Plants VS Zombies 2: una larga espera

Hace más de tres años desde que se lanzó la primera versión de Plants VS Zombies. Desde entonces, prácticamente todas las consolas, ordenadores y dispositivos móviles han recibido su ración de muertos vivientes y millones de personas se han devanado los sesos para impedir que entren a sus casas.

Del mismo modo en que hemos devorado cada expansión y nuevo modo de juego, todos estamos impacientes por la llegada de Plants VS Zombies 2, una secuela que ha sido confirmada pero de la que aún no se tienen detalles.

Para amenizar la espera hasta la llegada de un nuevo Plantas contra Zombies, echa un vistazo a este dossier en el que te explicamos acerca de su secuela y de otros títulos que, entre tanto, saciarán tu ansia de zombies.

Plants VS Zombies 2: lo que sabemos

Para empezar con algo tranquilizador, te confirmamos que la secuela de Plantas contra Zombies es una realidad confirmada por PopCap, la empresa desarrolladora que se hizo cargo de la primera parte y que fue posteriormente adquirida por Electronic Arts.

Artífices de juegos súperadictivos como Peggle, Zuma o Bejeweled, los responsables de PopCap conocen la gran expectación que genera la que ya es su franquicia estrella. Durante el pasado mes de agosto, en nota de prensa, confirmaron el desarrollo del juego cuyo lanzamiento está previsto para finales de la primavera de 2013. También dejaron esta opinión anónima:

La primavera es una de las épocas más criules cruelles peores, en las que las plantaz echan raíces más profundas. Así que quedamoz para comer con tu cerebro en tu casa. No te preocupes por planiar planefecar nada… Tenemos todo el tiempo. Te encontraremos.

Anónimo

Por desgracia, en PopCap han sido muy escuetos respecto a las novedades que traerá Plants VS Zombies 2. La opción más probable es que siga siendo un juego de estrategia defensiva como la primera parte, aunque algunos rumores indicaron hace tiempo que podría tratarse de un juego de disparos.

Lo que no supone ninguna sorpresa es la garantía de que veremos nuevos tipos de plantas, zombies y escenarios, la clave que garantizará que disfrutemos de una jugabilidad más profunda y variada.

Farmville es un ejemplo de juego casual adaptado a los gráficos 3D en su secuela, Farmville 2

Tampoco se descarta el cambio de los personajes en 2D a modelos en 3D, aun sin cambiar la perspectiva, debido a la potencia de los dispositivos móviles actuales y a que PopCap ya está promocionando aplicaciones sobre estos personajes en 3D, como verás a continuación.

Juegos oficiales para ir abriendo boca…

Conscientes de que la espera hasta Plants VS Zombies 2 puede hacerse eterna para algunos de nosotros, PopCap y Electronic Arts anunciaron hace pocos meses una aplicación para dispositivos móviles llamada “Plants VS Zombies Presents: Talking Zombatar“.

El concepto de Talking Zombatar es muy parecido al de cualquier juego de mascotas virtuales, como Pou o Talking Tom Cat: en la pantalla de tu móvil aparece uno de los graciosos zombies que protagonizan el juego. Gracias a las diferentes funciones de la pantalla puedes hacer que baile y repita lo que digas, pudiendo capturar sus mejores momentos para compartirlos en redes sociales.

Dos de las caracterizaciones de Talking Zombatar

El juego de Talking Zombatar será gratuito y su salida es inminente. Una vez lanzado, podrás adquirir nuevos packs para vestir y personalizar a tu avatar zombi, siguiendo con la tradición más o menos instaurada de los micropagos.

Otro juego interesante y oficial sobre Plants VS Zombies es el que lanzaron Zen Studios y PopCap el pasado verano: Plants VS Zombies Pinball. En él vemos un divertido cambio de género que apuesta por la sencillez y diversión de las máquinas arcade en 3D, con la calidad acostumbrada de los juegos Zen Pinball.

… y alternativas para que pase rápido el tiempo

Si lo que buscas son juegos de temática similar, aunque no tengan zombies ni flores en la portada, te gustará saber que el género, llamado ‘de defensa de la torre‘,  anda bien surtido de títulos.

En la siguiente lista te presentamos los juegos de estrategia defensiva más interesantes:

Dungeon Defenders: divertida mezcla de estrategia y acción

  • FieldRunners. Apareció primero para móviles y, como PvZ, se propagó a otras plataformas con sus virtudes intactas. El enfoque más bélico no estaba reñido con la simpatía de los diseños y la facilidad de manejo. También tienes una segunda parte exclusiva, de momento, en teléfonos móviles.
  • Bloons Tower Defense. Un entretenido juego online que dispone de los elementos básicos del género, es decir, oleadas de enemigos que habrás de destruir con tu creciente arsenal para que no lleguen al otro extremo de la pantalla. Tan adictivo como inofensivo.
  • Dungeon Defenders. El enfoque de este juego es algo diferente y, sin duda, uno de sus grandes alicientes. Además de potenciar la defensa de tu mazmorra de las hordas enemigas, podrás combatir en tiempo real lanzando hechizos y reparando unidades sobre la marcha.

Toys VS Nightmares: una copia descarada, aunque también divertida

  • Defense Grid. La base jugable es la de siempre pero la profundidad de armamento, situaciones y, sobre todo, el apartado gráfico en 3D con diseños futuristas, hacen de este juego una evolución adulta de Plants VS Zombies
  • Samurai VS Zombies Defense. Parece ser que los zombies ya daban guerra en el Japón feudal. En este juego pasamos a liderar una tropa de granjeros armados que tratarán de proteger su amado pueblo. A medida que avances obtendrás puntos que podrás canjear por un mejor liderazgo o unas tropas más preparadas.
  • Toys VS Nightmares. Sin compasión, este juego de estrategia plagia totalmente el concepto jugable del original de PopCap. En este caso, sin embargo, la historia trata de un niño cuyos juguetes tratarán de defender de las pesadillas que se acercan. La energía que recoges es la de la imaginación a base de leer cuentos.
  • Left 4 Dead 2: Plants VS Zombies. Aquí nos encontramos ante una jugabilidad totalmente distinta. De hecho, es la misma que la de Left 4 Dead 2, pero incluye elementos de estrategia gracias a las torretas, convertidas ahora en plantas. Un mod tremendamente original que disfrutarás si te encanta la franquicia de acción de Valve.

¿Qué esperas de Plants VS Zombies 2?

Cargando comentarios