|

Año 2020: ¿Cómo será el software?

¿A qué se parecerá Chrome en el año 2020? Para entonces, ¿seguirá Excel teniendo celdas o las habrá perdido cuales canas? ¿A qué se dedicará CCleaner cuando ya no haya archivos basura por limpiar? ¿Incluirá Spotify películas y recuerdos cerebrales?

Para esclarecer lo que nos depara la próxima década, hemos sacado nuestra bola de silicio, cerrado las cortinas y quemado algunas tarjetas de memoria aromáticas. Los ciclos de reloj se detienen y los ventiladores cesan sus tenues aullidos mientras abrimos una puerta trasera en el tejido del espacio-tiempo. ¡Síguenos, valeroso lector!

Corre el año 2020 d.C...

Y los ordenadores siguen existiendo. El periférico estrella son las interfaces cerebrales, que leen nuestros pensamientos, dirigen el puntero del ratón hacia donde queremos y escriben los caracteres que estamos imaginando; teclados y ratones se usan solo cuando estamos de resaca o discutiendo con nuestra pareja.

El software también sigue existiendo, pero está pesadamente condicionado por el hardware: al no haber ya discos duros, los desfragmentadores y programas de particionado son inútiles, y con petabytes de RAM a disposición, los optimizadores de sistema y turbos variados son meros placebos. ¿Y los juegos? Se han fusionado con nuestras vidas.

Con este panorama, resulta tranquilizador ver que algunos programas siguen existiendo. Hemos elegido a cuatro de ellos para ver hasta qué punto han cambiado. ¿Estás listo para echar un vistazo al porvenir del software?

Google Chrome 44

Google Chrome ¡Minimalismo al poder! Chrome será Google, Google será Chrome y ambos leerán tu mente.

En el año 2020 Google Chrome logra su objetivo de ser el navegador con el número de versión más alto, llegando a la impresionante cifra 44, seguido de cerca por Firefox 43.0.2, que se puso las pilas en 2011. El minimalismo sigue siendo la especialidad de Chrome. Por tener, no tiene ni barra de direcciones; solo Google, a lo grande.

¿Que quieres visitar alguna página? Díselo a Google, o mejor aún, piénsalo y deja que el buscador lo adivine por ti. Se acabaron los "voy a tener suerte": después de décadas siguiendo tus devaneos por Internet, Google sabe perfectamente lo que quieres y te lo presenta sin que debas escribir ni una sola palabra.

Cabe señalar que Google Chrome 44 no es solo un navegador, sino también un sistema operativo para ordenadores, tabletas y teléfonos que te permite comunicarte con otros dispositivos de tu casa, haciendo búsquedas del estilo "apaga la lavadora" o "prepárame unos macarrones con chorizo".

Facebook (o Feisbuk)

En el año 2020, Facebook tendrá un botón "No me gusta". ¡Alabado sea Zuckerberg!

En el año 2020, todos los ciudadanos y animales domésticos del planeta tienen cuenta en Facebook, y todos los objetos e ideas, páginas. Podemos conectarnos a la retina de nuestros amigos para ver lo que ellos ven, y cuando hacemos un "Me gusta", se liberan endorfinas en sus cerebros.

El nuevo Facebook encuentra por nosotros amigos que nunca hubiésemos conocido por vías normales y nos los presenta. Y en caso de que no existan, los crea desde cero. Estos amigos sintéticos son igual de inoportunos que los reales, etiquetándote en fotos que nunca tuvieron lugar, pero que parecen completamente reales.

No obstante, esta web también ha cedido a las presiones de sus billones de usuarios. Primero, el nombre, que -siendo demasiado complicado por los hispanoparlantes-, pasa a ser Feisbuk para los usuarios de dichos países. Además, se ha incluido de una vez por todas el botón de "No me gusta", renombrado a "Qué asco" (más moderno).

Spotitunes

Spotitunes¿Un sueño hecho realidad? Películas, canciones y otros contenidos en streaming...

Tras fusión de Spotify con iTunes, el nuevo reproductor, Spotitunes, reproduce canciones, películas y recuerdos desde cualquier lugar, gracias a implantes cocleares y una red inalámbrica global, similar a la de Amazon. Obviamente, Spotitunes no sería popular sin una buena radio; la nueva reconoce nuestro estado de ánimo a través de sensores y reproduce música acorde con nuestras intenciones.

Por otro lado, millones de películas están a nuestro alcance con definición 4320p, 3D sin gafas, olores y force-feedback. Un clic y podemos ver la acción desde el punto de vista de los protagonistas y alterarla en determinados puntos -al estilo Heavy Rain-; eso deja los antiguos extras de DVD y Blu-ray a la altura del betún. La copia de la película modificada y redirigida por nosotros puede ser distribuida libremente con licencia libre.

Ah, y por fin podemos escuchar a los Beatles, Pink Floyd y Led Zeppelin en streaming. Ahí es nada.

Microsoft Office 2020

¿Word 2020?La faja "Ribbon": Office 2020 llevará esta novedad hasta las últimas consecuencias.

Por raro que parezca, en el año 2020 sigue habiendo oficinas y, por ende, también aplicaciones ofimáticas. Office 2020 deja de tener docenas de ediciones diferentes y se convierte en una tienda de aplicaciones desde la que bajar los módulos que nos interesan: Word, Excel, OneNote, Fandango, el corrector ortográfico de chino mandarín, etcétera.

Las aplicaciones, que funcionan en cualquier dispositivo o navegador, cambian muy poco en esencia, pero incluyen como principal mejora la interfaz SuperRibbon™ y otras funciones revolucionarias. Word, por ejemplo, aprende de nuestros textos y sugiere párrafos enteros a partir de una palabra, mientras que Excel corre a sacar dinero del banco si una celda arroja valores monetarios negativos.

A destacar la evolución de Powerpoint, que cuenta, por fin, con un avanzado sistema anti-reenvíos: las presentaciones se borran del servidor si el usuario intenta reenviarlas a todos sus contactos. Por otro lado, Microsoft rescatará a Clippy del baúl de los recuerdos, transformándolo en Clippa, una despampanante asistente sueca. ¡Bien!

¡Juguemos a predecir el futuro! Elige una aplicación y dinos cómo crees que será en el año 2020.

Comentarios

  • Felix |
    10/06/11
    Felix

    Espero que facebook no este existiendo todabia en el 2020 , pero de no ser asi , pienso que quedara en el olvido , como un recuerdo de nuestra infancia y las personas empezaran a probar nuevas redes sociales y a exigir cada vez mas a tal punto en que facebook no los pueda complacer y sera su fin. Y en cuanto a Google , no se confien mucho ,porque estoy seguro de que FireFox traera muchas inovaciones y mejor diseño mas atractivo a los jovenes y cada vez lanzara mas y mas versiones y estoy seguro qu al final , google chrome y FireFox se fucionaran para crear el mejor navegador jamas antes visto. Buen articulo , sigan asi... :)

  • Sergio Beltran |
    10/06/11
    Sergio Beltran

    Me morí de risa con todas las predicciones. Excelente artículo!

  • RafaRG_93 |
    10/06/11
    RafaRG_93

    para el año 2020, seguro que el buscaminas supera al call of duty modern warfare 3, tanto en gráficos, como en jugabilidad y escenarios.

  • alberto ara |
    10/06/11
    alberto ara

    con la casta de políticos que tenemos, no sé si llegaremos al año de gracia de 2020.

  • José |
    10/06/11
    José

    Buuueenoooo.... sigan prediccionando a ver!!!

  • Cristina |
    10/06/11
    Cristina

    ¡Buenísimo! Me encanta el "no me gusta" de "Feisbuk", deberían hacerlo realidad, je, je

  • Reyals |
    10/06/11
    Reyals

    Versión 44 para Chrome en 2020?. No me lo creo, a este paso llegaran el año que viene xd

  • julio.bedoya |
    10/06/11
    julio.bedoya

    CCleaner si seguirá existiendo, pero con la interface para leer los impulsos del cerebro, permitirá borrar los malos recuerdo de las BSOD de Windows.

    El buscaminas, será 3d... si con un 5 que aprezca en un cuadrito nos podemos volver locos, se imaginan con un 18????

    Windows Update, no existirá ... (jajaja ..!!!) ... perdón ... (jajajajajajajaja...!!!). .. perdon nuevamente (jajajaja..!)

    WinZip, para comprimir todo el contenido de la nube y llevarlo en la memoria del reloj..!!! Sería genial..! No ?

    En fin, si he visto el cambio que hubo desde el CPM80, hasta el Windows 7? Que no habrá en el 2020??

  • dani |
    10/06/11
    dani

    Que bueno lo de Office. No soy el unico que piensa que los menus son una mierda imposibles de controlar. Y lo del reenvio de powepoint, ojala dios te oiga

  • alejandro.moya |
    10/06/11
    alejandro.moya

    yo creo que os habeis quedado muy corto en el numero de versiones de chrome, para el 2020 chrome tendra un millon de versiones y firefox se quedara en la version 10, mientras que internet explore dejara de existir por ser el peor navegador

  • xurifuri |
    10/06/11
    xurifuri

    Es muy bueno, aunque le han puesto pocas versiones al chrome

  • Austin |
    10/06/11
    Austin

    yo tambien le creo a alejandro pero yo digo ke la ultima version de ie seguro-y ovbiamente- sera la 13, y yo digo que la red social de moda sera TaLkEr,que ,aunque no se haya anunciado en google o en television, tiene 5,892,340 usuarios en todo el mundo.

    la direccion de TaLkEr t-a-l-k-e-r.socialgo.com

  • Cityweb.cl |
    10/06/11
    Cityweb.cl

    jaja bueno bueno !

  • saruma100 |
    10/06/11
    saruma100

    si los calculo no me fallan,a razon de una nueva version cada 2 años,tendremos WINDOWS 12,probablemente seguiran apareciendo tontos desesperados por ser los primeros en tenerlo(como con el vista)y los dinosaurios como yo,que no resistiremos a dejar el XP ja ja ja

  • Superbio1974 |
    10/06/11
    Superbio1974

    Mmmm y digo yo... esto ha sido en plan humorístico-futurista, pero que tal un artículo en plan serio-retro para comparar como eran las cosas hace 20 años en el mundillo informático? Porque algunos avances han sido de ciencia ficción, e igual a algún novato le hace gracia ver que por 1990 Microsoft andaba intentado adaptar el Workbench de Amiga... ;).

  • Gonzo |
    10/06/11
    Gonzo

    O que los primeros Windows eran un complemento que se ponía junto al MS-DOS para poner la interfaz gráfica de ventanas antes de ser el sistema operativo que conocemos.

  • Israel Mendieta |
    10/06/11
    Israel Mendieta

    Pues pienso que en el futuro, programas como el Ares Galaxy descargarán musica en mp3 a una velocidad ultra rápida. Portales como Youtube permitirán alcanzar la fama a miles de artistas en todo el mundo (algo parecido a un American Idol Mundial). El navegador Mozilla Firefox y Google Chrome se fusionarán y crearán el mejor antivirus de la Red (Mozilla Chrome) y Opera e Internet Explorer intentarán hacer lo mismo (Opera Explorer). Facebook comprará la mayoría de acciones de Microsoft y la plataforma de Office & Skype se integrarán a Facebook. El correo hotmail perdirá popularidad, corriendo el riesgo de desaparecer. Windows Live Messenger reflexionará en la probabilidad de integrarse completamente a Facebook.

    Claro que todo esto son probabilidades. Solo supuestos. Je Je

  • cristian |
    10/06/11
    cristian

    Lo que es segurisimo sera una interacion con los juegos en los cuales estaremos dentro. El 3d sera cosa normal y cotidiana.

    las tablet, serán súper potentes y estarán hasta en la sopa. Todos los dispositivos electrónicos interconectaran, con los aparatos domésticos. Loa traduccion del idiomas escrito, sera muy precisa y se traducirá texto hablado de forma instantánea.

    Los pc se manejaran con una simple cintura similar a las del tenis.

    La interaccion con las pagianas xxx sera percibida a ojos cerrados como si realmente se estuviese allí viendo, o participando.

    la transferencia de archivos sera instantánea y tendremos Tv, películas y juegos por carta sin la mas mínima interrupción.

    las videos conferencias sera lo mas normal del mundo, entre teléfonos y dispositivos.

    Los sistemas de seguridad, serán casi impenetrables, y esto creara un monopolio de las grandes multinacionales del divertimiento.

    Google sera aun mas gigante, ofreciendo servicios y publicidad específicamente exacta. Android market, habrá superado amplia mente a itunes, en todos los servicios.

    Las pantallas de los dispositivos serán flexibles y transparentes.

    los softwares serán mucho mas simples e intuitivos, realizando la operación solo con pensar.

    las transacciones comerciales a nivel mundial casi superaran a las reales, gran parte de las ventas se realizaran por un mercado mundial de internet.

    Gracias a al aumento de la velocidad de conexion casi todos nuestros archivos estarán en la nube.

    las paginas web serán mas interactivas pudiendo ampliar fotos cortarlas, enviarlas directamente, alterar las fuentes, colores, en cualquier pagina, etc

    Por ultimo, el que escribe sera mas viejo Y leera este articulo para evaluar cuanto acierto tenia.

  • paracoxidiomicosisisproctitisarcomucosis |
    10/06/11
    paracoxidiomicosisisproctitisarcomucosis

    ¿Que tal Ubuntu? haber mentes creativas, predigan como será el linux del futuro, teniendo en cuenta lo bueno que de por si ya es, ¡imaginen! SoundForgux (sound forge) o un similar, o photoshux (Photoshop), o mejor aún, la mezcla de XP con Ubuntu ¡yea! igual y un terrorista obliga al tío gates mediante pantallazos azules a liberar el código fuente de Windows, ¡Winux con la apariencia y soporte técnico de Windows e inquebrantable como Linux!

  • AEmerson |
    10/06/11
    AEmerson

    En el 2020 seguro todos los vídeo juegos de la PC no necesitaras un control, sino que tendrás que usar un tele transportador que te lleve directo al juego, como en la película de THRON jeje... Pero si te pones a pensar como va la tecnología en el presente, imagínate como sera en el futuro.

  • Gustavo |
    11/06/11
    Gustavo

    De seguro abra una plataforma que a partir de pensamientos (sin la necesidad de ser programador) se genere una aplicacion a medida para el usuario.

  • Matias. G |
    11/06/11
    Matias. G

    Para el 2020 Microsoft cae e manos de Hackers y empieza una nueva era...

  • Miel Daniel Carrasco Tabux |
    11/06/11
    Miel Daniel Carrasco Tabux

    mm ya la copu va a ser todo sola jaja

  • tonymiranda |
    11/06/11
    tonymiranda

    esta buenisimo :)

  • luis_96 |
    11/06/11
    luis_96

    excelente articuloo pero faltoo el messenger 2020!! jajaja

  • Daniel Minjares |
    11/06/11
    Daniel Minjares

    ¿Qué tal si nos vamos a las paginas web? (fuera de las redes sociales), como Softonic, ¿qué nos proporcionará si el uso de Software's no será tan necesario ya que los ordenadores nuevos contendrán lo suficiente como para satisfacer las necesidades de no solo uno sino muchos o la gran mayoría de los individuos. ¿Softtonic seguirá proporcionando programas?, ¿Seguirán siendo necesarios, realmente? creo que sería interesante que escribieran un artículo de lo que van a hacer en el 2020 d.C.

    Por cierto, muy buen artículo, me fascina con lo que se imaginaron acerca de los juegos, Google Chrome, "Feisbuk" y Spotitunes. ¡Sigan así :D!

  • lost-perdidos |
    11/06/11
    lost-perdidos

    De lo mejor que he visto en OnSoftware, jaja..!

  • ddavidd30 |
    11/06/11
    ddavidd30

    la verdad es k todo cambiara pero no sgnifica k se keden en el olvido al reves se veran casi igual por k algunos sofwoer kieren tener un diseño original y se nota k no a cambiado mi windows 7 ultimate con el office 2010 profecional, mi google chrome 13.0.782.13 mi fire fox 5.0 y internet explorer 10.0.1000.16394 seria lo mismo se ve identico y el face con una aplicacion k invente ahora tengo la opcion de "NO ME GUSTA" asi k para k esperar?

  • Axel |
    11/06/11
    Axel

    Yo creo que Mac y Linux crecerán, las aplicaciones serán más minimalistas y habrá más virus.

  • Azael |
    11/06/11
    Azael

    Yo creo Ccleaner limpiara hasta tu casa jaajaja o la pajarera k sera tu casa, facebook tendra una opcion de tu estado en la tierra o en marte jajaja dependiendo de la gravedad y los años luz y esas cosas... Chrome se adueñara casi de toda nuestra mente menos del sexoo ahi si entra ESET jajaja para ver si es fiable tener o no tenerr coito y iTunes jajaja casi casii sera como ir a tepitoo

  • Ruly |
    11/06/11
    Ruly

    Pero chavos... el boton "No me gusta" de feisbuk ya existe... pero kisa acepte ingresar videos en nuestra foto de perfil y los comentarios serán por voz jejeje...

  • harold |
    11/06/11
    harold

    Sería bacán saber que pasaría con Windows dentro de 20 años no creen?

  • harold |
    11/06/11
    harold

    acaso windows sería absorbido por ANDROID??

  • sachura |
    12/06/11
    sachura

    Bueno por lo poco que veo creo que no será así aunque si los programas estarán incluso integrados en nuestros cerebros, bueno creo que el futuro será mas evolucionado, ha y el facebook desaparecerá como el Encarta. Ha si los virus existen el avast! tendrá tal ves pocas esperanzas asolo que pase el bando a otro presidente y, se actualice a los nuevos virus que serán aun mas terribles. Inclusive Windows tal ves desaparezca como ya va ha pasar con Windows Xp así que tal ves tendremos que acostumbrarnos a otro sistema operativo

    nota: con esto no quiero decir que los programas anteriores son malos o insignificantes, si no que puede que desaparezcan por culpa del tiempo y la actualización.

  • emmanuel |
    12/06/11
    emmanuel

    que buena pagina aguante softonic ?

  • memon |
    12/06/11
    memon

    jajajajaja mu buena azael

  • No |
    12/06/11
    No

    Jajaja muy bueno el artículo. Seguramente alguien va a ver el Facebook de un Robot xD. Imaginense el MSN al 2020. :P

  • No |
    12/06/11
    No

    Por tener, no tiene ni barra de direcciones. Esto se puede ver en Google Chrome Cannary

  • llavebulacio |
    12/06/11
    llavebulacio

    Ares seguira exisiendo, pero en vez de descargarte las canciones, te conectara mentalmente con la persona que tiene la cancion en la que vos pensas. Vos se la pedis y el mira tu dico duro y te pide otra cancion a cambio, de este modo ambos se llevaran una cancion. En el futuro, Ares sera un programa que permitira a las personas hacer trueques mediante Llamadas Mentales.

  • david |
    12/06/11
    david

    jamas seras diseñador ._.

  • barsab |
    12/06/11
    barsab

    que bien pero lo de mentales lo veo mas lejos como para el 2050 ya que la gente no lo tendra a disposicion en su totalidad sera unos pocos y que paara con los virus de windows nos afectaran el cerebro a nosotros imaginen que un virus nos perturbe la mente. no en su totalidad como a un pc pero que nos afectara

  • el noi |
    12/06/11
    el noi

    no os comais la cabeza si el mundo se acaba en el 2012 que saquen lo que quieran!!

  • Arnulfo |
    13/06/11
    Arnulfo

    El farmwille senria e olor a las frutas q cultivas y el olor a estiercol para el 2020 jajajajaj y "Windows" se llamara "Door"!!!!

    jajajajajajajaja

  • Julian |
    13/06/11
    Julian

    todo ya seria digital.... hasta ir al baño podriamos evitar malgastar el timepo mientras podemos estar relajado en el compu que haria todo.... practicamente hasta pensar por nosotros, ademas las versiones de windows por aya viejas deberan aparecer un mensaje diciendo... ya deja de ser obsoleto voy a actualizarme aunque no te guste jajajaja.... nada se borrara deja las preocupaciones de lado, confia en mi jajajaja y el IE desaparecera que cosa tan pelle ni la nueva version puede superar al google por mas que lo intenten...

  • qualifier fan |
    13/06/11
    qualifier fan

    jajajajajjaa...XD MAMADAS ..pero divertido el paint office ;) pero jajaj que pendejos ;) pero padre un buen chiste

  • Iván |
    13/06/11
    Iván

    Lo mejor lo de Farm Ville 3D xDDDD

  • notetoques!!!!!!! |
    13/06/11
    notetoques!!!!!!!

    muy bueno!!!

    y el cityville si los ciudadanos estan tristes tu tambien

    y si en el youda survivor 25 te comes una seta venenosa sientes dolor, y si te quedas sin energia te desmayas XD

    y chrome os dejara de existir en el año 2012

    y tendras que hacerle backups al cerebro

    y si te infectas en el pc te infecta a ti y viceversa

    y si ves un screamer en youtube... weno seguro que ya no habra mas screamers(hurra!!!)

  • sanipache |
    13/06/11
    sanipache

    Mmmm... No me convence lo de Excel... Sería estupendo que saque dinero del banco de otro sino es un círculo vicioso... Ya no existirán proyectores, sino que podremos contar aventuras directamente proyectando el recuerdo a través de la retina de los ojos... Aunque esto sería perfeccionado porque contar una aventura con la despampanante nueva secretaria estando en un restaurante queda un poco incómodo para los demás comensales. ¿Imrimir? ¡JA! Ya no será necesario pues podremos transmitir los documentos almacenados en la memoria... del cerebro vía wifi. Además, la propia computadora en el cerebro podrá indicarnos si la persona tiene antecedentes penales, si el ph de su piel indica que está actuando ilegalmente, etc... En este sentido los gobiernos pondrán el grito en el cielo pues realmente el dinero se distribuirá como corresponde.

  • bronco316 |
    13/06/11
    bronco316

    bueno exelente

  • osvaldo |
    14/06/11
    osvaldo

    dejen de imaginar se acaba el mundo el 2012

02/10/14
Tu imagen de usuario
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. Siguiente