7 complementos imprescindibles para Photoshop

Photoshop es un editor gráfico completísimo, capaz de convertir un lienzo en blanco o una fotografía en cualquier cosa. Parece imposible que el programa sea capaz de incluir novedades en cada versión pero así es y, de hecho, todavía tiene un margen de mejora, cubierto en parte por sus plugins.

Los plugins de Photoshop son programas integrados que llevan a cabo tareas extra de todo tipo, casi siempre con mayor facilidad y rapidez. En muchos casos se trata también de filtros artísticos variados y de gran calidad que ponen la guinda a una buena imagen.

A continuación vamos a enseñarte algunos de los plugins más interesantes que puedes encontrar para Photoshop.

Nik Color Efex Pro

Nik Software posee una gran reputación como desarrolladora de complementos de Photoshop, y Color Efex Pro es una de sus mejores creaciones. Se trata de un completísimo plugin de corrección de color que incluye docenas de efectos predefinidos y algunos ajustes manuales que cambian el tono de tus fotografías. Sus virtudes pueden además aplicarse, mediante un pincel, a zonas concretas de la fotografía.

Topaz Adjust

Se trata de otro de los plugins más utilizados para la corrección de diversos aspectos de las imágenes. ¿Has hecho una foto y ha quedado sobreexpuesta? ¿Quieres que un paisaje parezca como pintado al óleo? Pues estas, entre otras funciones, están disponibles en sus ajustes o en sus más de 100 perfiles de todo tipo. Además puedes recrear efectos HDR de gran realismo en unos pocos clics.

Magic Enhancer

Este complemento gratuito sirve para lo mismo pero es algo más limitado que los dos anteriores. En su versión Lite (gratuita) puedes mejorar la temperatura, luminosidad y contraste de tus fotografías, y en la completa además, reducir el ruido excesivo que producen las cámaras digitales a partir de ciertas velocidades ISO. Un aspecto que quizás te ayude a decidirte por este plugin es que también es compatible con IrfanView. Si usas ambos programas, esta es tu opción.

Camera RAW

Aunque este complemento gratuito no sirve para retocar las fotografías, es imprescindible si usas cámaras réflex digitales (DSLR), ya que su función es la de abrir imágenes en formato RAW, que suelen proceder de ellas. Al abrir cada imagen podrás modificar parámetros de todo tipo, para revelarla correctamente antes de trabajar con el editor.

VanderLee Camouflage

VanderLee desarrolla plugins gratuitos muy específicos con filtros artísticos de lo más variado. Puedes ver algunos de ellos desde aquí, aunque sin duda nuestro favorito es Camouflage, que genera patrones aleatorios similares a los de la tela de camuflaje. Todo en estos patrones es configurable: desde el color de las manchas hasta el tamaño de las mismas, y puedes ver los resultados en tiempo real.

Flood

Flood es un complemento con una finalidad específica: inundar de agua tus fotografías. Mediante su interfaz puedes configurar la altura del horizonte, la ondulación del agua y mucho más. Los resultados son más que aparentes y cambian completamente el paisaje de tus imágenes.

BlowUp


Cuando tienes que aumentar el tamaño de una imagen, lo que obtienes casi siempre con Photoshop es un despropósito; un borrón que no sirve para nada. Por suerte, Alien Skin sabe de procesamiento avanzado y ha creado un plugin tremendamente útil para estas labores, con el cual puedes obtener imágenes enormes y de gran calidad, ideales para imprimir en cartel.

Photoshop Speedup

La función de Photoshop Speedup es un tanto diferente a la del resto, y se resume precisamente en impedir que los plugins arranquen con el programa. Esto tiene una explicación muy simple: al abrirse, Photoshop carga todos sus elementos y, por lo general, los plugins son los que más tiempo gastan en abrirse. Si quieres ejecutar el programa de forma rápida y ligera, instala este gestor gratuito y elige solo los componentes que te interesen.

¿Utilizas algún plugin con tu editor de imágenes?

Cargando comentarios