|

Desde que Photoshop se convirtiera en el referente del retoque fotográfico, la máxima “las apariencias engañan” ha cobrado más sentido que nunca.

Hay muchísimas herramientas y menús que los grandes del retoque fotográfico emplean para convertir al artista o modelo del momento en su propia versión estilizada, más alejada de la realidad de lo que parece. Pero hay sólo unas pocas en las que todos ellos confían, y que servirán para que tú también hagas tus pinitos en la cirugía estética digital.

Así que, como vendedores de puerta en puerta, te rogamos que nos dejes pasar con nuestro maletín para enseñarte cinco productos de belleza “marca Photoshop.

Antes que nada, te recomendamos que apliques cualquier cambio sobre una capa duplicada para no perder referencia del retrato original. Es tan fácil como seleccionar la capa con el retrato y acudir a la opción del menú Capa > Duplicar capa.

Crema antiarrugas: el Pincel Corrector (Healing Tool)

Los años no perdonan, ¿verdad? No te preocupes. Para ti y los tuyos, Photoshop ha perfeccionado una de sus más poderosas herramientas: el Pincel Corrector en sus dos versiones: estándar y puntual.

El Pincel Corrector Puntual es muy sencillo de aplicar: selecciona el diámetro del pincel y pásalo por el recorrido de las arrugas para que se suavicen las líneas y adquieran el tono de la piel de alrededor. Este caso es válido también para poros, puntos negros, granos y lunares.

Si quieres más precisión, el Pincel Corrector estándar hace la misma función, pero eres tú quien puede elegir de qué zona tomar la muestra. Simplemente presiona la tecla Alt y haz clic en una zona que tenga piel lisa, con una iluminación homogénea. Al pasar este pincel, el resultado quedará aún más natural en algunos casos.

Crema anticelulítica: herramienta Parche (Patch Tool)

Cartucheras, michelines… Pliegues poco favorecedores, aunque con encanto para algunos. Puede que no se quiten tan fácilmente en la vida real pero, gracias a la herramienta Parche, desaparecerán para siempre de tus fotos playeras.

La herramienta Parche funciona de modo similar a como lo hace el lazo de selección, es decir, arrastrando con el ratón para definir los límites de un área. A simple vista parece que sólo has hecho una selección, ¿verdad?

El truco viene cuando haces clic con dicha herramienta dentro de esa selección y la arrastras afuera. En el interior del área marcada, aparecerá el área que estés señalando. Así que, ¿por qué no la llevas hacia una zona del cuerpo donde no haya pliegues? Al soltar el botón, verás que la zona conflictiva se estira de forma bastante realista, respetando en parte el color y luminosidad del original.

Puede que falten algunos retoques, ciertas zonas que no queden del todo bien. En ese caso, una mano de Pincel Corrector acabará el trabajo a la perfección.

Liposucción: filtro Licuar (Liquify)

El famoso filtro Licuar, conocido también como “la opción esa de Photoshop con la que me parto la caja poniendo caretos a la gente”, también proporciona un buen servicio eliminando kilos sobrantes.

La clave de su uso está en elegir un buen diámetro de pincel y la intensidad justa para aplicarlo sobre la superficie de la imagen. En cuanto a las funciones que más utilizarás, Deformar hacia delante (Forward Warp Tool) y Desinflar (Pucker Tool) son la clave. Con ellas harás las curvas más atractivas y los brazos y piernas menos rollizos.

Crema blanqueadora: menú Tinte y Saturación (Hue/Saturation)

Ideal para dentaduras que hace tiempo perdieron su brillo y blancura a causa de la higiene, el café o el tabaco. No os vamos a recomendar a estas alturas que os cepilléis más a menudo, eso ya deberíais saberlo; vamos a ayudaros, mientras tanto, a corregir el color de los dientes.

Para ello, selecciona primero la dentadura mediante la Varita Mágica o el Lazo Poligonal. Cuando tengas una selección lo suficientemente precisa, accede al menú Tinte y Saturación a través del comando Ctrl+U. Unos ajustes leves a los valores de Saturación y Luminosidad harán que esa sonrisa vuelva a lucir como en la infancia.

Siempre, como en todo, tened cuidado de que el resultado quede natural; no hay dentadura que brille con un blanco cegador, y pasarse con los valores sólo hará que el resultado parezca irreal.

Tinte anticanas: herramienta Subexponer (Burn Tool)

Hay gente a la que le sientan bien las canas. Normalmente ocurre cuando éstas se encuentran bien puestas y las facciones de la cara las acompañan. Pero no siempre es así, y en las fotos hay formas de corregir ese proceso de la Naturaleza llamado "envejecimiento".

Photoshop cuenta con varios métodos para colorear las canas, unos más complejos y eficientes que otros. El que os interesará si queréis resultados rápidos es el que consiste en repasar los cabellos con la herramienta Subexponer.

Este pincel oscurece los tonos y en las últimas versiones de Photoshop, además, respeta el color original, con lo que el resultado es ideal. Sólo hay que tener cuidado en repartir pinceladas iguales por toda la superficie con pinceles de bordes suaves, para que no queden zonas demasiado oscuras.

Esperamos que esta gama de “productos” o consejos de Photoshop te sean útiles para hacer más atractiva a una persona, o al menos a las fotos que poseas de ella. Y es que, con cierto conocimiento y destreza a manos del ratón o tableta gráfica, serás la persona que siempre habías querido ser… al menos en la parte más superficial.

¿Qué opinas del embellecimiento de las fotos? ¿Crees que es ético?

Comentarios

  • Twitter Trackbacks for Cinco técnicas de retoque estético con Photoshop | OnSoft |
    11/06/10
    Twitter Trackbacks for Cinco técnicas de retoque estético con Photoshop | OnSoft

    [...] Cinco técnicas de retoque estético con Photoshop | OnSoftware onsoftware.softonic.com/photoshop-cinco-tratamientos-basicos-de-belleza – view page – cached Desde que Photoshop se convirtiera en el referente del retoque fotográfico, la máxima “las apariencias engañan” ha cobrado más sentido que nunca.Hay muchísimas herramientas y menús que los grandes del retoque fotográfico emplean para convertir al artista o modelo del momento en su propia versión estilizada, más alejada de la realidad de lo que parece. Pero hay sólo unas pocas en las... Read moreDesde que Photoshop se convirtiera en el referente del retoque fotográfico, la máxima “las apariencias engañan” ha cobrado más sentido que nunca.Hay muchísimas herramientas y menús que los grandes del retoque fotográfico emplean para convertir al artista o modelo del momento en su propia versión estilizada, más alejada de la realidad de lo que parece. Pero hay sólo unas pocas en las que todos ellos confían, y que servirán para que tú también hagas tus pinitos en la cirugía estética digital.Así que, como vendedores de puerta en puerta, te rogamos que nos dejes pasar con nuestro maletín para enseñarte cinco productos de belleza “marca Photoshop”.Antes que nada, te recomendamos que apliques cualquier cambio sobre una capa duplicada para no perder referencia del retrato original. Es tan fácil como seleccionar la capa con el retrato y acudir a la opción del menú Capa > Duplicar capa. View page Tweets about this link Topsy.Data.Twitter.User['rodry092'] = {"photo":"http://a3.twimg.com/profile_images/433764077/Avatar_normal.jpg","url":"http://twitter.com/rodry092","nick":"rodry092"}; rodry092: “Photoshop: cinco tratamientos básicos de belleza http://bit.ly/azJugf ” 30 seconds ago retweet Topsy.Data.Twitter.User['klis27'] = {"photo":"http://a3.twimg.com/profile_images/717798763/FOTO_FACEBOOK_normal.jpg","url":"http://twitter.com/klis27","nick":"klis27"}; klis27: “RT @agirregabiria: Photoshop: cinco tratamientos básicos de belleza http://bit.ly/azJugf ” 10 minutes ago retweet Topsy.Data.Twitter.User['yamarata'] = {"photo":"http://a3.twimg.com/profile_images/870315243/foto_normal.jpg","url":"http://twitter.com/yamarata","nick":"yamarata"}; yamarata: “Photoshop: cinco tratamientos básicos de belleza http://ow.ly/1XiZG ” 19 minutes ago retweet Topsy.Data.Twitter.User['agirregabiria'] = {"photo":"http://a1.twimg.com/profile_images/654321526/0JMA_normal.JPG","url":"http://twitter.com/agirregabiria","nick":"agirregabiria"}; agirregabiriaHighly Influential: “Photoshop: cinco tratamientos básicos de belleza http://bit.ly/azJugf ” 23 minutes ago retweet Filter tweets [...]

  • javie |
    12/06/10
    javie

    Bueno eso esta muy bien ,,,,....tremendo articulo, deberian de sacar mas cosas como estas....

  • tansolonelly |
    12/06/10
    tansolonelly

    que bueno eso significa que podre estirarme las arrugas sin gastar un pesojajajajajjaja

  • Andor |
    12/06/10
    Andor

    Caramba!! Por fin algo de estos programas "maravilla" que revelara como hacerlos funcionar!! ¡¡Excelente!! ¿Porque no hacen "Un Blog Tutorial" sobre este y otros softwares de uso popular? Uno los descarga y luego los desinstala porque no sabe que hacer con ellos!!

  • junior1196 |
    14/06/10
    junior1196

    Buen articulo, lo que seria bueno es que pusieran mas articulos por dias :D

  • vilmapalmamen |
    17/06/10
    vilmapalmamen

    Jajaja... nada es imposible.. ojalá se ma salgan todas las arrugas que verdaderamente tengo en la cara!!! Para hacer este tipo de cosas mi porgrama favorito es Photoscape, realmente, una nueva manera de realizar cualquier tipo de modificación en la imagen de la manera más simple ...

  • McFly_24 |
    18/06/10
    McFly_24

    @vilmapalmamen: http://photoscape.org/ pusiste mal la direccion!

  • PHOTOSHOP: Tratamientos de belleza «   |
    18/06/10
    PHOTOSHOP: Tratamientos de belleza «  

    [...] Fuente: http://onsoftware.softonic.com/ [...]

  • blopabetanruiz |
    21/06/10
    blopabetanruiz

    muy buenos los trucos q nos enseñan, gracias deben seguir asi.

  • Carlos |
    21/06/10
    Carlos

    Me parece divertido estos 5 trucos de belleza...nos ayudan a ver la realidad desde otra perspectiva un poco utopica.

  • Jose |
    21/06/10
    Jose

    El retoque está bien cuando es muuuy muy sutil, para corregir pequeños detalles, pero si la foto se mantiene fiel a la realidad, y hoy en día lo que hacen todas las revistas me parece horroroso, ya no éticamente, sino estéticamente. Disimular una arruga, vale, borrarla, NO. En una foto de una persona quiero ver a esa persona, no un dibujo animado. Si quisiese ver dibujos animados vería manga, que está mucho mejor. Es que es algo que me puede, me enerva. Es como hacerle una foto a un calvo y después ponerle pelo. Ese no es él!, y para no ser él, joder, mejor poner una foto de Brad Pit y decir que es el calvo en cuestión, que total… Además, en la mitad de las portadas de revista se nota el retoque a leguas. Es infinitamente más bonita una foto bien hecha en la que se vean las imperfecciones de la piel que una de un borrón liso hecho a base de pincel.

  • galerisa |
    21/06/10
    galerisa

    excelente, gracias por el articulo

  • geo |
    21/06/10
    geo

    muy bueno!, sigan publicando artículos como estos!!

  • Domingo Antonio Camacho |
    21/06/10
    Domingo Antonio Camacho

    Cómo lo descargo o lo están vendiendo????

  • Jose |
    21/06/10
    Jose

    Genial!! Como cirujano estético me encanta...

  • MUSICKEr |
    21/06/10
    MUSICKEr

    JAJAJAJA la gente que no sabe de estas aplicaciones se ha de haber quedado con la boca abierta, en la red encontraran miles de tutoriales y si son mas intelignetes los descubriran por si mismos.

    ADOBE DESIGN DPT MANAGER

  • MUSICKEr ADOBE |
    21/06/10
    MUSICKEr ADOBE

    la gente que no sabe de estas aplicaciones se ha de haber quedado con la boca abierta, en la red encontraran miles de tutoriales y si son mas inteligentes los descubriran por si mismos.

    ADOBE DESIGN DPT MANAGER Ingresa a Adobe.com ahora! y descubre hasta donde te lleva la tecnología con nuestra nueva suite CS5

  • Ayumi |
    22/06/10
    Ayumi

    que genial! hay algunos tips que ya me los sabia, pero igual me resulto muy interesante y practico el articulo :3

  • jesus_io |
    22/06/10
    jesus_io

    buen software es photoshop

  • JUAN JOSE |
    22/06/10
    JUAN JOSE

    ES MUY BUENO LOS CONSEJOS QUE DAN PARA UNO AUMENTAR LOS CONOCIMIENTOS Y APLICARLOS, Y MAXIME CUANDO SE TRATA DE NUEVAS HERRAMIENTAS DE ESE EXCELENTE PROGRAMA DE PHOTOSHOP

  • Fabito |
    22/06/10
    Fabito

    PhotoShop es SORPRENDENTE y siempre se está actualizando, tanto que casi nadie llegará a sacarle todo el jugo. Muy buenos los TIPS. El uso que la gente haga de PhotoShop es de su propio fuero interno, ya sea para bien o para mal.

  • guillermo pacheco pacheco |
    22/06/10
    guillermo pacheco pacheco

    yo soy un viejo de setenta años me facina retocar y trabajar sobre fotografis, creo que es un magnifico programa ojala lo pudiera usar de forma gratuita porque no puedo comprarlo

  • Darwin |
    22/06/10
    Darwin

    gracias por el articulo... deberian de sacar mas de estos tutoriales... en ves que sacar porquerias como otras paginas... muy bueno el aporte.. gracias. espero ver mas de estos trucos... salu2

  • miguel tacza chavez |
    22/06/10
    miguel tacza chavez

    interesante ese producto ojala pongan uno gratutita pa poder probarlo

  • Alfredo Ortìz Beristàin |
    23/06/10
    Alfredo Ortìz Beristàin

    FABULOSO Alguièn en algùn momento y con cientos de circunstancias debìa crearlo

    Gracias Photoshop Eres ùnico y el mejor

  • Jose Antonio |
    23/06/10
    Jose Antonio

    la verdad con pasos tan simples las correcciones que se pueden hacer,fantasticas explicaiones,ademas las practique.

  • Luis Alberto |
    30/06/10
    Luis Alberto

    Que buenas cosasque las mentes sanas logran en beneficio de la humanidad, que Dios los siga iluminando. Así deberían invertir su tiempo los fabricantes de armas y de vicios malditos.

  • Edumedia |
    25/07/10
    Edumedia

    Buen artículo; me refresco algunos conceptos que tenía olvidados y descubrí algunos retoques muy originales. Con esta tecnología en pocos años será difícil establecer la edad de cualquier ser humano.

  • Fran |
    02/08/10
    Fran

    Muy bueno. Aunque también deberían de acordarse del GIMP al hacer estos tutoriales. Que mucha gente no lo conoce y todo esto se puede hacer igual que en el Photoshop pero con un programa gratis y libre.

  • Undine |
    01/09/10
    Undine

    Que buen dato, sabia que ps se usaba para eso pero no entendia que herramientas debia usar, grax xDu (aunque no soy muy amante de modificar fotos, se debe ser uno mismo ¿no?)

  • pilar |
    09/10/10
    pilar

    estupendo articulo , practico! PONGAN MAS UTILIDADES SOBRE ESTE PROGRAMA.. TUTORIALES YA POR FAVOR PASO A PASO GRACIASSSSSSSSSSSSSS

  • Zekech |
    25/10/10
    Zekech

    Si lo que quieres es conquistar a alguien vía mail, es bastante estúpido enmascarar la realidad que va a ser descubierta a futuro... sobre todo si crees que la facha es más importante que la personalidad, ya tienes el tipo de persona que eres o el tipo de persona que vas a conseguir... ahora, si solo pretendes un recuerdo más lindo que el original, jaja, es re útil. Pero hay que hacerlo bien para no quedar como muñequitos espantosos, acá pasa mucho en las revistas. Ya quedan monstruitos con el botox! Photoshop es re útil también para sacar personas non gratas de una foto!!

  • Luis Efren Melo |
    16/11/10
    Luis Efren Melo

    Excelentes formas de rejuvenecer, de hacer más bonita una persona y para engañar a los demas que no la conocen. Bien por este por estos cosmeticos

  • eric |
    30/12/10
    eric

    jo quiero para instalar-lo

  • Cris |
    02/01/11
    Cris

    la de rojo no estava nada de mal en su forma original xD

  • GUILLERMO LEON GUERRERO |
    14/02/11
    GUILLERMO LEON GUERRERO

    Sin palabras con todo este material, desaparecen las feas y los feos, ahora como saber quién es auténtico o ha recibido unas capas de embellecedor. Felicitaciones SOFTONIC.

  • Irma Mtz |
    14/02/11
    Irma Mtz

    asi es facil atreverse a publicar fotos personales jajaa esta padre el articulo

  • GUILLERMO LEON GUERRERO |
    14/02/11
    GUILLERMO LEON GUERRERO

    Estupenda ayuda para los fotógrafos, tanto profesionales como aficionados, abre una enorme ventana para desarrugar la suegra y ponerla en el camino del modelaje, que se tengan los conquistadores por correspondencia, van a tener que hacer un curso especial para detectar la edad de sus candidatas.

  • CARMEN |
    14/02/11
    CARMEN

    NO HAY FORMA DE OBTENERLO GRATIS ,YO NO LO PUEDO COMPRAR , AGRADEZCO DESDE YA , LA INFORMACION .

  • averno |
    15/02/11
    averno

    articulo herramienta fantastica 200 puntos para ustedes Felicitaciones SOFTONIC.

  • balonero |
    15/02/11
    balonero

    esta muy bien

  • luis |
    16/02/11
    luis

    muy eficaz para aquellos q no quieren mostrar ciertas cosillas.

  • daniel francisco aguillon |
    26/04/11
    daniel francisco aguillon

    se ve muy bueno lo quiero

  • Oxus |
    01/05/11
    Oxus

    Conozco photoshop y los alcance del programa. Es muy bueno el artículo, acertado diria yo. Un saludo y agradecer el exfuerzo, muchas gracias y sigan asi.

  • alex rosas roca |
    16/11/11
    alex rosas roca

    quiero ver el procedimieto plissssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss.

  • nataly |
    03/02/12
    nataly

    la verdad yo tenia mi cara perfecta pero ahora la tengo echa mierda ...!!!! y me molesta estar fea de cara..!!! consejitos siiii!!!! gracias me llamo nataly

  • TS |
    22/07/12
    TS

    Pa lo único que sirve esta porquería... xD ¡A si! Y también para hacer textos...

    Pff... No se como hay gente que se quema pasta en esto, teniendo algo de mayor potencia:

    GIMP+INKSCAPE+BLENDER=WOOOW!

    Y to gratarola. ;D

  • alfredo |
    02/12/12
    alfredo

    hoy he aprendido cosas nuevas de photoshop,bueno el artículo,deberian seguir enseñandonos mas tratamientos,yo uso el programa pero esto no lo habia trabajado nunca,gracias

  • Emir TM68106522 |
    20/08/13
    Emir TM68106522

    Muy bueno tips, me sabia algunos pero habrá que ver que tal funcionan estos. Aun que no ha sido necesario, así me quiero como estoy.

  • paty |
    28/09/13
    paty

    pz mas o menos

22/12/14
Tu imagen de usuario