Opinión del Mes (Octubre): Una utilidad necesaria

Trofeo Softonic a la Opinión del MesOctubre: el viento sopla con fuerza y las opiniones caen como hojas desde vuestros teclados. Nuestra es la tarea de recoger las más hermosas, colgarlas en un corcho y elegir la más interesante. Difícil, pero no imposible; las hay muy buenas.

Al tiempo que algunos programas se establecen como clásicos, vosotros, los usuarios, consolidáis opiniones muy válidas sobre los mismos. Las tres que hemos elegido para el mes de octubre de 2009 reflejan esta madurez de juicio y, en cierto modo, el merecido otoño de algunos programas.

La opinión ganadora, “Una utilidad necesaria“, de Somaysoma, refleja el creciente interés por los libros electrónicos y los formatos asociados a los mismos. El excelente Calibre se ha vuelto una utilidad imprescindible para los poseedores de este tipo de aparatos:

Yo creo que para todos los que tenemos muchos e-books es un programa necesario. Por su interfaz gráfico además permite tener una relación con el libro que se asemeja a la experiencia de la elección de un título en una librería. En ese sentido es magnífico.

Otra cuestión interesante es que busca metadatos y portadas y las presenta en nuestro programa. Ello puede ahorrar mucho trabajo. […] Yo creo que es el programa de referencia por facilidad, estructura y por el atractivo diseño que no es solo una cuestión estética: ayuda mucho a sentir que tenemos una biblioteca “de verdad”. [Leer opinión completa]

El segundo clasificado, ale_xp, remó contracorriente y publicó un certero análisis de la trayectoria de Norton AntiVirus en “Norton quiere dejar su pasado atrás“:

Así es Norton, el producto antivirus de Symantec quiere dejar su oscuro pasado de mal antivirus, muchos recordaremos el coladero que era en sus versiones anteriores, pero hoy ha cambiado.

Ha mejorado mucho su detección, de unos pobres 80’s% de detección hace unos par de años atrás, hoy ha mejorado a un 97% en las AV-Comparatives, una interfaz muy bonita intuitiva y fácil de manejar.

Una instalación muy rápida me sorprendió, muchas opciones quizá algún usuario novato pueda ”perderse”, pero viene bien configurado por defecto de fabrica. [Leer opinión completa]

En tercera posición, una opinión sobre Songr, un pequeño programa de descarga de música que ha sorprendido a más de uno por su frescura y eficacia, muy lejana de la complejidad del P2P. En “Justo lo que necesitaba“, agu? lo expresa con claridad meridiana:

Estoy cansado ya de eMule, Ares y demás P2P, principalmente por el tema de los puertos. Y Songr… casi es mejor que Spotify: no solo permite descargar las canciones, sino también ¡escucharlas sin descargarlas!

Por ejemplo, en Ares, te podrías encontrar con una canción que en realidad no es o que está en blanco (algún graciosillo) y tienes que esperar a que termine de descargarse, o al menos algo para hacer una vista previa; en Songr, ni poner a descargarla: con darle doble-click a la canción, se reproducirá y así decides si descargarla o no. […] En fin, si te gusta Ares, eMule o cualquiera de esos, prueba Songr, seguro que te gusta 😉 [Leer opinión completa]

¿Y a ti? ¿Cuál te ha gustado más? ¿Hay alguna que nos hayamos dejado por el camino?

Opinión ganadora:

Opiniones finalistas:

Elige tu opinión favorita:

Cargando comentarios