|

El otro día, una amiga me pidió que formatease su portátil y reinstalara Windows. Los programas tardaban una eternidad en cargarse y algunos no funcionaban, así que un informático le había aconsejado hacer tabula rasa y partir de cero. Yo arqueé una ceja: "¿Formatear? ¿Para qué?".

Le expliqué que, a menos que el sistema estuviese hecho unos zorros (léase hardware dañado), en un par de horas se podrían solucionar esos problemas de rendimiento. ¿Cómo? Pues echando mano de unas cuantas herramientas de limpieza, optimizado y seguridad.

1. Despejar la zona de aterrizaje

Un ordenador enfermo arranca muy despacio y sus programas se quedan pensando mucho rato; el sistema entero parece moverse a través de una piscina de melaza. En semejante situación, trabajar es imposible.

Lo primero es liberar memoria. Para ello, ejecuta Process Explorer desde una memoria USB y cierra todos los procesos no-esenciales. También puedes recurrir al Administrador de tareas.

Process Explorer en acción Herramienta de Microsoft, Process Explorer es un Administrador de tareas mejorado.

2. Establecer un perímetro de seguridad

Antes de actuar hay que eliminar cualquier rastro de malware al acecho, no vaya a ser que le dé por interferir con nuestras operaciones de limpieza. Si no hay un antivirus instalado y al día con las actualizaciones, toca escanear.

Un escáner de un solo uso, como Microsoft Safety Scanner o McAfee AVERT Stinger, es una buena solución inicial; para los casos más difíciles, mejor recurrir a un antivirus en CD.

Microsoft Safety Scanner

Una vez el sistema esté limpio, se instala un antivirus gratuito para evitar infecciones accidentales. Microsoft Security Essentials es uno de los mejores, especialmente para equipos lentos. Otra opción es el excelente Panda Cloud.

Panda Cloud 1.4 Panda Cloud es uno de los antivirus más ligeros en circulación.

3. Abrir un canal de comunicación

Es posible intervenir sin conexión y con la ayuda de un disco externo, pero no es lo óptimo. Para instalar actualizaciones de Windows y otras utilidades, es mejor disponer de una conexión estable.

¿Hay un router en casa? Toma nota de su SSID y clave, apágalo y vuélvelo a encender (un clásico). Si Windows conecta pero la conexión es lenta, repara la pila TCP-IP y cambia los servidores DNS con DNS Jumper (tras una limpieza). Con JDast puedes llevar a cabo pruebas de conexión continuadas.

DNS Jumper

DNS Jumper encuentra y activa los servidores DNS más rápidos.

Topar con configuraciones WiFi defectuosas es muy frecuente; en la duda, borra el perfil de red inalámbrica y vuelve a conectar. ¿Sigue la lentitud? Quizá haya intrusos en la red... ¡échalos!

4. Sacar toda la basura

Encontrar centenares de errores de Registro y programas mal instalados en un ordenador que nunca se ha optimizado es natural. Incluso es posible topar con software preinstalado por el fabricante del equipo.

Ejecutar la terapia de choque, en este caso, le corresponde a CCleaner, un magnífico limpiador para Windows. En pocos minutos permite borrar archivos temporales, desinstalar programas y quitar entradas del arranque de Windows.

CCleaner

Para programas duros de quitar, como los antivirus, recomiendamos AppRemover, un desinstalador enfocado en productos de seguridad.

5. Instalar actualizaciones y herramientas esenciales

Una vez limpiado el equipo, toca poner al día sus componentes y programas principales. Empezar por Windows Update es una excelente idea. Luego, el paseo continúa por Java, Flash y un buen paquete de códecs.

JavaGuarnecer el sistema con un navegador robusto es indispensable para evitar problemas en el futuro. Firefox, Opera y Chrome están allí esperándote. Tampoco viene mal actualizar Internet Explorer e instalar la suite Windows Live.

6. Desfragmentar el disco duro

Tras borrar miles de archivos, desinfectar carpetas e instalar nuevos programas, el disco duro querrá gritar "basta"; muy posiblemente su nivel de fragmentación esté por las nubes. Instala Defraggler y déjalo desfragmentando el disco. Si tienes que irte, no olvides activar el apagado automático al finalizar.

DefragglerY puesto que el desfragmentado es una de las maniobras más importantes que menos se lleva a cabo, no es mala idea instalar un salvapantallas-desfragmentador o un desfragmentador capaz de optimizar en segundo plano, como Smart Defrag.

7. Los últimos flecos

Ya está, el equipo vuelve a marchar con rapidez. Pero no lo apagues todavía: añade unos cuantos toques estéticos para que el Escritorio luzca como nuevo. Cambia el fondo de escritorio e instala un organizador de iconos (por ejemplo, Fences).

Comodo Time MachineFinalmente, ¿por qué no Comodo Time Machine y guardar una instantánea de sistema? Eso te ahorrará mucho tiempo cuando vuelvan a pedirte ayuda...

¿Y tú? ¿Eres de formatear o de optimizar? ¡Comparte tus historias con nosotros!

Comentarios

  • Jordi |
    06/05/11
    Jordi

    francamente, yo he llegado a ver tal cantidad de mierda en algunos ordenadores.... que es mucho más rápido formatear :P siempre y cuando tengan al menos una partición para datos y no tengas que estar andando con copiar cosas a dvds o semejantes

  • NoWay |
    06/05/11
    NoWay

    Por experiencia propia, yo también pienso que la mayor parte de las veces es más rápido formatear que hacer todos estos pasos. Si con restaurar un punto de restauración no se soluciona el problema normalmente formateo. Es más, en la mayoría de los casos es hasta conveniente el formateo porque por mucho que defragmentes el disco nunca te va a ir tan rápido como una instalación en limpio.

    Lo que más odio es el típico ordenador de un amigo en el que no caben más iconos en el escritorio y el navegador lo tiene lleno de barras de búsqueda que en la practica no sirven de nada.

  • claudio1992 |
    06/05/11
    claudio1992

    Antes de formatear o cualquier limpieza como la recomendada lo mejor es revisar el estado de salud del disco, todo se instala en el y si tiene sectores defectuosos o daños mayores hay que solucionar eso primero

  • Superbio1974 |
    06/05/11
    Superbio1974

    Se formatea con mucha alegría... ¿y que hacéis con todos los programas que el usuario ha ido recopilando e instalando durante meses o años? ¿y todas las preferencias y consfiguraciones guardadas por el propio sistema o los programas? La mayoría de formateos se hacen por vaguería o por desconocimiento, o por las dos a la vez. Y me consta que hasta "profesionales" en tiendas de informática siguen ese camino, lo que da cuenta de cuanta "profesionalidad" tienen.

    Si se tarda, se tarda, pero el trabajo se hace bien o no se hace. Hombre, excepto que sea imposible, pero esto es las menos veces. Es más, cuanto más difícil, más gratificante es después ver que lo dejas como una patena.

    Yo tengo el USB repleto con todos los programas de recuperación/limpieza/optimización/etc que caben, sobre todo los de Hirens Boot y Ultimate Boot CD. Después, portables para Windows, y rarísimo es el ordenador que se resiste. Normalmente se quedan casi nuevos y con todo lo que el usuario quiere conservar.

  • Max |
    06/05/11
    Max

    El formato es el recurso de los torpes. Y eso de que se tarda menos vamos a dejarlo... instala de nuevo el sistema operativo, instala drivers, antivirus, instala de nuevo todos los programas que tenias, re-configura a tu gusto... Mejor limpiar... y hacer un mantenimiento de vez en cuando. Un backUp a tiempo nunca esta de más...

  • bitoko |
    06/05/11
    bitoko

    ja ja ja ja......lo mejor formatear, demasiadas vueltas demasiadas aplicaciones que correr, la posibilidad de echarte el registro....., instalr windows se demora 40 minutos, el resto de las aplicaciones, mucho menos. entre limpiar y formatear......Formatear....

    jua jua

  • red_skorpion |
    06/05/11
    red_skorpion

    Y si no, como algo intermedio, se hace una imagen del sistema con los drivers, actualizaciones y programas funcionando bien. Puede resultar también bastante útil, cuando vaya mal se restaura en un periquete, puede que quede por reconfigurar algo después, pero vamos, no será mucho en cualquier caso.

  • Angel |
    06/05/11
    Angel

    Lo mejor: Formatear y reinstalar una imagen de disco anterior que sepamos que funcionaba bien (lógicamente hay que molestarse en cada X tiempo (1 - 2 meses) hacer una imagen de disco nueva porque éstas se van quedando desfasadas.

    Y la información de archivos de trabajo, fotos familiares, etc: Siempre en discos duros externos. Así nos evitamos tenerlas que volcar a otros medios cuando el ordenador ya se ha estropeado.

    Actuando así tienes el sistema operativo restablecido, con todos los programas instalados y como nuevo en 30-40 minutos (dependiendo del tamaño de la imagen de disco)

  • Dany |
    06/05/11
    Dany

    Yo tambien soy de la idea que es mejor formatear el pc, pero antes de hacerlo deberia limpiarlo por fuera y por dentro. Yo suelo utilizar Antivirus y Antimalware primeramente, despues limpiadores de registro y finalmente formatear e reinstalar el Windows (aunque yo lo tengo optimizado), tarda menos y es más rapido para todo tipo de casos.

  • G.F. |
    06/05/11
    G.F.

    Dependiendo la situación, hay momentos que es necesario realizar una limpieza, ya que el usuario tiene varias configuraciones en su equipos, incluso contraseñas que no se acuerda, en tal caso debo tratar de salvar el equipo, en muchas ocasiones el resultado fue muy bueno, no al nivel de formatear y reinstalar el sistema pero si funcionaba muy bien, dejando como ultimo recurso el formateo, aunque hay que admitir que hay momentos que ni el mejor antivirus o programa de limpieza puede salvar de lo inevitable. Viendo el lado positivo que mejor oportunidad para probar los programas de Mantenimiento y ver si nos resuelve nuestro problema.

  • Jhonny |
    06/05/11
    Jhonny

    Y para hacer el mismo proceso pero para MAC??

  • Jacobo H. Urdaneta Silva |
    06/05/11
    Jacobo H. Urdaneta Silva

    Advanced System Care + CCleaner + 1 buena protección contra los bichos (virus, malware, etc.) y cuidarse de no instalar malos programas; Mi experiencia data desde 1988, siendo mi pasión el quita y pon programas.

    Mucha suerte!!!

  • LeonelK |
    06/05/11
    LeonelK

    Lastima que no hay anda para evitar/arreglar los BlueScreen jaja.

  • el Computador - Costa Rica |
    06/05/11
    el Computador - Costa Rica

    Hola a todos/@s: Por mi experiencia tecnica en este tipo de problemas de configuraciones de computadoras lentas, siempre que se pueda evito el formatear, esto porque segun el tipo de modelo, portatil o de escritorio y marca del computador, en la mayoria de los casos los clientes no cuentan con los drivers y este si es un quebradero de cabeza que se alarga la reparacion de busqueda de los famosos drivers a nivel de internet. Tambien existen personas en sus computadoras desactualizadas, le instalan programas que no reunen los requisitos a nivel de software y hardware. Considero que un equipo de computo con mas de(2)dos años de uso hay que renovarlo. Saludos - Gracias - http://elcomputador.weebly.com/

  • Danilomi |
    06/05/11
    Danilomi

    Con el Linux no tengo tanto problema

  • Solid_KoRn |
    06/05/11
    Solid_KoRn

    "el sistema entero parece moverse a través de una piscina de melaza"

    no pudo haber mejor descripcion

  • hackercito-apolion |
    06/05/11
    hackercito-apolion

    optimizar sera 1 año que no lo formateo :P

  • Ramón Peris |
    06/05/11
    Ramón Peris

    Lo hacía con Win95 y lo sigo haciendo ahora con Windows7: ¿Formatear? ¿Para que, si el disco no esta dañado? Arrancas con Linux o MS-Dos (que nostalgia; hace años que no lo uso); renombras el directorio windows y te cargas todos los archivos que haya en el directorio raíz (lease c:\.). Arrancas el S.O. que quieras instalar y... como la seda... Instalación "nueva". Cuando acabes borras el directorio renombrado. - Ventajas: No pierdes los documentos , vídeos, música, archivos varios (y mantienes su localización y actualización); te ahorras los backups... No tienes que hacer copia de nada. En c:\windows o c:\windows\system tienes todos los drivers. Es más rápido, ahorras tiempo. Con solo visitar "Archivos de Programa" sabes lo que había instalado... Windows vuelve a ser un chaval... ;))) - Inconvenientes: A veces mantienes anteriores configuraciones (lo cual para mi es una ventaja); si tienes un virus/troyano y no has pasado antes un antivirus y limpiado el sistema: el virus seguirá ahí. Te mantiene el sistema de archivos. No corrige errores de disco. Esto me ha valido siempre para la familia de S.O. de Microsoft. Con Linux nunca lo he necesitado. De hecho Ubuntu es tan fácil que ni me acordaría de W7 si no viniese preinstalado en mi portátil. Espero que os sirva de ayuda... :)))

  • AEmerson |
    06/05/11
    AEmerson

    yo soy de los que formatean y reinstalan el sistema operativo, porque siento que optimizar no resuelve el problema, pero bueno, Gracias por info, tal vez algún día aplique la idea de optimizar jeje =D

  • JackV |
    06/05/11
    JackV

    Advanced System Care Personal lo hace todo solito, limpia reorganiza, defragmenta disco, limpia el registro de windows y lo defragmenta, antivirus, busca adware y mil cosas más.

    siempre comienza con un backup y luego procede. Para los que no saben mucho, le dan al boton central que dice "CARE" y él se encarga. Estoy con los que quieren evitar formatear porque el usuario pierde muchas cosas.

  • CAPTURA GINA |
    06/05/11
    CAPTURA GINA

    FORMATEAR PAR AQUE SI PUEDES APRENDER A SALVAR TU PC????? HOLA K TAL SOY NUEVA AQUI Y lo ultimo k hago es formatear,. me gusta investigar sobre cualquier programa y ver si se peude reparar el so ANTES DE FORMATEAR . ESTOY DE ACUERDO CON VARIOS DE USTEDES PARA QUE TANTO ROYO SI ES MEJOR FORMATEAR.... si te tardas mucho en saber k es lo k tien tu pc yo recomiendo formatear pero cuando ya veas k tu regedit este muy cambaido O LE FALTEN ALGUNSO DAAATOS DE REGISTRO. Pero estos programas que acaban de ver peuden servir de mucho par aalguien k no desee DARLE CUELLO , DARLE MATARILI , DARLE MUERTE A SU PC ANTES DE FORMATEAR....

  • mipcyyo |
    07/05/11
    mipcyyo

    hola pues es mejor optimizar, pero mejor aun es cuando te traen una pc y de verdad necesita un formateo, y cuando windows esta listo instalo. los controladores lo programas necesarios y lo optimizo y así ni tengo que volver a formatear ni lo optimizo, cuando ya el ordenador va tan lento que hasta windows 95 iría más rapido que windows 7.

  • herjo |
    07/05/11
    herjo

    hice todo eso y mi pc sigue como una tortuga, todo fue desde que instale nero, ya lo desinstale y sigue igual ayuda !!

  • Agnus_TR |
    07/05/11
    Agnus_TR

    Realmente me parece inútil y una total perdida de tiempo el echo de estar arreglando de una u otra manera un ordenador. Mala suerte por los acostumbrados al desastre y a ser manejados por un monopolio lo mejor para mi desde que lo conocí es LINUX y me olvide totalmente de virus, discos fragmentados, operaciones lentas y como decían por ahí pantallas azules. realmente se siente bien ser libre. Anímate y liberate

  • inf |
    07/05/11
    inf

    FORMATEAR sin pensarla....

  • Manuel Escudero |
    07/05/11
    Manuel Escudero

    Yo hice un Post como éste pero incluyendo tips para Linux y Mac (No sólo de Windows vive el Hombre jaja) además, "optimicé" los tips propios de Windows, me gustó mucho su artículo, ingeniosa idea.

    Les dejo el Link del Mío:

    http://xenodesystems.blogspot.com/2011/05/primeros-auxilios-informaticos.html

    Saludos.

  • Antu_a5 |
    07/05/11
    Antu_a5

    Por qué formatear? - Pc demasiado saturada, con archivos corruptos insalvables. - Virus arraigados en el centro del sistema. - Problemas con el windows, con una versión o sus actualizaciones (es raro, pero me paso, actualice y de pronto hubo problema con el audio).

    * Recomiendo formatear solo en estos casos extremos, ya que formatear ocasiona un desgaste del disco. También recomiendo un formateo cada un par de años de uso intensivo del PC.(Lo dice alguien que ha llegado a formatear 6 veces una pc en una semana por problemas en hardware que detecte posteriormente).

    -_- Lo mejor es evitar llegar al punto que el pc se sature, teniendo algunos buenos programas de limpieza general.

    -_- Otro problema importante es el conocimiento, mucha gente no tiene ni idea de que es que un pc se sature, o que le pasa a la pc, en estos casos recomiendo llevarla a alguien que sepa.

    -_- Por último, no confíes en los puntos de restauración, no confíes en los programas de recuperación (esto lo digo para la gente que no tiene amplios conocimientos en sistema), lo mejor es siempre tener una partición independiente y en caso de archivos muy importantes yo los tengo en un servidor de internet (mediafire por ejemplo).

  • pelouro |
    07/05/11
    pelouro

    Herramientas de backup tipo Norton Ghost, Drive Image, Partimage etc.

    Procedimiento:

    1.- Particionar el disco para separar sistema y datos 2.- Instalar S.O (windows ó Linux) 3.- Tunear todo lo necesario 4.- Crear imagen de partición 5.- A vivir. Cuando casque el sistema, se restaura la imagen en 10 minutos y todo otra vez como al principio.

    Ni formateos, ni puntos de restauración ni gaitas.

  • ddavid53 |
    07/05/11
    ddavid53

    No todo el mundo tiene tiempo de formatear y cultura en informatica, muchos son recios en actualizar el antivirus o descargan e instalan sin control Hay que tomarse un tiempo para tener una lista de programas fieles que no dan problemas y conocer sus mañas ya que lo comun es no exprimir el programa y usar programas que hacen lo mismo Si la maquina se infecto no es necesario decir que ya no sirve, se la scanea y listo, mantener el registro y desfragmentar lo mismo, es cuidar lo que tenes Los portables no dejan tantos rastros como los instalables por lo que es mejor si es para probar, asi todas mis herramientas de optimizacion son portables ya que las fui descubriendo de a poco Ccleaner que borra lo justo al manejar el registro, el defraggler que me da mas opciones, y el systen explorer que me indica que cosas arrancan en el inicio, cuantas son y de donde vienen, lo cual es bueno para saber hasta donde limar Ya en seguridad la ayuda extra por si algo anda mal es de eset online o bitdefender Con esos 3 portables tengo una idea de lo que pasa y por suerte en 2 años no he formateado, cuando lo haga sera solo para actualizar mi hardware

  • ivan |
    07/05/11
    ivan

    Yo lo que no entiendo es por qué la gente formatea en lugar de simplemente instalar Windows de nuevo. ¡¡Qué culpa tendrá el resto de los datos del disco!!...

  • cesar |
    07/05/11
    cesar

    un disco duro externo respaldar lo q se necesite y formatear

  • SAUL GAMEZ |
    07/05/11
    SAUL GAMEZ

    Por una parte es bueno el formatear ya que el usuario a instalado, borrado programas, eliminado cosas que no usa o que no sabe como funcionan y solo lo instalo por que si y despues se da cuenta que no lo usa o cuando instala el msn messenger plus y despues se queja que no entiende nada con tanto guiños....Ademas no olvidamos que si no inicia windows y no funciona ningun programa para levantar el S.O. si o si hay que hacer el RECOVERY... al realizar la limpieza del ordenador utilizando esos programas el S.O. funcionara hasta un cierto punto que volvera a fallar.....Cuando haces todo los pasos para tratar de limpiar el S.O. lo mejor posible y sigue con los problemas, pues sumando el tiempo de ambos trabajos demorastes mucho mas,,,,,,, DEJEMOS QUE CADA TECNICO REALIZE COMO PIENSE EL MEJOR TRABAJO Y TRATEMOS DE DAR UN BUEN SERVICIO... GRACIAS.

  • israce |
    07/05/11
    israce

    Yo digo... si tienes programas q necesitas para poder instalarlos, documentos respaldados... Formatea!!! es mas rapido, demoras menos, y hasta tu pc se ve como nueva!!

  • selken |
    07/05/11
    selken

    formatea!!! luego instala el tune up o el glary utillities y luego de eso no necesitarás volver a formatear

  • MasterOfP |
    07/05/11
    MasterOfP

    Q gracia me hace esta gente que recomienda pasarse a Linux constantemente. Ahí todo el rato dando la brasa. Mira que son pesados eh. No aportan nada, sólo saben decir, "pásate a Linux". Q tendrá q ver una cosa con otra? El caso que se está tratando nada tiene que ver con ello. (Por cierto, menos mal que existe una empresa como Microsoft, que avala su producto, con trabajadores que cobran un sueldo digno. Enfin, pero ésa es otra historia.)

    En cuanto a formatear o ponerse a optimizar el equipo. Yo creo que todo depende del caso, y del riesgo que se quiera asumir, por una u otra parte. Si optimizarlo va a suponer más tiempo, y tal vez no arregles el problema... pues igual es mejor formatear e instalar todo de nuevo, que al menos si hay un problema hardware saltará más facilmente, y sabes que vas a echar un tiempo fijo y lo más problable es que se resuelva. Claro, siempre que tengas a mano los drivers y se asuma el tener que volver a instalar todos los programas de nuevo, aprovechando de paso para renovarse y quitar muchos programas que ya no se usaban.

    También es cierto que quien se las esté viendo constantemente con temas de este tipo, igual acaba teniendo su método de optimización depurado, y le resulta mejor. Aq, ya sólo hacer un chequeo físico de la superficie del disco para marcar posibles sectores defectuosos, y luego una desfragmentación, lleva el mismo tiempo que formatear e instalar el Windows; vale, luego queda actualizar parches, instalar los programas...

  • Manuel |
    07/05/11
    Manuel

    Formatear esta es una ley que dice asi solo as de formatear cuando el caso sea inexplicable, incalculable e imposible de resolver limpiando. por lo tanto es mas rapido limpiar que reinstalar todas tus aplicaciones los tecnicos chimbos se les olvida que tienen que instalar driver programas y aplicaciones web y creen que con solo ver la ventanita de bienvenido de xp ya esta lista la maquina que locos...

  • JEVICIO |
    07/05/11
    JEVICIO

    Opino que depende del caso, pero Verdaderamente es mejor Formatear, claro antes debe de respaldarse los drivers, con DriverGenius es sencillo y rápido, así no se tiene que andar buscando una x una. En aproximadamente 3 hrs. está todo listo.

  • The Fox 666 |
    08/05/11
    The Fox 666

    Muy Buen Articulo Aunque Realmente Opino Igual Que Todos, Lo Mejor Es Formatear La PC, Además, ¿Qué Pasa Si Tu Equipo Tiene Poca Memoria RAM o Disco Duro? Lo Llenas Con Estos Programas (Que En Mi Opinión Son de Mucha Utilidad) Pero Te Termina Dejando Igual El Sistema o Hasta Más Lento Porque Algunos Te Consumen Muchos Recursos (Java Runtime Es Uno de Ellos). Aunque Si Tienes Una PC Potente (Por Así Decirle a Las Que Estan Bien Equipadas) Adelante, Sigue Los Pasos de Este Articulo, Pero Si No Lo Tienes Definitivamente No Te Compliques La Vida, Formatea Tu PC Cuanto Antes!!!

  • fideua |
    08/05/11
    fideua

    @bgyf8ds7a8:

    spammer capullo!!!!!

  • Doctor PC Alicante |
    08/05/11
    Doctor PC Alicante

    Lo primero es determinar la naturaleza del problema. Si es de hardware (disco duro, memoria, etc.) ¿para qué formatear? Si es de software, ¿es un sólo problema o varios problemas? Si son varios, ¿cuánto se tardarán en resolver? Si son demasiados, el formateo ahorrará tiempo, y además permitirá crear al menos dos particiones. Después podremos usar la segunda (más grande) para datos y la primera (más pequeña) para instalaciones. En un futuro, sólo necesitaremos formatear la primera partición, mientras los datos permanecen a salvo. Además, en la segunda partición podremos almacenar una imagen de la primera, y restaurarla en muy poco tiempo si hace falta.

  • Fredy |
    08/05/11
    Fredy

    Una vez instalado Windows con todos nuestros programas favoritos, actualizaciones, drivers, y mil cosas más, (a mí me lleva una semana dejar todo a mi gusto) por supuesto en una partición exclusiva para ello, limpiemos a fondo el sistema, registro, y desfragmentemos con un buen desfragmentador. Es entonces el momento de inmortalizar nuestro sistema con el para mí, milagroso programa Macrium Reflect. La versión Free es perfectamente válida para nuestro fín, clonar y guardar a buen recaudo nuestro sistema, nuestro trabajo de vários días. No olviden crear el cd de rescate. Sólo tocará actualizarla cuando creamos conveniente. Puedo asegurar que se acabarán todos los problemas y comecocos que nos surgan en unos pocos minutos. Las cosas fáciles y efectivas. Riánse de problemas, virus, cuando trasteamos demasiado... con Macrium Reflect.

  • Mario Alperin |
    08/05/11
    Mario Alperin

    Las opciones que ofrece el editor son mediocres. Lo más simple y efectivo es formatear.

    El resto demora el formateo, pero cuando se pudre no hay otra.

    Algunas sugerencias como los anti virus, anti spam, de Microsoft y de Panda son una real mierda inefectiva.

  • warriors |
    09/05/11
    warriors

    Sí, buen post! Despues del formateo no termina alli. hay largas actualizaciones e instalaciones de programas. mejor salvar el momento y cuando windows esta saturado, preparar el sistema y formatearlo, creo muy saludable el formateo para oxigenar el windows en algun momento de su vida.

  • Gothenry |
    09/05/11
    Gothenry

    Hey muchachos, bueno, 2 cosas para agregar:

    1) Si NO tienes TIEMPO y ERES un MEDIOCRE entonces FORMATEALO, pues si, es mucho mas rápido y "seguro" pero al final la idea es arreglar el pc, mas no formatearlo, puesto que al final esto implica mucho mas tiempo en la carga de programas que teníamos y en la configuración de estos... ademas si eres una persona ordenada con tu computadora no querrás echar a perder esa valiosa organización, al formatearlo tendrás que volver a acomodar toda tu información valiosa (fotos, música, vídeos, documentos etc.) en carpetas y lugares nuevos.

    2) Si tienes TIEMPO y eres EFICIENTE y RESPONSABLE, entonces NO FORMATEAR. Al final si sacas cuentas te darás de cuenta que el echo de seguir esos pasos o los que quieras y necesites te ayudara a conservar la configuración de tu computadora, todos los programas y archivos (fotos, música, vídeos, documentos, etc.) estarán donde siempre, no tendrás que preocuparte por si un archivo se perdió en una formateada. Y algo muy importante HABRAS APRENDIDO cosas nuevas y la satisfacción personal y profesional será mayor a la de haber conseguido el objetivo de hacer tu pc mas rápido por medio de una formateada.

    TU ESCOGES! :)

    Buen día.

  • mafiosa37 |
    09/05/11
    mafiosa37

    Al leer este archivo, pense perfecto para min ordenador viejo, pero es que va tan mal(tiene el vista y poca memoria, va fatal, 1/2 hora para que se encienda y aun esperando te va mal todo el rato) intente seguir estos consejos pero con lo que tardaba en cargar y la lentitud exagerada pase del tema, como es viejo dije "voy a usarlo como cobaya y voy a probar el linux(concretamente ubuntu) lo probe como wubi y solo le deje 5gb como solo era una prueba. Ahora me va como una bala y lo sigo teniendo de prueba como me va bien a si lo dejo, para ordenadores como en mi caso os recomiendo que instaleis ubuntu

  • Krizthian Bravard |
    09/05/11
    Krizthian Bravard

    Buen tema Fabrizio, pero te olvidaste de mencionar los programas para dar un UP! al sistema como avg pctuneup, SpeedUpMyPC o TuneUp, yo estaba a un clic de formatear mi W7 cuando ví este blog y me vino a la memoria al Avg pctuneup que ya me habia dado excelentes resultados. Ahora mi Windows 7 va como cohete...

    Gracias Ferri!...

  • Eric |
    10/05/11
    Eric

    Lo que sea de cada quien me gustaba mas la imagen de dr. house

  • jocsan |
    10/05/11
    jocsan

    Perdón pero el PandaCloud NO es el antivirus más rápido del mercado informático;informate antes de publicar algo sin fundamento;mucho se ciegan por los productos nuevos por los colores y formas de las ventanas pero estos no son tan efectivos como algunos antivirus anteriores actualizables;el que utilizo y recomiendo ya que es el MÁS RÁPIDO AL ACTUALIZAR Y SCANEAR ES: AVIRA V10.0.609 gratuito para siempre!!!

  • Fabrizio Ferri |
    10/05/11
    Fabrizio Ferri

    El texto pone "Panda Cloud es uno de los antivirus más ligeros en circulación". ¿Dónde has leído "el antivirus más rápido del mercado"?

  • jocsan |
    10/05/11
    jocsan

    Formatear u Optimizar sin lo primero da igual si lo haces correctamente no instalando basura e instalando un solo optimizador porque ahí está la clave algunos piensan que por ejecutar varios programas de este tipo el sistema se optiimiza y ahi está el gran error,lo que un soft optimiza el otro lo desoptimiza y siempre seguirán con la PC hecha una bosta..Recomendación del Analist of System César Kardasz of Argentine.Congratulations!!!

24/10/14
Tu imagen de usuario
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. 6
  7. Siguiente