Perdona, ¿Tu cumpleaños cuándo dices que era?…

Si vas por ahí diciendo la frase del título a tus amigos y/o novi@, lo más seguro es que al poco tiempo dejes de tener amigos y/o novi@.

Pero no desesperes. Si eres de esas personas incapaces de recordar ni qué han desayunado esa mañana y, ni mucho menos, cuándo cumple años alguien, no tienes por qué resignarte a una vida de soledad.

Existen muchas alternativas para recordar cumpleaños: llevar una agenda al día, contratar una secretaria, hacer ejercicios de memoria… o hacer trampas. Esta última te ha gustado, ¿verdad? Entonces sigue leyendo…

Algunos clientes de correo disponen ya de la capacidad para añadir todo tipo de información personal sobre tus contactos, incluida la fecha de nacimiento. Otra cosa es que te avisen de los cumpleaños. En el caso de ThunderBird, se puede lograr con algunas extensiones como Birthday Reminder y ReminderFox.

Pero dejémonos de apaños para determinados programas, y veamos un programa muy sencillo que no necesita de nada más para funcionar. Su nombre: Recuerda cumpleaños.

No hace falta ser un genio para hacerse una idea de para qué sirve. En Recuerda cumpleaños sólo has de introducir la fecha de nacimiento de tus amigos o conocidos y, si quieres, algo de información adicional al respecto hasta elaborar una lista como la siguiente.

Recuerda cumpleaños se queda “trabajando” en la Bandeja del sistema. No dirá nada, no pedirá de comer, salvo unos 30Mb de memoria, y apenas notarás su presencia, hasta que se haga notar con un aviso de cumpleaños como el siguiente.

 

Es fácil, ¿verdad? Un último consejo, no digas a tus amigos que usas un programa para recordar sus cumpleaños. Será nuestro secreto…

Enlaces: 

Cargando comentarios