Opinión del Mes (Enero): Es la mejor herramienta de catalogar que he visto

Trofeo Softonic a la Opinión del MesAño nuevo, vida nueva, dicen. También opiniones nuevas, y en gran número: durante las vacaciones, muchos tuvimos la oportunidad de probar programas en nuestros  nuevos ordenadores, o sencillamente disfrutamos de más tiempo para explorar el catálogo de programas.

El frío, muy intenso, también ha contribuido a elevar el recuento de opiniones. Una vez quitada la nieve, nos hemos quedado con tres opiniones frescas e interesantes (que no frías). La opinión del mes, de hecho, es una muestra de ese calor y entusiasmo que se produce al hallar un programa satisfactorio.

En “Es la mejor herramienta de catalogar que he visto“, brego666 se define como un “colgao del cine”. ¿Quién mejor que un cinéfilo empedernido para analizar las ventajas e inconvenientes de un catalogador de películas? En su opinión, brego666 enumera las funciones más destacadas de Ant Movie Catalog:

Todo el mundo sabe que cuando alguien es un “colgao” del cine, su videoteca no se limita a a 100 o 200 películas, por lo tanto el desorden que eso conlleva es bastante grande. Con este programa puedes organizar las peliculas de la forma que mas te guste, incluso agrupar segun el campo que nos interese, además de en pocos segundos tener una lista completa de todas las películas que hallamos dejado, con los nombres de quién las tienen.

[…]

Espero que os ayude a decidiros, yo utilizaba un gestor de fichas antiguo (Filimarker) y no quería cambiarlo por que ninguno me solucionaba mas de lo que lo hacía el otro, pero con este he añadido algunas ventajas muy interesantes. Leer opinión completa.

La segunda clasificada es “Una casualidad con Mipony“, un magnífico análisis de Rookie92 sobre Mipony,  uno de los programas de descarga de ficheros que más ha crecido en términos de popularidad.

Con un nombre y logo que no guarda relación alguna con las tareas que realiza se nos presenta Mipony. Los usuarios que se dan tiempo de buscar, analizar, comparar, leer opiniones acerca de los programas a descargar no es raro que lleguen a él sin ningún tipo de problema, y lo recomienden ampliamente, sin embargo, para aquellos que rápidamente desean adquirir un programa que cumpla las funciones de administrar las descargas es posible que lo omitan por completo […] En pocas palabras un Jdownloader ó un Rapidshare Auto Downloader llamaran más la atención de primera instancia que Mipony. Nada de lo anterior tiene que ver con el funcionamiento de éste. Leer opinión completa.

El bronce va a serravax por “iTunes, una buena alternativa al Reproductor de Windows Media“, una diáfana presentación del famoso reproductor multimedia de Apple:

De primera, la estética es bastante elegante, mostrando en todo momento un reproductor en la parte superior simple; yo diría que demasiado, pues carece de ecualizador. Como función secundaria (por no decir terciaria), puedes poner la canción que escuchas automáticamente en el MSN activando la opción “mostrar lo que estoy escuchando”, igual que en el Reproductor de Windows Media.
[…]

Como he dicho antes, podemos integrar en una biblioteca toda pista que deseemos. Podemos meter canciones que tengas sueltas por el ordenador, copiar desde un CD (traduce a MP3 de forma automática e incluye ajustes), y allí modificarlas. Con ésto último me refiero a ponerles artistas, discos de los que proceden (ésto se puede hacer en las “propiedades de archivo” en windows), carátulas, letras, etcétera. Leer opinión completa.

¿Qué te parecen estas opiniones? Usa este recuadro para votar la que te haya gustado más.

Opinión ganadora:

Opiniones finalistas:

Cargando comentarios