|

Un grabador de CD muy conocido... al final de su vida útilAplicaciones como CCleaner, Nero o WinRAR se están volviendo obsoletas y pronto dejarán de tener utilidad. Algunas sobrevivirán en nichos muy concretos y otras serán reemplazadas por software más moderno. Y unos cuantas, sencillamente, desaparecerán para siempre.

Ha ocurrido que los sistemas operativos se han puesto al día, añadiendo funcionalidades que antes no tenían y corrigiendo problemas clásicos. Y otras funciones se han mudado al web, como ha pasado con la mensajería o el intercambio de archivos.

Veamos cuáles son los programas destinados al olvido y enviémosles desde ya nuestro más sentido pésame...

1. Grabadores de CD/DVD

Grabador de CD (imagen dramática)¿Cuándo fue la última vez que grabaste un disco óptico? En mi caso, hace un año. Aún recuerdo el momento: tenía que recuperar el PC de un amigo y grabé la imagen ISO de un antivirus Live. En un año, grabé un DVD.

Los lectores de CD/DVD y Blu-Ray se avistan cada vez menos en los PC nuevos. Algunos fabricantes, como Sony, han optado por dejar de fabricar unidades ópticas. Es una tecnología todavía muy utilizada, pero ya no crece.

Con el aumento de la velocidad de conexión y la aparición de servicios de almacenamiento online y distribución digital, el grabado de discos ópticos tiene menos sentido. Otro golpe llegó desde las memorias USB, económicas y versátiles.

Programas como Nero y CDBurnerXP están abocados a la extinción, y lo saben. Los sistemas operativos tienen ahora funciones de grabación integrada, y las unidades virtuales están supliendo la necesidad de cargar discos ópticos en el PC.

2. Antivirus tradicionales

Antivirus desactivadoSi hay una categoría que ha evolucionado de forma constante, esta ha sido la de los antivirus: se han adaptado rápidamente a los cambios en el panorama de la seguridad informática, añadiendo nuevas funciones a la vez que mejoraban las antiguas. Y han aparecido entonces palabras como "Nube" o "Sandbox".

Sin embargo, en su intento desesperado por evolucionar y a la vez seguir siendo los mismos, los antivirus están atravesando una fase complicada: quieren abarcar mucho y al final aprietan poco. Las suites de seguridad con decenas de funciones distintas abundan; y el usuario se queda perplejo ante esta Nerificación.

El experto Michael Kassner afirma que la mayoría de técnicas de detección convencionales pueden superarse fácilmente, y que los antivirus siempre van un paso por detrás de las amenazas que aparecen. La mayoría de ellas, de hecho, son sociales, y aprovechan el punto más débil: la ingenuidad del usuario. Un ejemplo es el ransomware.

Virus de la Policía

Los antivirus tardaron mucho en detectar el temible Virus de la Policía...

Los sistemas operativos y los navegadores ofrecen una capa de protección extra, y hay utilidades que abren archivos en un área separada de la memoria (Sandbox). Pero, tal y como explicamos en Cómo sobrevivir sin antivirus, contra las amenazas actuales la mejor defensa es el sentido común del usuario.

3. Optimizadores de sistema y limpiadores

Limpiador de archivosHasta la llegada de Windows XP, el sistema operativo de Microsoft tenía fama de inestable y generador de basura. Su arquitectura era un horrible compromiso entre los sistemas anteriores y el futuro. El ejemplo más claro fue el nefasto Windows Me, que aún recordamos con pavor.

Versión tras versión, Windows fue deshaciéndose de esa mala fama que se había granjeado a golpe de pantallazos azules, carpetas repletas de archivos DLL y problemas de Registro. El resultado es que Windows 7 se parece tanto a Windows 95 como un tanque a un carro de madera.

¿Siguen teniendo utilidad los programas de optimización y limpieza del PC? Más bien poca.

Herramientas como CCleaner y otras similares son más útiles para mantener la privacidad y quitar programas del inicio que para mejorar el rendimiento. Otra categoría destinada al olvido son los optimizadores de memoria. Ya hemos comprobado que el consumo de memoria ya no es un problema para la mayoría de usuarios.

4. Compresores y cortadores de archivos

Disquete de tres pulgadasCuando el formato ZIP apareció en 1989, los discos duros más grandes rara vez superaban los 10/20 megabytes en los PC personales. El uso de técnicas de compresión era esencial para no rebasar la escasa capacidad de almacenamiento.

Cuando esos archivos debían llevarse de un PC a otro, el soporte disponible en la gran mayoría de casos era el disquete de 3½ pulgadas. Sus 1,44 megabytes de capacidad eran una limitación importante,  y por ello los archivos se cortaban en segmentos que pudiesen caber en múltiples volúmenes para unirlos más tarde.

Los avances tecnológicos, como el aumento de espacio de almacenamiento y el aumento de velocidad de conexión, han llevado la compresión y división de archivos al borde de la obsolescencia. Hoy en día preferimos subir fotos a Dropbox y pasar un enlace en lugar de comprimir todo en un RAR y enviar el archivo por correo.

Con todo, hay dos escenarios en los que los compresores siguen siendo muy valiosos en ámbito doméstico: el empaquetado de archivos, que permite transferir archivos y directorios fácilmente, y la distribución con cifrado, que ofusca contenidos que de otro modo serían visibles para todo aquel que interceptara las comunicaciones.

5. Programas de intercambio de archivos P2P

Los programas P2P, como eMule o Ares, se crearon para facilitar el intercambio de archivos entre ordenadores conectados a Internet. El uso de protocolos como BitTorrent facilita la transmisión de archivos enormes sin copar por completo las conexiones de los usuarios.

La decadencia del P2P se puede achacar a una combinación de factores irresistible: por un lado, la constante presión legal de una industria cultural congelada en el pasado; por el otro, la aparición de modelos de intercambio distintos, más simples, amigables y, sobre todo, gratuitos.

Hablamos, cómo no, de Megaupload y las páginas de hospedaje de archivos, pero también de Spotify, Netflix, Youzee y demás servicios vía streaming, legales y económicos. Mientras las páginas de hospedaje han sufrido un notable golpe tras el cierre de Megaupload, el streaming prospera.

Los clientes P2P que quedan, mientras tanto, malviven como reductos testimoniales de otra época. Con ellos aún es posible encontrar antiguos archivos y joyas imposibles de hallar en otros sitios, pero es un estado de cosas destinado a cambiar en cuanto una de las nuevas plataformas asuma el liderazgo global (y no, no será Megabox).

¿Qué programas sobreviven el paso del tiempo?

Los programas que hemos mencionado arriba ofrecen soluciones para problemas puntuales de un sistema operativo o para limitaciones tecnológicas concretas; cuando estos problemas se solucionan y las limitaciones se superan, las utilidades relacionadas dejan de tener un propósito y mueren. Es lógico.

Para sobrevivir, un programa debe intentar satisfacer una necesidad básica. Necesidades fundamentales son comunicar, buscar información, crear o compartir. Aplicaciones como Office, Photoshop o Google Maps cambiarán muchísimo, pero en esencia seguirán haciendo lo mismo durante años.

¿Qué otros programas crees que se están quedando obsoletos?

Comentarios

  • dvs99 |
    13/09/12
    dvs99

    Programas como messenger estan quedandose obsoletos por el crecimiento de las redes sociales

  • miprimerpc |
    13/09/12
    miprimerpc

    Yo si creo que Megabox sera la plataforma que domine, la revolución mega empieza ya desde tu propia casa.

    Kim Dotcom - Mr President

    http://youtu.be/MokNvbiRqCM

  • zpucky4 |
    13/09/12
    zpucky4

    Programas como Winamp y similares están perdiendo también su motivo de ser. Hoy en día no casi no tiene sentido tener gigas y gigas de ficheros mp3, existiendo servicios como Spotify o Grooveshark.

  • Superbio1974 |
    13/09/12
    Superbio1974

    Curioso... ¿cuando utilicé por última vez la grabadora DVD? Hace apenas un par de horas, me resulta más sencillo pagar 7 euros por tener 100GB de datos grabados que costearme un DD por 10 veces ese valor. No me gustan las suites de seguridad, prefiero un antivirus que se dedique solo a su tarea, y por eso tengo Avast; y entre nube y residente, residente. Optimizador de limpieza, a no ser que te quieras pasear durante horas por el ordenador borrando aquí y allá, con un par de opciones tipo CCleaner, System Ninja o similares puedes borrar muchos megas o gigas de porquería acumulada. En el eMule se encuentran archivos antiguos o poco conocidos que ni de coña están en los torrents, mucho menos para descarga directa. Respecto a los ZIP/RAR, la verdad es que el único uso que le doy hoy en día son en mi colección de CBR. Vamos, que salvo casos concretos dudo mucho que vayan a bajar estrepitosamente su distribución entre los ordenadores de la peña...

  • Adián |
    13/09/12
    Adián

    Hombre... lo del CD y DVD si que estoy de acuerdo porque no son reaprovechables y luego son un trasto que dices ¿Y yo para qué grabé esto?. Lo mejor, sin duda, un disco duro externo.

    ¿Dejar mis datos en la nube? Ni loco. A no ser que sean archivos sin ninguna importancia desde el punto de vista de mi privacidad, pero aún así, siempre copia en local en disco duro por si el servicio de hospedaje en la nube lo cierran de la noche a la mañana. ¿Os suena esto?.

    Respecto a lo de los antivirus, dado el analfabetismo informático de la mayoría de gente, yo pienso que siguen siendo necesarios. Por mucho sandboxie y virtualización...no está de más que un software nos pare los pies ante un script inyectado en una página web o un archivo malicioso

    Y respecto a los compresores sí que estoy de acuerdo en que casi no se gastan ya. Son útiles para por ejemplo enviar por e-mail archivos protegidos por contraseña de forma que el servicio de correo no meta sus narices ni se entere de nuestros documentos personales.

    Respecto a los limpiadores, yo si pienso que seguirán gastándose. Es muy cómodo darle a un botón y que te borre todos los temporales, cookies que se han ido acumulando sin necesidad de ir carpeta por carpeta.

    Saludos

  • Balthair |
    13/09/12
    Balthair

    Pienso que de esos los unicos que aun se mantienen son los compresores no debido a su funcion de comprimir que practicamente no le bajan nada al tamaño, pero si son utiles para mandar un grupo de cosas en un unico archivo, creo que al menos para eso aun sirven

  • Tokyo Desu |
    13/09/12
    Tokyo Desu

    exacto los compresores como winrar talvez no tengan la funcion de comprimir ya que tenemos bastante espacio. pero siempre habra algo que queramos enviar en un solo paquete, adicional enviarlo con contraseña para que no cualquiera pueda abrirlo y mas si usasmos las opciones de empaquetado para enviar programas a nuestros amigos los cuales se instalen solo como se puede hacer con winrar. y tambien como todos usamos winrar para poder dividir archivos en secciones y subirlo a servidores, siempre los servidores pondran limite de subida y siempre habran archivos cada vez mas grandes por lo tanto es necesario que continuen los compresores con su funcion de dividir el paquete.

  • FFPAYAN |
    13/09/12
    FFPAYAN

    todo eso esta muy bien, pero parte de la posibilidad de uso de algunos servicios cloud quitando programas, como se dice OBSOLETOS, es tener una conexion a internet QUE NO NOS REGALA EL ESTADO. y eso en mi opinion es un punto negativo a la hora de dejar esas herramientas; eso sin contar el problema de la privacidad...

  • Jose Maria Castro |
    13/09/12
    Jose Maria Castro

    Yo, por cuestiones de mi trabajo, diario grabo DVDs y CDs de informacion, el que alguien ya no grabe DVDs no significa que este obsoleto. Es cierto, las memorias, los discos duros y el almacenamiento en la nube son cada vez mas usados, pero eso no significa que medios de respaldo como CDs, DVDs y Bluray's sean ya un medio obsoleto, le doy al menos 5 años mas al DVD para darle por perdido, pero de momento hay muchos quienes quemamos y seguimos grabando por motivos de trabajo en este medio de almacenamiento.

  • Saucio |
    13/09/12
    Saucio

    Yo sigo grabando dvds y cds, ya que no tengo todos los sistemas actualizados.

  • Gabriel |
    13/09/12
    Gabriel

    Es muy complicado, esta bien que el avanze continuo de la tecnologia deja atras una serie de objetos que tuvieron su utilidad como el caso de los disckets, remplazados por el Compac Disck. Pero la integracion de las USB, si bien son una ayuda importante para el almacenamiento de archivos, no pueden remplazar del todo al CD/DVD. Siempre se quieren para instalar SO o lo mas comun las peliculas. Respecto a WinRar, no le veo el porque de su extincion, ha sido y sigue siendo una herramienta muy util, en cuanto a los P2P... Eso es a criterio de cada uno, pero siempre alguien va a seguir usandolos. Es cierto lo que dijo dvs99, MSN queda atras con la aparicion de facebook, pero se sigue usando Hotmail, G-mail, es decir, si bien el chat no se usa, se sigue usando la cuenta. A modo de opinion, aun es muy temprano para precipitarse a largar estas concluciones, la tecnologia de ahora sigue usando de estos programas, pero quien sabe en 10 o 15 años lo que pueda a llegar a pasar.

  • emer4ever |
    13/09/12
    emer4ever

    si pues los que se van quedando olvidados son los programas de gravacion de dvd o antivirus pero aun que muchas aun usan winrar por la seguridad de sus paquetes guardados con contraseñas no esten seguros que esa seguridad es invatible, ya que yo con un simple telefono android y con algunos cuantos archivos apk (aplicaciones de android) puedo descomprimir archivos con contraseña, y imaginense lo facil que sera en un pc y los programas de limpieza siguen siendo utiles y lo seran hasta en windows 8 ya que no se ven muchas mejoras en el S.O. respecto a ese tema.

  • Yo |
    13/09/12
    Yo

    Para nada de acuerdo en los grabadoras CD/DVD y BD, si ben es cierto que es más barato grabar en HDD; sony sí sigue fabricando unidades , lo que pasa es que con nec.

    Es más los contenidos de vídeo subidos en red de momento no tienen la calidad de un vídeo en HD, ya que no sólo es el codec que sí, que vale, que se utiliza el mismo, si no el rate, un BD te llega a bit-rates de hasta 50Gbps, de hecho yo tengo una lectora BD LITEON-PHILIPS y la calidad de vídeo en películas en este formato da mil vueltas a los falsos contenidos de HD en la red, donde los rates no llegan a los 11Gbps.

  • Criticador |
    13/09/12
    Criticador

    El que ha hecho este artículo, no se en que nube vive, ya que no ha dado ni una. Yo utilizo muy a menudo bittorrent y hay centenares de páginas con torrent de todo tipo. Me lo bajo por torrent, por que es mucho más cómodo y sencillo que en descarga directa. Ya que estas ultimas, si no pagas, es un poco complicado bajarte archivos grandes, por las capchas y las restriciones de velocidad.

    De estos archivos que me bajo, raro es el que no está en .rar o .zip. No se a que biene que estos dos formatos están pasados.

    En cuanto a c.cleaner y parecidos, windows 7 sigue acumulando un montón de basura, que si no limpias, hace que sea lento e inestable.

    Los programas de grabación, aún son y serán necesarios, sobre todo para hacerte esos Cd que luego pones en la cadena de música o en el coche, y no digamos a nivel profesional xd.

    Y los antivirus?, con que es con ellos y se nos infectan los PC, como vamos a estar sin ellos.

    Lo siento, pero no estoy nada de acuerdo con este artículo.

  • AleBulo |
    13/09/12
    AleBulo

    Jajaja dejar archivos en la "nube" si-si, seguro...dejar de usar antivirus, y grabadora de dvd por confiar en la "nube".. perdí trabajos y cosas personales en la nube, que si no fuera por que los tenia en un dvd grabado, casi hubiese perdido el puesto de trabajo. Los sitios se caen, el fbi te anula servidores y nadie te garantiza nada. El emule es el numero 1° a la hora de buscar cosas GROSAS y únicas, que no existen en ningún lado. La espera por la lentitud vale la pena. Los optimizadores de sistemas, como el ccleaner, lo utilizo siempre para borrar los 300 megas que quedan de más en la pc después del uso diario (si sumamos eso todos los días, en una semana serian algo así como más de 2 gigas)Y los compresores, fácil, para tener los cracks y demás cosas que algunos antivirus detectan como "virus" sin temor a que los detecte y los borre y para pasar 40 fotos por correo. NO se, las cosas son como son, uno utiliza todo y cada uno de esos programas a diario, dependiendo del trabajo y las cosas que uno haga con una computadora. Ahora si vivís en facebook y mirando videos de youtube, bueno, no te sirve nada de todo eso. Chau

  • Jose Maria Castro |
    13/09/12
    Jose Maria Castro

    El que escribió el articulo vive en un mundo paralelo.

  • lookim |
    13/09/12
    lookim

    Hola, a todos, en mi opinión desde lo más humilde, creo que está mal el que eliminen los grabadores de DVD/CD en los pc´s, todavía son útiles, y que nero se quede obsoleto tampoco lo creo. Quieren vivir en el siglo XXII, y no se dan cuenta que ni siquiera los "portátiles" hacen alusión a su nombre, pues cuando van a crear uno de verdad, que no necesite baterías ni nada por el estilo?

  • Yo |
    13/09/12
    Yo

    Ah!!! completamente de acuerdo con superbio 1974 en todo, desde cudo el registro win no se llena de basura, pes mira te lo voy ha decir desde las 1ª versiones de win es decir las inferiores a win 95 que tenian registro. El eMULE encuentro racivos ue hoy en día no se encentran en casi ningún progrmita de P2P, y menos en megabox...etc.

  • alanisij |
    13/09/12
    alanisij

    Creo que en lugar de criticar a un servicio que aun no vio la luz (Megabox), deberían preocupar por su propia empresa. Las tiendas virtuales oficiales (App Store, Google Play, Windows Marketplace, etc) son a Softonic como el FBI lo fue a Megaupload. Es un pronto para notar el cambio pero es algo que llegará, nada es para siempre. De mi parte apoyo a Softonic pero hay que ser sensatos y sinceros, deben hacer un cambio que revolucione o solo quedará el blog.

  • argosx12 |
    13/09/12
    argosx12

    en mi humilde opinion creo que si bien ya son algo obsoletos los programas mencionados no son de todo inutiles hay todavia algunas cosas donde se usan mucho ya sea como describen en el trabajo o para pc viejas o cosas asi simpre tendran una utilidad y eso si seguiran un tiempo mas por estos rumbos

  • Diegofe_garcia |
    13/09/12
    Diegofe_garcia

    A Pesar Del Crecimiento De La Nube Sigo Creyendo Que El Que Seguirá Vigente Es El RAR. Demasiado Útil Para Quedarse En El Pasado

  • DeibySR |
    13/09/12
    DeibySR

    El programa que se duerme se lo lleva la corriente. =)

  • soriakos |
    13/09/12
    soriakos

    Como informatico profesional (A/P y tecnico microinformatico), me parece una tonteria este informe. En definitiva, se intenta destacar la importancia aun, de aplicaciones de multinacionales, y rebajarsela a un grupo que no influye, segun lo dicho, economicamente. Burdo esto..

  • Rubo |
    14/09/12
    Rubo

    Mientras sigan haciéndose las descargas tipo JDownloader seguirá siendo muy usado WinRAR.

    Yo la última vez que compré una unidad de DVD fue porque se me murió la anterior y la necesitaba para quemar los discos para la X360 (a día de hoy no la uso gracias al RGH).

    Por si acaso, por 15€ hay grabadoras slim externas usb sin necesidad de alimentación.

    Nero llevaba ya varias versiones subiendo de versión sin avanzar realmente.

  • =) |
    14/09/12
    =)

    messenger es el unico programa que esta realmente muerto, desde que esta el whatsapp. los demas solo necesitan una imagen nueva.

  • Loboyluna |
    14/09/12
    Loboyluna

    Yo en lo personal antes dependia mucho de los programas de intercambio P2P para bajar archivos o musica principalmnete, pero actualmente se me hace mas facil descargar archivos de Internet, o en el caso de musica la descargo desde youtube donde es mas rapido y facil.

    Si creo que muchos programas desaparecerán, y mas les vale a las empresas pensar en innovación.

  • tinosoft |
    14/09/12
    tinosoft

    Los reproductores de CD/DVD y quemadores de disco aún son esenciales en caso de que suceda algún percance, algunas se dejan apantallar por "la nube" pero como dice el dicho "no confiar en los castillos de aire". Acaso cuando formateas ¿ya te conectas a internet y usas un daemon tools en msdos? Claro que no, a fuerza tienes que tener un CD/DVD para reparar o incluso formatear lo que necesitas. por eso no se morirá a menos que los smartphones se vuelvan lo que las computadoras se volvieron hace 10 años... útiles y necesarios en todos los sentidos.

  • Óscar |
    14/09/12
    Óscar

    Yo opino igual que la mayoria de los usuarios, me parece muy desacertado este artículo. Se nota que el que lo ha escrito no tiene miedo a la privacidad y a parte de meterse en Facebook hace poco más, sinó no diria eso. Uso todo a diario de lo que se comenta y lo seguiré usando....

  • Power Service |
    14/09/12
    Power Service

    Nefasto artículo. Creo que el autor vive en un mundo de fantasía y que por desgracia no se hará realidad hasta dentro de muchos años. El peor fallo es dar por hecho que todo el mundo tiene Windows 7. En el mundo empresarial el Windows XP todavía manda y bastante, fíjate en cualquier cadena de supermercados, o de tiendas de tecnología como Saturn o Mediamarkt, sus sistemas son XP.

    PD: Todavía me duele lo del cCleaner, pasa una limpieza de registros después de alguna actualización del Windows 7, capaz que te sorprendes.

  • Rashmex00 |
    14/09/12
    Rashmex00

    EL CD/DVD lo seguiré usando prefiero comprar mis discos de audio y películas físicos en original y no comprarlo en digital ya que casi siempre es el mismo precio solo que no te dan el librito del disco.

  • CyberSickness |
    14/09/12
    CyberSickness

    facepalm para el que escribio este articulo, ya que sigo usando todos esos tipos de soft excepto el antivirus.

  • Fabrizio Ferri |
    14/09/12
    Fabrizio Ferri

    Soy el autor del artículo. Me alegra ver que se ha generado cierta polémica, pero creo que algunos habéis leído el artículo de manera excesivamente superficial.

    Yo también sigo usando esos programas: tengo un antivirus instalado en mi PC, comprimo y descomprimo regularmente RAR y uso CCleaner. Oh, y por supuesto que sí, uso eMule.

    No estoy insinuando que desaparecerán * mañana *. Lo que estoy diciendo es que, por sus propias características, se trata de programas que se están volviendo obsoletos, y que dentro de unos años no los usará casi nadie. Ya hay gente que no los usa.

    Espero que haya quedado algo más claro mi punto de vista sobre este tema.

  • julio |
    14/09/12
    julio

    aparatos que desapareceran notebook pc radio ipod

  • colorado canyon |
    14/09/12
    colorado canyon

    no estoy en absoluto de acuerdo con nada de lo escrito en este artículo, creo que lo has meditado poco....

  • rogelio |
    14/09/12
    rogelio

    El messenger microsoft movie marker las personas deciden utilizar mejores editores.

  • Hugo Muñoz |
    14/09/12
    Hugo Muñoz

    Creo que si desaparecerán los programas de CD/DVD porque ahora ya solo se maneja intercambio de información, ya sea por almacenaje USB o Disco duro externo o por carpetas compartidas. Y su uso portátil sera reemplazado por nuevos cargadores solares de Laptop o dispositivos de almacenamiento portátil como celulares y reproductores de audio y vídeo. Crea valdrá la pena analizar software que se actualice a necesidades y no a apariencia.

  • Elias. |
    14/09/12
    Elias.

    Programas, como: Messenger, se esta quedando muy bajo, por el crecimiento de las redes Sociales.

    Editores como: Movie Maker. La gente ahora prefiere, pagar para usar una pagina.

    Grabadores de Video; la gente prefiere los dispositivos USB. O también, prefiere venir y pagar en una pagina para guardar sus datos, mientra hay programas que te sirven para eso, este articulo es nefasto, porque muchos de esos programas en la actualidad, lo usan hasta empresas, como, Backountry.com, y muchas mas, utiliza esos programas, no creo que la gente sea tan tonta, para eliminarlos, mientras son de gran ayuda a la hora de usar tu PC.

    Las personas de hoy en dia, no se adaptan como eramos nosotros antes, que queriamos editar una foto, video, cancion, DEBIAMOS HACERLO NOSOTROS, Ahora solo vienen, pagan en una pagina, que hasta la comida le lleva a la casa. Yo prefiero la manera antigua, matarme haciendo las cosas, Pero que me queden bien hechas, Movie Maker, se utiliza mucho para modificacion, o elaboracion de proyectos, los emulador, a los chicos les facilita mucho usarlos, y se entretienen, yo chuiquitico tenia emuladores en mi PC, pero ahora solo vienen y compran una consolo, mientra se pudieran ahorrar el dinero, con un simple emulador. CCleaner, yo lo utilizo a cada rato, a la hora que quiero limpiar mi PC, Muchas compañias lo usan, muchas personas, y muchos mas limpiadores se usan, WinRRar sirve mucho, para enviar archivos comprimidos con mas facilidad, hasta les sirva a los de softonic para cuando uno descargue algun programa y tenerlo en la PC y solo descomprimirlo.

    Ares; auque no sea lo mas seguro, porque el funcionamiento de Ares es el siguiente:

    Entrar a PC's y agarrar los archivos de Musica, video.. Y traerlos hasta tu PC, pero ahi entra el CCleaner, les das ''Ejecutar Limpiador'' mientras descargar, y ningun virus entrara. Son cosas que si sirven, son de mucha utilidad, pero las compañias no lo ven así, yo entoy en contra de que los quiten.

    ¿Y ustedes? Gracias.

  • Sergio |
    14/09/12
    Sergio

    Lo que no parece que desaparezca y debería, son los programas que se instalan como añadido que no querías y que luego no hace más que molestar tipo "barra de herramientas" de navegador. Otro que también podría desaparecer es el gestor de descargas de softonic ;-), eso de tener que usarlo por co..nes, me toca un mucho los mismos.

  • simplekat |
    14/09/12
    simplekat

    yo los uso todos los días, hazte otra lista.

  • enixwordl |
    14/09/12
    enixwordl

    no creo que los cd dvd o blurey se terminen desde el incidente de megaupload prefiero grabar mi informacion que dejarlo a manos de la nuve no quisiera otra vez ver como un loco se deschaveta y puedas perder tu informacion muchos programas que ya han tenido un largo rato en la red seran replazodos por programas similare o incluso mejores pero hay que ser realistas podran tener programas incluidos el sistema pero niguno esta a la par como nero, winrar,ccliner entre otro

  • FFPAYAN |
    14/09/12
    FFPAYAN

    se dan por supuestas muchas cosas, para empezar q la CENTRALIZACION DE LOS DATOS a un solo campo/metodo resulta un timo, ya q ni garantiza seguridad ni estabilidad(solo por el hecho de q aparezcan como un servicio factible); nada mas q publicidad o alarmismo, como se le quiera llamar...

  • miguelacho55 |
    14/09/12
    miguelacho55

    Yo necesito el Nero, porque no todos mis amigos y familiares tienen internet, y yo les regalo (regalaba) discos grabados. Los discos grabados con Windows 7 no funcionan en los reproductores de siempre. Tuve la desgracia de aceptar la oferta de una nueva versión de Nero, la que resultó ser a prueba, venció y me eliminó mi antiguo y querido Nero Express. Y como no puedo comprarlo, yo y mis amigos estamos de duelo.

  • La voz de la sabiduría |
    15/09/12
    La voz de la sabiduría

    me sorprendí con lo de los DVD/CD.

    Reto a alguien con una memoria usb o HDD externo a que lo tire contra el suelo 2 o 3 veces.

    Ya te digo yo que mi CD o DVD lo leerá mi lector ;D pero dudo que su disco duro arranque.

  • Juan Luis |
    15/09/12
    Juan Luis

    Lo de las grabadoras seguirán existiendo mientras no aparezcan sistemas de almacenamiento realmente seguros, y me refiero seguros a que no se puedan perder los datos por culpa de una caída de un disco externo, o una descarga de electricidad estática en un pendrive, lo más seguro, sin duda es una copia duplicada de esas fotos (por ejemplo) en CD's o DVD's. Y tened esto bien en cuenta, nada se produce de la noche a la mañana, todo es una evolución, algo va desapareciendo para dar paso a otras cosas nuevas, y ese proceso es lento y todos nos adaptamos de la misma manera.

    Cosa que ya veremos si pasa con los cambios tan radicales que nos ofrece Windows 8 (de momento un S.O. bueno y después uno malo, no parece que la secuencia vaya a cambiar).

  • DANIEL |
    15/09/12
    DANIEL

    MENOS NOSTRADAMUS, PROFETAS DE LA RED

  • maria |
    15/09/12
    maria

    alguien me puede decir que tal es toolwiz care? mejor que c-cleaner? gracias

  • Z Ret |
    15/09/12
    Z Ret

    Eso es nada más para la gente que tiene suficiente dinero para comprar computadoras de las más nuevas y avanzadas para otras personas como yo que todavía tienen PCs algo lentas y sin mucha capacidad esas herramientas siguen siendo útiles. Solo piensan en los ricos que tiene dinero.

  • Hrodeberth |
    15/09/12
    Hrodeberth

    Los clientes de correo como Outlook, Thunderbird... Para qué quieres que se descarguen los correos en el PC? Un día falla el disco duro (que fallan, os lo aseguro) y todos los correos que te has descargado después de la copia de seguridad (si es que la haces) no los vuelves a ver. Con lo cómodo que es tenerlos en sitios como GMail, Outlook.com, o el que sea, y poder consultar el correo en cualquier parte con el móvil.

  • jabibp |
    15/09/12
    jabibp

    Pues yo mi Ccleaner y mi Winrar no los pienso dejar de lado. Ya lo dice él, el Ccleaner vale para lo que vale y eso seguirá siendo siempre así. Y yo el winrar lo utilizo para proteger datos con encriptado, y desde luego es una función que realiza a la perfección. No creo que estos programas estén en sus ultimas, todo lo contrario, seguramente evolucionen.

  • martin |
    16/09/12
    martin

    bn como dicen atrás lo viejo adelante lo nuevos

31/10/14
Tu imagen de usuario
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. Siguiente