|

¿Todavía no conoces LibreOffice? Se trata de una suite ofimática gratuita formada por procesador de texto, hoja de cálculo, base de datos, presentaciones, herramienta de dibujo y notación matemática.

LibreOffice dispone de corrector ortográfico y extensiones para añadir funciones nuevas. A esto hay que añadir su facilidad de uso y la gran cantidad de fuentes de ayuda e información.

Te damos varios motivos para jubilar al todopoderoso Microsoft Office y usar LibreOffice como herramienta ofimática.

1. Su precio

Es la principal razón. No nos engañemos, invertir más de 100 euros en un programa de ordenador tira para atrás a más de uno. Y si hablamos de una empresa, el precio sube hasta los 300 o 600 euros, dependiendo del tamaño de tu negocio.

Independientemente de las funciones avanzadas que pueda tener Microsoft Office frente a LibreOffice, la gran mayoría de usuarios utilizan una pequeña de las funciones que ofrecen las suites ofimáticas, y por la diferencia de precio entre una y otra, LibreOffice sale ganando.

2. Tienen lo mismo

Los principales componentes de Microsoft Office son el procesador de textos Word, la hoja de cálculo Excel y la herramienta de presentaciones Powerpoint. LibreOffice tiene sus equivalentes en Writer, Calc e Impress respectivamente.

Lo único que se echa en falta en LibreOffice es un cliente de correo integrado y un bloc de notas como OneNote, pero existen alternativas libres y gratuitas como Thunderbird o Evernote, por ejemplo.

3. Compatibilidad de formatos

¿Tienes cientos de documentos creados con Office y temes no verlos en LibreOffice? Actualmente, LibreOffice permite abrir y editar todos los formatos soportados por Office, incluyendo los más recientes (DOCX, XLSX y PPTX).

5. Rendimiento

Tener un ordenador moderno es garantía de éxito para disfrutar de cualquier programa sin temor a que se quede colgado o tarde en realizar determinada acción.

Pero no todo el mundo tiene esa suerte, y en ordenadores modestos, una herramienta ligera es preferible a otra pesada. En este caso, LibreOffice es bastante más rápido y consume menos recursos que Microsoft Office.

6. Se centra en la funcionalidad y no en la apariencia

El diseño de las últimas ediciones de Office es muy atractivo visualmente, pero ¿realmente son útiles? Además, los menús dinámicos personalizados ocultan funciones o destacan otras, provocando muchas veces confusión.

7. Disponibilidad para todos los sistemas operativos

El LibreOffice que utilices en Windows, Mac y Linux es idéntico a la versión para otras plataformas. No es así con Microsoft Office. Para empezar, no existe versión para Linux. Y en Windows y Mac tienen periodos de desarrollo y salidas a la luz distintas, con los problemas que esto conlleva.

8. Las extensiones

Al igual que ocurre con Firefox o Google Chrome, LibreOffice puede mejorarse mediante añadidos. Hay correctores ortográficos, plantillas, traductores y un sinfín de extras.

Si bien existen plugins para Microsoft Office, no hay un lugar donde encontrarlos todos, tal como ocurre con LibreOffice y su centro de extensiones. Además, tiene su propio gestor para buscar y descargar extensiones automáticamente.

¿Te hemos convencido? Danos tu opinión: ¿por qué utilizas LibreOffice o Microsoft Office?

Comentarios

  • Diego |
    16/02/11
    Diego

    HOLA, estoy a favor de usar libreoffice, pero dime como abrir un mdb de access... mnnn no se puede, el dbase no los abre correctamente. Luego estamos obligados a usar access de OFFICE. Si alguien tiene alguna opción que me lo diga. Gracias

  • DVR |
    16/02/11
    DVR

    Aún no conozco Lib pero si OOo; supongo que en esta versión inicial son prácticamente iguales. Me gusta que conserven las barras de botones y no se pasen a la moda de las ineficaces cintas de MS. Además he de decir como curiosidad que es incluso más compatible con los formatos antiguos de MS-Office (versiones 2003 y anteriores) que el propio MS-Office 2010: me ha sido imposible abrir un libro de Excel realizado con la versión 2003, desde la versión 2010 (rompía); en cambio no hubo problemas para abrirlo desde Open Office 3.2. Animo a todos a probar y promover el software libre, el cual es en muchas ocasiones mejor que el comercial de pago.

  • Marcelo |
    16/02/11
    Marcelo

    Libre office requiere un fashion emergency. Su aspecto deja mucho que desear. En notebooks sus dimensiones dejan poco espacio para trabajar.

  • Spencer |
    16/02/11
    Spencer

    LibreOffice es lo mismo que OpenOffice?? Con Open cuando utilizaba muchas imagenes en el equivalente a Word no se cargaban, es decir, no las podía ver (solo mediante la vista preliminar). No sé a que se debe, pero no a la potencia de mi ordenador. Por eso me quedé de nuevo con el de Microsoft.

  • rebook |
    16/02/11
    rebook

    Aún no entiendo bien la diferencia entre LibreOffice y OpenOffice

  • Reinaldo |
    16/02/11
    Reinaldo

    Estos Programas siempre prometen compatibilidad con Microsoft Office, pero si se abre un documento hecho en word (.doc o .docx) de gran tamaño y complejidad (encabezados diferentes en cada pagina, imagenes, tablas, diferentes tipos y tamaño de texto, saltos de pagina, etc) entonces es un desastre, aparecen imagenes negras, tablas montadas unas sobre otras y todo el documento desordenado. Para mi excel es un programa casi perfecto y si se saben hacer macros las posibilidades son infinitas para hacer lo que quiera. Ademas Microsoft Office viene con: word, excel, power point, Access, Groove, Infopath, Onenote, Outlook, Project, Publisher, Visio.

  • juanolo2001 |
    16/02/11
    juanolo2001

    A mi me interesaria mucho pasarme a esta suite offimatica pero... ¿Tienen version de 64bit para Windows?

    Si no, no importa, si consume menos que office 2010, ofrece practicamente las mismas opciones y abre bien los archivos originales de office... me lo llevo.

    Lo unico malo que e oido que no siempre abre bien los archivos de office... ¿Que decis?

  • Frank |
    17/02/11
    Frank

    Es el mismo OpenOffice solo que con otro nombre. utiliza el mismo código fuente, es mas sigue dependiendo de java por ende de oracle, empresa de la que se separaron.

  • ediquel |
    17/02/11
    ediquel

    saludos desde Ecuador, es interesante ver que las personas usan office de microsoft por que fue la única ofimática que nos enseñaron desde la escuela, ahora que en nuestra empresa usamos GNU en todo lo que podamos, el paso a LibreOffice nos ha permitido darnos cuenta de que es la libertad, algo que con office no es posible, ya que ni por que pagas una licencia puedes hacer lo que quieras con ese software. Ademas que si en algún momento deseo usarlo en mi casa sea en windows en mac o en linux no encontrare diferencias ni trabas para hacerlo y no tengo que desembolsar ni un dolar y es legal, el problema de compatibilidad con los documentos de Microsoft Office es una cuestión de cultura, si todos generamos archivos nativos de LibreOffice (.ods) no hay ningún problema en la extención del documento o las formas que incluya o configuraciones del documento, libreoffice me permite abrir de otras plataformas e incluso guardarlas con la extención del archivo del que vino, por que microsoft no hace lo mismo si es tanta maravilla, es impresionante que siendo microsoft un software cerrado los de libreoffice puedan hacerlo tan compatible con su plataforma. Estoy convencido de que si todos nos ponemos a usar programas como LibreOffice sus competidores tendrán que bajar precios y ponerse a trabajar en compatibilidades y en opciones que devenguen el valor que piden.....

  • juanolo2001 |
    17/02/11
    juanolo2001

    Estoy haciendo pruebas y me doy cuenta que por ejemplo abriendo la aplicacion de Word... siempre ocupa mas memoria RAM el "Libre Office" que "Microsoft office 2010" y tambien este ultimo es mas rapido en abrir los documentos. A parte que hay documentos que me los muestra de forma diferente Libre Office que en el de Microsoft. Mmh creo que no es tan bueno.

  • xivan |
    19/02/11
    xivan

    para cosas sencillas openoffice o libre office funciona, lo malo es cuando necesitas algo mas, por ejemplo calc no cuenta con analisis de datos para autogenerar histogramas, paretos, etc. algo que MS si tiene. Actualmente uso ambos, open y MS office, ya que siendo realistas, el mundo se maneja en MS y no siempre es posible obtener la compatibilidad buscada en todos lados. saludos desde Mexico

  • José |
    19/02/11
    José

    MS nos demuestra qué es la LIBERTAD,y que no hay peor esclavo que el que no quiera ser libre. Si tenemos posibilidades de no estar atado a algo necesario, podemos hacerlo. Como todo en este mundo también tiene sus errores de los cuales se aprende y se corrige, esto me recuerda algo que me contaron de niño, del encuentro de dos canes uno de buena apariencia envidiable pero con una marca al rededor del cuello y otro en mal estado y hambriento pero con libertad de ir y hacer a propia voluntad. Saludos.

  • ismamachacastro |
    20/02/11
    ismamachacastro

    LibreOffice es igual que Open Office.

  • Raul |
    21/02/11
    Raul

    Tenia open office y a hora tengo libre office abre los docuemtos mas rapido que Open office es mas liviano a un. Mientras Microsoft necesita otros programas para pasar documentos a PDF open y libre lo tiene incorporado ,microsoft tienes problemas de compativilidad con sus versiones que si 2007 que 2010 ,2003 e tenido variso problemas a la ora de compartir cosa que con open y libre no e tenido ningun problema de compativilidad hay que darle oportunidades a estos programas para que asi las grandes compañias no abusen de los usuarios. Saludos

  • juarebo |
    21/02/11
    juarebo

    Habrá que probar Libre Office. Soy usuario de OpenOffice y me va la mar de bien, pero si esta la mejora pues cambiando que es gerundio. ¿Microsoft Office? no pago por algo que puedo obtener gratis.

  • Jean-Luc (Bruselas) |
    21/02/11
    Jean-Luc (Bruselas)

    No son totalmente iguales: libroffice y OOo han trabajado juntos durante años en forma "fork", y ahora se están separando, de ahí el enorme parecido, pero libroffice tiene ahora algunos avances que no tiene OOo y sobre todo es etable desde la versión 3.0; antes NO utilizar = hiperinestable. Pero se prepara un futuro muy atractivo y un poquitín de competencia puede ser bueno (si no exageran). En cuanto a MS, ni hablar de esa porquería con lindo disfraz, pero que cuesta caro, está totalmente cerrado, es poco estable (tal como todo lo que es de MS)... Viva el libre y gratuito de alta calidad!!!

  • wjvelasquez |
    21/02/11
    wjvelasquez

    Al igual que lo preguntan arriba.

    Yo requiero usar Accessy no me interesa el resto, nunca uso lo demas programas del office. Con Libre office no puedo.

    Si tienen un programa libre que sirva para access 2007 o 2010 entonces se les agradece.

  • Santino |
    21/02/11
    Santino

    Open Office es increíble, fácil, funcional, rápido, gratis, en muchos caso mejor que Office, yo lo uso desde sus primeras versiones y no me cambio

  • Rudy |
    21/02/11
    Rudy

    Honestamente, libre office es una herramienta ofimatica version 1997 del microsoft office. Yo no me cambio del microsoft office 2010. Porque? Soy un usuario avanzado en excel y acces. Lo mas valioso de estos programas es el codigo fuente q esta libre para manipularlo a traves de Visual Basic, esto. O se puede hacer ni con Open Office ni Libre Office.

  • javier |
    21/02/11
    javier

    Libre office ya viene bastante mas mejorado que openoffice. Hay que informarse.

  • Emily |
    21/02/11
    Emily

    Lo probaré, he usado openoffice hace ya varios meses en mi cibercafé y los clientes no han tenido inconveniente alguno, salvo algunas pérdidas en el formato de los documentos -por ejemplo, las tablas- que traen para imprimir. En cuanto al uso, los clientes lo prefieren a MSoffice 2007 (en éste solían confundirse y acababan preguntando cómo se hace esto y aquello), así como prefieren los equipos con Debian a los con Windows. Estaré probando Libre Office en mi portátil, luego haré el cambio en los PCs de ciber.

  • ferla |
    21/02/11
    ferla

    QUISIERA DESCARGARLO

  • AL-1293 |
    21/02/11
    AL-1293

    Me llama mucho la atención y muchas veces he tenido referencia de OpenOffice, hay un aspecto que nadie me ha solucionado: si también hay conpatibilidad en las macros en Visual Basic.

  • ARMANDO GIRALDO L |
    21/02/11
    ARMANDO GIRALDO L

    Creo que el uso de uno u otro programa depende de la necesidad de cada usuario. Para uso del hogar, sin muchas pretensiones, me parece que Open Office es más que suficiente.

  • Antonio |
    21/02/11
    Antonio

    Uso OOo y, ahora, LibreOffice, desde hace tres años. Sólo he encontrado tres grandes desventajas respecto a MS Office: Base no importa ni abre los mdb de Access (se pueden importar las tablas, pero hay mala compatibilidad); el formato de las presentaciones ppt difiere cuando lo abres en Impress (la compatibilidad en Word y Calc es casi total, sin embargo); hay grandes diferencias en Visual Basic para aplicaciones y su equivalente para LibreOffice/OOo (aunque el código fuente que está disponible para modificarlo a tu antojo es el de LibreOffice y OOo -por eso se llaman programas libres o abiertos- y no el de Excel, como decía uno al contrario antes, sin duda un lapsus o ignorancia). Es posible que haya algunas funciones avanzadas de MS Office que en LibreOffice/OOo funcionen peor. Por el contrario, hay ya bastantes funciones y complementos en LibreOffice y OOo mucho más avanzados y que no se encuentran ni se encontrarán nunca en MS Office. Y, a la velocidad de crucero a la que avanza la evolución de LibreOffice, muy pronto irá dejando atrás a MS Office. Para todo lo demás que no sean esos tres inconvenientes o determinadas funciones muy concretas y específicas que puntualmente puedas necesitar que sólo estén en MS Office, recomiendo LibreOffice. Aún más, ahora echaría mucho de menos los diccionarios y correctores de varios idiomas que hay en LibreOffice/OOo y no en MS Office. Yo, que uso varios idiomas con regularidad, es algo que agradezco y que en MS Office siempre eché de menos. Aparte de muchos otros complementos abiertos que desarrollan para LibreOffice, al modo de las extensiones de Mozilla Firefox.

  • 311 |
    21/02/11
    311

    LibreOffice es lo mismo que el tal OpenOffice solo le cambiaron el nombre. Lo conozco, lo he trabajado y por ende concluyo lo siguiente: Es deficiente, anticuado y no te brinda colaboración. No lo recomiendo por más gratuito que sea; Y si fuera por eso les recomiendo Google Docs. Y aún así Microsoft Office es Microsoft Office y ninguna suite llega a ser la sombra de lo que es y puede hacer. Y aún así les duela, especialmente al creador del articulo, es así. Y él así lo sabe sí ha trabajado ambas suites, yo lo he hecho y se lo puedo asegurar y hasta comprobar.

  • pepitin89 |
    21/02/11
    pepitin89

    libre no significa mejor, jamas de los jamases openoffice va a se merjor microsoft ofice, digame que programa libre es mejor photoshop, no se dejen esganhar.

  • ruloalg |
    21/02/11
    ruloalg

    la pregunta es: ¿cuantos de los que elogían el office de microsoft han pagado por el? por que si no no vale. Y otra cosa olvidais que openoffice o libreoffice funciona perfecto en "los" linux

  • JOSE ANTONIO AGUILAR |
    21/02/11
    JOSE ANTONIO AGUILAR

    COMO LO DESCARGO? ME GUSTARIA TENERLO Y EMPEZAR A CONOCERLO. ME PUEDES AYUDAR¡

  • Gayego222 |
    21/02/11
    Gayego222

    La verdad es que a lo largo de todos los comentarios he encontrado diversas cuestiones que a la hora opinar sobre programas noveles que teniendo sus comienzos en otras plataformas o sistemas como lo es Linux y que nada tienen que envidiarle a MS y sus aplicaciones, mi propia experiencia luego de tres años de haber emigrado a Linux es que Open Office es mejor de pies a cabeza, es mas versatil y hay mas aplicaciones que se le pueden agregar, porsupuesto "LIBRES"y estimo que Libre Office es higual o aun mejor. Claro que para saber hay que probar, el dilema es que hacer despues si lo que pruebas te gusta..

  • ensucorcel |
    21/02/11
    ensucorcel

    Para descargar hacé click en ¿Todavía no conoces LibreOffice? arriba en este post.

  • jose-e |
    21/02/11
    jose-e

    Ventaja: el precio. Inconveniente: si en tu oficina trabajas con MO, estás muy familiarizado con él y te encuentras muy cómodo usándolo, vas más rápido, te sientes seguro y no tienes problemas para encontrar las utilidades y sacarle la mínima parte de provecho que conocemos los usuarios normalitos. Aunque pronostico un enorme auge a Open O. Por cierto en unos conocidos grandes almacenes, me ofrecieron instalármelo por 20 euros.

  • boloncho |
    21/02/11
    boloncho

    como descargar libre ofice

  • alberto osvaldo reyes |
    22/02/11
    alberto osvaldo reyes

    Como han comentado anteriormente,yo uso ms porque no pague por el,asi que probare libre y vere de familiarizarme con el,despues podre opinar,dime pepitin que programa de pago es mejor que gimp,si es que lo has usado,saludos

  • madre |
    22/02/11
    madre

    Desde 1998 he hecho miles de migraciones de MSOffice a: Star Office (de Sun, empresa que creo el lenguaje de programación Java y que hace poco ha sido absorbida por Oracle), que Sun vendía a un precio ridículo para empresas (una licencia para 10 PCs costaba 5$), para estudiantes y entidades educativas y culturales, Sun distribuía el producto completamente gratis; después a Open Office que se desarrolló a partir de que Sun liberase todo el código fuente de Star Office y desde hace unas semanas Libre Office, que es una derivación de Open Office, ahora propiedad de Oracle (por lo que no se sabe si en el futuro permanecerá en código abierto y distribución gratuita). Oracle no es precisamente una ong... y puede decidir invertir millones en el desarrollo de Open Office para competir con MSOffice o, simplemente dejar morir la suite y cualquiera de estas opciones no se ajusta a los objetivos de "la comunidad" que desarrolla el Software Abierto.

    En todos estos años y migraciones, todas en empresas evidentemente, sólo he encontrado un problema (exceptuando los muchos caprichos de algunos administrativos y agentes comerciales...). En algunas empresas con grandes movimientos de distribución editorial, necesitaban generar una inmensa cantidad de macros en Escel y tanto Star Office, como Open Office no eran capaces de hacerlo (al menos no en las mismas máquinas en las que MSOffice si lo hacía). Finalmente, los empresarios optaron por comprar una sola licencia de Excel para ese PC en particular.

    En cuanto a los "caprichos"... se solucionaron por el art.23 (es decir, las empresas dijeron): "no hemos hecho este cambio a la ligera. Antes encargamos un estudio que hemos facilitado a todos los departamentos. La decisión está tomada y el cambio hecho; no estamos dispuestos a seguir gastando 15 millones (unas más y otras menos) en licencias, por un software que podemos tener gratis. Además, ahorramos bastante en otro software que no vamos a necesitar, como los antivirus. Y finalmente, el soporte técnico y backoffice nos sale más barato con Linux/OpenOffice. Porque las famosas caídas del sistema ya no se producen (con el aumento de productividad que eso nos reporta); no tenemos ni virus, ni antivirus, ni el estrés que produce estar pendiente de si te van a robar datos de clientes, o simplemente a atestar los servidores con porquería hasta que se caen, en el momento menos oportuno. Compraremos una licencia de Excel para "fuanito" y los demás tendrán que adaptarse a los nuevos tiempos y la nueva filosofía de la empresa. Los textos han de ser guardados sin excepción en RTF estandar porque como ustedes saben trabajamos con clientes en Francia y Reino Unido que siguen usando versiones de MSOffice muy antiguas (también en eso deberíamos haber aprendido de ellos. Nos hubiéramos gastado menos dinero en las actualizaciones que los comerciales de MS propusieron a los técnicos y estos a la dirección. Ahora tenemos claro que eran prescindibles. Para aquellos que tengan dificultades vamos a establecer un periodo de adaptación que ya estaba contemplado en el estudio/proyecto de migración a Linux/OpenOffice. Todos los empleados de todos los departamentos pasarán de forma obligatoria por los cursos de formación que la empresa que ha hecho la migración impartirá (esto también estaba en el presupuesto inicial) en horarios de trabajo. Los jefes de departamento deben elaborar los horarios para que estas horas de formación extra interrumpan lo menos posible el operativo normal de nuestras obligaciones. En dos o tres meses todos deben haber pasado por los cursos. En este momento lo están haciendo los informáticos de backoffice, por razones evidentes. El resto lo hará a continuación. Dos técnicos de la empresa que ha estado haciendo la migración se quedarán en el backoffice (como apoyo a los nuestros) durante lo que queda de año. Pueden acudir a ellos pero sólo para asuntos relacionados con Linux y la nueva suite ofimática.

    Somos animales de costumbres.... dijo, no recuerdo quien, hace mucho. Pero hay que ser flexible. Si alguien necesita trabajar con Escel a un nivel alto que la siga usando. Si alguien necesita o no puede vivir sin VBS o está viejo* para aprender a programar en Java, que siga con MSOffice. Yo seguiré instalando Libre Office, entre otras cosas porque es multiplataforma y porque sobre Linux y FreeBSD va muy bien.

    Creo que tienen bastante razón los que dicen que para el uso que da a MSOffice un alto porcentaje de sus usuarios, Podrían hacer lo mismo con Libre Office y no me refiero a lo del precio porque es evidente que un buen porcentaje de los usuarios "home" usa copias y no paga licencia a MS.

    Y en cuanto al aspecto.... está claro que Libre Office (como antes Open Office y Star Office, trabajan más sobre la productividad/usabilidad/compatibilidad que sobre la estética. Pero hay que tener en cuenta que trabajan sobre un conjunto de programas multiplataforma. No se puede instalar MSOffice en entornos Solaris, Novel, HPUX, Aix, AS/400 .... sin embargo Libre Office se puede instalar incluso sobre MX Windows 7 y versiones anteriores. Esto es mucho tiempo robado* al tiempo libre y a la familia en muchos casos, porque la mayoría de la gente* que desarrolla Libre Office no vive de eso, sino de su trabajo en otras empresas.

  • GASTON |
    22/02/11
    GASTON

    LA DIFENCIA ES Q OFFICE ES CADA DIA MAS LERDO YA Q AGREGAN TANTAS COSAS Y EL LIBRE ES LO MISMO PERA SIN NINGUN COSTO

  • Ronald |
    22/02/11
    Ronald

    Hey!, ese tipo de ofimatica, la puedo encontrar para moviles?? si alguien sabe, hacedmelo saber, ya que me interesaria mucho instalarlo en el telefono, gracias!!!!!!!

  • william rich |
    22/02/11
    william rich

    Pues según tengo entendido que LibreOffice es una bifurcación del OpenOffice pero acá dejo la aclaración entre la semi-confusión de estas dos suites ofimáticas. ¡Saludos! http://es.wikipedia.org/wiki/LibreOffice

  • dionicio_051 |
    23/02/11
    dionicio_051

    Estoy por ver de q se trata luego les cuento todos los comentarios muy buenos

  • loveagaing2011 |
    23/02/11
    loveagaing2011

    la verdad se me hace mas simple el uso de office, a pesar de su elevado costo, es lo ke la mayoria de las personas usamos asi como el echo de ke openofice cuenta con poca demanda a pesar de ser gratis, las personas buscarian una prueva de msoffice y despues buscar un crack para la activacion, a tener el openoffice a y tener el `poco conocimiento de como usarlo.. gracias espero les haya servido de algo,,,,, saludos....

  • enigmaxg2 |
    25/02/11
    enigmaxg2

    Me quedo con Microsoft Office, suite informática INSUPERABLE hasta la fecha.

    Las alternativas libres no me convencen aún, son casi primitivas.

  • dark_white |
    25/02/11
    dark_white

    En mi caso el Open Office se demora demasiado en cargar (por lo menos unos 3 o 4 minutos o hasta mas) en cambio Microsoft Office 2010 se demora en cargar mucho menos (entre 25 y 40 segundos a lo mucho 1 minutos) por eso me quedo con el MS Office, en Linux Ubuntu si logro cargar rapido el Open Office o LibreOffice.

  • Manuel Pacheco |
    25/02/11
    Manuel Pacheco

    Por NADA del Mundo cambio Office 2010 Pro Plus, me encanta su velocidad al ejecutarse y al abrir los archivos, también me encanta la apariencia que es la carta de presentación, Office 2010 es único y Irreemplazable.

  • Luis Efren Melo |
    26/02/11
    Luis Efren Melo

    hace mas de tres años que utilizo OpenOffice, inicie con la version 2 y ahora tengo la version 3.3 , De verdad no hay nada que envidiarle a office 2010 de Microsoft. Generalmente grabo los documentos que realizo en openOffice con extension .doc para que lo puedan leer en cualquier otro procesador de texto. los invito a utlizar software libre

  • orito |
    26/02/11
    orito

    Lo he probado recientemente. Cuando compre mi nueva Lap con Windows 7 Home Basic, no podía gastar mas en software. Realmente no he sentido necesidad de MSOffice, en mi casa avanzo mi trabajo con Open y en mi trabajo uso MSOffice, y no he tenido problemas de compatibilidad. Lo único que espero, es que saquen una versión de Project, que es otra herramienta importante.

  • *.pptx |
    28/02/11
    *.pptx

    Lo siento mucho pero, yo he probado open office, en mi escuela, por tacaños, no compraron ms. office y mejor les pusieron open office a la pc´s y dejenme decirles que no se puede hacer ni una bicoca de lo que se puede hacer con ms. office, el modo de trabajar es difernete y la compatibilidad deja mucho que desear, puedes abrir un documento de ms office con open office y visceversa pero el trabajo nunca te queda igual cuando lo abres en uno o en otro, siempre se te esta moviendo, sobre todo tabla y margenes y las imagenes salen negras, de otro colo o no aparecen y si de casualidad aparecen no aparecen donde deberian y volver a acomodarlo te quita mucho tiempo. La alternativa seria guardalo como pdf paro esta el inconveniente de no poder modificarlo o volverlo a cambiar, lo que supone mas perdida de tiempo. Si tu problema con ms. office es la comptibilidad entre sus propias versiones, no hace falta mas que descargar e instalar: FILEFORMATCONVERTERS Y EL PAQUETE DE COMPATIBILIDAD PARA OFFICE 2007 que se pueden descargar de la pagina de descargas de windows. Open office es bueno pero le hace falta mejorar y por lo pronto no se compara con ms. office, en especial en presentaciones de diapositivas, el impress es complicado, austero y para nada compatible con powerpoint.

    OFFICE 2010 RULES!!! :)

  • Claudio |
    03/03/11
    Claudio

    y las macros?

  • Karen |
    04/03/11
    Karen

    es muy tentadora la oferta.... pero tiene actualizaciones como office

  • aquiles2711 |
    05/03/11
    aquiles2711

    me gusta open office aunque es muy lento. hay cosas que son mas complicadas de abrir que con ms office de cualquier version. me quedo con Ms Office aunque reconozco que tanto open como libre Office son muy buenas alternativas.

  • Mario |
    09/03/11
    Mario

    Lamentablemente en la actualidad muchas empresas prefieren Productividad VS Costo ademas de que el ROI tambien es importante, yo en lo particular llevamos 2 años migrando a SUSE y LibreOffice y nada que se puede, lamentablemente las Funcionalidades que tiene MS jamas podran ser comparadas ni igualadas, en lo PArticular el área de Control de Calidad de maneja Macros Comparativos Tablas Dinamicas,graficas, estadisticas. el CALC nadamas no dio ni tan solo el 1% de lo que con MS podemos hacer.

    "Yo opino que de acuerdo al uso es la aplicación si solo es word o excel podemos instalar Office Started y listo y ademas que tambien es gratis"

    La solución no es Linux y LibreOffice La solución es lo que mas te sirve y te sea productivo y funcional.

25/10/14
Tu imagen de usuario
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. Siguiente