¿Puede tu PC con los últimos juegos?

Acaba de salir un juego que te encanta pero no estás seguro si funcionará en tu ordenador. Evita tirar el dinero con este sencillo paso a paso.

La mayoría de programas y juegos de ordenador especifican una serie de características mínimas que debe cumplir tu equipo para que funcionen. Es lo que se llama  “requisitos mínimos“, pero no todo el mundo los sabe interpretar como es debido, llevándose desagradables sorpresas tras adquirir un software.

Para evitar este riesgo puedes hacer algo tan sencillo como comprobar en tu PC si ese juego con el que sueñas te funcionará. Es tan simple como usar la webapp Can You Run It?, que no sólo te responderá si el juego te funcionará sino que te dará consejos para mejorar su rendimiento.

1.- Selecciona el juego a probar

Entra en Can You Run It? y selecciona de la lista el juego que buscas. La manera más fácil de encontrarlo es empezar a escribir su nombre y esperar a que la web te dé sugerencias. En este ejemplo comprobaré si me funcionará Titanfall.

2.- Haz que el programa analice tu equipo

A continuación, haz clic en el botón Can You Run It.

Esto te enviará a un menú en el que se te pregunta si quieres que tu máquina detecte tu PC vía Java o mediante instalación de un pequeño programa. Si eliges la opción Java debes asegurarte que tienes la última versión instalada. Si así es, pasa directamente al paso 3.

Si no tienes Java actualizado te recomiendo la opción Desktop App. Esta opción descarga e instala en PC un pequeño programa.


Haz clic en el botón Start, seguidamente en el link grande de instalación, descarga y ejecuta el programa y sigue los pasos habituales para instalarlo.

Una vez instalado, carga el programa y haz clic en Run Detection.

Este proceso tarda unos segundos (o escasos minutos), tras los cuales el programa ha detectado tu PC y ya puedes hacer clic en el botón Go to www.SystemRequerimentsLab.

3.- Descubre si tu PC podrá ejecutar el juego

Ya está tu PC conectado con la web, que guarda la información de tu sistema a través de cookies. Te aparecerá esta pantalla; haz clic en Can You Run It?


Vuelve a buscar el título del juego y haz clic en el botón Can You Run It?


Por fin sabrás si tu PC soporta el juego: cuánto más lejos estés del indicador Minimum, mucho mejor. En este caso paso sin problemas la prueba para jugar a Tintanfall, ¡genial!

4.- Aprende más sobre el rendimiento de los juegos en tu PC (paso adicional)

Can You Run It? No solo te informa de sí tu PC hará funcionar ese juego, sino que te da información interesante sobre tu sistema. Para descubrir más opciones he decidido ver si en mi ordenador funcionaría bien The Elder Scrolls Online. En este caso, aunque sobrepaso los requisitos mínimos para que me funcione estoy lejos de los requisitos recomendados.

Si bajas más en la página, verás que ésta te ofrece más información sobre ello, mostrándote en qué va corto tu PC. Para ello dirígete a la pestaña Recommended, donde puedes ver en qué características podrías mejorar para tener un mejor rendimiento.

Si clicas en Upgrade Suggested la página te enviará a otras páginas con componentes recomendados.

En caso de duda, consulta Can You Run It?

Ahora que tu PC está conectado al sistema de Can You Run It? no hará falta que hagas cada vez la comprobación del sistema. Basta con buscar el título en la lista y clicar en el botón azul.

Aunque creas que tienes un PC potente, te recomiendo que siempre que pienses adquirir un nuevo juego accedas a esta web. Así sabrás hasta qué punto irá fluido y qué deberías plantearte mejorar cuando tengas algo de dinero ahorrado.

Si quieres saber más sobre el rendimiento de tu PC haz un vistazo al artículo ¿Cómo conocer la velocidad de tu PC?

Actualización de un artículo original escrito por Iván Ramírez el 24/06/2009

Cargando comentarios