PES 2011: lo hemos probado

PES 2011Pro Evolution Soccer 2011, nueva entrega del célebre juego de fútbol de Konami, está a punto de llegar a las tiendas. Gracias a nuestros compañeros de OnGames pudimos probar la demo, que estará disponible a partir del 15 de septiembre para usuarios de PC y PS3.

Os anticipamos que en ella es posible elegir entre cuatro equipos (FC Barcelona, Bayern de Munich, Chivas e International de Porto Alegre) en las modalidades Exhibición y Copa Libertadores. Para nuestra prueba optamos por el duelo europeo.

Lo primero que nos ha impresionado es el nuevo menú de estrategia, rediseñado por completo. Cambiar la posición de los jugadores es tan fácil como arrastrarlos por el campo. Comparado con PES 2010, el nuevo menú evita la sobrecarga informativa y se centra en lo más importante.

Estrategia en PES 2011

Otra novedad destacable de PES 2011 es la definición de estrategias según el momento del partido. Por ejemplo, si preferís empezar con un esquema defensivo y pasar al ataque en caso de derrota, el nuevo PES lo permite. Es una señal de la importancia que Konami le ha dado a la estrategia, en un claro intento de acercar a los jugadores de FIFA, tradicionalmente menos “arcade”.

Nueva perspectiva de juego en PES 2011

Ya en el terreno de juego, comprobamos que hay un nuevo tipo de cámara. Al principio desorienta, pero al cabo de unos minutos su dinamismo resulta agradable. Los gráficos siguen siendo de alta calidad, con desenfoque de movimiento y repeticiones espectaculares. Los movimientos, sin embargo, apenas han mejorado.

Un momento de la acción en PES 2011

La IA también ha hecho los deberes: los jugadores defienden mejor y se incorporan al ataque con realismo. No obstante, vimos fallos importantes en el comportamiento de los arietes y de los porteros, que mostraron una impasibilidad desconcertante ante algunas acciones.

En resumen: PES, que el año pasado salió mal parado del enfrentamiento con FIFA 10, ha mejorado en realismo y estrategia, y aspira a agradar tanto a los incondicionales como a los jugadores de FIFA. Aun así, aunque la demo nos diera buenas sensaciones, sospechamos que FIFA, con su inminente undécima versión, volverá a ser el ganador.

¿Quién crees que será el ganador entre PES 2011 y FIFA 11?

(Vía OnSoftware FR)

Cargando comentarios