¿Cuántas pulsaciones dices que tienes?

Hoy en día, aprender a mecanografiar es una de las mejores inversiones de tiempo que se puede hacer. Salvo los alumnos de un colegio, el resto escribimos muchísimo más con el ordenador que a mano.

Si hiciésemos un cálculo del tiempo que ganaríamos alcanzando 150 pulsaciones por minuto nos quedaríamos asustados. Practicando una hora al día, podríamos alcanzar esta cifra en poco más de un mes.

Las consecuencias serían palpables en poco tiempo. Por ejemplo, casi escribiríamos a la misma velocidad con que se entona un dictado.

Pues bien, en Softonic podemos encontrar una gran variedad de programas gratuitos que nos ayudarán a ir ganando pulsaciones por minuto. ¿Quieres conocerlos?

Mecanografía 10

Este programa utiliza el método clásico en mecanografía. Se comienza tecleando combinaciones de letras para habituar los dedos a diferentes movimientos.

Puede resultarnos muy útil a la hora de ganar velocidad y practicar. Sin embargo, incurre en un error garrafal que casi lo descarta por completo. Cuando detecta un fallo, por ejemplo, al saltarse una pulsación, si no se corrige al instante todo lo que viene a continuación lo registrará también como fallo. Esto ocurre porque Mecanografía 10 simplemente evalúa las pulsaciones por la posición que ocupan.

Por lo demás, tiene 36 niveles con cinco ejercicios por cada dificultad, lo que hace un total de 175 textos para practicar.

SES Type

El sistema de SES Type es muy sencillo, no te deja avanzar hasta que pulsas la tecla correcta. En este aspecto, hay que darle una nota alta. No así a su interfaz que parece sacada de un Windows 3.11.

Por otra parte, cuenta con un montón de lecciones para ir mejorando poco a poco, la mayoría centrada en la práctica por líneas del teclado, muy orientado para los principiantes.

Bodie’s Typing

Seguramente este sea el método más parecido al que podrías encontrar en una Academia de mecanografía. Ahora bien, tiene pocas lecciones porque lo que te verás obligado a repetir las mismas una y otra vez para poder avanzar a las siguientes con garantías.

Tiene un teclado en la pantalla que muestra con colores qué dedo debe usarse para pulsar cada tecla. Por esto y el contenido de sus lecciones se entiende perfectamente que esté pensado para usuarios nóveles.

MecaNet

Desgraciadamente he probado MecaNet en último lugar, porque de otro modo no me habría molestado en instalar los demás programas. Con esto digo todo, pero lo digo con conocimiento de causa. Esta aplicación está muy por encima de las demás, tanto en la calidad de los ejercicios, como en el seguimiento del usuario, la interfaz y el resto de apartados.

La única pega que se le puede poner es que parta las palabras por la mitad, lo que supone una dificultad añadida, pero viendo las posibilidades de este programa, seguro que ni te fijas en esta pequeñez.

Además tiene lecciones para el teclado numérico, tres métodos distintos de aprendizaje, varios exámenes e incluso juegos para perfeccionar nuestra habilidad con el teclado.

Seguro que en un par de meses tendrás la misma gracia tecleando que Jerry Lewis en aquella magnífica escena de Lío en los grandes almacenes.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=a7ySmnxy29Q[/youtube]

Enlaces:

Cargando comentarios