Recupera los iconos de energía, red y volumen (Vista/7)

Ésta es la esquina derecha de la barra de tareas de Windows Vista. ¿Notas algo raro?

La barra de tareas… vacía

En efecto: no se ven ni el reloj ni los típicos iconos de red, volumen y energía. Sin embargo, el ordenador sí tiene conexión, sonido y batería; ¿entonces? ¿Quién se ha llevado los iconos? ¿Qué le está pasando al sistema operativo?

En realidad, nada: se trata de un peculiar y molesto problema que aparece de vez en cuando en Windows Vista y 7. Tiene fácil solución y te la vamos a explicar.

Vista y 7 son las únicas versiones de Windows que permiten ocultar los iconos de sistema en la barra de tareas. Esta opción sólo es interesante para quienes prefieran mantener despejada el Área de notificación (ocurre algo parecido con la posibilidad de quitar el icono de la Papelera).

En Vista, para hacer que los iconos vuelvan a su sitio, haz clic derecho sobre la barra de tareas y elige Propiedades. Selecciona la pestaña Área de notificación y activa las casillas del apartado Iconos de sistema. Acepta y los iconos habrán vuelto.

Configuración en Vista

En Windows 7 el procedimiento es ligeramente distinto. Una vez hayas abierto las Propiedades de la barra de tareas, haz clic en el botón Personalizar del apartado Área de notificación y luego, en la ventana que se abra, otro clic en Activar o desactivar iconos del sistema:

Activar o desactivar iconos del sistema

Sin embargo, es posible que las casillas o los selectores estén grises, esto es, inactivos: se debe a un fallo de configuración en las directivas de seguridad. Para corregir rápidamente el problema, aplica este parche de Registro. La otra opción consiste en ejecutar el Editor de directivas de grupo local (GPedit.msc):

Editor de directivas de grupo local

Navega hasta Configuración de usuario > Plantillas administrativas > Menú Inicio y barra de tareas y deshabilita los ítems que aparecen en la imagen. Así zanjarás de una vez por todas el problema.

Cargando comentarios