|

Infamous: Second Son es la primera gran exclusiva para PS4 tras el lanzamiento de la consola en noviembre. Llegará el 21 de marzo y nosotros ya hemos podido probar una demo anticipada de lo que está por venir. Seguramente el código que hemos jugado será el que se distribuya en forma de demo pública y tiene información suficiente como para hacerse una idea de lo que será el juego final.

Elige entre El Bien y El Mal

Infamous siempre ha ido sobre el Bien y el Mal. Y la toma de decisiones que cambian al personaje llevándolo a un lado u al otro de la balanza, otorgándole unos poderes u otros. Es muy de Star Wars, muy de súper héroes, muy de cómic. Second Son conserva esa esencia y la lleva un poco más lejos, poniéndote nada más empezar en una situación límite donde tienes que elegir “ser bueno” o “ser malo”. No me ha quedado claro en qué momento exacto se ambienta la demo, dentro de la propia historia Infamous, pero intuyo que era bastante al principio.

Esa decisión, que implica salvar a una chica (llamada Fetch) de ser arrestada siendo más agresivos o más pacíficos, da lugar a jugar un tipo de misión u otra. Todo parece indicar que en Second Son las opciones de ser bueno o malo desbloquearán misiones totalmente diferentes entre sí y, posiblemente, la historia irá variando según vayas eligiendo.

Al elegir el lado bueno se activa una misión en la que debemos destruir ciertos cargamentos de droga, en el puerto. Los enemigos son menos numerosos y también hay que rescatar ciertos inocentes. Finalmente Fetch se encarga de destruir los barcos traficantes de un modo impoluto y preciso.

El lado malo activa una misión totalmente diferente. Tendremos que dispersar ciertas manifestaciones civiles en contra de los Conductores a base de palos. Recordemos que tanto Delsin, el protagonista, como Fetch son Conductores, es decir: seres con poderes sobrenaturales capaces de absorber y asimilar “energías” del exterior. En la demo solo hay dos poderes que son Neón y Humo, ambos con diferentes efectos, pero la desarrolladora Sucker Punch ha prometido un buen puñado más.

Sea como sea, al elegir la misión “de malo”, Delsin tiende a la destrucción y a la matanza, incluso de inocentes. El juego se vuelve más agresivo y algo más difícil: hay más enemigos y son bastante más duros.

Decía que en la demo hay dos poderes para Delsin: Humo y Neón, ambos tienen el mismo tipo de golpes pero con efectos totalmente diferentes. Puedes absorber el Humo al estar cerca de coches en llamas o chimeneas y tiene como característica principal estar muy enfocado en el ataque fuerte, pero lento. Con el Humo en tu cuerpo puedes disparar ráfagas de fuego, granadas y golpear con las cadenas que Delsin tiene en el brazo (muy al estilo God of War). También puedes correr a ras de suelo como alma que lleva el diablo.

El Neón es algo diferente: los disparos son más lentos pero puedes apuntar con más precisión, tienes una ligera capacidad de flotación para moverte por el aire y, muy importante, puedes escalar las paredes de los edificios. Para atacar a corta distancia tienes una rápida y letal espada de neón. El Neón se adquiere al acercarte a carteles de luz.

Second Son se mueve y se ve realmente bien. Los efectos de luz son el aspecto más destacable de un juego con un mundo abierto más detallado a lo que estamos acostumbrados, pero que tampoco desborda excesos. Second Son tiene cara de “nueva generación” pero aún le falta algo para impresionar todo lo que debería.

Eso sí, destacaría la suavidad del movimiento de pantalla. Los juegos sandbox nunca han tirado la casa por la ventana en cuanto a tasa de frames por segundo, por todo el tema de un gigantesco mundo abierto, pero en este Infamous la cosa cambia rozando (quizá) los 60fps. Aunque siendo una demo no me atrevería a afirmarlo 100%.

Listos para este juego exclusivo

Infamous: Second Sond es el banderazo de salida de PS4 en este año 2014. La demo que he probado me ha convencido que estamos ante una gran producción y lo que he jugado me ha gustado. Falta por ver si el juego consigue ofrecer misiones variadas e interesantes, o si los poderes influyen directamente en nuestra manera de jugar. Second Son viene con buenas intenciones y a mí, que no soy un gran fan de la saga, me ha creado más interés del que esperaba. Vamos bien.

Sígueme en Twitter: @raulprz

Comentarios

  • fran.ochoa.739 |
    15/02/14
    fran.ochoa.739

    esta buenisimo

  • fran.ochoa.739 |
    15/02/14
    fran.ochoa.739

    ojala salga pa la 3

  • juinre |
    16/02/14
    juinre

    hola

  • |
    22/02/14

    hola

  • |
    22/02/14

    q onda

  • ethel.arocha |
    02/03/14
    ethel.arocha

    violento,XD

25/10/14
Tu imagen de usuario