|

Mail ausente... el correo no ha llegadoEl otro día envié un correo a mi madre. Le pregunté y me dijo que no le había llegado nada. Ambos teníamos la conexión funcionando y podíamos recibir correos de otras personas.

¿Qué había pasado? Pues que mi madre había marcado por error mi mensaje como No deseado. Mi mail había ido derecho a la bandeja de spam.

Esta es solo una de las razones por las cuales un correo no consigue llegar a nuestra Bandeja de entrada. Vamos a ver los diez motivos más habituales y cómo se solucionan...

1. No hay conexión a Internet

Sin conexión es difícil que te llegue correo. Outlook y Thunderbird mostrarán errores genéricos (fallo al comprobar el correo entrante) y el correo web dejará de responder o se cargará en blanco.

Error de conexión de Thunderbird

Los motivos por los cuales la conexión puede fallar son tantos que merecerían un artículo aparte, pero, por si las moscas, prueba uno de los siguientes remedios:

2. El correo está mal configurado

Si no recibes el correo en Outlook, Thunderbird u otros programas, puede que la configuración que insertaste sea incorrecta o la hayan modificado. Busca los datos de configuración de correo entrante (POP o IMAP) de tu proveedor de correo electrónico.

Asistente de cuenta nuevaEl Asistente de configuración de Thunderbird ahorra muchos quebraderos de cabeza.

3. Marcaste al remitente como spam por error

Puede pasar que, sin querer, marques un correo perfectamente válido como spam; eso hace que los siguientes mensajes del remitente vayan directos a la bandeja de correo no deseado.

Marcar correo como no deseado

Comprueba la bandeja de spam y marca el mail como válido.

No es spam

4. Bajaste el correo en otro ordenador

Uno de los inconvenientes de usar programas de correo frente al correo web es que el correo, en ocasiones, se baja definitivamente al disco duro, desapareciendo del servidor para siempre.

En las propiedades de tu cuenta de correo de Outlook y Thunderbird, puedes pedir que el correo se deje en el servidor. Si usas IMAP, no te preocupes: siempre quedará una copia.

Dejar mensajes en el servidor

5. Pasaste mal tu dirección de correo (o la escribieron mal)

Ah, las direcciones de correo, esos galimatías difíciles de dictar por teléfono. Que si guión bajo, que si puntos, que si guión alto, la arroba o el puntocom... Al final, es inevitable cometer un error.

Error de dirección

Llama a la persona de la cual esperabas un correo (o envíale uno) para preguntarle si escribió correctamente tu dirección. Si ha recibido un correo devuelto, ¡bingo!, significa que la dirección era incorrecta.

6. Un alias de correo ha caducado

A veces, por motivos de practicidad o seguridad, damos de alta redirecciones de correo o alias, esto es, direcciones falsas que reenvían los mensajes al buzón auténtico. Si estos alias caducan o se eliminan, los correos jamás llegarán a destinación. Si no recuerdas haber creado uno, consúltalo con la empresa donde trabajas.

7. Se lo comió el antivirus (o el programa de correo)

Si el correo que ibas a recibir salió de un ordenador infectado por virus, lo más probable es que el servidor o tu programa de correo detengan el mensaje sospechoso o lo etiqueten como infectado. Recomienda al remitente un buen antivirus.

Outlook bloque la descarga de un EXE adjunto

Por otro lado, hay extensiones de archivo que suelen rechazarse a la hora de enviar adjuntos. Casi ningún servicio de correo, por ejemplo, permite adjuntar ejecutables (EXE, PIF, COM) o archivos potencialmente dañinos (como los REG). Para permitir su descarga, prueba Attachment Options.

8. Hay un filtro de correo que interfiere

Los filtros avanzados (o reglas) clasifican el correo por ti. Así, por ejemplo, los mails de ese amigo tan pesado irán todos a la bandeja "Pesados" sin que los veas en la de entrada. Pero ¿qué pasa si olvidas que la regla estaba ahí? Si usas filtros, una búsqueda en todo el correo o la revisión de las reglas activas te quitará de dudas.

9. Entrega retrasada (¿has enviado un archivo grande?)

A pesar de viajar a la velocidad de la luz, el correo electrónico no se entrega al instante. Primero se almacena en un servidor, donde pasa a una cola de entrega y análisis de spam y virus. Pasado el control, está listo para ser bajado.

Si la otra persona ha enviado un archivo adjunto muy grande (o demasiado grande), es probable que, además de una demora en la entrega, el servidor que lo reciba prefiera devolver el mensaje. ¿Es ese el caso? Entonces pide al remitente que use una página de hospedaje de archivos o el excelente programa DropBox.

10. ¡No has refrescado la Bandeja de entrada!

¡F5!¿Le has dado a "Enviar y recibir"? ¿Has refrescado GMail o Hotmail? El correo suele aparecer por su cuenta, pero esto no siempre es así, especialmente si tu conexión es lenta o irregular. Dale al F5 para ver si ha llegado algo nuevo.

Si ninguno de estos motivos se aplica a tu situación, puede que haya un problema con tu servidor de correo. ¿Está demasiado lleno? ¿Hay un problema con tu proveedor de servicios? Contacta con su soporte técnico para saber qué está pasando.

¿Te ha pasado alguna que no recibieses un correo importante? ¿Cuál era el problema?

Comentarios

  • Myoh |
    26/10/11
    Myoh

    LOL la primera es como obvia no?

  • dannytoon |
    26/10/11
    dannytoon

    bueno, es obvio, pero muchos usuarios no se dan cuenta de eso, es mas, piensan que el correo es independiente del Internet.

    Saludos

  • sr. robert0 |
    27/10/11
    sr. robert0

    hay ocaciones que o recibo los correos de remitentes externos a mi libreta de direccionnes, como por ejemplo youtube, mercado libre, etc etc, a que se deve esto, obviamente, actualizo mi entrada, miro en espam, o correo no deceado y no encuentro nada

  • Rusa |
    27/10/11
    Rusa

    En mi caso, uso gmail, y me ha pasado de ver un correo y no leerlo en el momento, y cuando lo quiero hacer se evaporó. No lo encuentro en ninguna carpeta, ni spam, ni papelera. Lo único que cabría son las opciones 7 y 8 de la nota.

    Otra cuestión es que no se como hacer para que no vayan a la papelera mensajes que me interesan y que nunca marqué como spam.

    Sr. Roberto: no será que tiene problemas debido a sus horrores de ortografía? Se escribe debe y no deve; deseado y no deceado, ocasiones y no ocaciones....

  • Guillem |
    27/10/11
    Guillem

    Aquí de habla de Software y no de ortografía.

    Podéis usar GMail, siempre llega antes.

  • blityon |
    31/10/11
    blityon

    Menudos ejemplos has dado....

    Te faltan muchas otras, por darte ejemplos, buzon lleno, fallos de recepcion del servidor receptor (ejemplos conocidos, yahoo y terra).

    Correos de nuevos contactos suelen ir ellos solitos a spam si contienen dudosas palabras (Gmail).

    Y por nombrar tambien a Hotmail, si lo envias con tu propio servidor de correo (no cliente de correo) con ip dinamica.

    Hay mas....

  • Evel |
    31/10/11
    Evel

    Hay otra en donde le das enviar y cierras el programa sin darte cuenta que el correo aun sigue en "Buzón de salida" y ya que checas resulta que no se a enviado porque requiere tu confirmación x.x en Microsoft Live e-Mail eso sucedía muy seguido @.@

  • Naoki_2534 |
    31/10/11
    Naoki_2534

    Mi unico gran problema es que tengo una cuenta alternativa en aol y raramente me llegan los correos que mando a esa direccion... y no tienen nada que ver ninguno de estos puntos :(

  • jose manuel |
    31/10/11
    jose manuel

    yo os diria una que es tan facil, pero tan facil que es una buena excusa. Que alguien te diga que te ha enviado un correo importante al preguntarel tu porque no lo has recibido. Pero que la realidad es que nunca te lo haya enviado.....

  • Guillermo |
    31/10/11
    Guillermo

    Yo trabajo con computadores antes de existir Windows y solo existia el MSDOS y acompaño el Windows desde la version 3.1 hasta el Windows 7 y puedo desir una cosa el Microsoft Live e-Mail no vale la pena y no son los erros de novatos relatados en realidad los email desaparesen vasta mandar un email con el mismo asunto a la misma persona el segundo email va a desapareser ahora borras el email viejo y el nuevo aparece nuevamente es un erro de programación del Microsoft Live e-Mail...

  • jose gerardo |
    31/10/11
    jose gerardo

    te comentare a ti y otros usuarios tengan frescos los correos chequen que de minimo los visualises 1 vez al mes y cuando te manda a conprobar la cuenta otra que generalmente creas por respaldar datos nunca consulten a microsoft es pesimo para eso ademas que se agarra del facebook como ancla de datos y eso lo se aun espero desde hace 1 mes que me pasen la confirmacion de esa cuenta osea ya la mandaron a su basura argumentando seguridad o que se uso para otras cosas lo cual no pero por ende mejor si tiene una vida algun dia se las regresen la cuenta

  • Merlin2002 |
    01/11/11
    Merlin2002

    Para mi lo mas común es recibir correos de otros en Gmail, ya que Gmail no reconoce los puntos como separadores de nombre: Mi cuenta seria algo como pepelota@gmail y me llegan de pepe.lota, de pe.pelota y aveces de pe.pe.lota XDD Lo malo es que no avisan cuando se crea la cuenta...

    Info de Google:

    "Es posible que a veces recibas mensajes que se hayan enviado a una dirección parecida a la tuya, pero en la que el número de puntos o su posición sea diferente. Aunque somos conscientes de que pensar que el correo de otra persona se direcciona a tu cuenta puede resultar desconcertante, no te preocupes: ambas direcciones son tuyas.

    Dado que Gmail no reconoce los puntos como caracteres en los nombres de usuario, puedes añadir o suprimir los puntos de una dirección de este servicio sin que ello modifique la dirección de destino real; todos los mensajes llegarán única y exclusivamente a tu carpeta "Recibidos" (solo los tuyos). En resumen:

    homerjsimpson@gmail.com = hom.er.j.sim.ps.on@gmail.com, homerjsimpson@gmail.com = HOMERJSIMPSON@gmail.com, homerjsimpson@gmail.com = Homer.J.Simpson@gmail.com

    Todas estas direcciones pertenecen a la misma persona. Puedes comprobarlo si intentas acceder a tu cuenta con tu nombre de usuario y añades o suprimes un punto en la dirección. Verás que lograrás acceder de ambas formas.

    Si recibes mensajes que parecen ir destinados a otra persona, lo más probable es que el remitente se haya equivocado de dirección, igual que si hubiera marcado un número de teléfono erróneo. En estos casos, te recomendamos que te pongas en contacto con el remitente o con el sitio web para advertirles del error.

    Nota: recuerda que Google Apps sí reconoce los puntos. Si deseas que tu nombre de usuario incluya un punto, solicita a tu administrador de dominio que añada tu nombre de usuario preferido como seudónimo."

  • Almudena |
    10/01/12
    Almudena

    tengo una cuenta en hotmail y no recibo los mensajes de la gente que no son contactos. a que se debe

  • Germycat |
    05/03/12
    Germycat

    También podriamos hablar del caso inverso: de recibir correos que no van destinados a tí, y que ni siquiera estás inscrito en la lista de distribución del mensaje. pero este es otro tema...

  • bereny ganzalez |
    14/05/12
    bereny ganzalez

    no se por que me bloqueron mi correo

  • manuel |
    09/07/12
    manuel

    tengo una cuenta en hotmail y no se me abre,a que es debido?

  • karina |
    04/08/12
    karina

    tengo cuenta en gmail.. pero solo recive en mi casa lo tengo activado en mi ipot,, en mi casa si entran los mensajes sin abrir el correo solo que cuando ando en otra parte que aya internet,cuando trato de actualisarlo me dice que mi servidor imac en trante esta mal.,, que puedo hacer para actualisarlo en cualquier parte que aya internet buendia y muchas gracias espero que alguien pueda ayudarme.!!!!

  • Pilar |
    23/08/12
    Pilar

    Hola! Los correos de mi yahoo llegan de frente a la papelera o sino llegan al buzón y a los minutos se pasan a la papelera. Compre un web hosting de yahoo... O lo instalo bien en Outlook y no funciona via mail.yahoo.com o viceversa. Saben que puede estar pasando?

    Estos fueron los datos que puse: POP: pop.bizmail.midominio.com.pe (SSL). Puerto 995 SMTP: smtp.bizmail.midominio.com.pe (Auntentificación y SSL marcados). Puerto 465

    Ojala puedan ayudarme!

    gracias, Pilar

  • jenny aaron leonis |
    31/08/12
    jenny aaron leonis

    estoy intentando mamdar hojas de vida por mi correo electronico, el mensaje que me mandan es que no llega que lo vuelva a mandar por que es fallido, generalmente todos los correos y documentos adjuntos no llegan gracias

  • matias ivan |
    01/11/12
    matias ivan

    tengo mo hotmail sincronizado con facebook por lo tanto los mensajes q recibia en face me llegaban al mail y los podia ver desde ahi en el telefono.. me llego un msj a Facebook.. borre la notificacion del mensaje desde hotmail.. y a partir de ahi cuando me mandan un mensaje a Facebook ya no me llega la notificasion a hotmail.. si me pueden ayudar se los agradeceria mucho.. haa una cosa mas.. cuando elimine la notificasion desde hotmail fueron a parar a una carpeta llamada pop.. y bueno desde ahi no me llegan mas las notificasiones

  • Caro |
    09/11/12
     Caro

    en mi caso es diferente son algunos correos que no me estan descargando al outlook entran a la bandeja de entrada de gmail y me llegan al celular pero al outlook en mi pc no descargan no son todos los correos son algunos, no estan en el correo spam, ni en eliminados de outlook, no tengo reglas o filtros configurados en outlook, ya reinstale el outlook y nada, desactive el antivirus y nada, no se que mas probar

    agradezco su colaboración

  • Diana |
    11/11/12
    Diana

    Ayer mande un email, desde mi iPhone, sólo decía enviando y después no supe que paso :( no está en enviados, no está en drafts, ni en la basura ni en no deseados, fue raro nunca me había pasado, ahora no se sí se envió :(

  • manuel |
    16/11/12
    manuel

    mi problema consiste en que recibo unos correos si y otros no eo que no he cometido ningun error. todo empezo despues de estar unos dias sin abrir el correo, al entrar de nuevo, me pregunta por mi contraseña, la intrduzco y me dice que no es correcta,pido recuperarla, y me envia a las preguntas secretas,cuando las solicito me indica que tengo que esperar al dia siguiente. despues de varios intentos, por fin me deja entrar en dichas preguntas y entro con mi contraseña original. desde ese momento tengo este problema alguien me puede ayudar?

  • Jny |
    23/11/12
    Jny

    Hola, mi problema es que al enviar por Thunderbird me dice que la conexión con el servidor ha caducado...pero le doy aceptar al error y vuelvo a enviar y se envía conrrectamente, qué podrá ser???

  • gallardo antonio |
    27/11/12
    gallardo antonio

    tengo un problema. necesito una informacion de gran interes, hago la solicitud por internet me dice tu mensaje sera enviado a correo no deseado o span y de realidad no me llegan... la primera vez si me llego pero luego de volver hacer la solicitud no me llegan...

  • mesquita |
    20/02/13
    mesquita

    por que no se abra

  • malika |
    20/02/13
    malika

    tengo una cuenta en gemail y no se por que no se abra? me puedo buscar en todos los direcciones en mi ordenador solo en abrir mi cuenta me sale una foto de que no hay la conixion eficaz y no entiendo bien que es esto.

  • gabriel |
    22/02/13
    gabriel

    tengo el correo instalado en el celular

  • gabriel |
    22/02/13
    gabriel

    tengo correo istalado en el celular y no me yegan correos estoy esperando 1 correo de adobe flsh plasher para actualizar que puedo hacer

  • liliam susana villarroel |
    08/05/13
    liliam susana villarroel

    perdi mi cuenta de hotmail con todos los datos que tenia tuve que habrir una cuenta en gmail no me acepta los correos yahoo hotmail tanta tecnologia la verdad una porqueria

  • karmele |
    18/05/13
    karmele

    Cual es el menú que tengo que configurar para que me entren e-mail al correo no deseado?

  • maría Soledad |
    07/06/13
    maría Soledad

    traté de enviar un video y se me quedó en la bandeja de entrada. Ahora no se va ningún correo, cómo lo puedo eliminar? He tratado de la forma normal y no me deja. Ayuda porfa!

  • Beto |
    10/06/13
    Beto

    Quiero mandarle un correo a un amigo a través de la apps de amigos y no le llega ,,, en cambio por el conducto normal le llegan los Correos¡,, de que puede ser¿..

  • jonny |
    09/07/13
    jonny

    sabes que recibo un correo estraño, cuando lo veo me doy cuenta que es mi mismo correo. como si yo mismo me escribiera pero no es asi. que sera eso ?

  • pedro |
    20/07/13
    pedro

    hace dos dias que tengo un problema en la tablet de samsun y telefono samsun s4 cuando quiero acceder al correo electronico me pone: error de inicio de sesion, se ha cambiado la contraseña del servidor. introduzca la contraseña nueva...y no se que contraseña es. si me pudieran ayudar es que no puedo mandar ni recibir mensajes. muchas gracias

  • rosaana |
    26/07/13
    rosaana

    tengo mi cuenta en youtube y no puedo entrar me olvide la contraseña y gmail era la misma pero pongo olive la contraseña y no llega a mi bandeja nada que puedo hacer ayudeme y el correo opcional qe di llega pero no me da ni una solucion

  • Kami |
    08/08/13
    Kami

    en mi caso,las personas que quieren enviarme un correo o algún archivo adjunto,no encuentran mi mail dice de que no existe y sin embargo yo puedo mandar mail,puedo entrar pero recibir mails no puedo y no se que hacer

  • Juan Carlos |
    16/08/13
    Juan Carlos

    Resulta que tengo un equipo con Windows 7 y Windows Live Mail como cliente de correo, y en algunas ocasiones no recibe los datos adjuntos siendo que son archivos de Excel o Word y solo recibe el texto del correo ni siquiera aparece algún mensaje de error o advertencia que indique el error, ya desmarque la opción de "No permitir que se guarden o abran archivos adjuntos que puedan contener virus", ademas de que el remitente esta en la "Lista de Remitentes Seguros", ya revise en el servidor via Webmail y el adjunto si llega, configure la cuenta en otra computadora con Outlook o con Thunderbird y reciben perfectamente los datos adjuntos, ademas de reinstalar el Windows, el Windows Live Mail, y eliminar el antivirus, otra cosa es que sorpresivamente de un momento a otro vuelve a recibir y despues nuevamente tengo el problema, esto nunca me pasaba en Outlook Express y lo utilice por mas de 5 años consecutivos sin problemas, por curiosidad instale Thunderbird en esa maquina y recibió perfectamente los adjuntos, hice la prueba con Outlook y como yo esperaba también recibió sin problemas, proxy no tengo ni tampoco reglas de acceso en el servidor, ademas intente conectando la computadora directamente al modem, sinceramente creo que es cuestión de Windows Live Mail, si hubiera algún complemento para los adjuntos como SI es el caso de Thunderbird seria de mucha ayuda, ya que la persona que utiliza esta maquina ya esta muy habituada al uso de WLM, y tiene un mundo de correos agregando que difícilmente se acostumbrara a otro sistema a pesar de la similitud de ellos, Outlook no quiero instalarle mas lo que hice como prueba, no quiero tener problemas por cuestiones de licencias y esas cosas

  • ALBERTOHDEZ8 |
    08/10/13
    ALBERTOHDEZ8

    Mis correos de Outlook si salen, pero no llegan a mi PC, a la black si llegan, a que se debe ???

  • ramb2005 |
    11/12/13
    ramb2005

    estimados mi problema es el siguiente haber si alguien me puede ayudar.

    Los correos de mi empresa so de GMAIL, los tengo configurados en Microsoft Outlook 2010, me pasa que algunos días no mandan ni llegan correos al Outlook 2010, si lo veo o los mando desde la web no tengo ningún problema.

    por favor necesito ayuda.

  • encarna.castillorus |
    14/01/14
    encarna.castillorus

    a mi me pasa que los correos me llegan todos pero en el ordenador me pueden tardar en llegar 4 o 5 horas mas que en la Tablet. ¿ a que se debe ?¿ porque usando la misma línea me tarda mas en un sitio que en otro ?

  • diarionecochea |
    12/05/14
    diarionecochea

    Hay un problema grave de outLook / Hotmail y Live

    NO RECIBEN EMAILS DESDE UNA PÁGINA WEB

    SI LO HACE POR EJEMPLO YAHOO Y GMAIL

    he probado con la web he probado con mutt desde linux centos he probado con mail desde la consola del CentOs.-

    y no hay caso

    Habrá que descartar todo lo que sea de microsoft

  • Orfico |
    19/06/14
    Orfico

    Una duda: los correos que me mandan en hotmail siguen como antes, a excepción de algunos (no sé cuántos más) que no me llegan, he verificado en otros compañeros que si les llega, he visto que se mandó a mi dirección correcta, el problema que no aparece ni en mi bandeja de entrada ni en correos no deseados.

    No sé cuántos correos importantes no me hayan llegado. ¿Cuál es el problema, qué puedo hacer, sino eliminar mi cuenta?

    Gracias de antemano si me pueden ayudar !

  • Orfico |
    19/06/14
    Orfico

    Una duda: los correos que me mandan en hotmail siguen como antes, a excepción de algunos (no sé cuántos más) que no me llegan, he verificado en otros compañeros que si les llega, he visto que se mandó a mi dirección correcta, el problema que no aparece ni en mi bandeja de entrada ni en correos no deseados.

    No sé cuántos correos importantes no me hayan llegado. ¿Cuál es el problema, qué puedo hacer, sino eliminar mi cuenta?

    Gracias de antemano si me pueden ayudar !

31/10/14
Tu imagen de usuario