Recupera Mostrar la webcam en Messenger

Hace unos días vimos cómo recuperar (más o menos) una de las opciones perdidas de Windows Live Messenger: la importación y exportación de contactos. Hoy vamos a hacer lo mismo con otra: la posibilidad de mostrar la webcam.

Mostrar la webcam es una función muy útil si sólo uno de los contactos quiere (o puede) usar la cámara web. Además, consume mucho menos ancho de banda, por lo que es óptima para conexiones lentas que a duras penas pueden con una videoconferencia.

A continuación te enseñamos cómo recuperar esta función.

Con versiones antiguas

Si bien la función de mostrar la webcam ha desaparecido tanto en la última versión de Windows Live Messenger 2009 como en Windows Live Messenger 2011 Beta, sigue estando en versiones anteriores y, sorprendentemente, funciona.

El único requisito es que ambas personas utilicen una versión anterior de Windows Live Messenger. Lo más difícil será encontrar en Internet una versión anterior como la 14.0.8089.726: hace tiempo que Microsoft las retiró de circulación.

Con otros programas

Otra opción es utilizar programas clónicos de Messenger como aMSN o Emesene. Microsoft no les permite acceder a su red para realizar videollamadas, pero el envío y recepción de webcam sigue funcionando (mejor en aMSN que en Emesene, donde presenta algunos problemas).

Lo bueno que tiene esta opción es que ambos programas disponen de versión portable, que no requiere instalación. Además, son compatibles entre ellos: desde aMSN puedes ver la webcam de Emesene o la de una versión anterior de Windows Live Messenger.

Engañando a Messenger

Es posible que quieras mantener tu última versión de Messenger y prefieras no utilizar ningún programa adicional como aMSN. En tal caso, todavía puedes engañar a Messenger para conseguir una funcionalidad similar a la de mostrar la webcam.

La táctica es tan fácil como la siguiente: quien vaya a recibir, pero no enviar la webcam, deberá hacer creer a Messenger que no dispone de webcam.

Para ello, si es USB, puedes simplemente desenchufarla. Si no, se puede hacer desde el menú Herramientas / Configuración de audio y vídeo de la ventana principal de Messenger. Selecciona deshabilitar para Altavoz y micrófono, y lo mismo para Cámara web.

A continuación, inicia una videollamada. Messenger te recordará que necesitas tener una cámara web, pero aún así funcionará.

El resultado será el mismo que el que tenías con la opción de Mostrar la webcam. No se transmitirá la voz, al estar desactivado el dispositivo de audio, y sólo se enviará el vídeo de uno de los contactos.

¿Echas de menos esta función? ¿Qué método te parece mejor para recuperarla?

Cargando comentarios