PDFCreator: cómo evitar que las imágenes se vean mal

PDFCreator es una de las utilidades gratuitas más usadas a la hora crear documentos PDF. Su desempeño es excelente… excepto en una situación específica.

Estamos hablando de cuando PDFCreator genera PDF con imágenes de baja calidad. Es una situación que suele descubrirse al imprimir el documento y que genera bastante frustración.

Este inconveniente está causado por la configuración por defecto de PDFCreator, que comprime las imágenes para que los PDF resultantes ocupen poco espacio. Por suerte, tiene solución.

1. Abre las opciones de PDFCreator

Cuando envías un documento a la impresora virtual de PDFCreator, aparece este cuadro de diálogo:

Exacto: para acceder a las opciones hay que hacer clic en el botón central (Opciones). Se abrirá esta ventana:

2. Crea un perfil de impresión de alta calidad

Si necesitas generar un PDF para que sea impreso en alta calidad -por ejemplo, una tesis-, debes modificar las opciones de compresión y calidad de las imágenes. Lo mejor para esto es crear perfiles.

Para empezar, crea un perfil y llámalo “Alta calidad” haciendo clic en el botón con la cruz verde. Todo lo que modifiques se asociará al perfil, que podrás usar a la hora de imprimir cualquier documento.

Acto seguido, ve a Formatos > PDF y abre la pestaña Compresión. Desactiva la compresión de texto y la de imágenes en las tres pestañas (color, grises, monocromo).

Guarda las opciones y en el cuadro de PDFCreator, desde el menú Perfil, elige “Alta calidad“. Haz clic en Guardar y el PDF se generará con imágenes sin comprimir.

Obviamente, también puedes usar este método para crear perfiles que comprimen mucho el contenido (ideales para su carga en páginas web) o que añadan marca de aguas, firmas y otras características a tus documentos PDF.

Cargando comentarios