Picnik cierra: aquí tienes las mejores alternativas

Picnik es un editor de imágenes online muy popular que se incluye por defecto con Picasa, el catalogador de fotos de Google.

A principios de 2012, Picnik anunció su cierre para el día 19 de abril.  Google pretende integrar las funciones de Picnik con el editor de fotos de Google+, dando así más utilidad a la red social.

A partir de entonces tienes dos opciones: migrar tus fotos a Google+ y editarlas allí mismo, o bien usar alguna de las alternativas que hemos encontrado para ti y que te vamos a presentar:

PicMonkey: la apuesta prometedora

Picmonkey es una de las alternativas a Picnik que sugiere Google. No es para menos: su aspecto es muy parecido, y la forma en que se aplican sus efectos te resultará muy familiar.

La apariencia de Picmonkey, además, es muy atractiva. Modificas las imágenes a través de cómodos menús muy bien organizados y la mesa de trabajo es como las de verdad. Como punto negativo, las herramientas básicas de Picmonkey son escasas.

BeFunky: montones y montones de efectos

Befunky es una alternativa a Picnik mucho más modesta en apariencia, pero en este caso está a la par en cuanto a funciones.

En las diferentes pestañas de esta aplicación online encontrarás opciones para ajustar los niveles, recortar y girar la foto, añadir efectos artísticos de todo tipo, marcos y textos. Por si fueran pocos, puedes conseguir filtros avanzados mediante suscripción de pago.

Photoshop Express: la calidad de un gran nombre

Con el nombre Photoshop, poco se puede dudar de la calidad de esta alternativa. La hemos añadido por su manejo sencillo, al igual que el resto de los de la lista. Así pues, si esperabas algo tan profesional como el Photoshop de Escritorio, será mejor que acudas a sus clones online.

Photoshop Express es bastante básico en comparación con Picnik y otras alternativas. Los filtros y ajustes no son muy variados, aunque se aplican con facilidad.

El punto fuerte, además de la compatibilidad con otros servicios de Adobe, es precisamente la facilidad y el atractivo que presentan las fotos que estás retocando. Para comprobarlo, puedes descubrir mejor la interfaz de Photoshop Express a través de este vídeo.

iPiccy: con herramientas de pincel

iPiccy es un editor muy completo que también muestra sus distintas funciones a través de pestañas.

El elemento que marca la diferencia en esta aplicación es su función Painter. Si cargas cualquier imagen en este modo de edición, podrás trabajar en un entorno más parecido a Photoshop CS, con sus capas y pinceles, e incluso con la posibilidad de añadir formas vectoriales de todo tipo.

A la hora de guardar las imágenes, eso sí, sus posibilidades se ciñen a dos formatos y un selector de calidad. No es gran cosa, pero aporta funciones que el resto no tiene.

Thumba: edita en un entorno limpio y completo

El editor gráfico de Thumba incluye herramientas de pincel, al igual que iPiccy, aunque de una forma más sutil. Se encuentran en un menú superior, algo escondidas y sin demasiadas posibilidades.

En su gama de filtros, Thumba se queda en un término medio: no son muchos pero sí variados. Las herramientas de retoque, por otro lado, son más avanzadas que en las de otros programas, con paneles de configuración para cada una.

¿Cuál de estas alternativas te gusta más?

(Vía OnSoftware Italia)

Cargando comentarios