|

"El PC no arranca" es la frase que más solemos escuchar cuando nos enfrentamos a problemas informáticos. Tanto si hablamos del arranque de la máquina como del Windows, la situación parece difícil de solucionar.

Los motivos por los cuales tu ordenador podría decidir echarse una siesta en lugar de funcionar y proporcionarte momentos de ocio son variados. A continuación te vamos a presentar los nueve más comunes, con recomendaciones para solucionar cada situación.

1. No tiene corriente

Es una obviedad, lo sabemos, ¿pero cuántas veces has pensado que era algo peor, cuando lo único que pasaba es que estaba desenchufado de la corriente?

Así pues, antes de que el pánico se apodere de tu cuerpo, comprueba que la corriente está llegando al ordenador y que todos los interruptores necesarios están activados. ¿Puedes ver la lucecita verde en la placa base? Entonces este no es tu problema.

2. La fuente de alimentación se ha quemado

Fuente de alimentaciónEn informática, la fuente de alimentación suele ser en la mayoría de los casos también la Fuente del Mal: subidas de tensión, funcionamiento incesante y con frecuencia mala ventilación hacen que estos componentes sean los primeros en morir.

Los síntomas son claros: pulsas el botón de encendido y lo único que oyes es el ruido del viento y un matorral rodando por la calle. El olor a quemado y el humo -no estamos bromeando- son otros dos eventos que añaden dramatismo a la escena.

En dichos casos, y ante la duda, lo mejor es desconectar el aparato lo antes posible, procediendo más tarde a cambiar la fuente por otra. Su precio oscila entre los 50 y 200 euros, según la potencia y calidad de la misma. Te recomendamos que compres marcas con buena reputación.

3. Se ha roto otro componente

Aunque la fuente de alimentación suele ser la primera en morir, otros componentes también pueden hacerlo. De hecho, la misma fuente de alimentación puede romperlos por sí misma tras fallar, por sobretensiones.

En este caso, y como ya explicamos en este otro artículo, deberás iniciar una comprobación de ensayo y error, reemplazando y desenchufando componentes hasta dar con el defectuoso. Los principales sospechosos son placa base, memoria y procesador, en ese orden. El resto de componentes pueden fallar también, pero el sistema se iniciaría mostrando algún error o pitando (a no ser que esté provocando algún cortocircuito que impida a la placa base funcionar correctamente).

4. El arranque está mal configurado

Supongamos que el ordenador arranca, pero nunca llega a cargar el sistema operativo. En estos casos, un error común viene dado por una mala configuración de los dispositivos de arranque. Por ejemplo, tu sistema puede estar buscando un sistema operativo en tu disquetera, pendrive o DVD, e ignorando que lo tienes en el disco duro.

Si bien los dispositivos de arranque no deberían, en principio, cambiarse por sí mismos, puede suceder. Por ejemplo, si la pila de la placa base se gasta, la placa será incapaz de guardar la configuración de la BIOS, y volverá a la configuración de fábrica tras cada reinicio. Otro caso es todavía más común: al dejar una tarjeta de memoria introducida en el lector, el orden de los dispositivos se altera, siendo incapaz de encontrar el disco correcto.

En dichos casos, lo mejor es entrar en la BIOS (normalmente con la tecla SUPR, F2, F10 o F12, según el fabricante) y verificar que todo está en orden. No es sólo poner el CD antes que el disco duro, o viceversa: si tienes varios discos duros, debes establecer también sus prioridades de arranque.

Bios

5. El disco duro tiene problemas

HDA veces el problema no estará en el orden de arranque, sino en el disco en sí. El disco duro ostenta la deshonrosa segunda posición en el ranking de componentes que suelen fallar, justo detrás de la fuente de alimentación. Generalmente avisa, con ruidos extraños y cada vez más archivos corruptos, pero a veces la cosa es más súbita.

Hay varias formas de comprobar si este es tu caso: desde ejecutar análisis de disco CHKDSK hasta intentar reinstalar Windows desde el DVD de instalación. Una vez un disco está fallando, lo mejor es cambiarlo: aunque mejore tras formatear, volverá a fallar antes o después.

6. Has cambiado el hardware y Windows no arranca

Windows, en especial las versiones anteriores a Vista, es muy susceptible a cambios de hardware. Sufrirá una conmoción cerebral si de la noche a la mañana tu componente de la marca X es reemplazado por uno de la marca Y sin previo aviso.

Entonces, es tristemente común que se vuelva loco y, previo pantallazo azul, se reinicie. En dichos casos suele ser muy útil usar el modo a prueba de fallos, pulsando F8 durante el arranque de Windows. De esta forma, cargará controladores genéricos y evitará fatídicas incompatibilidades.

7. Windows tiene un problema

Windows tiene más problemas que un libro de matemáticas, y no siempre será por tu culpa, al menos directamente, o de tu hardware. Puede ser que un virus haya causado estragos en tu sistema, o que un apagado incorrecto haya corrompido algún archivo del sistema.

Las causas son casi infinitas, pero el resultado es el mismo. Durante el inicio de Windows, un error causa el reinicio en bucle. El modo a prueba de fallos puede ser útil, si tienes alguna pista de qué puede estar fallando y cómo solucionarlo (por ejemplo, reemplazando el archivo corrupto por una copia original), pero en la mayoría de los casos lo más fácil será reinstalar.

8. Sobrecalentamiento

Doctor preocupado por su pacienteUn aspecto que no se puede desestimar es el sobrecalentamiento de los componentes. Si los ventiladores del equipo se paran, los componentes ganarán temperatura más rápido que un horno cociendo magdalenas.

En dichos casos, lo normal es que el altavoz del ordenador empiece a emitir desagradables pitidos de "me quemo, me quemo", pudiendo llegar a apagarse por sí mismo. Es común también la aparición de artefactos en la pantalla, que no son más que píxeles moviéndose arriba y abajo y todo tipo de efectos especiales.

Artefactos

Revisa que tus ventiladores estén funcionando, y comprueba la temperatura en la BIOS del sistema. Un valor mayor de 70º C es para preocuparse.

9. Aleatoriedad informática

¿Cuántas veces has oído eso de "como vino se fue"? En informática no todo sigue unas normas lógicas: a veces, por más que le busques el sentido, no se encuentra por ningún sitio. Simplemente, lo que antes iba perfectamente, ahora no, y sin que hayas hecho nada.

En estos casos, lo mejor es impedir que la ira se apodere de tu cuerpo, rompiendo algo de verdad en un intento por arreglar lo que no estaba roto. Limítate a abrir la CPU y echar un vistazo. ¿Está todo en orden? Comprueba que todos los cables y tarjetas de expansión están bien sujetos, y prueba de nuevo.

¿Qué problemas has tenido para arrancar tu PC? ¿Cómo los solucionaste?

Este artículo fue publicado por primera vez el 07/12/2010, y actualizado el 11/11/2013

Comentarios

  • exmortis |
    07/12/10
    exmortis

    Puede que no sea el router sino que los drivers de la tarjeta de red estan dañados, prueba a reinstalarlos de nuevo, otra causa podría ser el cable o que la tarjeta de red esta dañada.

  • david |
    07/12/10
    david

    chevere articulo ,LES cuento ayer descarge un antivirus de la internet SPOL ANTIVURUS creo que era , la cuestion esqUe escanie mi pc y encontro varios virus que los borro automaticamente varios archivos y aplicaciones , entonces yo estab feliz que ya no habia virus en mi pc , pero cuando reinicie mi pc , ESTA arranco pero se quedo justamente cuando apararecia window iniciando y se reiniciva ... tantas veces que no SE QUE HACER... AYUDA.

  • david |
    07/12/10
    david

    chevere articulo ,LES cuento ayer descarge un antivirus de la internet SPOL ANTIVURUS creo que era , la cuestion esqUe escanie mi pc y encontro varios virus que los borro automaticamente varios archivos y aplicaciones , entonces yo estab feliz que ya no habia virus en mi pc , pero cuando reinicie mi pc , ESTA arranco pero se quedo justamente cuando apararecia window iniciando y se reiniciva ... tantas veces que no SE QUE HACER... AYUDA.

  • Lord Darkness |
    07/12/10
    Lord Darkness

    Interesante artículo solo dos observaciones: 1)El método de intercambiar componentes también conlleva sus riesgos, el ejemplo típico es el microprocesador: si llevamos el microprocesador a probarlo en el motherboard de ese “gentil amigo” que ustedes refieren, cabe la posibilidad que el micro esté en corto y dañe el motherboard del amigo. Informarse de cómo medir si los micros están en corto no estaría mal antes de hacer la operación…

    2)Hay fallas mas sutiles que las descriptas como ser memoria con los contactos sucios, componente metálico del gabinete tocando alguna pista del motherboard, grasa siliconada en los contactos o pines del micro, placa de expansión con problemas que traba todo el arranque (por eso de deben desconectar las placas, salvo vga para probar) y bios corrupta (en ese caso realizar un clear cmos puede revivir la pc)

    Saludos

  • McFly_24 |
    08/12/10
    McFly_24

    David, Restaura el Equipo a un dia antes de instalar el Antivirus o Reinstala Windows de nuevo.

    Para ver como se Restaura Windows, busca en Google y ten a mano el CD de instalacion. El Virus, al eliminarse, se llevo algun archivo del sistema.

  • alejandro.moya |
    08/12/10
    alejandro.moya

    a mi me paso que formatee un ordenador y cuando iba a instalarle el sistema operativo no me cogía el disco, y el problema estaba en que en la bios tenia que poner el lector el primero y después el disco duro, nunca al revés.

  • lewis |
    09/12/10
    lewis

    tengo un procesador amd y la placa base como las memorias ram son las unicas que me faltan comprobar que sirvan pues he removido todo cable conector y dispositivo y el ordenador sigue encendido pero sin tener salida de video, no se si tenga tamb. que probar con una tarjeta de video externa.

  • vicman |
    09/12/10
    vicman

    Muy buen articulo sobre todo para las personas que empiezan a relizar el mantenimiento de sus PCs, lo que siempre se debe de tomar en cuenta es tener los discos de los controladores a la mano ya que esto agiliza la restauracion del equipo. a mi me enseñaron a primero resturar el sistema operativo despues instalar los drivers yluego el antivirus y finalmente cargar las actulizaciones para que todo trabaje en orden. si el equipo es de uso comun en casa es bueno tener bloqueada la opcion de descarga de programas para el resto de los usuarios con lo cual los problemas se reducen en un 80%.

  • Rodolfo Escobar |
    09/12/10
    Rodolfo Escobar

    Es de suma importancia utilizar un buen estabilizador de corriente por las sobrecargas que pudiera haber. Saludos

  • juan manuel perez |
    09/12/10
    juan manuel perez

    tengo una compu marca dell, funcionoba entonces, pero tome el disco duro prestado despues lo volvi a dejar en su lugar, pero ahora al prenderla solo se ilumina de anaranjado el boton

  • LeonelK |
    10/12/10
    LeonelK

    Uff, lo primero que se rompe es esa maldita fuente, sin duda hay que comprar una buena para que dure ésta

  • BENJAMIN HONORES MONTENEGRO |
    10/12/10
    BENJAMIN HONORES MONTENEGRO

    MUY BUEN ARTICULO Y QUEDO MUY AGRADECIDO A INFORMATICA XP POR LO OFRECIDO HOY, ME HA SERVIDO MUCHISIMO,TANTO ESTE ASPECTO COMO LO DE FACEBOOK.

  • lost-perdidos |
    10/12/10
    lost-perdidos

    Muchas gracias por responderme, exmortis! Al parecer tienes razón y se trata de un fallo en la tarjeta de red. :)

  • Dick |
    10/12/10
    Dick

    Excelentes comentarios, sirven de guia

  • Dick |
    10/12/10
    Dick

    Si alguno puede contestarme tengo un problema en mi pc, quiero bajar archivos, empiezo a bajar y cuando dice que ya termino entonces no aparece nada, utilizo windows 7.

  • Mlb1982 |
    10/12/10
    Mlb1982

    buenas tarde buenos amigo necesito una ayuda por que no puedo determinar como es la falla de mi equipo por que le un dias prende bien pero solo dura pocas hora encedido pero ya nom es asi por que solo prende la luz de la placa o de la tarjeta.- y bueno no se de verdad que es por que cuando estaba en pleno formateo se apago y bueno ahora no arranca y bueno eso me tiens algo preocupado que me dicen al respecto gracias...

  • Dick |
    11/12/10
    Dick

    Para: Mlb1982. Yo tengo un problem similar, lo que me aconsejaron fueron dos cosas: una probar otro procesador en otro computadora, ya que pudo haberse quemado o ponerle un procesador bueno a la compu. asi se sabe cual de los dos esta malo. Suerte

  • monica |
    11/12/10
    monica

    gracias x la informacion me sirvio de mucho tu aporte. excelente

  • JUAN ANTONIO |
    13/12/10
    JUAN ANTONIO

    TENGO UN PORTATIL MARCA SONY,SU SISTEMA OPERATIVO ERA VISTA. SE LO CAMBIE POR XP,Y AHORA LE INTENTO APAGAR INO SE APAGA TENGO QUE APAGARLE A CAPON NOSE QUE PUEDE SER POR FAVOR ALGUIEN SABE COMO PUEDO REPARARLO, MUCHAS GRACIAS.

  • moises_monsivais57 |
    14/12/10
    moises_monsivais57

    me decia que arreglara el disco 0 y 1 , se los quite y le puse otro disco duro, que biene siendo el cero, se arreglo el problema ya no me dice que arregle el disco 0 y uno, pero como quiera no se arranca, sigie diciendo lo mismo, operating sistem not found

  • Lucia |
    14/12/10
    Lucia

    Hola, tengo un notebook packard bell y tiene el windows 7 y un procesador intel celeron SU2300, no entiendo mucho de computadores y resulta que es muy lento, muy pero muy lento y me dicen que no es normal, ya lo he formateado como 3 veces y sigue igual. Ahora el microsoft office con el que venia originalmente lo cambie por el profesional 2007 y al principio leia los archivos de word y de excel y de un momento a otro ya dejo de funcionar...lo desintale y lo volvi a instalar y le volvio a pasar lo mismo. El problema es que el office es mi herramienta de trabajo...podria alguien ayudarme, ya no se que hacer.

  • mo |
    14/12/10
    mo

    en el consejo nº 8 exponeis: Revisa que tus ventiladores estén funcionando, y comprueba la temperatura en la BIOS del sistema. Un valor mayor de 70º C es para preocuparse.

    ¿como se comprueva la temperatura de la BIOS? Gracias

  • Ricardo81262 |
    14/12/10
    Ricardo81262

    Bravo!!! estupendo manual básico o quizá no tan básico:

    Al principio, cuando iniciabamos la andadura informática en este país de Alicia en el mundo del hardware, nos daba miedo hacer más allá de darle al botón de Power...

    Pero, como la experiencia es madre de la ciencia, decía mi ilustre abuela, y a puro de cañas, las que les pagabamos a algunas, no todas, casas de apaños informáticos que en algunos barrios como el mío (Campanar Valencia, franquicia... mejor no la digo)pues, que la última broma, ya hace de esto un par de años, me costó 80 pavos del ala.

    Tuvo que ser mi valentía y artículos como éste, lo que me decidió a explorar el mundo de los apaños del hardware, y gracias a gente tan generosa como vosotros, gracias Iván... que descubrí que en algunos casos, la mayoría de las soluciones a los problemas informáticos se reducían a formatear el disco, reinstalar Windows, y HALA 80 PAVOS DE ALA, y además agradecido oiga, por habermelo cogido y arreglado en un mes. "No pasa nada chaval, para eso estamos" me decían.

    MENUDA CARA! Como veis la alternativa era clara, o me lanzaba a investigar por mí mismo a riesgo de cargarme algo, o seguía pagando la letra del BMW del dueño de la jodid... tienda. Además la elección, áun con riesgo era muy favorable sobre todo para mi bolsillo, pues ¿ cuantas placas, Fuente de alimentación o qué sé yo, podía comprarme con un promedio de dos o tres visitas al "Doctor Mr Hyde" de la informática... durante menos de un año? LA ELECCIÓN NO ERA DUDOSA.

    ¡Ah, se me olvidaba! Además de lo 80 pavos, los muy getas, esto lo aprendí tiempo después, cada vez que me formateaban me alteraban la BIOs, de tal marera, que cuando un amigo me dijo que yo mismo podía fomatear, pues que el ordenador estaba ciego, ya que como muy bien habéis concretado en el artículo, el arranque me lo predeteminaban del disco C: y la dvd reproductora ni la veía. algunos diréis que es tonto, pero no es así para un novato del carajo, que era yo. Imaginaos la pels que me dejé hasta que un buen amigo me dijo. "No todos los informáticos son Richard Stallman".

    NO ESTOY EN CONTRA DE LAS TIENDECITAS DE BARRIO, PERO LAS HAY QUE TIENEN MUCHO PELIGRO. ASÍ PUES AMIGOS, ÁNIMO Y A INVESTIGAR CON VUESTRO ORDENADOR, CUANTA MENOS GENTE LE META MANO MEJOR PARA VUESTRO BOLSILLO Y VUESTRA SALUD MENTAL.

    UN ABRAZO A TOD@S LOS SOFTONER@S

  • ANA |
    14/12/10
    ANA

    PROBLEMA CON EL PC, EL WINDOS7 LO CAMBIO A XP2003. NO PODIA GRABAR.MARCA SONEVIEW SLM.NUEVO, LA TARJETA MADRE, NO ACEPTA LOS ANTERIORES WINDOS.(COPIAS) SE INSTALO OTRA VEZ, COPIA-WINDOS7, LOS COMPLEMENTOS, NO APERECEN, NO SE QUE DEBO HACER PARA QUE EL PC FUNCIONE CON LOS COMPLEMENTOS, AYUDA, POR FAVOR, TENGO 75 AÑOS Y PASO BUENOS RATOS EN LA COMPUTADORA. UN SALUDO Y UN ABRAZO NAVIDEÑO, FELIZ NAVIDAD, ANA * POR FAVOR ME PUEDEN ENVIAR LOS PASOS QUE DEBO REALIZAR?

  • Cesar |
    14/12/10
    Cesar

    muy completo el articulo, a mi me gustaria saber que pasa en windows vista cuando el computador se tarda demasiado en abrir al inicio aprox 8 minutos

  • Raúl Augusto González Betancourt |
    14/12/10
    Raúl Augusto González Betancourt

    Excelentes los daticos de Uds. me serviran de guia en el futuro, pues en otras ocasiones me ha pasado esto y me ha tocado llevarlo al técnico, con el consiguiente gasto, muchas gracias por todo

  • Raúl Augusto González Betancourt |
    14/12/10
    Raúl Augusto González Betancourt

    Excelentes los daticos de Uds. me serviran de guia en el futuro, pues en otras ocasiones me ha pasado esto y me ha tocado llevarlo al técnico, con el consiguiente gasto, muchas gracias por todo

  • Vicente Mendoza |
    14/12/10
    Vicente Mendoza

    Importante artículo, le comento que mi computadora no reinicia cuando se aplica reiniciar. Ni siquiera al salir del BIOS. He cambiado fuente de poder a poder real, probado con otra tarjeta de video,intercambiando emorias, haciendo limpieza de ventiladores...Cuando aplico CTRL+ALT+DEL al salir del BIOs emite pitidos continuos y salen caracteres indefinidos blancos en una pantalla a 40 columnas. Luego carga con lineas horizontales de colores...y lo tengo que apagar. Alli carga todo y esta normal hasta cuando quiero reiniciar y se repiten los problemas. Por favor una idea de lo que esta pasando o podría pasarle a mi computadora.

  • willy |
    14/12/10
    willy

    las recomendaciones q son 9 son muy validos,me a sucedido q de pronto no funciona el sistema,lo apague deje 5 minutos y todo volvio a funcionar normalmente,eso me ha sucedido varias veces.

  • Alvaro |
    14/12/10
    Alvaro

    David............. a lo mejor el antivirus que bajates te borro algunos de los componentes del arranque de windows......te recomiendo que inicies la recuperacion del sistema con el CD de Windows que Tienes.........Suerte.

  • Alejandro |
    14/12/10
    Alejandro

    antes de comentar nada, muchas veces los problemas que se dan en los computadores, basicamente, van mas alla de los 9 que se mencionan en este blog. ¿porque?, y ojo que no quiero ser critico ni suspicaz con otras gentes, pero, es que a veces los usuarios basicos se meten ha hacer cosas que no tienen idea y se mandan sendos errores....que uno despues al verles los PC`s piensas ¿que "·$&&%·$· hicieron? ¿o no?, a cuantos de los que leen y opinan aqui les ha pasado? jejeje. bueno, por otro lado, y en respuesta a la inquietud de Lucia y de Juan Antonio, Windows 7, cualquier version, pero en especial Starter, es o son muy deficientes en Pc`s de gama baja, como packard bell u otro similar...en ese caso, lo mejor seria ver si se le puede instalar Win Xp....en cuanto al caso de Juan Antonio, los Sony son equipos "mañosos", funcionan bien cuando quieren...en lo personal he arreglado un Sony Vaio ni tan antiguo ni tan nuevo, que venia con Win Vista Home Basic de fabrica y le puse Win XP, y muchos de los problemas se terminaron, pero el PC en si, no dejo de ser tan terco como siempre, solo te diria que o le tengas paciencia, o lo vendas y te compres un DELL....en lo personal, y no es por hacer aviso comercial, yo tengo un Dell Vostro 1400 (que ya es algo viejito), lo compre en 2008, venia con Win Vista Home Basic, 1 giga de ram, HDD de 120 gigas, procesador Intel Core 2 Duo 1.4 ghz y varias cosas mas...le he subido la ram (a 4gb), y le cambie el SO a Win Xp, y uffff....es una maravilla de equipo...la bateria de 6 celdas ion-litio que trae de fabrica aun me dura 3 horas, a casi 3 años de vida....yo soy de Chile a todo esto, se me cayo el Notebook al suelo desde cierta altura, y nada...jejeje. en fin, saludos.

  • alfredo117 |
    14/12/10
    alfredo117

    jojojo ami me paso lo mismo del manual en el numero 1 no me fije que estaban bien conectados los cables de mi ordenador incluso llege a goleparlo :( pobre muy buen manual :)

  • francisco2004 |
    14/12/10
    francisco2004

    tengo cantidad de amigo sque les ha pasado, y me incluyo en ello, aveces nos ofuscamos en ver soluciones increíbles y difíciles y simplemente es calmarse y verificar los pasos dados y poder ver donde están los errores

  • [_Javier_] |
    14/12/10
    [_Javier_]

    Buena guia, sin duda, el que esté perdido, que siga estos pasos, porque a mi me pasó lo de la fuente de alimentación y me puse muy nervioso desmontando todo, y resulta que era eso u.u

  • Jhony de Bruxelles |
    14/12/10
    Jhony de Bruxelles

    Yo tengo como costumbre de cada noche,pasar el( C.Cleaner ) y despues el antivirus ( Microsoft Security Essencials )con un examen completo , los cuales los dos son gratuitos y eficaces . He olvidado de decir , que mi ordenador se queda abierto dia y noche loa 365 dias del año,cada semana pongo el liberador de espacio del disco y siguiente el desfragmentador de Windows Os esplico esto ,lo que hago ,porqué hace tres años me regalaron mis hijos por mis setenta aniversario un ordenador, no sabia cojer el raton ,y de navegar no hablemos .Mi ordena- dor no sabe lo que es un taller de informatica ,tratarlo con cariño como yo hago y vereis el resultado. Es como vosotros un ordenador hay que entretenerlo. os saludos a todos y un gran saludo para todo el equipo de SOFTONIC Y DARLE LAS GRACIAS POR LOS BUENOS CONSEJOS JHONY DE bRUXELLES

  • Santiago Jordá |
    14/12/10
    Santiago Jordá

    Hola, tengo una urgencia.... Tengo un ordenador de Mesa, pentium 4 con XP Service Pack 3...de repente ayer me surgió el aviso de la instalación de WinDVD y continuamente cada vez que abro un programa salta el warning de instalar y me dice que no encuentra el archivo WinDVD.msi y me dice que examine en que carpeta debo de encontrar el archivo para ejecutarlo correctamente, evidentemente el archivo o no existe o no lo encuentro, he pasado el antivirus y el al antimalware y sigue igual...alguien me puede decir que hacer ??? . Ya tengo instalado el win DVD, las dos versiones últimas y este "warning" me está matando....no me deja trabajar tranquilo... Gracias por vuestra ayuda. Saludos y buenas fiestas a todos. Santiago

  • Eze |
    14/12/10
    Eze

    al consejo 9 le doy +10

    jaja, pasa mas seguido de lo que parece, y la gente te dice ¡pero recien no arrancaba, enserio! jaja

  • Eze |
    14/12/10
    Eze

    santiago, agarra y desinstalalo por completo, todos los windvd que tengas, despues pasa un programa gratuito que se llama ccleaner en modo registro y limpiador hasta que este todo limpio, reinicias la compu e instalas en windvd de nuevo

    suerte

  • MARCOS |
    14/12/10
    MARCOS

    LA VERDAD MUY BUENOSSS LOS CONSEJOOSS Y SON PROBLEMAS MUY COMUNESSS YAA SE ESTOS TE SOY SERVI X ESO VISTO VARIOS CASO DE ESTOS Y LA SOLUCION SON MUY BUENAAS MUCHAS GRASIAS X SUS INFORMES MUY CLAROO Y SENCILLAMENTE EXPLICADOS PARA QUE ENTIENDAN DESDE PRINCIMPIANTES DE INFORMATICA HASTA EXPERTOSS.

  • lalocho |
    14/12/10
    lalocho

    realmente me gustó estas sugerencias,xk no soy experto en informática.gracias

  • Gustavo Escobar |
    14/12/10
    Gustavo Escobar

    Hola David, muy buen comentario, para usuarios con poca habilidad e informacion, esto es perfecto

  • KBEZUO |
    14/12/10
    KBEZUO

    muy buenoo! :D

  • daniel |
    14/12/10
    daniel

    muy buena estos estudios nos permiten conocer mejor a nuestro pc....sigan asi...

  • MARIELA |
    14/12/10
    MARIELA

    EXCELENTE INFORMACION MUY UTIL GRACIAS!

  • J. A. Kuesta |
    14/12/10
    J. A. Kuesta

    Muy buena información. Gracias. Me gustan, siempre, mucho los contenidos del Newsletter.

  • rrq66 |
    15/12/10
    rrq66

    Básicos y de sentido común, no? Pero, bueno, yo lo veo desde una 'perspectiva' que puede ser muy diferente a los que aqui opinan. :-)

  • Nancy |
    15/12/10
    Nancy

    Muchas gracias por el aporte, mi "tarrito" o PC lo agradece...saludos.

  • YJAR |
    15/12/10
    YJAR

    Excelente articulo

  • Mario |
    15/12/10
    Mario

    Hola tengo una Notebook dell 600 y cada vez q intento encenderla despues de mostrarme la pantalla del windows se apaga y me muestra una pantalla azul con letras blancas y se apaga totalmente ...Q puedo hacer ____----_-

  • Bern33 |
    15/12/10
    Bern33

    Me ha ocurrido. Falla imprevista de weebcam Genius compu loca en reinicios continuos. Con tecla F8 al inicio MODO SEGURO y desintalando weebcam todo normal. Reinstale y funciono otra vez correcta. Gracias por comentarios.

01/09/14
Tu imagen de usuario
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. Siguiente