¿Qué es LINE? ¿Qué tiene de especial?

No es la primera vez que te hablamos de LINE, una aplicación japonesa de mensajería móvil tipo Whatsapp que se ha empeñado en extenderse por todo el mundo.

De hecho, no es la primera aplicación que lo intenta: muchas alternativas a Whatsapp han fracasado antes al no lograr imponerse como estándar global. Entonces, ¿Por qué LINE podría conseguirlo? ¿Qué tiene Line de especial?

Descubre a continuación la respuesta a estas preguntas y aprende más sobre esta aplicación.

Pegatinas (Stickers)

Las pegatinas (o stickers) de Line son la función más reconocida y diferencial de la aplicación. Básicamente son como emoticonos, pero bastante más grandes, aunque su principal atractivo recae en la originalidad y calidad de las imágenes.

Stickers

Los personajes incluyen todo tipo de expresiones y situaciones, con un dramatismo exagerado que le da un divertido toque cómico. ¿Por qué conformarte con los clásicos emoticonos feliz, triste o sacando la lengua, cuando tienes stickers de un oso furioso o un conejo que ha perdido la ilusión por vivir?

Estos emoticonos se ofrecen como paquetes descargables, siendo algunos de estos paquetes de pago. Pero no te preocupes, tienes suficientes stickers gratuitos como para no tener que pasar por caja. Además, a veces regalan stickers a cambio de probar otras aplicaciones, añadir páginas a tus contactos o celebrar eventos especiales.

Llamadas gratuitas

Llamada de vozUn punto positivo de LINE consiste en combinar en una misma aplicación un excelente servicio de mensajería de texto con llamadas de voz y vídeo más que aceptables.

Mientras Whatsapp sigue sin incluir la función de llamadas, mucha gente se ve obligada a usar otra app para sus llamadas.

Pasándote a LINE, sólo necesitas una aplicación para chatear y llamar, lo que supone menos apps en tu teléfono, menos uso de red, una única lista de contactos…

Las llamadas de LINE son fáciles de usar y, en esencia, funcionan. La calidad es, generalmente, muy buena.

Chatea sin revelar tu número de teléfono

Una de las ventajas de Whatsapp, y que ayudó enormemente a su expansión, es la paridad de contactos con números de teléfono. No necesitas añadir a tus contactos, si sabes sus números de teléfono, ya puedes chatear con ellos.

¿Pero es esto realmente una ventaja? ¿De verdad quieres dar tu número de teléfono a todo el mundo con el que quieres chatear? La respuesta es probablemente no.

LINE rompe con esta ecuación y te permite chatear también con gente que no tienes en tus contactos del teléfono. Para ello tienes cuatro opciones adicionales: mediante código QR, agitando el teléfono, buscando por User ID, o buscando en tus amigos de Facebook.

QRCode

Los dos primeros implican que estés delante de la persona que quieres añadir. En el caso de los códigos QR, uno muestra su código personal y el otro lo escanea. Más divertido aún es agitar los teléfonos simultáneamente para añadiros como contactos.

Por otro lado, la búsqueda por User ID te permite añadir a cualquier persona, siempre y cuando sepas su nombre de usuario exacto (éste se puede cambiar en las opciones > Settings > Profile)

Aplicación oficial para Windows y Mac

Caso típico: estás delante del ordenador, con un precioso teclado con más de 100 teclas, pero chateando con tu amigo desde la diminuta pantalla de tu smartphone. ¿Por qué? Porque no hay más remedio, o eso era antes…

LINE ofrece también una versión para Windows y para Mac, que puedes usar a la vez en tu teléfono y tu PC: lo que escribas en uno, será visible también en el otro.

Line para Windows

LINE para Windows no incluye todas las funciones de la versión móvil (por ejemplo, no puede comprar stickers) pero sí el kit básico de chat: mensajes, llamadas, stickers, envío de archivos y añadir nuevos amigos a la lista.

Lo mejor: para iniciar sesión, sólo necesitas escanear un código QR con tu smartphone.

Perfiles y biografías

Line te da la posibilidad de expresarte más allá del chat con tu círculo de amigos: también dispones de un perfil y la posibilidad de compartir textos e imágenes. Sí, Line incluye una especie de mini-Facebook sólo para V.I.P, tus amigos.

Timeline

Desde el apartado Timeline puedes ver las últimas publicaciones de tus amigos y dejar stickers o comentarios. Del mismo modo, también puedes compartir tus propias publicaciones y fotografías.

No te preocupes, desde las opciones del programa puedes cambiar las opciones de privacidad y bloquear a ciertas personas de leer lo que compartes.

Un desarrollador muy activo

Mientras que el tiempo pasa y Whatsapp apenas ha cambiado en todos estos años, LINE en poco más de 1 año ya le ha superado en funciones, sin escatimar en calidad.

Naver, un portal de búsquedas de origen coreano, se ha tomado muy en serio la aplicación, y continua mejorándola y desarrollando otras que la complementan: Line Camera, LINE Card, Line POP, Line Birrzle y otros muchos juegos que están por llegar…

LinePOP

Line POP, un divertido minijuego que te dará stickers gratuitos si lo instalas

Te hemos contado lo más importante, pero LINE esconde otras sorpresas, y las que irán llegando en los meses venideros. ¿Algunas de ellas? Traducción simultánea, perfiles de celebridades, nombres personalizados, conversaciones de más de dos personas, fondos personalizables, álbumes compartidos, atajos de teclado para llamadas a un contacto, envío de conversaciones por correo electrónico…

¿Y tú, crees que LINE triunfará? ¿Qué app usas para chatear con el teléfono?

Cargando comentarios