|

Windows 8 sale a la venta, oficialmente, el 26 de octubre. Si todo lo que te hemos mostrado hasta la fecha del nuevo sistema operativo te ha convencido a dar el salto, seguro que querrás ser de los primeros en instalar la nueva joya de Microsoft siguiendo las indicaciones que ya te detallamos en nuestra Guía de Windows 8... ¡Pero cuidado!

Cómo sabes, las prisas nunca son buenas y menos cuando se trata de la instalación de un Sistema Operativo sobre uno anterior. Los accidentes ocurren... y tú no quieres eso. Vamos a enseñarte cómo dejar tu PC completamente listo y a resguardo de accidentes para hacer la actualización con total seguridad.

Paso 1: ¿Puedo actualizarme?

Windows 8 no es para todos… aunque si para la mayoría. Si tu equipo funciona con Windows XP o superior podrás incluso conservar tus datos personales, pero… ¿Qué requisitos técnicos debes tener para poder instalar Windows 8? Estos son:

  • Procesador: 1 GHz
  • RAM: 1 GB (32 bit) / 2 GB (64 bit)
  • Espacio en disco duro: 16 GB (32 bit) / 20 GB (64 bit)
  • Tarjeta gráfica: compatible con DirectX 9 con controlador WDDM
  • Resolución: 1024 x 768 para poder descargar y ejecutar aplicaciones desde la Tienda Windows

Si no lo tienes claro, los puedes comprobar yendo a Inicio->Ejecutar. Ahí, escribe dxdiag y pulsa Intro. La ventana que se abrirá es la herramienta de diagnóstico de DirectX, que contiene toda la información que necesitas. Si cumples los requisitos, puedes seguir con la preparación.

Paso 2: Backup, Backup, Backup

Antes de instalar nada, si no quieres exponerte a perder tus datos y programas para siempre, realiza una copia de seguridad. Hay muchos programas para hacer copias de seguridad (backup). En algun que otro artículo te hemos explicado cómo hacerlo con programas como BitReplica.

Si quieres ensayar el proceso, o simplemente probar el funcionamiento de Windows 8 antes de decidirte, puedes seguir nuestras instrucciones para instalar la Consumer Preview o la Release Preview (previa a la versión final) en una máquina virtual como VMWare. Eso sí, esta versión caducará a mediados de enero.

Durante la instalación definitiva se te pedirá si quieres mantener archivos personales, cosa que garantiza Windows desde XP hacia adelante, pero en caso de que te equivoques de opción o ocurra un cataclismo, es mejor curarse en salud.

Paso 3: Conoce las versiones de Windows 8

Windows 8 x32, Windows 8 x64, Windows 8 Pro x32, Windows RT, Windows Enterprise…

No son tantas versiones como en lanzamientos anteriores de Windows (algunos aún tiemblan cuando recuerdan las seis ediciones de Windows Vista en 2006…) pero, aun así, antes de actualizarte a Windows 8 debes conocer qué versiones existen y qué precios tienen.

  • Windows RT: La versión de windows 8 para dispositivos con procesador ARM. Básicamente, tabletas y con limitaciones: solo ejecutará aplicaciones Windows 8.
  • Windows 8: La versión más sencilla de Windows 8 completo: Escritorio tradicional y escritorio moderno que ejecutarán programas de escritorio y de terceros y aplicaciones Windows 8, respectivamente.
  • Windows 8 Pro: Incluye funcionalidades avanzadas como: cifrado de disco, BitLocker y BitLocker to Go, funcionalidad de virtualización Hyper-V, control remoto del Escritorio...
  • Windows 8 Enterprise; Es Windows 8 Pro más los servicios AppLocker (para limitar las aplicaciones que se pueden ejecutar) y Windows To Go, para llevar tu sistema operativo en un pendirve.

Precios

El último factor a tener en cuenta es el precio, así que… busca, compara y tú mismo. Eso sí, te damos dos ofertas interesantes:

  • Si has comprado un equipo con Windows 7 entre el 2 de junio de 2012 y el 31 de enero de 2013 y te registras en windowsupgradeoffer.com antes del 28 de febrero de 2013, Microsoft ofrece una actualización a Windows 8 Pro por menos de 15$. Además, te ofrece 90 días de soporte técnico gratuito
  • Para el resto de usuarios la oferta más generosa de Microsoft, una actualización por menos de 40$ desde XP, Vista o 7, caducará el 31 de Enero. ¡Dáte prisa!

Paso 4: Tu cuenta Microsoft

Cuando ya estés instalando tu Windows 8, habrá uno de los pasos que quizá te sorprendan un poco: se te pedirá que inicies sesión en el equipo. Eso es porqué uno de las grandes novedades de Windows 8 es el despliegue técnico que ha hecho Microsoft para que una gran parte de sus servicios aprovechen los beneficios de la nube y para ello necesitarás tu propia cuenta Microsoft. Y de la cuenta dependen también tus compras en la Tienda Windows.

Iniciar sesión no es un paso obligado, pero si muy recomendable. ¿Quién quiere un Windows 8 sin acceso a la Tienda Windows?

Pero la Cuenta Microsoft es mucho más que tu puerta de acceso a las nuevas Windows 8 apps. Es todo un equipo personal que vive en la nube. Tus contactos, tus archivos, tu configuración, tu fondo de pantalla así como todas las apps que posees se relacionan a la cuenta Microsoft. En cualquier dispositivo Windows 8 en el que accedas usando tu cuenta personal, todo tu mundo estará ahí esperándote. Si quieres disfrutar de una experiencia total con Windows 8 desde el principio, tener tu propia cuenta antes de la instalación es un paso indispensable.

Si estás usando SkyDrive, Xbox Live, Windows Phone, Messenger, Outlook o Hotmail ya tienes en tu posesión una cuenta Microsoft válido y puedes ir al siguiente paso. Tan solo recuerda tus datos de acceso a cualquier de estros servicios.

Si no, hacerse una cuenta Microsoft antes de instalar el sistema operativo va a serte muy útil. Al menos, te va a ahorrar el siempre tedioso paso de rellenar formularios en el momento de la instalación, cuando lo que quieres es estrenar tu nuevo sistema operativo.

Paso 5: Esperar o continuar leyendo

Ya lo tienes todo listo para entrar en el nuevo mundo de Windows 8. Ahora, mientras esperas que se lance oficialmente el nuevo sistema operativo Windows 8, es el mejor momento para repasar nuestra guía y si te surge alguna duda, te recomendamos especialmente el capítulo 2 sobre la principal novedad de Windows 8.

¿Está tu equipo preparado para Windows 8?

Comentarios

  • Fatman |
    24/10/12
    Fatman

    40 $... Simepre he querido tener un Windows original que no fuera OEM, y esto me lo pone fácil. Pero se cuentan tantos rumores: que si hay que pagar licencia para poder desarrollar en Windows, que si van a limitar los programas que no sean de la tienda, que si compatibilidades. Voy a darle un mes, para que sea porbado a fondo, y según lo que oiga decir, me lo compraré o no.

  • Francisco Angel Canales Nájera |
    24/10/12
    Francisco Angel Canales Nájera

    ¡Yo ya tengo la versión RTM, es una joya y además con licencia de por vida! Soy montador de ordenadores particular y Microsoft me lo envío el día que me registre en su web. Mi experiencia de 2 meses de uso es más que satisfactorio: tiene su propia suite de optimización, su propia suite de seguridad, en cuanto a grabación tiene la versión lite de IMGBurn y como no; elimina el fallo de seguridad en el arranque (usa una bios EUEFi especial, creada por uno de los mejores Hackers de España).

  • Hack Informatico 89 |
    24/10/12
    Hack Informatico 89

    Amigos creo que esperare ya k soy informatico y lo tendre gratis 5 dias despues jejee original full xD

  • razzore |
    24/10/12
    razzore

    creo que no soy tan precipitado en cosas nuevas he estado consultando comentarios,sugerencias y criticas acerca de este nuevo sistema operativo de microsoft por quienes ya lo utilizan y he llegado a la conclusion de esperar un poco, mientras sigo disfrutando de windows 7 :-)

  • javier |
    24/10/12
    javier

    Es muy feo, le cambuaron mucho la grafica, casi no tiene transparencia y si no tenes tactil no le ves nada nuevo, encima le sacaron el inicio. es un asco. me quedo con windows 7.

  • julian |
    24/10/12
    julian

    cual de los windows 8 se parece mas al windows 7 ultimate. respuesta precisa porfavor

  • metanfetaminico |
    24/10/12
    metanfetaminico

    Windows 8 seguira siendo la misma basura amigos,prueben ubuntu y me cuentan

    Atentamente metanfetaminico se despide de ustedes

    Un cordial saludo

  • javi |
    24/10/12
    javi

    cuenta microsoft? NO gracias y tampoco creo que sea la caña la "nube" se ha hablado de ello pero no ha pasado de eso al menos por europa, lo único que me atraía era el precio pero después de leer todo paso de actualizar el w7 va perfecto y me conformo

  • Moi$e$ |
    24/10/12
    Moi$e$

    tengo dias probando el W8 Realse Preview en una partición... y es muy bueno, ya como que me estoy acostumbrando jeje

  • Oxentiel |
    25/10/12
    Oxentiel

    Se emocionan demasiado con el Windows 8, prefiero mi Xp de siempre o Xubuntu, se puede ver muy bonito y todo pero todo lo de microsoft se ve asi y luego estas sepultado en una avalancha de parches para corregir el sin fin de errores que de seguro va a tener, y pues en lo personal tengo un equipo modesto que aunque aguanta el windows 8 no vale la pena ponerselo.

  • Mr25 |
    25/10/12
    Mr25

    He estado utilizando la versión RTM de W8 por más de 2 meses y va bastante bien, hasta creo haberme acostumbrado, pero no puedo decir lo mismo de Ubuntu, antes de tener la versión RTM de W8, instale Ubuntu en el PC, pero iba demasiado lento al ejecutar algunas aplicaciones y al abrir algunas ventanas, lo desinstale en menos de unas horas, porque lo primordial para mi es el rendimiento de un S.O y que este siempre en constante actualización más que por sus estetica y su funcionalidad.

  • andy delacroix |
    25/10/12
    andy delacroix

    windows 8 es un tiesto solo basta con esa pantalla de iconos simulando una tablet pero en si es el mismo virus 7 en una caja distinta ademas comprar en un futuro un portatil con windows 8 no podras cambiarla a linux ya que la efi del equipo vendra bloqueada para que solo instales windows en esa pc un punto malo para los pc de windows si me pidieran una opinion de windows daria siempre la misma malo inestable y consumidor de recursos mejor linux que ofrece una interfaz estable y confiable en resumen solo windows para jugar porque para ofimatica e internet se bloquea aun teniendo una pc de alto rendimiento "Windows el virus mas difundido del mundo que no es gratis"

  • jose |
    25/10/12
    jose

    tengo problemas al instalarlo, me pone "falta controlador de medios" en medio de la instalacion y de ahi no pasa.

    Pero no pone que controlador. windows xp y win 7y funcionaban sin problemas

    alguien le pasa lo mismo?

  • Alejandro |
    25/10/12
    Alejandro

    Jose, me pasó lo mismo en un pc de un amigo, porque o bien su lectora de cd o bien uno de sus discos duros estaba chungo (vamos, era un problema de IDE).

    En cuanto a las críticas que se pueden leer... están las de los fanboys de Linux y las de los incultos que desprecian un S.O. solo por que la interfaz no es de su exquisito agrado.

    Llevo probando Windows 8 desde que saliera la Developer Preview, y es la mejor versión de Windows que he probado jamás. Solamente por el montaje de ISOs de forma nativa, por la opción de parar las transferencias, los detalles de las mismas o de el administrador de tareas y por lo rápido que arranca, no volvería jamás a Windows 7, por mucho que no me gustase Metro/ModernUI.

    Y habré probado varias versiones de Ubuntu, y de Linux en general, pero sinceramente, ¿creéis que la gente normal y corriente va a hacer un master para poder manejar su pc, o resignarse a jugar o usar sus programas de siempre? Al final Ubuntu en mi pc acaba relegado a programar y poco más.

  • ferinancat |
    25/10/12
    ferinancat

    40$? Tengo un sistema operativo por 0$ y voy a pagar 40$? Que mejor para la crisis que usar linux....

  • shadwinful |
    25/10/12
    shadwinful

    julian la version que se parece al win 7 ultimate es win 8 pro

  • Pedro J. |
    25/10/12
    Pedro J.

    Interesante articulo e interesantes ofertas, gracias Antoni y al equipo de Softonic por poner esto al alcance del publico.

  • dianita801 |
    25/10/12
    dianita801

    pues a mi me ha funcionado bien tiene una que otra ventaja sobre win 7 yo estoy probando el Pro por que no lo facilitaron en dreamspark premium ^^

  • Jony58 |
    25/10/12
    Jony58

    en cuanto salga me lo comprare, aporta muchas novedades y herramientas integradas frente a Windows 7 que ya esta muy bien!

  • Steven HD... |
    26/10/12
    Steven HD...

    La gente critica que es la misma fachada windows, Y si es una nueva versión de windows con otras funciones TAMBIÉN!!!....

    Porque no hacen un viaje en el tiempo y observen las versiones anteriores de windows

    Microsoft trabajan mucho para mejorar la experiencia del usuario

    Y si la gente es asi, dejalos, pruebe usted la nueva version

    de pe a pa, como es, te gustarà!!!!

  • lou river |
    26/10/12
    lou river

    Sera cosa de probar este nuevo s.o. y comprobar por uno mismo si vale la pena o no... mi experiencia con linux, windows 7 y windows xp han sido satisfactorias, y vaya que los uso en maquinas portatiles con pocos recursos; creo que es conveniente probar windows 8 y veremos que pasa...

  • hector juani |
    26/10/12
    hector juani

    la cosa es esperar q lo pirateenn no pagar nada y usarlo asta q ya no de mas la pc y despues si ves q no te gusto te pasas a windows nt q es lindo rapido y sensillo

  • franmurcia |
    27/10/12
    franmurcia

    Tengo xp con Media Center, si instalo el Windows 8, se mantiene el media center o desaparece, o tengo que comprar el Pro?

  • franmurcia |
    27/10/12
    franmurcia

    Tengo xp con Media Center, si instalo el Windows 8, se mantiene el media center o desaparece, o tengo que comprar el Pro?

  • villy joel |
    27/10/12
    villy  joel

    Virtual DJ es uno de los mejores mezcladores de música que existen en el mercado y quizás el más apreciado por los usuarios gracias a su sencillez de uso y a los resultados que ofrece.

    Con Virtual DJ podrás emular a tus DJ favoritos y mezclar canciones de cualquier estilo de música que se te ocurra: techno, house, rock...utilizando las herramientas que utilizan los DJ.

    Las posibilidades de Virtual DJ son infinitas: podrás hacer scratch, grabar tus mezclas, aplicar efectos y samples, emitir vía Internet y, lo más importante, pasártelo bien mientras mezclas tu música favorita.

  • Dexter |
    27/10/12
    Dexter

    cual se parece al 7??? ninguno!!! la interfaz es totalmente nueva y sera aprender todo de nuevo, lo unico que me pregunto siempre desde Vista el x que de la cantidad de gigas si sigue haciendo lo mismo que el xp los agregados copias viles de programas de 3 con nombres modificados para que se consideren originales y propios, solo mas de eguro que quiere eliminar!!! y preguntas absurdas como esas, quiere instalar? .... todo un nuevo macrovirus con alma de troyano droper nunca sabes cuando te va a dar olores de cabeza... si no reparara ordenadores ni les prestaria atención....

  • fxxp |
    28/10/12
    fxxp

    no me quedo nomas con windows 7 ¬_¬

  • yohandry pestana |
    28/10/12
    yohandry pestana

    como puedo descargar el msn a milaptu lla la e descargado varias veses pero no aparese

  • Jose |
    28/10/12
    Jose

    Lo he probado y la verdad es que me quedo con windows 7, eso porque xp va a dejar de tener soporte si no me quedaba con XP

  • vdat |
    29/10/12
    vdat

    lo unico que espero de este sistema es que sus versiones de 64 bits no sean como las anteriores que son incompatibles con programas drivers y demas

  • Rodridaddy |
    29/10/12
    Rodridaddy

    Y para cuando el Windows 8 con instalación nueva, sin una versión anterior de Windows? Me imagino que en esos casos el precio tan competitivo se esfuma, y se parecerán mas a los de versiones anteriores, llegando en algún caso a los 300€.

    No tengo claro que salga la versión completa, aunque es la mejor. Porque cuando sea necesario reinstalar el SO, habrá que instalar la versión anterior de Windows, y posteriormente Windows 8. Un poco lata, no?

    Recuerdo que hasta Windows 7, durante la instalación te permitía, actualizar o instalación limpia.

  • oscar |
    29/10/12
    oscar

    como siempre actualizaciones y mas actualizaciones bueno al fin es un negocio. conforme pasa el tiempo se acostumbra al manejo, pero ya pago el presio.

  • maximo |
    29/10/12
    maximo

    prefiero quedarme donde estoy y no innovar-La portatil tenia Windows Vista y me colocaron el Windows 7-Va bien con este. Y tenia medio giga de memoria y con una tarjeta agregue el otro medio.Y listo.Solo que hotmail me lo han bloqueado casi 3 a 4 veces al mes durante este año,y meta cambiar contraseñas.-Para colmo,no uso adsl x cable telefonico sino por pendrive con luz,ya que es mas barato.Asi los mails pesados o videos no los abro en casa sino en un aula de informatica.Tengo casi 72 años.-Con 150 mails al dia que me entran,a contestarlos o pegarse un tiro en las bolas.-Bien de softonic que nos aconseja.-saludos,@max1941

  • Jaume Alegret Llorens |
    29/10/12
    Jaume Alegret Llorens

    Pregunto: Para los netbooks, con Windows Star y Aton 270 y similares, ¿Se debe instalar el Windows 8 RT o el Windows 8 ?

  • CArlos ZGómez |
    29/10/12
    CArlos ZGómez

    Sí, cumplo con los requisitos de sistema para instalarlo.Pero primero a hacer un Backup de mís datos e instalaré la versión PRO.Gracias por sus artículos sobre Windows 8 muy completos.

  • galaxy |
    29/10/12
    galaxy

    He instalado windows 8 y tras un día de prueba... he tomado la decisión de desinstalar pues no da más que errores , aplicaciones no compatibles y Driver q no se instalan.

  • atrax |
    29/10/12
    atrax

    Yo ya lo probe y es lo mas parecido a un movil con la presentacion , hay mas maneras de actualizar a 8 , se puede hacer desde archivo que fue como yo lo hice , pero no me gusta su forma , me baje el comsumer prewie y lo hice full , pero en fin , para gustos colores , lo unico que veo aqui con las exigencias que piden que hemos de comprar mejores aparatos para que puedan albergar al supuesto monstruo ..... prefiero 7 o cualquier linux antes que 8

  • smartphono |
    29/10/12
    smartphono

    yo me sigo con mi windows 7 proque de aqui a que todo salga bien para windows 8 pasara como 3 a 5 meses ya que todo mi hardware es de windows 8 y no habria drivers para ellos

  • ulcanepa |
    30/10/12
    ulcanepa

    Ya lo tuve instalado una version demo, y lo desinstalè a los dos dìas, hay muchos programas de los que utilizo habitualmente que no son compatibles.-Es cuestiòn de seguir esperando màs experiencias de los que lo usan, sigo con mi W7.-

  • Joserri |
    30/10/12
    Joserri

    Se ponen muy pesados los del Linux, haciendo publicidad continuamente. Ya sólo les falta ir de puerta en puerta repartiendo folletos. Ya sabéis a quiénes me refiero.

    No entienden que la gran mayoría no podemos estar jugando e intalando sistemas raros. Que queremos un Windows normal.

  • martin |
    30/10/12
    martin

    Yo me quedo con mi win7 es lo mejor para mi

  • armando moreno |
    30/10/12
    armando  moreno

    Fui a comprar el windows 8 pero surgió un problema, pues, fue lo que dijeron en el almacén. Si no se tiene una pantalla con tecnología para lo táctil no se puede difrutar el windows 8.

    Cuando dijeron que si la pantalla no tenía tecnología para lo táctil, no lo compre.

    Microsoft debería aclarar si en el almacén están en lo cierto o no. Porque si es así que gracia tiene comprar algo que no se va a disfrutar.

  • daiana |
    31/10/12
    daiana

    hola como hago para poner correo y menssager de vuelta en el Windows 8 en el inicio como lo tenia porque se me borro se me desaperio de hay donde lo encuentro de vuelta para volver a ponerlo en el inicio de vuleta como estava en el Windows 8

  • Victor |
    01/11/12
    Victor

    Al leer todos los comentarios que aqui publican voy a volver a darle un voto de confianza a windows ya wue la unica mejor experiencia en windows de mi vida la tube con windows 98 segunda edicion que para mi es lo mejor que pudo jamas hacer microsoft actualmente tengo una Macbook con osx10 y una pc que tiene instalado windows 7 profesional original y la cantidad de errores que tengo hasta la fecha el windows sigue en aumento soy diseñador grafico y como dije confiare nuevamente a ver si de verdad es lo que dicen pero sin que me quede nada por dentro entre windows, linux, ubuntu y osx10 me quedo en forma priotiraria con osx10 luego linux y ubunto y y como ultimo recurso windows es mi umilde apreciacion y experiencia como usuario de estos sistemas operativos.

  • JQ |
    02/11/12
    JQ

    Ni MS ni Apple regalan nada. Si W8 es tan barato, será porque tiene truco y ya te sajarán más adelante. Prácticamente te "regalan" el SO y luego, si quieres algo más que ver vídeos, te bombardearán con aplicaciones con los precios inflados hasta el infinito y más allá que sólo podrás descargar desde Microsoft. De ahí la obligación de abrir una cuenta. Ya me parece un robo incluso que te cobren 70 dólares (unos 55€) por el sistema, pero si el resultado va a ser el que preveo, entonces quizás esta actividad debería estar tipicada en el Código Penal. De momento, como usuario casero, me quedo con W7.

  • Airam |
    03/11/12
    Airam

    Yo he tenido de toda clase de S.O: windows 95,98,98SE,2000,Millenium,Server2003,Windows7,XP, linux,Sabayon,gentoo linux y en resumen de todos me quedaria con 98 y XP me gusta lo clasico,facil,y sencillo aquellos tiempo de los juegazos y un sistema S.O manejable para todos no la....piii...que sacan hoy en dia muy bonito pero que se venden con la vista :(....eso si reconozco que para la conexion a internet lo mejor es linux rapidisimo pero un coñazo para drivers, compatibilidad y manejabilidad

  • Alguien |
    04/11/12
    Alguien

    Voy a esperar un poco, ya que con la promocion de acer me devolveran el dinero XD

  • DJdeer |
    06/11/12
    DJdeer

    les recomiendo el windows 7 es mas eficas y mas estable o mejor el xp!!!

  • Dark |
    06/11/12
    Dark

    yo me quedo con el windows 8 profesional con media center es mucho mas rápido que el windows 7 ademas se ve mejor y gasta menos recursos ¿que mas podría pedir?

    se los recomiendo

  • edu |
    07/11/12
    edu

    Hola, es posible activarlo sin pagar ? gracias

24/04/14
Tu imagen de usuario
  1. 1
  2. 2
  3. Siguiente