la que le está costando mucho despegar. Y olvídate de usar Office 2013 en XP: es misión imposible.

Pero quizás te guste estar a la última también en Windows 7. En ese caso, Office 2013 ofrece ventajas interesantes. Además de la edición de PDF, tienes el Outlook más parecido a Gmail de todos los tiempos y un montón de mejoras inteligentes.

Office 2016 Preview: para los osados

Existen dos tipos de personas en este mundo: los que se atreven a probar cosas nuevas y los que no. La versión Preview de Office 2016 ya está disponible para que eches un vistazo a algunas de sus novedades. ¿Te atreves a adentrarte en terreno desconocido o mirarás desde lejos como otros exploradores lo hacen a ti? Veamos si logramos convencerte de lo primero.

Office 2016 logra simplificar las revoluciones que vimos en las versiones anteriores. Por ejemplo, en Outlook podrás ver automáticamente los archivos más recientes en los que hayas trabajado cuando quieras adjuntar algún fichero en el correo que vas a enviar. ¿No sabes dónde se encuentra la función que quieres usar? La nueva búsqueda interna de Office 2016 te la pondrá en bandeja de plata.

¿Quieres hacer algo pero desconoces cuál es la función o dónde se encuentra? Usa la nueva búsqueda interna

Hoy en día el trabajo en colaboración tiene más relevancia que nunca. Office Online garantiza que siempre estés actualizado sobre los últimos cambios que realizan tus compañeros en vuestros documentos compartidos.

Mayor protagonismo de la Nube, acceso fácil a todas las funciones de sus programas, Office Online… ¿Sientes un cosquilleo en el estómago? ¡Es tu curiosidad, que anhela probar todas estas novedades!

Y tú, ¿te pasarás a Office 2016?

Sígueme en Twitter: @remoquete

Actualización de un artículo original del 29/01/2013, actualizado el 20/07/2015

Comentarios

  • elstef41 |
    29/01/13
    elstef41

    A mi me gusta el Office 2010, ya que se incluye en Windows 7, y la interfaz es muy limpia. Muy fácil de usar.

  • Carlos |
    29/01/13
    Carlos

    Es un error decir que Office 2007 universalizó el editor de ecuaciones pues sólo estaba disponible para Word... sí lo hizo el 2010 que permitía usarlo en Power Point y Excel (me refiero por supuesto al nuevo). Sin embargo, el editor aún presenta múltiples problemas ya que es muy limitado (mi principal labor son las matemáticas y se por qué lo digo) y a la hora de imprimir documentos suele fallar (en ocasiones no imprime las fórmulas mostradas en pantalla!!!). Sólo uso la suite ofimática de Microsoft cuando me lo exigen por trabajo o estudio y por tanto se sobreentiende que recurro a ella porque desde mi perspectiva existen opciones mucho mejores. Para texto y diapositivas uso LaTeX... es simplemente perfecto. Hoja de cálculo el Calc de LibreOffice.

  • Alejandro |
    29/01/13
    Alejandro

    hola amigos de softonic he estado posteando en taringa la mayoría de sus publicaciones, quisiera saber si hay algún problema para no seguir haciéndolo :)

  • galossss |
    29/01/13
    galossss

    yO ya tengo el office 2013 la version previa!!;) pero me arrepiento de cambiar mil veces es mejor el 2010 me encanta.

  • Fabrizio Ferri |
    29/01/13
    Fabrizio Ferri

    Carlos: cierto, esa frase debía ir en el epígrafe de Office 2010. Mañana lo corrijo, ¡gracias!

    Alejandro: no hay problema siempre y cuando no copies todo el contenido y cites la fuente original.

  • Diego |
    30/01/13
    Diego

    deverian hacer vídeos para todos los post que hagan (en los que se puedan) porque es mucho mas cómodo de visualizarlos, Ademas de un sitio o alguna clase de "buzon de sugerencias" para que la comunidad de usuarios de softonic podamos ayudarles a mejorar el citio para nuestra comodidad.

  • Diego |
    30/01/13
    Diego

    lamento la falta de ortografia

  • ArKAngel28 |
    30/01/13
    ArKAngel28

    Me quedo con el 2010! :D

  • Pepe |
    30/01/13
    Pepe

    Me gustó mucho el diseño sencillo de la versión 2013 y sus funciones, lamentablemente no durará mucho la beta ya, igual tengo el 2010 original :)

  • superrumi |
    30/01/13
    superrumi

    No estoy segura. Tengo 2 pcs avec office 10, un sur 7 et l'autre sur vista. Office 2013 es incompatible avec Vista. Même si je peux profiter du passage gratuit sur 2013 car l'achat du 2010 est recent, je ne suis pas sure de le faire.

  • markendy |
    30/01/13
    markendy

    No estoy segura. Tengo 2 pcs avec office 10, un sur 7 et l'autre sur vista. Office 2013 es incompatible avec Vista. Même si je peux profiter du passage gratuit sur 2013 car l'achat du 2010 est recent, je ne suis pas sure de le faire.

  • spnzgon |
    30/01/13
    spnzgon

    Yo creía que el 2007 que tenía hasta hace poco era lo mejor, pero el 2010 tiene muchas diferencias en cuanto a efectos para imágenes y estilos que el sólo encuentras en está versión; así que al final no me quedó de otra que pasarme al 2-10, pero mi preferido siempre será el 2-03 por ser el primero que use.

  • Cristian Chesco |
    30/01/13
    Cristian Chesco

    Yo tengo windows 8 hace varios meses y uso la version preview de Office 13 hace mas o menos la misma cantidad de tiempo.. La verdad, es un 2010 con retoques, quisa que sea tan "aburrido" ya que es casi todo gris, y no concuerda con los colores llamativos que Windows 8 tiene en los live tiles...

  • jerolo |
    30/01/13
    jerolo

    A mi con mi Windows XP y la versión 2003 me doy por satisfecho

  • Génova |
    30/01/13
    Génova

    Muy buena comparativa, yo personalmente prefiero Office 2010, es simple y aún funcional, además no me agrada la interfaz de Office 2013.

  • superrepi |
    30/01/13
    superrepi

    me quedo con office 2010 y windows 7 un buen tiempo

  • DavidVR |
    30/01/13
    DavidVR

    Yo sigo usando 2003 en mi trabajo y 2010 en casa y he de decir que lo ideal sería un 2010 sin las cintas y con los botones del 2003. Por lo que he visto del 2013, empeoran aún más la usabilidad de la suite al eliminar los contrastes que ofrecían los diferentes colores de las zonas y el error de introducir las mayúsculas, que cualquier conocedor de tipografía dirá que, si bien llaman más la atención, son menos legibles al primer vistazo. La única ventaja que aporta es la tactilidad por lo que yo sólo lo usaría si fuera a utilizar estos dispositivos.

  • Victor Samuel |
    30/01/13
    Victor Samuel

    Yo si actualizare al 2013 ya que como usuario de SkyDrive esta version me cae de perlas

  • Ojitsack |
    31/01/13
    Ojitsack

    Yo ya adquirí la versión 2013 Proffesional Plus. Es lo mejor que hay...

  • CEDTB |
    31/01/13
    CEDTB

    Me quedo con Open Office Suite y Microsoft Office 2010

  • Li Lo |
    31/01/13
    Li Lo

    En mi trabajo utilizo un equipo con XP y office 2007 (yo era de los que amaban XP) pero tambien tengo mi lap personal con W7 y office 2010 y debo decirles que ambos son el mejor equipo que cualquiera puede tener, W7 esta cargado de personalidad, deja ver la experiencia que tiene microsoft en SO (creo que han aprendido de lo bueno como XP pero tambien le han sacado mucho jugo a lo malo) y el office 2010 no se queda atras es lo mejor. Pero me canse de ver siempre el escritorio igual en XP o W7 aun cuando lo personalizo con diferentes programas no deja de ser el mismo escritorio siempre, asi que despues de mucho pensarlo y despues de leer todo lo relacionado adquiri una nueva lap con W8 (nada del otro mundo) y dejenme decirles que considero que fue un "acierto" increible SO es tan amigable y dinamico, me encantan los colores (aunque extraño los iconos 3D de W7) me sorprendio el sistema, es tan inteligente que ahora que utilizo mi w7 o xp me duermo, sin embargo, despues de probar el beta de office 2013, decidi quedarme por el momento con el 2010, por una sencilla razon el costo tan elevado del 2013.

  • Mario Alcala |
    02/02/13
    Mario Alcala

    Yo estoy muy feliz con mi office 2007 aunque lo critiquen ocupa mucho menos espacio en el disco duro que el 2010 les digo porque mi disco duro apenas es de 20gb, y no me falla nada la verdad

  • Prieto |
    04/02/13
    Prieto

    Estoy usando Office 2003 y estoy mas que satisfecho. Para mis necesidades va sobrada.

  • Antonio |
    04/02/13
    Antonio

    He adquirido el «Office Hogar y Empresas 2013», lo he instalado en mi computadora que opera con «Windows 7 Professional» y lo que me ha traído es dolores de cabeza, hasta el punto de que actualmente ni lo puedo desinstalar ni lo puedo abrir, pues sale un letrero que me dice que ha dejado de funcionar. Decepción insoluble. Consulté en el centro comercial donde lo adquirí y se lavaron los manos. Después quieren que erl ciudadano no acuda a la piratería. Es un decir.

  • Marisa |
    04/02/13
    Marisa

    Para mi el mejor es el 2013 es mas intuitivo y facil que el 2010 que no me gustó nunca. Hasta ahora tengo el 20132 preview pero ya tengo comprado el 2013 profesional que instalare en cuanto el otro deje de funcionar

  • vdat |
    04/02/13
    vdat

    ni queriendo usare windows 8 es un fiasco como el vista por eso el oficce 2013 murio por estar solo disponible en un sistema tan malo

  • tplx |
    04/02/13
    tplx

    Yo tengo la edicion pro del 2013 y esta muy bien lograda, estoy mas que satisfecho!

  • David |
    04/02/13
    David

    Me quedo sin dudar con LibreOffice. Trabajo con hojas de cálculo, y Calc de LibreOffice ha evolucionado una barbaridad. Mantiene la interface clasica y sencilla, con todas sus funciones en sitios lógicos y a mano, consume pocos recursos, carga rápido, y es la mar de potente. Puedes abrir tus documentos en Windows, Mac, y Linux, y encima están preparando versión Android e IOS!

    Sí, quizás no tiene tantos coloritos, pero no se que buscáis vosotros en un software...?. Además gratuito, no entiendo como la gente paga por una aplicación que no vale ni la mitad por lo que se vende. Usandolo pirata colaboras también con ese tipo de productos de poca calidad a precio abusivo. Reportad un bug en Office a ver cuando tardan en solucionaros, reporte un bug en una versión de pruebas de LibreOffice en su bugzilla y en dos semanas estaba corregido! (y no he pagado nada!)

    Probad Libreoffice, os aseguro que calc no los lo acabáis! Y aunque apenas uso el resto de herramientas incluidas, seguro están a la altura. I sin problemas de crack, activaciones, formatos que generan problemas, y gratuito!

    Estoy siguiendo la nueva versión 4.0 que va a salir en breve, y se la recoiendo a todo el mundo.

  • ArturoRD |
    04/02/13
    ArturoRD

    Llevo años trabajando con Openofice/LibreOffice y no le pide nada al Office en cualquiera de sus versiones. Sólo complican el uso al usarlos por primera vez.

  • MrChispa |
    04/02/13
    MrChispa

    Estoy leyendo esto y sí tengo instalado Windows 8, además de Office 2013.

  • Baudiel Santiago Pérez |
    04/02/13
    Baudiel Santiago Pérez

    tengo el office 2013 en una partición, el oficce 2011 en la mac, el oficce 2010 en una pc y el oficce 2000 en una maquina virtual, me gustan los formatos del 2000 (mas facil de elaborar y editar) y el 2011 por lo que es muy poco lo que hago en el 2013 pero cabe resaltar que los archivos online son bastantes y te pueden ayudar para las presentaciones o documentes sobre todo la nube pero son un poco complejos (2013) botones por donde quiera !!!

  • Ernesto |
    04/02/13
    Ernesto

    Veo muchos apresurados en calificar o descalificar. Yo sugiero, si me permiten, calma y espera. El Windows 8 necesita un período de ajuste y acostumbramiento, no creo que sea el nuevo Vista. Las piezas deben encajar todas correctamente. Sin pantalla táctil a mi modo de ver, el Windows 7 por ahora está perfecto, no hay necesidad del 8 y por supuesto lo mismo pasa con el Office 2013. Basta y sobra con el 2010. Los que si deben irse despidiendo, son los que tienen XP, bueno, estable y confiable, pero ya se nota mucho la diferencia con el 7 y ni hablar lo que será a partir del año que viene sin actualizaciones. Mi último comentario para el estimado Fabrizio. Muy buenos tus artículos, siempre los leo, pero un detalle con buena onda. Fabrizio: ustedes los españoles inventaron este maravilloso idioma, en lugar de: "... la quinceava versión de Office..." ¿ no será lo correcto decir la decimoquinta versión de Office ? Gracias por publicarme, y ni te cuento si me lee alguno. Saludos cordiales para todos.

  • cris |
    04/02/13
    cris

    tambien para mac?

  • |
    04/02/13

    Hombre... lo de no hay motivo para seguir usando Office 2007... siempre está el motivo del coste económico de la actualización ;)

  • |
    04/02/13

    Por cierto, no entiendo lo que dice VDAT que no le gusta Windows 8, yo estoy encantadísimo, el rendimiento es incluso mejor que con Windows 7 (y mira q 7 va bien), y sólo me ha costado 30€ actualizarme... sencillamente genial!!!

    :)

  • Victor |
    04/02/13
    Victor

    El 2010 está muy bueno pero ya estoy probando Office 2013 con W8Pro!

  • Alberto |
    04/02/13
    Alberto

    Un pequeño comentario: ¿Quinceava versión de Office?, será la decimoquinta ya que no estamos ante una fracción sino un número ordinal. Por lo demás puedo decir que la 2010 es una maravilla. la 2013 aun no la he probado.

  • Marc |
    04/02/13
    Marc

    Yo creo que el mejor Office es la versión 2013, más que nada porqué tengo Win 8 y porqué me gusta más: puedo poner videos directamente desde Youtube y además es más fácil guardarlo en Skydrive.

    Pero creo que la versión 2013 tendria que ser compatible para Win Vista y WIn XP, porqué en los ordenadores del trabajo hay Win XP y Office 1997, y no se ve igual.

  • Anónimo |
    04/02/13
    Anónimo

    Yo ya tengo Office 2013 desde poco de que publicaron la Beta...

  • Anónimo |
    04/02/13
    Anónimo

    Y me gusta mucho. Es casi lo mismo que el 2010, pero sus cambios son más que suficientes...

  • Richard |
    04/02/13
    Richard

    Lo he leido en todas partes: que "PowerPoint trae como novedad la vista de presentador" y no lo entiendo. Yo llevo usando la vista de presentador en PowerPoint 2010 desde que hace años y no veo diferencia con la actual. ¿Realmente es una novedad o es que nadie se había dado cuenta de que ya existía?

  • Brayan |
    04/02/13
    Brayan

    Yo tengo Windows 8 Pro y el Office 2013 preview y van de maravilla los dos!!!

  • Ramiro |
    04/02/13
    Ramiro

    He usado las versiones anteriores XP, 2000 y 2007. Me quedo con Office 2010 y punto...

  • Francisco |
    05/02/13
    Francisco

    Prefiero lo antiguo, seguiré con mi Windows XP y el Office 2003. No al consumismo. F.F.M.

  • Henry3006 |
    05/02/13
    Henry3006

    Una de las funciones mas importantes era poder escanear directamente desde Windows. Después del 2003 eliminaron esta opción. QUE CABEZADURA SON

  • hydralisk3 |
    05/02/13
    hydralisk3

    ammm yo lleve el office 2007 al extremo hasta el punto de que los archivos no me abrieran por la cantidad de datos la verdad les puedo decir que si es guerrero facil de instalar

    el windows 2010 si lo veo mas sencillo y eficiente la verdad no me kiero actualizar todavia debido a que el office 2013 todavia no cuenta con SP y ademas pesa 4.1gb

  • Francisco Rubio |
    05/02/13
    Francisco Rubio

    Indudablemente, siempre es bueno mejorar, pero , en ocasiones, lo que uno desea es no efectuar demasiados cambios tna rápidamente. en mi caso, seguiré con mi Office 2007, ya que me he adaptado muy bien a ella y creo que le saco todo (o casi todo) lo que tiene dentro. Si a essto le añadimos que me encuentro agusto usándolo, no veo razón para cambiar. Debo deciros que me parece muy buena la labor que softonic realiza, teniéndonos al día de lo que en infortmática, programas y demás, nos interesa; gracias por ello. Un saludo

  • grelvis |
    05/02/13
    grelvis

    voto por el office 2000 no hay otro igual jajaja

  • lumaco |
    05/02/13
    lumaco

    por cuenstion de mi trabajo utilizo mucho el Excel, no he podido indagar las diferencias que hay entre 2010 y 2013 pero espero que hayan incluido algunas mas formulas..

  • joalram |
    05/02/13
    joalram

    No hay mucho que decir, si te gusta lo clásico y no los cambios drásticos, ni lo pruebes, yo lo hice y solo lo aguanté 4 días continuos... me quedo con el 2010 y si no se revierten esos cambios más que innecesarios, lo seguiré usando el resto de mi vida o buscaremos otras opciones... solo podemos ver como Microsoft se derrumba a sí mismo en un intento desesperado de innovación.

28/08/15
Tu imagen de usuario
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. Siguiente