|

Hay programas que se resisten a cualquier intento de eliminación. Es el caso, por ejemplo, del grabador Nero, la suite Office y muchos antivirus.

Este comportamiento se debe, sobre todo, a archivos eliminados por error o a fallos en el instalador. En esta guía te mostraremos soluciones para desinstalar programas rebeldes.

Por mucho que se aferren a tu disco duro, los programas-lapa están indefensos frente a herramientas como las siguientes, diseñadas para erradicarlos en cuestión de minutos.

Windows Installer CleanUp Utility y FixIt

El instalador de Microsoft suele ser eficiente pero, en cuanto hay algún problema, la desinstalación falla muchísimo. Una situación típica es la desinstalación de Microsoft Office: si falta algún archivo MSP, Office no podrá ser desinstalado ni reparado.

Este desagradable punto muerto puede arreglarse a mano, pero es un proceso muy largo y pesado que necesita de gran paciencia. Para corregir estos problemas, Microsoft lanzó su propio desinstalador: Windows Installer CleanUp Utility.

Windows Installer CleanUp Utility

La ventana de Windows Installer CleanUp Utility es muy sencilla: consta de un listado de programas y un puñado de botones. Eliges las aplicaciones a eliminar, pulsas Remove y esperas a que termine de limpiar.

Es uno de los pocos programas capaces de eliminar Office hasta la versión 2003. Si quieres eliminar la versión 2007 tendrás que recurrir a un proceso manual bastante más lioso.

Con el fin del soporte de Windows XP, Windows Installer Cleanup Utility ya no está disponible para descargar. En su lugar, Microsoft te sugiera usar el asistente Microsoft Fix it para problemas de instalación y desinstalación.

El asistente de Fix it se encarga de todo.

El funcionamiento es igual al de otros asistentes de Windows. Buscará problemas y te propondrá posibles soluciones.

AppRemover y los desinstaladores de antivirus

Por razones de seguridad, un antivirus debe ser difícil de desinstalar. Si el mecanismo de eliminación fuese demasiado simple, cualquier programa malicioso podría aprovecharlo. Sin embargo, esto causa muchas molestias a los usuarios.

Aunque el asistente de instalación funcione, siempre quedan archivos, procesos en segundo plano y claves de registro que interfieren con la instalación de otros productos. Una herramienta especializada en eliminar programas de seguridad es AppRemover.

AppRemover

AppRemover detecta automáticamente los antivirus y antispyware instalados y ofrece la oportunidad de quitarlos en tan sólo dos pasos. No desinstala cortafuegos y otro tipo de programas de seguridad, pero la lista de programas que reconoce es bastante extensa. ¿Prefieres usar herramientas específicas? Aquí las tienes:

Desinstaladores para otras aplicaciones

No sólo los antivirus son difíciles de desinstalar. La suite de grabación Nero, por ejemplo consta de tantos programas y controladores que su eliminación por la vía estándar es poco práctica. La herramienta oficial, Nero CleanTool, se encarga de eliminar todos los componentes de Nero que aún te queden por el equipo.

Otros dos componentes básicos del sistema operativo, DirectX y Java, plantean serios obstáculos cuando se quiere prescindir de ellos. En el primer caso, por contener una librería gráfica omnipresente, y en el segundo por la acumulación de versiones que acaba produciéndose. Para deshacerte de DirectX, por ejemplo en caso de que se haya corrompido, prueba DirectX Uninstaller. Por otro lado, JavaRa borra todas las máquinas virtuales Java sobrantes.

The PC Decrapifier

En caso de tener entre tus manos un ordenador totalmente nuevo te recomendamos The PC Decrapifier,  un desinstalador de programas preinstalados. Ideal para barrer a las típicas versiones de prueba que pueblan el Escritorio de un nuevo equipo. Ya hablamos de él en otra ocasión.

El modo avanzado de Revo Uninstaller

Si cualquiera de esas aplicaciones fallaran, Revo Uninstaller ofrece un modo avanzado de desinstalación que busca claves en el Registro y archivos que tengan relación con el programa elegido. Ya que se trata de una maniobra arriesgada, Revo crea un punto de restauración del sistema antes de proceder.

Revo Uninstaller

Tras ejecutar el desinstalador propio del programa, Revo Uninstaller busca restos y los muestra en una pantalla de resumen. A partir de ese momento, eres tú quien debe juzgar su relevancia y elegir si borrarlos o no. En general, si una clave de registro contiene una referencia explícita al programa, su borrado es recomendable. No borres una clave si no estás seguro.

¿Conoces más herramientas de este tipo? Por tu propia experiencia, ¿qué programa ha sido el más difícil de desinstalar?

Artículo publicado el 26 de junio de 2009 y revisado y actualizado el 13 de agosto de 2014

Comentarios

  • Truko² |
    26/06/09
    Truko²

    Revo es el que uso yo ^_^

  • Inclemencias Técnicas |
    26/06/09
    Inclemencias Técnicas

    Hola,

    El enlace de la utilidad JavaRa no funciona, se puede descargar desde http://raproducts.org/click/click.php?id=1

  • yottabyte |
    26/06/09
    yottabyte

    El Windows Installer CleanUp Utility es genial, pero no exactamente como lo habéis presentado en este artículo. WICUU se encarga de eliminar del historial de instalaciones/desinstalaciones el programa deseado. No elimina nada, ni carpetas, ni claves ni entradas de registro, ni nada ;) ¿Para qué sirve entonces? Si un programa no permite ser reparado, le faltan componentes como el desinstalador... (como Windows Live Messenger habitualmente :lol: ), el instalador ya no reconocerá el programa como instalado, y permitirá repararlo, para posteriormente poder desinstalarlo libremente.

    Saludos ;)

  • Zelig |
    26/06/09
    Zelig

    Siempre he utilizado revo en modo avanzado... y siempre selecciono toodo lo que aparece en la lista y lo boro :( que tan malo es eso o.o no sabia que fuera arriesgado xD

  • *Felipe* |
    26/06/09
    *Felipe*

    Hola, está muy bien el artículo Farbrizio, al final te faltó matizar un punto ya que pueden surgir malentendidos. En el "Modo Avanzado" SÍ es nesesario saber que vamos a eliminar del registro, en el "Modo Moderado" NO lo es y de hecho esta última es la opción más recomendable para la inmensa mayoría de los usuarios. Por lo tanto, y respondiendo a Zelig, debes seguir seleccionando todo y borrarlo siempre y cuando lo hagas desde la opción que he mencionado (Moderado) que además es la que viene por defecto.

    Saludos

  • rsbaraka |
    26/06/09
    rsbaraka

    Zelig, si has pasado el revo en avanzado y has desinatalado todo lo que te ponía, seguramente has borrado el PCHealth de windows, con lo que no podrás ejecutar directamente algunas utilidades como el Msconfig.

  • Cerbero |
    27/06/09
    Cerbero

    Me costo deshacerme del windows movie maker, como odio ese programa...

    Si el WICU borra la informacion de la instalacion, entonses, ¿dejaria el programa libre para borrarlo "manualmente"?. Solo especulo...

  • McFly_24 |
    27/06/09
    McFly_24

    Buenisimo el articulo... A veces desinstalar programas desde Añadir y quitar Programas es un engorro, sobre todo en los PCs de Marca, que traen mil porquerias instaladas y muchas de ellas no se pueden deinstalar.

    El Nero Removal Tool en Vista da mil problemas y no es capaz de desinstalar Nero en segun que circunstancias, impidiendo instalar una nueva version por "existir una version instalada".

    Yo normalmente uso un CD de Windows XP Pro (o Home) "modificado" y desatendido con todo aquello que "sobra" eliminado para ganar en espacio y estabilidad.

    Es una manera de ahorrarse tiempo en instalar Windows, SP's y Actualizaciones, al llevar muchas integradas. Aun que te puedes crear tu mismo el CD o DVD con todo lo que necesites integrado.

    Mi favorito es el Collosus Edition 2 Reloaded (Windows XP SP2), que viene con Drivers incluidos, y luego con las tipicas herramientas de hack/crack, cambio el Numero de Serie Pirata por el Numero de Serie Original que viene en la pegatina del lateral del PC o en la Caja de Windows.

    Teniendo una instalacion limpia, sin tantas tonterias que traen los PC de marca, ganas varios Gigas de espacio y bastante velocidad en el arranque.

    El unico problema de Collosus es que tiene desactivado/eliminado el Liberador de Espacio del Disco Duro que viene con Windows, pero lo suplanto con el CCleaner, que es mucho mas eficaz y ademas gratuito. Tambien permite desinstalar programas y limpiar el registro de claves obsoletas o huerfanas de programas ya desinstalados, aun que no sea tan eficiente como las herramientas aqui mostradas. :P

    Termino la actualizacion del equipo instalado el SP3 y el WinUp 3.1, manteniendo el Equipo practicamente con todas las Actualizaciones instaladas en un periquete (apenas 15 minutos mas al finalizar la instalacion de XP) y sin la porqueria que te reinstala la marca del PC al restaurar el producto. Y como siempre instalo las herramientas que siempre uso (excepto nuevas versiones de lo que ya uso, etc.), apenas tengo la necesidad de instalar programas de este tipo en mi dia a dia.

    Si a la hora de instalar Windows "a mano", deseas eliminar la Particion de Recovery que reservan las marcas para restaurar facilmente el equipo a un estado de fabrica (aun que no lo recomiendo para evitar problemas de garantias), podras recuperar hasta 10GB de espacio ;)

  • Zelig |
    27/06/09
    Zelig

    Perdon por hacer este lugar espacio para preguntas y no comentarios como deveria ser u.u

    @*Felipe* Gracias, usar "avanzado" nunca me dio problemas, pero despues de esto supongo que dejare de arriesgar xD

    @rsbaraka aun sigo contanto con esas herramientas :) Gracias...

    gracias a ambos por su interes en mis ineptitudes jaja

  • Superbio74 |
    27/06/09
    Superbio74

    Pues yo llevo un par de años con el Your Uninstaller y no he tenido ningún problema. Curioso ni siquiera verlo citado.

  • Kail.- |
    27/06/09
    Kail.-

    llevo meses usando revo =)

  • Stacky |
    28/06/09
    Stacky

    "Comment by: Inclemencias Técnicas

    Enviado a las 4:23 pm el 26 de Junio

    Hola, El enlace de la utilidad JavaRa no funciona, se puede descargar desde http://raproducts.org/click/click.php?id=1"

    No se si será que lo han arreglado desde entonces, pero he probado y va correctamente ;) Buen post, ayer logré borrar al fin un puñado de archivos de registro que se quedan tras la desinstalación del Panda.

    Un saludo, Stacky

  • alberto |
    26/07/09
    alberto

    yo tengo un icono el la barra y no lo puedo quitar es de office original yo no me atrevo a tocar el office ya que tengo planillas contables muy importantes se puede quitar el icono de validacion de office sin tocar nada mas ?:(

  • jesusprieto |
    26/07/09
    jesusprieto

    Yo, al igual que Superbio74, llevo usando desde su origen, hace mas de tres años, Your Uninstaller!, y puedo decir que va de lujo, tanto en XP como en Vista, y tambien con el Windows7. No haberlo incluido en este tema me parece una "perdida de memoria" sin parangon, sin querer faltar a nadie al respeto. Es facil de usar, te borra todos los registros que te haya creado el programa a desinstalar, las carpetas residentes que te hayan podido quedar tras la desinstalación y todo aquello que se haya dejado el desinstalador del programa. Ademas si no tuvieras desinstalador original, el programa lo desinstala con el suyo propio. Tambien te da la facilidad de decidir que programas se ejecutan al arrancar tu ordenador, de borrar los archivos temporales que tengas en tu ordenador, los elementos del menu de inicio, etc. Creo que se debería de haber hablado o como minimo haberlo mencionado, ya que te facilita mucho la vida y te evita el tener que usar desinstaladores especificos para esto o lo otro. Con este programa consegui desinstalar deuna sola vez y a la primera el Nero 9, Norton Internet Segurity, Suite de Kasperky -una vez desinstalado el norton instale y desinstale este-, DirectX 11 Beta - cosa chunga donde la haya-, Maquina virtual Java, Messenger Life y otros 10 programas mas que ya ni recuerdo, siendo el resultado un ordenador operativo al 110% en todo su apojeo y casi como uno de los nuevos de hoy por hoy. De echo arrancaba y sigue arrancando en menos de 20 segundos con el Vista - Acer 3000 Aspire; 2 Gygas de RAM y procesador AMD Semprom 3000. Creo que con esto queda todo dicho. Utilizo actualmente el XP y va de lujo, y sigo usando este desinstalador hoy por hoy, hasta que encuentre otro que coma tan pocos recursos y me de mayores prestaciones y fiabilidad como es el Your Uninstaller!.

  • jose |
    26/07/09
    jose

    yo la verdad desde raiz lo corto nadamas es paciencia y si es mas encajoso ocupo el unlocker y deahi le doy una pasadita con un checador de registro y san se acabo tan tan

  • María |
    26/07/09
    María

    Hablando de desinstaladores, no he encontrado la manera de desinstalar el programa SPSS para Windows, version 15. Podría alguien indicarme cuál desinstalador puedo utilizar para deshacerme de este programa completamente? Gracias!

  • miguel |
    27/07/09
    miguel

    Revo sin dudas,ccleanner, regsupreme y champagne y caviar per tutti

  • Grover |
    28/07/09
    Grover

    Me gustaria saber como eliminar el Frezze

  • Desinstalar programas por completo |
    04/08/09
    Desinstalar programas por completo

    [...] lista completa con algunos programas la pueden encontrar por acá, aunque la mayoría son algo repetitivos y orientados más a programas en específico (antivirus, [...]

  • 20 programas gratuitos para empezar con Windows 7 | OnSoftware |
    23/10/09
    20 programas gratuitos para empezar con Windows 7 | OnSoftware

    [...] que ya no quieres usar. Puede que también quieras eliminar las que venían pre-instaladas: sigue nuestro tutorial para desinstalar programas duros de [...]

  • JOSE |
    23/10/09
    JOSE

    JESUS PRIETO HABLAS DE Your Uninstaller!, `PERO HE IDO A SOFTONIC Y ME DICE ESTO COMO LO PONGO FREE GRASIAS

    Limitaciones de la versión de prueba: • Funcional durante un periodo de 21 días • Sólo desinstala dos aplicaciones por sesión

  • paco |
    23/10/09
    paco

    Para desinstalar software de la compañía Norton: bajarse symnrt y luego desinstalarlas con este producto (mejor que con Revouninstaller). Y para desinstalar programas de Corel (me dió bastantes problemas Corel Paint ProPhotoshop) hay que bajarse un desistalador específico de la página Corel (si no funciona el desistalador de Windows: a mi no me funcionó y me dio muchísimos problemas este programa de fotografia de Corel, miré en el registro de windows y todavía había miles de entradas y hubo que formatear e instalar de nuevo todo). Un saludo

  • Carlos |
    01/12/09
    Carlos

    hola no se si alguien me podria ayudar, tengo un problema para desistalar blue coat ,k te pide una clave para desistalar ,la cual no tengo si alguien me podria ayudar sin tener que formatear ,agradeceria su acesorar .Me pueden agregar a lalowewe@hotmail.com

  • Ricardo |
    02/09/10
    Ricardo

    Yo he probado un programa llamado "your uninstaller" y me parecio muy eficaz,ya que no solo trae el mismo proceso de desinstalacion que el Revo - Uninstaller,sinó que tambien trae un Disc Clean-up, una herramienta File Shredder,opciones de Start Menu si deseas que no se cargen aplicaciones que no deseas al iniciar tu ordenador,Trace Eraser que borra eficazmente el historial de navegacion y los Cookies algunos tan indeseables,y una herramienta que se llama Hunter Mode.Tiene un icono de un cazador de patos y realmente trabaja como tal.Al darle click aparece una mira de escopeta en tu pantalla y la guias a lo que que deseas eliminar.Una vez "apuntado el blanco" le das click y "dispara" y "mata" lo que has querrido borrar. Me parecio muy buena,pero en contra es que tiene un periodo de prueba de 21 dias. Saludos amigos y sigan comentando...

  • optimiza |
    27/09/10
    optimiza

    gracias Fabrizio, yo tengo Revo y va de perla.

  • Somosierra |
    27/09/10
    Somosierra

    Gracias Fabrizio,yo estoy usando el unlocker y hasta ahora me va bien,pero desde luego esta información es muy util,por lo general son los antivirus los que te van dejando rastrojos y decirle al amigo alberto que busque en google como eliminar validar office que si que hay programas que le ayudaran, un saludo.

  • XAVIMETAL |
    27/09/10
    XAVIMETAL

    Yo usaba el desinstalador del Tune Up Utilities que va muy bien pero tambien hay programas que no borra o no totalmente y desde que descubei el Revo es erl que lo estoy usando porque no deja ni rastro, es fantastico

  • carlos |
    27/09/10
    carlos

    Os falta uno,windows manager,es fantastico,hace de todo y para desinstalar progrmas tiene un desinstalador fantastico que busca hasta el registro tambien y hace copia de restauracion si quieres,yo lo utilizo en todos mis sistemas y va de maravilla,en todas sus versiones windows xp manager,vista manager y windows7 manager por supuesto,es de lo mas completo que he encontrdo,eso si en ingles,pero para mi no es problema,y es muy intuitivo de usar aun sin saber ingles.Es un todo en uno del copon.Lorecomiendo.

  • Ricardo81262 |
    27/09/10
    Ricardo81262

    Hola a todos, ante todo agradecer la iniciativa de Fabrizzio Ferri, con los desinstaladores, además de los comentarios de la comunidad que me parecen muy interesantes y que pienso comprobar...

    He instalado el detector de anti-v. Appremover, vale hasta aquí bien, me ha dicho que estoy más limpio que el culito de un nenuco. Pero...

    La pregunta del millón de dolares, ¿y ahora cómo desinstalo el programita?, porque o yo soy tonto, cosa empíricamente ya probada, o el dichoso programita no aparece por ningún lado (Desinstalar programas, Cleaner de Windows, he buscado en Todos los programas, en el C/,y na de na... ¿Dónde está? Socorro.

  • Fabrizio Ferri |
    27/09/10
    Fabrizio Ferri

    Ricardo: AppRemover no requiere instalación. Cuando hayas terminado de usarlo, borra el ejecutable :)

  • SergioPepe |
    27/09/10
    SergioPepe

    Para Grover: cual Freeze quieres desintalar ? si es el dipfrezze SOLO puedes hacerlo con el instalador. has de cuenta que lo vas a instalar de nuevo pero en el proseso mismo te dá la opcion de DESINTALARLO.

  • Ricardo81262 |
    27/09/10
    Ricardo81262

    Muchas gracias Fabrizio, sobre todo por la celeridad de tu respuesta, el susto me hubiera hecho perder kilos, pero tu rampidez ha sido digna de un filósofo griego. Ç

    Una vez más enhorabuena por tu iniciativa, y sigo probando... A mi como al gato me pierde la curiosidad.

    Saludos Softoneros...

  • javier |
    27/09/10
    javier

    Hola te agradesco esto de los desintaladores pienso probarlo ,ya que tengo el problema con musicmatch 8 ,no funciona y no puedo desintalarlo ,me queda la carpeta completa en archivos de programa y no te permite eliminarla,espero funcione alguno de estos programas.saludos

  • Deivid |
    27/09/10
    Deivid

    Me parece exelente,los voy autilizar gracias

  • Johnny Gracia |
    27/09/10
    Johnny Gracia

    Yo he probado un programa llamado “your uninstaller” y me parecio muy eficaz,ya que no solo trae el mismo proceso de desinstalacion que el Revo - Uninstaller,sinó que tambien trae un Disc Clean-up, una herramienta File Shredder,opciones de Start Menu si deseas que no se cargen aplicaciones que no deseas al iniciar tu ordenador,Trace Eraser que borra eficazmente el historial de navegacion y los Cookies algunos tan indeseables,y una herramienta que se llama Hunter Mode.Tiene un icono de un cazador de patos y realmente trabaja como tal.Al darle click aparece una mira de escopeta en tu pantalla y la guias a lo que que deseas eliminar.Una vez “apuntado el blanco” le das click y “dispara” y “mata” lo que has querrido borrar. Me parecio muy buena,pero en contra es que tiene un periodo de prueba de 21 dias. Saludos amigos y sigan comentando…

    respuesta : El "your uninstaller" Busca en en paginas de taringa.net que lo tiene full y free

  • Pablo |
    27/09/10
    Pablo

    Realmente no es un programa pero me ha sido imposible desintalar un dispositivo llamado adaptador de minipuerto tun de microsoft #2,tampoco encuentro los controladores ya que este adaptador aparece con un asterisco amarillo en el administrador de dispositivos...he visto en la web que muchas personas tienen el mismo problema y nadie lo ha resuelto.Mi pregunta es...se podra borrar este ENTE de mi equipo con alguno de aquellos programas.

  • tibio |
    27/09/10
    tibio

    podria alguien ayudarme a deshinstalar pinnacle studio. instale pinnacle studio la ultima version de prueba descargada desde softonic, pero no me sirvio de nada , por el contrario me echo a perder dvd y algunos otros programas no funcionaron bien desde que lo empece a usar,.. por lo que lo tuve que deshinstalar ... pero ese no es el problema , el problema es que a pesar de haberlo desinstalado, todavia hay en el disco c una carpeta pinnacle que no quiere desaparecer , no la puedo borrar con nada y tiene un peso considerable , y no es la unica hay 2 carpetas mas pinnacle escondidas en otras carpetas .: por favor si alguien me puede decir como eliminar pinnacle se los agraceseria. saludos: tibio

  • roxana |
    27/09/10
    roxana

    necesito por favor un desintalador de deep free para mi maquina ya que he probado de todo y no da resultado gracias por la ayuda

  • Alejandro |
    27/09/10
    Alejandro

    Hola a todos, yo uso revounistaler y ccleaner desde hace mas de 2 año y voy de maravillas, no hay programa que se resista a ser desinstalado, no lo cambio por ningun otro desinstalador, hasta pronto.

  • Pedro Farinhas |
    27/09/10
    Pedro Farinhas

    Gracias por el articulo y los programas, hacia falta!!!

  • jotasyjotas |
    27/09/10
    jotasyjotas

    Yo utilizo CCleaner y listo!! No lo conocen? Y porque no hablan de el? Un saludo!!

  • FERNANDO |
    27/09/10
    FERNANDO

    muy buen articulo...a veces hay problemas al desinstalar e instalar programas y emiten en la labor un mensaje de que el Windows Installer esta en conflicto o esta ausente...seguramente es un tema que pudiera tocarse a futuro...mientras...muchas gracias por la generosidad de todos los que saben mas...un abrazo dese Peru

  • lunfer |
    27/09/10
    lunfer

    a mi novia se le intalo el tool de tango y no hya forma de sacarlo. espero que con esto lo pueda. grax a todos

  • ladyluz |
    27/09/10
    ladyluz

    Por fin doy con mi problema con los programas que no proveen para desinstarlo. Guardare el mismo para futuras referencias, gracias por publicarlo!

  • Apnut |
    27/09/10
    Apnut

    Yo soy una fan absoluta de Revo Uninstaller. Cosas que con ningún otro programa pude quitar, con Revo sí. Además, sus otras funciones (como el borrado definitivo y la limpieza de archivos basura) son excelentes. Es un programa útil, sencillo de usar, y extremadamente eficaz... 100% recomendable!

  • mercedes2010 |
    27/09/10
    mercedes2010

    Muy informativo y voy a poner en práctica algunos consejos, pero si hay algun programa que desinstale el Internet Explorer le agradezco. Lo he intentado de todas las formas y me queda a mitad, total que ahora ni lo puedo desinstalar completamente ni volver a instalar. Si instalo el nuevo Internet Explorer 9, creen que se corregirá? Les agradezco consejos fáciles, pues no soy ninguna experta. Gracias.

  • Giorgio |
    27/09/10
    Giorgio

    Hola amigos: Para mi los 2 mejores son Unlocker y Your Uninstaller. El 1ro. elimina específicamente el archivo rebelde, le cambia el nombre o lo mueve de lugar,según elijas. Solo clic derecho sopbre el archivo en cuestión y te aparecen las opciones. Your Uninstaller te borra el programa directamente y nunca lo he visto fallar. Es solo cuestión de buscar en la Web y siempre se encuentra alguna versión que no caduca a los 15 días. Un abrazo.

  • Raúl1940 |
    27/09/10
    Raúl1940

    Hola Fabrizio y amigos usuarios de Softonic, a mi me sucedió que instalé el Power Translator 14 y no puedo desinstalar la vieja versión PT11, lo quité desde Agregar/quitar programas pero sigue estando allí,como medida desesperada lo busqué con el RegCleaner y lo borré desde allí, pero... me quiero morir!! el maldito sigue allí. Agradeceré me orienten de que manera puedo desprenderme de esa vieja versión pues no trae desinstalador.

  • Ricardo81262 |
    27/09/10
    Ricardo81262

    Vale, como ya he dicho anteriormente, me pierde la curiosidad...

    En este caso ha merecido la pena, he probado varios de los recomendados. Me quedo, como bien dice Apnut, con Revo Uninstaller.

    Bien, yo tengo instalado el TuneUp Utilitis, de pago, lo digo porque últimamente ha hecho unas actualizaciones que bien merecen la pena, pero al grano que me disperso más que w.Allen...

    El TuneUp tienen una serie de utilidades muy parecidas a las descritas, tanto en desinstalación como en localización de archivos,etc, que dónde quiero ir a parar... pues ahí voy, que Revo Unistaller, no es que sea alternativo, pero sí complementario.

    No sólo es sencillo en la instalación e interface intuitiva, con el clásico desinstalador por defecto, además en herramientas puedes incorporar extensiones , como en mi caso que había unas de Open. con est. *.odb que no las quitaba ni con Mr. Proper.

    Para finalizar, gracias a este programita, que siendo gratis y en español es todo un detalle,pues además digo, que he descubierto con la aplicación de ubicación de archivos que no es lo mismo archivos de programa en C: que Datos de programa en Documets and Setting, que si le das a "Ver archivos ocultos", cosa que el Revo Unistaller te hace con solo un click, pues que veréis cuanta porquería queda oculta con programas que no los detecta ni la Cia.

    Lo dicho... Un programa imprescindible, fácil de usar, gratis y en español, todo un detallazo.

    GRACIAS.

    P.D. ¿Podrá con todos estos bigardos del caso Malaya? je, je , me apetecía. un cariñoso saludo...

  • Tanakene |
    27/09/10
    Tanakene

    Yo utilizao Your Uninstaller y siempre me ha ido de lujo, pero pienso probar el REvo. No creo que sean incompatibles. Buen hilo, muy interesante. Un saludo a todos.

30/09/14
Tu imagen de usuario
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. Siguiente