Rescata la barra de menú clásica en Office 2007

UBitMenuUno de los cambios más notables de Microsoft Office 2007 fue la adopción de un estilo visual renovado, que prescindía de los menús de texto y de las botoneras para usar una cinta de pestañas.

Como suele ocurrir en estos casos, muchos usuarios han preferido seguir con versiones anteriores de Office para no tener que enfrentarse a un cambio de costumbres que se antoja radical.

Por suerte, hay un complemento gratuito para rescatar las antiguos menús y barras de botones de las versiones anteriores de Office, facilitando así la migración a la nueva interfaz. Veamos cuál es y cómo se instala.

El complemento en cuestión se llama UBitMenu. Es gratuito para uso personal, aunque también se ofrece un paquete MSI comercial para su despliegue en entornos corporativos. La instalación no podría ser más fácil: sólo hay que bajar el instalador y ejecutarlo. Una vez que ejecutes Word, Powerpoint o Excel, verás una nueva pestaña disponible:

Barra Menu

La pestaña Menu, añadida por UBitMenu como complemento, te mostrará todos los menús clásicos y las botoneras por defecto. Casi todas las funciones de la versión 2007 están accesibles, y se mantiene el aspecto de los nuevos menús desplegables. Por ejemplo, el espectacular selector de estilos de Powerpoint permanece sin cambios:

Ppoint Ubit

UBitMenu tiene dos inconvenientes que hay que tener en cuenta. El primero es que no permite modificar los menús y los botones como se hacía en Office 2003 y anteriores. El otro es que no puede invocarse con la tecla Alt, puesto que la configuración por defecto de Office 2007 lo impide. Problemas que se olvidan rápido cuando se considera que está traducido al español y es gratuito – a diferencia de Classic Menu for Office 2007, que es de pago y traducido a menos idiomas.

Si todavía estabas dudando acerca de la posibilidad de migrar a la última versión de Office, UBitMenu puede ayudarte a dar el salto y acostumbrarte a su nueva interfaz de usuario sin perder productividad por el camino.

Cargando comentarios