|

Hoy se ha lanzado una de las perlas mejor guardadas de Rovio: Amazing Alex. Lo tienes disponible para Android, iPhone y iPad y los editores de Softonic que lo han probado aseguran que promete mucha diversión.

Los autores de Amazing Alex son Rovio. Seguramente te sonarán por ser los creadores de uno de los juegos para móviles más exitosos: Angry Birds. De hecho, hace poco tiempo Rovio celebraba ni más ni menos que los mil millones de descargas de Angry Birds con un vídeo en el que veíamos por primera vez la cara de Alex, el protagonista del nuevo juego:

Parece pues que la calidad y el éxito de Amazing Alex están asegurados al contar con la factura y el apoyo de una empresa con tan buena experiencia. Pero lo que quizás no sabías es que Amazing Alex, en realidad, tiene un origen español.

El origen de Amazing Alex

Amazing Alex nació en las empresas Snappy Touch y Mystery Coconut bajo el nombre de Casey's Contraptions. Sus desarrolladores fueron dos españoles afincados en Estados Unidos, Noel Llopis y Miguel Ángel Friginal. Tras nueve meses de desarrollo, el juego salió a la venta por 2,9$ (2,37€) y rápidamente escaló posiciones en el App Store, hasta convertirse en juego de la semana según Apple. Las críticas eran buenas, los comentarios positivos y las descargas y puntuaciones de cinco estrellas no paraban de crecer.

El juego lo protagonizaba un niño, Casey, que iba superando diferentes niveles ambientados en escenarios típicos de la infancia: patios, parques, escuelas, habitaciones... En esos espacios, Casey debía crear reacciones en cadena con diferentes objetos, cada uno con sus propiedades físicas, hasta alcanzar el objetivo. En el siguiente vídeo puedes ver el tráiler del juego.

¿Qué ha hecho Rovio?

Rovio, la empresa finlandesa responsable del ya mítico Angry Birds, vio en Casey's Contraptions la oportunidad magnífica de dar con el sucesor idóneo a los pájaros gruñones. Así que, tal como cuentan sus mismos desarrolladores, Rovio les contactó al poco tiempo de lanzar la versión de Casey's para iPad con una oferta "que no podían rechazar".

Rovio se quedó con los derechos y después de un logrado rediseño, Casey's Contraptions es ahora Amazing Alex, un juego con más de 100 niveles, 35 objetos diferentes para interactuar y hacer centenares de reacciones en cadena diferentes y la promesa de volver a golpear el mercado de las aplicaciones para dispositivos portátiles. ¿Lo conseguirán?

¿Qué te parece Amazing Alex?

Comentarios

  • Xietao |
    12/07/12
    Xietao

    Lo pienso probar ahora mismo!!

  • pecero |
    12/07/12
    pecero

    Es un plagio de The Incredible Machine, ni más ni menos.

  • Superbio1974 |
    12/07/12
    Superbio1974

    Entretenido, como la gran mayoría de juegos-puzzles de este tipo. Por cierto, una precisión sin la mayor importancia: Angry Birds ha llegado a los 1000 millones de descargas ("billón" americano), no al millón de millones (billón europeo, algo imposible). Aún así, una cifra realmente asombrosa.

  • Gianlucas |
    13/07/12
    Gianlucas

    es que compraron the incredible machine y lo adaptaron

  • Antoni Noguera |
    13/07/12
    Antoni Noguera

    Muchas gracias, Superbio1974. Ya está corregido.

  • felipe :D |
    28/12/12
    felipe :D

    ay un link de descarga (en softonic) para descargarlo en pc?

21/10/14
Tu imagen de usuario